Mayo 07, 2024, 17:30:28 pm


Pasando lista de las syncro

Iniciado por mahou1979, Febrero 06, 2008, 23:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseTf

Cita de: bigotes en Septiembre 04, 2012, 19:22:20 pm
Este es el botoncito al que hace referencia Carlangas...


Aaaaa, pues no, la mía no tiene ese botoncito. Gracias a los dos por el "disgusto", yo que pensaba que mi furgo era la mejor... Jajaja
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

Cita de: JoseTf en Septiembre 05, 2012, 14:16:03 pm
Aaaaa, pues no, la mía no tiene ese botoncito. Gracias a los dos por el "disgusto", yo que pensaba que mi furgo era la mejor... Jajaja

Es la mejor...  que tienes, no?
Carles.


JoseTf

Septiembre 05, 2012, 16:39:25 pm #588 Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 16:41:30 pm por JoseTf
Cita de: carlangas en Septiembre 05, 2012, 15:28:28 pm
Es la mejor...  que tienes, no?
Carles.
Bueno, visto así... Me quedo mas tranquilo  ;D
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

bigotes

Septiembre 05, 2012, 21:52:04 pm #589 Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 22:00:44 pm por bigotes
Cita de: JoseTf en Septiembre 05, 2012, 16:39:25 pm
  Bueno, visto así... Me quedo mas tranquilo  ;D


Claro que sí...que no se me desilusione el personal, que no hay motivos...hombre.... ;D ;D ;D

Por ejemplo, al final mi syncro no tiene este elemento que tanto quería, y me enteré que solo lo montaba un tal Dr.Emmett L. Brown....nunca encontré su taller....




:roll:

Furguins

Hola a todos,

me uno a la lista de las syncro, me la compre en febrero, es una T4 Caravelle Syncro 2.5Tdi 102cv nacional del 2003, sin bloqueos, el anterior dueño les puso unos sachs reforzados, tiene el soporte de rueda original, llevo unas michelin agilis snow-ice M+S que van de fabula en nieve (vivo en los pirineos) y con ganas de levantarla un poco más y proteger los bajos con el cubrecarter de Campmajó cuando se pueda. He tenido una T3 no syncro durante 7 años y este año la cambié por la syncro, le he montado una cama artesanal y pronto le voy a instalar la calefacción estática y la segunda bateria.

Saludos para todos

Xavi-Ps10

Pues bienvenido al grupo y felicidades por la Syncro ;)

para los que no tienen bloqueos, sabed que si os hace falta por que una rueda os patina teneis un recurso, el freno, si es en el eje trasero podeis escoger entre el freno de pie y el de mano, si la que patina es delantera freno de pie, se trata de ir frenando poco a poco mientras tambien aceleras, hay un momento en que el freno actua lo suficiente como para "parar" la rueda que patina y nos deja sin par, en ese momento la que si que agarra en el suelo y que estaba "muerta" se pondra a traccionar ;)

carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 16, 2012, 18:37:03 pm
Pues bienvenido al grupo y felicidades por la Syncro ;)

para los que no tienen bloqueos, sabed que si os hace falta por que una rueda os patina teneis un recurso, el freno, si es en el eje trasero podeis escoger entre el freno de pie y el de mano, si la que patina es delantera freno de pie, se trata de ir frenando poco a poco mientras tambien aceleras, hay un momento en que el freno actua lo suficiente como para "parar" la rueda que patina y nos deja sin par, en ese momento la que si que agarra en el suelo y que estaba "muerta" se pondra a traccionar ;)

Id haciendo practica del punta-talon...  ;D
Gracias por la clase teorica!
Carles.

JoseTf

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 16, 2012, 18:37:03 pm
Pues bienvenido al grupo y felicidades por la Syncro ;)

para los que no tienen bloqueos, sabed que si os hace falta por que una rueda os patina teneis un recurso, el freno, si es en el eje trasero podeis escoger entre el freno de pie y el de mano, si la que patina es delantera freno de pie, se trata de ir frenando poco a poco mientras tambien aceleras, hay un momento en que el freno actua lo suficiente como para "parar" la rueda que patina y nos deja sin par, en ese momento la que si que agarra en el suelo y que estaba "muerta" se pondra a traccionar ;)
MMMMMMMM entonces, sí es la delantera, pie izquierdo en el freno y derecho en el gas. Y el embrague ?? Seguro que tiene una explicación lógica, pero pasa un novato en la arena como yo...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Xavi-Ps10

es lo que decia Carlangas, punta talon, con el pie izquierdo controlas el embrague, con el derecho usas el talon para el freno y la punta del pie para el acelerador, suena complicado pero no lo es para nada ;)

Igualmente para la arena, si sabes a ciencia cierta que te vas a meter lo suyo es bajar las presiones de los neumaticos antes de entrar, incluso a 1kg de presion (ojo con desllantar)

¿Quizas valdria la pena abrir un hilo para estas historias?

AFRAGO

a no ser que tengas EDS en el tren delantero, luego no te hace falta talón-punta  ;)

Xavi-Ps10

igualmente tienes muchos mas numeros de quedarte tirado por el efecto balancin... si tienes una sola rueda al aire no problem, el problema es cuando te quedas a medio cruce de puentes con dos ruedas, una delantera y la contraria trasera que si bien no estan las dos en el aire si que no ejercen la suficiente presion en el terreno como para traccionar, es entonces que se te va el par de cada diferencial por las ruedas locas y hasta alli has llegado.

He mirado y no veo que haya ningun hilo expreso de tecnicas offroad, voy a abrirlo y pongo el enlace ;)

camarpi

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 17, 2012, 11:43:04 am

[...] He mirado y no veo que haya ningun hilo expreso de tecnicas offroad, voy a abrirlo y pongo el enlace ;)



.palmas
Spritmonitor.de" border="0


urquattro

Vaya yo no estoy censado :o

Pues me uno con mi T3.

Urquattro: T3 Caravelle GL syncro 1.6 TD 1990, nacional, 145.000 kms, motor original, bloqueo de diferencial delantero y trasero, techo panorámico, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, lavafaros, antinieblas delanteros, llantas MB 16", plataformas giratorias originales, cortinas, cama Westfalia, toldo Fiamma F35.

Próximas mejoras, desacoplador del 4x4, galletas +3cms, ruedas 205/80 R16 50/50 tipo BF All Terrain.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.