¿Presupuesto de camperizar una Ducato L2H2?

Iniciado por -Alvaro-, Octubre 08, 2017, 18:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos estoy pensando en la proxima furgo y me gustaria saber si alguien podria ayudarme con los precios de camperizar.
Se que depende mucho de los acabados y la empresa que te lo haga, pero solo es para tener un numero aproximado.

Aislamiento térmico acústico en suelo, paredes y techo.
Instalación eléctrica a 220V completa con cargador de batería e inversor de 2.000w
Instalación eléctrica a 12V completa con centralita de gestión y control
Placa solar de 150W con batería AGM 120A
Calefacción  y producción de agua caliente sanitaria Webasto DualTop
Depósito de aguas limpias de 100L
Depósito de aguas grises de 92L
Toma de ducha Exterior Fria
WC completo
Nevera

¿Cuanto podría costar este tipo de camperización?
Muchas gracias Saludos

eltoni

A mi también me gustaría tener una idea aprox del asunto  .malabares

Totóx1000

Yo estoy en la misma tesitura .
Tengo ganas d dar el salto y un poco de información no nos vendría mal ,aunque ya te digo que nos va a costar ;
Hay un poco de secretísimo con los precios exactos
A mi me vendría genial porque del precio de la camperizacion dependerá si la pillo nueva o de segunda mano

eltoni

Cita de: Totóx1000 en Octubre 17, 2017, 10:40:32 am
Yo estoy en la misma tesitura .
Tengo ganas d dar el salto y un poco de información no nos vendría mal ,aunque ya te digo que nos va a costar ;
Hay un poco de secretísimo con los precios exactos
A mi me vendría genial porque del precio de la camperizacion dependerá si la pillo nueva o de segunda mano


Y vas a meter todo el dineral que cuesta camperizar en un vehículo viejo?

van_eat_travel

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2017, 12:37:12 pm
Y vas a meter todo el dineral que cuesta camperizar en un vehículo viejo?


Ha dicho de segunda mano, no viejo.

En mi caso hice la camperización sobre un vehículo de segunda mano de un conocido (10.000 euros del 2013 con 180.000 km) y el desembolso es mucho menor que si el vehículo fuera nuevo. En mi caso es una Jumper y espero que dure muchísisisismos años. Tengo entendido que este tipo de vehículo aguanta muy bien los kilometros y no creo que haga más de 12000 al año.

Dicho esto, lo del presupuesto depende mucho de los materiales. Supongo que toda la instalación de agua que quieres hacerte es porque quieres tener un grifo, una ducha (ya necesitas una bomba de agua). también necesitarás muebles (con la mano de obra que ello supone y lo que encarecen las maderas), etc.

Creo que para un presupuesto más exacto deberías dar más datos.

Con lo que ya sabes que vas a querer, puedes irte a una web, y empezar a sacar precio de los componentes y ya saber de donde partes. También va  adepender mucho de si vas a hacértelo tu o vas a llevarla a un camperizador.

Ya nos vas contando.

Totóx1000

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2017, 12:37:12 pm
Y vas a meter todo el dineral que cuesta camperizar en un vehículo viejo?

Como dice el compañero más abajo viejo no .nono
Creo que tengo un presupuesto aceptable (vamos que depende del presupuesto de la camperizacion  podría comprarla nueva)
Hoy iré a los concesionarios a ver que me encuentro

Totóx1000

Mi intención es que me lo haga el compañero lisanlor  por cercanía
Creo que lo mejor en mi caso será preguntarle por privado el precio de una de sus camperizaciones  hechas en el foro y así tener un aprox ( euros arriba euros abajo) y así tener más claro que base comprar si nueva o seminueva

eltoni

Octubre 17, 2017, 14:05:37 pm #7 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 14:24:58 pm por eltoni
Cita de: ezio6 en Octubre 17, 2017, 13:24:23 pm
Ha dicho de segunda mano, no viejo.

