Viaje a Noruega julio de 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** [sf]

Iniciado por ChocoBike, Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deakipaya

Que recuerdos........... .baba
yo estuve por las tierras del norte en el 1999,subimos en un TT con tienda en el techo,ya que teniamos que ir a Islandia a hacer 4x4 por esas tierras,subimos hasta el Cabo Norte y si recuerdo la ostia en los mofletes para poder hacerte la foto bajo la bola,aquello es un sacacuartos en toda regla,y despues resulta que lo mas al norte no es alli,es 2km mas arriba y antes de llegar al centro cialsale un camino, de arena que te lleva hasta alli lo que ocurre es que no hay nada solo el punto geografico,yo tuve la suerte de ver el sol de medianoche y es espectacular,pero pagar por ver aquello........
nosotros subimos por suecia pasando el estrecho de Malmo por el puente que se hizo en España,y es una pasada eso si previo pago, y despues toda suecia por la costa hasta llegar a la frontera con Finlandia donde ya empezamos a subir hacia el Cabo Norte,y despues de pasar alli dos dias,bajamos hacia Bergen por la ctra. de lo Trolls espectacular el pais es una pasada,pero sus precios tambien ya que para ser productores de petroleo  joder que precios en fin QUE RECUERDOS .baba :'(

Inuk

Cita de: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de cartel informativo de Autopass: creo que, aunque en inglés, se puede entender y llevaos una idea a los que no hayáis ido como funciona el tema.

¿Pagar o no pagar ya que nadie te controla? Creo que eso va en la conciencia de cada uno.



A mi no me pareció es cuestión de conciencia de cada uno. Pasas por cámaras que toman la mátricula y si te "pillan" según dicen te pueden hacer pagar un recargo de 300 Kr. De hecho leí una crónica de una AC que les "pillaron" y les llegó a casa una "carta".

Como comenta Chobike se puede pagar en efectivo, aunque no nos pareció muy fácil encontrar el lugar de pago. Buscabamos algún tipo de cabina de peaje o de cajeros automático. Y resulta que en un caso se pagaba en una gasolinera, en otro en un restaurant,... .loco2

Nosotros pagamos uno en efectivo (el primero que encontramos) porque pensabamos que solo cruzaríamos una o dos zonas de peajes. Pero luego como vimos que nos encontraríamos más y que tienes 14 días para pagar desde la primera zona de peaje que cruzas entramos en la web
http://www.autopass.no/Visitors y pagamos las 300 Kr que te dan derecho a todos los peajes de Noruega y te olvidas del tema.

Aquí teneis las tarifas del 2011. Haced números. Pensad que por ejemplo llegar a Oslo y salir casi cuesta 100 Kr (se paga entrada y salida). En Throndheim también se paga (no tanto). De Oslo a Kristiansand encontramos 2 ó 3 zonas de peaje más... .panico

"Que la salud no canse" ;)

Inuk

Cita de: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm

3. Comprar cerezas. A nosotros nos supieron buenísimas.



:'( Nosotros no probamos esas cerezas de Noruega.

Lo que si comimos fueron unas fresas que vendían a pie de carretera. (al norte de Geiranger) Buenisimas  .baba
De las mejores que hemos comido después de aquellas que uno encuentra caminando por la montaña.

Es curioso que cada viaje es diferente de otro.

tasfex

Muy bueno el video, y la información - opinión de mucha valía.
Gracias por compartirlo.

ChocoBike

Cita de: Inuk en Septiembre 15, 2011, 11:08:13 am
:'( Nosotros no probamos esas cerezas de Noruega.

Lo que si comimos fueron unas fresas que vendían a pie de carretera. (al norte de Geiranger) Buenisimas  .baba
De las mejores que hemos comido después de aquellas que uno encuentra caminando por la montaña.

Es curioso que cada viaje es diferente de otro.


No te creas que no quedamos sin probar también las fresas.  .baba .baba .baba .baba

En referencia al Autopass charlamos con más de uno que decía que en principio no pagaban y que si después la policía les paraba pues que entonces ya se encargarían de solucionarlo.

