Mayo 07, 2024, 12:13:54 pm


Pasando lista de las syncro

Iniciado por mahou1979, Febrero 06, 2008, 23:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furguins

Lo del motor tambien lo queria comentar, es un AXL y tiene alguna diferencia, como el intercooler que lo lleva en el frontal junto a los radiadores y ventiladores y es mas grande. Sabeis si hay alguna diferencia mas?

abra

Tiene el turbo de geometría variable, como el de las 150, basicamente es un ahy pero con la bomba, inyectores y caudalimetro del ACV, cambiando inyectores y una repro le puedes sacar bastantes caballos sin apretarlo...  .caballo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: carlangas en Febrero 05, 2013, 22:46:33 pm
Las Caravelle con climatizador llevan en el lado derecho el compresor del aire,y un montante que se sobrepone unos 15 cm. al cristal trasero, en donde se halla la conduccion de aire hasta las rejillas del techo...
Carles.
P.D.: lo del gato en la derecha, será un tema politico?

Por lo que yo sé la rejilla de esa ventilla trasera derecha es la toma de aire del exterior para las salidas superiores (del techo) de la parte trasera en furgos sin climatizador, sino con A/A en las plazas delanteras o sin A/A tan siquiera (da igual multivan que california que caravelle, incluso las últimas transporter tambien la traían), he tenido una multivan y una caravelle con esa rejilla y con A/A delantero y tengo un amigo que tiene una multi sin aire y con esa rejilla, ahora tengo una con climatizador (que son bizona, con regulación independiente para las plazas traseras) y no lleva la rejilla.
P.D. Independientemente de eso muy guapa tu furgo, me encantan las syncros (por cierto ¿sabe alguien si llegaron a hacer syncros de 150 cv?)

Furguins

Pues tambien he aprendido algo nuevo hoy. Lo del turbo lo note un dia que probe una t4 tdi de un amigo mas antigua y note algo distinto en cuanto a la potencia fue una sensacion pero vi que la mia tenia mas empuje

Lo de cambiar los inyectores te refieres a poner unos nuevos iguales o cambiarlos por unos diferentes?

j.arcadio

Pues me acabo de dar cuenta de que estaba este hilo, así que pongo el enlace de la presentación que hice en el foro general:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261875.0#top

CIMA

Cita de: Furguins en Febrero 05, 2013, 23:17:38 pm
Pues tambien he aprendido algo nuevo hoy. Lo del turbo lo note un dia que probe una t4 tdi de un amigo mas antigua y note algo distinto en cuanto a la potencia fue una sensacion pero vi que la mia tenia mas empuje

Lo de cambiar los inyectores te refieres a poner unos nuevos iguales o cambiarlos por unos diferentes?

Se refiere a cambiarlos por los de la 150 cv, pero creo que ahora mismo si los pides para la acv te dan los del modelo de 150 cv porque los otros están descatalogados.
Básicamente llevas un motor de 150 cv "capado" electrónicamente, pues al llevar el intercooler grande y el turbo de geometría variable con una reprogramación de centralita, los inyectores y tocando un poco la bomba la podrías poner esos 50 cv que te faltan sin problemas.

tortugo

Os presento la mía, no es syncro no vw, pero somo primos.

marcus

Furguins vaya que tiene un pepinazo en potencia. En las últimas series de syncro recuerdo que Soygenin hace tiempo comentó el tema del 150cv. Yo lo miré sin suerte, la mía es de finales del 2000.

El problemilla de éstas furgos es que si te pones a prepararlas un poco se quedan culonas y en las cali ni te cuento. Tener éste margen te puede ir bién si en un futuro te engorilas con ruedas, suspensiones...El embrague de la de 150cv también es distino y no se los frenos ya que todas las de 150cv venían con llanta de 16", en chapa o aluminio.

Cita de: CIMA en Febrero 05, 2013, 23:16:49 pm
Por lo que yo sé la rejilla de esa ventilla trasera derecha es la toma de aire del exterior para las salidas superiores (del techo) de la parte trasera en furgos sin climatizador, sino con A/A en las plazas delanteras o sin A/A tan siquiera (da igual multivan que california que caravelle, incluso las últimas transporter tambien la traían), he tenido una multivan y una caravelle con esa rejilla y con A/A delantero y tengo un amigo que tiene una multi sin aire y con esa rejilla, ahora tengo una con climatizador (que son bizona, con regulación independiente para las plazas traseras) y no lleva la rejilla.
P.D. Independientemente de eso muy guapa tu furgo, me encantan las syncros (por cierto ¿sabe alguien si llegaron a hacer syncros de 150 cv?)