En mi caso hice la camperización sobre un vehículo de segunda mano de un conocido (10.000 euros del 2013 con 180.000 km) y el desembolso es mucho menor que si el vehículo fuera nuevo. En mi caso es una Jumper y espero que dure muchísisisismos años. Tengo entendido que este tipo de vehículo aguanta muy bien los kilometros y no creo que haga más de 12000 al año.

Dicho esto, lo del presupuesto depende mucho de los materiales. Supongo que toda la instalación de agua que quieres hacerte es porque quieres tener un grifo, una ducha (ya necesitas una bomba de agua). también necesitarás muebles (con la mano de obra que ello supone y lo que encarecen las maderas), etc.

Creo que para un presupuesto más exacto deberías dar más datos.

Con lo que ya sabes que vas a querer, puedes irte a una web, y empezar a sacar precio de los componentes y ya saber de donde partes. También va  adepender mucho de si vas a hacértelo tu o vas a llevarla a un camperizador.

Ya nos vas contando.


Que te costo el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Hombre si encuentras una furgo de un conocido, algo cambia la cosa, pero las furgos que estan bien  con pocos kms se acercan a una nueva en precio; Y las que están bien de precio tienen kms para aburrir.
Ambos puntos contando que los kms sean reales, que ya sabemos como van la cosas en esto.
Y los kms no solo es el motor, es el AA, palieres, frenos, caja de cambios, embrague, direccion asistida, amortiguadores, muelles etece etece....
Amen de detalles que comprandola nueva puedes pedir como los asientos individuales delanteros...
La garantia y el gusto de estrenar...

Luego la camperizacion vale lo mismo en una furgo vieja que en una nueva.

Por tanto al final sumando y restando, solo te queda la diferencia del vehiculo, y estas ahorrando si, pero en un ahorro en base a un desgaste de mil piezas que tiene una furgo.
Pero lo dicho que tiene uno la suerte de dar con una furgo con pocos kilómetros y esos kilómetros hechos por autovía, que se uso para carga tipo colchones etccc pues adelante, pero no es fácil dar con algo así.

p.d. para mi el combo perfecto que he ido viendo en algunos, es dar con una furgo vieja pero que esta bien, y caperizarla tu, saliendote de precio a la mitad+-

Totóx1000

Bueno pues he ido a Fiat y citroen
La Fiat con un 30 de descuento se queda en 24991 pero tienes que financiar con ellos y son 84 cuotas a 443,95
En la citroen 25500 y tienes que hacerlo también con su financiera , pero me da la opción de hacerlo con otra financiera pero se queda en 27000 pero tiene un 5,23 por ciento de tae solo y se quedaría en 360 euros mes

Totóx1000

También he estado bicheando furgos de 2 mano y por 16500 hay alguna que otra de 2015 ( modelo nuevo) con muy buena pinta y no muchos km .
También yo la usaría solo para salidas por esos los km que tenga no me importaría mucho ( siempre que no sean excesivos) pero las que he visto no llegan a 50000 .

abasel

supongo que depende de las posibilidades de cada cual pero a mi me parece una locura meterse en 25000 mas 10 o 15000 euros de camperizacion para una furgo a la que se le va a hacer 8 o 10000 km al año
yo me gaste 3000 en la furgo, 2500 en reparar el motor y 1200 en chapa y pintarla entera lo que se queda en 6700 mas la camperizacion de la cual no he sacado cuentas pero seguro que 4 o 5000 euros se han metido haciéndolo yo osea que por 11 o 12000 euros tengo una furgo hecha a mi gusto completamente funcional y voy igual que si tubiera una de 40000

ikersaez

Cita de: abasel en Octubre 20, 2017, 21:19:13 pm
supongo que depende de las posibilidades de cada cual pero a mi me parece una locura meterse en 25000 mas 10 o 15000 euros de camperizacion para una furgo a la que se le va a hacer 8 o 10000 km al año
yo me gaste 3000 en la furgo, 2500 en reparar el motor y 1200 en chapa y pintarla entera lo que se queda en 6700 mas la camperizacion de la cual no he sacado cuentas pero seguro que 4 o 5000 euros se han metido haciéndolo yo osea que por 11 o 12000 euros tengo una furgo hecha a mi gusto completamente funcional y voy igual que si tubiera una de 40000