De todos modos creo que lo más cómodo es lo que has planteado. Se realiza desde casa  en su página web (la cual has facilitado tres  post más arriba)  y asunto solucionado.

Y por último, comentaste cuando hablaste de los ferrys que en Color Line SE PUEDE cambiar dinero. En FijorLine NO se puede.

Saludos.

P.D. Y además de que "la salud no canse" hay otro que dice, aunque no sobre el mismo tema, "amigo que no dé y cuchillo que no corte, si lo tires no te importe"

diferente

   .palmas .palmas   Gracias por compartir tu viaje con nosotros  .palmas .palmas un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Inuk

Cita de: ChocoBike en Septiembre 15, 2011, 14:33:46 pm

En referencia al Autopass charlamos con más de uno que decía que en principio no pagaban y que si después la policía les paraba pues que entonces ya se encargarían de solucionarlo.


Leí que al parecer la policia no te para, las camaras te fotografian y después te llega la carta

Cita de: ChocoBike en Septiembre 15, 2011, 14:33:46 pm

P.D. Y además de que "la salud no canse" hay otro que dice, aunque no sobre el mismo tema, "amigo que no dé y cuchillo que no corte, si lo tires no te importe"


Lo del amigo y el cuchillo no lo había oido nunca, pero entiendo el significado, pero lo de "que la salud no canse"  he de reconocer que lo tuve que buscar en Internet, porque no tenía claro al 100% su significado.  :-[

Encontré este "Diccionario porrinero" donde en su página 46 dice:
Que la salud no canse": ¡Que sigas bien! Formula de despedida y de buenos deseos

Hay que ver lo que se aprende por viajar tan lejos. .meparto

Pues eso, que la salud no canse. ;)

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

triti

Nivelazo de video. Fantástica combinación entre foto y video. Los travellings que hacéis conduciendo son geniales, siempre dejan con ganas de más. Además, muy adecuado el hecho de acelerar la imagen.

El video me sabe a poco, os habéis planteado la posibilidad de hacerlos como minidocumentales. En un festival de cortos podríais tener muchas posibilidades, está a un nivel muy alto.

Menudas carreteritas, y me quejaba yo de las del interior de Irlanda... los paisajes de escándalo. La foto en la que sales en la cama, con el edredón y el portátil... de 10!
Mola que los 2 hagáis fotos, en casa yo soy el único que hace fotos y a veces se echa en falta la otra parte. El montaje del contraplano de uno con los prismáticos y la otra con la cámara, genial!

Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...

Ahora me falta leer el texto, eso lo dejo para cuando pueda disfrutarlo igual o más que el video. .bien
                  

Peyo

CitarPor lo tanto el único motivo que encontramos atrayente es el decir: "Yo estuve en Cabo Norte" y si después tienes suerte con el tiempo: enhorabuena!!! .fotografo .fotografo Si ése es suficiente motivo, adelante.

Nosotros tenemos la sensación de no haber conocido partes de Noruega por subir aquí. Quizás sea cuestión de tiempo


Al reves que triti, me queda por ver el video.. ;D .

Nosotros hemos estado en Noruega este verano, 19 dias de los cuales 6 fueron viaje de ida y vuelta, otros tantos de dias chungos de lluvia, nieblas y mal tiempo con los cuales hicimos un poco de mala leche al no poder llevar a cabo la ruta y quilometraje que teniamos previsto.

No teniamos previsto llegar a cabo norte por los motivos que comentas en este hilo de los cuales fuimos enterandonos de una u otra forma mientras preparabamos el viaje en casa y viendo que solo teniamos 19 dias claramente no merece la pena. Con un mes disponible la cosa cambia.

Lo que dices de la publicidad engañosa y espectativas creadas a mi me paso por ejemplo con la carretera de los trolls, no deja de ser una carretera de montaña como otras muchisimas que hay en el mundo...y ademas estaban preparando un represamiento de aguas totalmente hormigonado y artificial en medio de un paraje de montaña... ??? .
En Asturias la ruta del Cares creada por la mano humana tiene muchisima fama y me aporto muy poco la verdad, cantidad de sitios similares y naturales 100% me han aportado mucho mas.. pero por alguna razon tienen el renombre tan marcado.