Cima, a no ser que lleves doble cristal como es mi caso  ;). Como dice Afrago no hay una igual.

abra

Cita de: Furguins en Febrero 05, 2013, 23:17:38 pm
Pues tambien he aprendido algo nuevo hoy. Lo del turbo lo note un dia que probe una t4 tdi de un amigo mas antigua y note algo distinto en cuanto a la potencia fue una sensacion pero vi que la mia tenia mas empuje

Lo de cambiar los inyectores te refieres a poner unos nuevos iguales o cambiarlos por unos diferentes?

El turbo al ser de geometría variable empuja desde más bajas vueltas, y posiblemente con más fuerza, es como más uniforme, lo de los inyectore es como te dice CIMA, poner los de la 150 para que den más caudal y hacerle la repro, pero si vas ha hacerla avisa que no es el ACV, porque aunque son 102cv no son iguales...
Por cierto a mi en el ETKA no me aparecen como descatalogados los inyectores de la 102...
Cita de: marcus en Febrero 06, 2013, 09:55:27 am
Furguins vaya que tiene un pepinazo en potencia. En las últimas series de syncro recuerdo que Soygenin hace tiempo comentó el tema del 150cv. Yo lo miré sin suerte, la mía es de finales del 2000.

El problemilla de éstas furgos es que si te pones a prepararlas un poco se quedan culonas y en las cali ni te cuento. Tener éste margen te puede ir bién si en un futuro te engorilas con ruedas, suspensiones...El embrague de la de 150cv también es distino y no se los frenos ya que todas las de 150cv venían con llanta de 16", en chapa o aluminio.

Cima, a no ser que lleves doble cristal como es mi caso  ;). Como dice Afrago no hay una igual.

El embrage es distinto, pero no creo que tengas problemas, los ACV con repro tienen más par que las 150 y conozco una con más de 150.000kms con repro y embrague original, a las malas cuando cambies uno reforzado. El tema de los frenos si quieres cambiarlos tienes que cambiar a llantas de 16 para meterle unos más gordos ( los de la Alambra de 130 cv valen  ;))o unos tipo competi que valgan
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Furguins

Oleee! Va bien saber todo esto por si algun dia me animo a reprogramarla, ya decia yo que algo de bueno tenia que tener mi syncro pelada jijiji

He estado mirando precios de inyectores bufff carisimos, lo descarto.

El turbo es verdad que actua diferente, no hace el tipico silbido de turbo aunque incluso despues de 3000 rpm tiene otro empuje brutal y tiene unos bajos increibles, es lo que mas note cuando cambie de furgo

Gracias a todos por las nuevas aclaraciones

forote

Cita de: tortugo en Febrero 06, 2013, 05:04:49 am
Os presento la mía, no es syncro no vw, pero somo primos.



Me gusta!!!!!!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


Uri_Mire_Pirata

Febrero 06, 2013, 11:29:12 am #746 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 11:48:33 am por Uri_Mire_Pirata
Muy buenas Furguins!!  ;)
no me creo que todavia no te hubieras presentado. que feo!  ;D

la mia tambien es AXL 102cv. me comentaron el otro dia que solo con la repro ya subiria a los 130cv optimos para mantener mecanica. ¿Es cierto? tambien se podria anular la EGR y asi conseguir algo mas de empuje a bajas vueltas? seria una mejora mas a tener en cuenta.

el problema que le encuentro es la relacion de la caja de cambios.

tortugo, la tuya no es syncro pero yo te la cambio!


EDITO y autorespondo con este tema interesante rescatado del 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21068.0
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

abra

Realmente los inyectores es para sacarle algo más de partido a la repro, digamos que los de la 102 van a tope, mientras que los de la 150 van en su punto. Los 130 se los sacas al ACV, al AXL posiblemente algo más ya que el turbo da mucho más juego, de hecho le podrías poner el software de una 150 (comprobado) y funcionar perfectamente  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

wagen

Cita de: tortugo en Febrero 06, 2013, 05:04:49 am
Os presento la mía, no es syncro no vw, pero somo primos.




.baba

más  .fotografo

AFRAGO

Cita de: forote en Febrero 06, 2013, 10:45:39 am
Me gusta!!!!!!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


me encanta, yo también te la cambiaria si no fuera por el parking...