Al final en resumen, volveré a ir a Noruega buscando paisajes y su tranquilidad fuera de temporada turistica, intentare visitar nuevos lugares y llegar a las Lofoten espero que el proximo verano a pesar de casi la mitad de dias con lluvia que tuvimos este año.
Noruega merece la pena.  ;) .

AlmaLeonor

Cita de: triti en Septiembre 16, 2011, 17:08:47 pm
Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...



:o :o :o :o :o
...... Mejor no hago ningún chiste..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES


triti

Bueno, por lo visto habéis sufrido el síndrome de cualquier furgonetero que tiene muchos kilómetros, poco tiempo, mucha ilusión y gran diferencia económica entre el país visitado y el país donde vive.

Me gustan las crónicas en las que no se pinta todo de color de rosa y la gente se limita a explicar sus experiencias tal cual. Para mi tiene más valor una crítica constructiva que 100 crónicas 'turísticas'.
                  

ChocoBike

Cita de: triti en Septiembre 16, 2011, 17:08:47 pm
Nivelazo de video. Fantástica combinación entre foto y video. Los travellings que hacéis conduciendo son geniales, siempre dejan con ganas de más. Además, muy adecuado el hecho de acelerar la imagen.

El video me sabe a poco, os habéis planteado la posibilidad de hacerlos como minidocumentales. En un festival de cortos podríais tener muchas posibilidades, está a un nivel muy alto.

Menudas carreteritas, y me quejaba yo de las del interior de Irlanda... los paisajes de escándalo. La foto en la que sales en la cama, con el edredón y el portátil... de 10!
Mola que los 2 hagáis fotos, en casa yo soy el único que hace fotos y a veces se echa en falta la otra parte. El montaje del contraplano de uno con los prismáticos y la otra con la cámara, genial!

Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...

Ahora me falta leer el texto, eso lo dejo para cuando pueda disfrutarlo igual o más que el video. .bien



Gracias por tus comentarios pero soy un mero aficionado al tema de los vídeos. Mi mujer dice que debería de hacer otro  (material para ello tengo de sobra) pero pienso que nunca segundas partes fueron buenas. Quizás termine por hacerlo  y si veo que queda "apañao" lo subo.

Cita de: triti en Septiembre 17, 2011, 01:33:29 am


Bueno, por lo visto habéis sufrido el síndrome de cualquier furgonetero que tiene muchos kilómetros, poco tiempo, mucha ilusión y gran diferencia económica entre el país visitado y el país donde vive.

Me gustan las crónicas en las que no se pinta todo de color de rosa y la gente se limita a explicar sus experiencias tal cual. Para mi tiene más valor una crítica constructiva que 100 crónicas 'turísticas'.

Desde el primer momento pensé en decir las cosas que me desencantaron para intentar que quien pueda realizar futuros viajes a Noruega tenga más datos basados en la experiencia de otras personas.

Claro está que cada persona es un mundo.

De nuevo gracias por los comentarios del vídeo pues se emplean un montón de horas y es de agradecer. Igualmente gracias a todos los que comentan que les gusta.

Saludos.

P.D. Veré el tema de los cortos.  ;) ;) ;)

minyó

Yo también he estado en Noruega este verano, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Nosotros al principio también queríamos subir al Cabo norte y a las Lofoten, pero ya antes de salir de casa, después de haber leído mucho sobre Noruega decidimos quedarnos en el tercio sur de Noruega, (Geiranger fue lo más al norte que subimos) e invertir los supuestos días de "llegar" a Cabo norte, para visitar Dinamarca, y  después del viaje, visto lo visto, creo que hemos acertado.

No hay duda, en que es un viaje impresionante y todo es "increiblemente" bonito.  ;) 

A modo de anecdota, nosotros hemos estado por escandinavia 25 días, y nos llovió aunque fuera un ratito en 23 días!!! jajaja. Así de verde está todo!!