Con todo mi respeto,
Pero no tiene nada que ver una furgoneta camperizada de 40000 €, con el ejemplo que pones de unos 12000€,
Otra cosa es que para ti, te haga su función

Saludos

abasel

Cita de: ikersaez en Octubre 20, 2017, 21:27:03 pm
Con todo mi respeto,
Pero no tiene nada que ver una furgoneta camperizada de 40000 €, con el ejemplo que pones de unos 12000€,
Otra cosa es que para ti, te haga su función

Saludos

obviamente no es lo mismo, como tampoco seria compararla con una de 80000, pero yo uso la furgoneta mas que nada para dormir y desayunar, llevo un colchon que no tiene nada que envidiar al que puede tener cada uno en su casa, microondas que puedo poner al punto de la mañana sin temor a quedarme sin baterias y aire acondicionado por si me apetece echarme una siesta con 40º a la sombra

los acabados de mi furgo no se pueden comparar ni con la de 40 ni con una de 20000 los muebles son contrachapado pintado, el suelo tablero filandes sin ningun tipo de laminado ni sintasol y los panelados trasera de melamina, pero como dices a mi me hace la funcion

en cuanto al vehiculo si esta en buenas condiciones poca gente sera capaz de distinguir si tiene 20000 o 100000 km, solo por el hecho de conducirlo, teniendo en cuenta que son furgos que hacen tranquilamente 300 o 400000 km antes de empezar a dar problemas

eltoni

Cita de: abasel en Octubre 20, 2017, 23:13:30 pm
obviamente no es lo mismo, como tampoco seria compararla con una de 80000, pero yo uso la furgoneta mas que nada para dormir y desayunar, llevo un colchon que no tiene nada que envidiar al que puede tener cada uno en su casa, microondas que puedo poner al punto de la mañana sin temor a quedarme sin baterias y aire acondicionado por si me apetece echarme una siesta con 40º a la sombra

los acabados de mi furgo no se pueden comparar ni con la de 40 ni con una de 20000 los muebles son contrachapado pintado, el suelo tablero filandes sin ningun tipo de laminado ni sintasol y los panelados trasera de melamina, pero como dices a mi me hace la funcion

en cuanto al vehiculo si esta en buenas condiciones poca gente sera capaz de distinguir si tiene 20000 o 100000 km, solo por el hecho de conducirlo, teniendo en cuenta que son furgos que hacen tranquilamente 300 o 400000 km antes de empezar a dar problemas


Que AA llevas?


Totóx1000

Cita de: abasel en Octubre 20, 2017, 21:19:13 pm
supongo que depende de las posibilidades de cada cual pero a mi me parece una locura meterse en 25000 mas 10 o 15000 euros de camperizacion para una furgo a la que se le va a hacer 8 o 10000 km al año
yo me gaste 3000 en la furgo, 2500 en reparar el motor y 1200 en chapa y pintarla entera lo que se queda en 6700 mas la camperizacion de la cual no he sacado cuentas pero seguro que 4 o 5000 euros se han metido haciéndolo yo osea que por 11 o 12000 euros tengo una furgo hecha a mi gusto completamente funcional y voy igual que si tubiera una de 40000

A ver tu reflexión no es nada descabellada( al final cada uno sabe de sus necesidades)
Evidentemente yo no podría acometer semejante gasto si fuera mi primera inversión en el mundo camper,pero esta seria mi tercera furgo y creo que el momento de cambiar y sacar pasta por mi furgo es ahora ( más que nada porque nos ronda el aumento de familia por la cabeza ) pero no veo tu postura nada mal , al final lo importante es hacer km y disfrutar( dile eso a la parienta , que ha visto un par de gv y me tiene frito con el baño tal , en esta furgo no estaría joroba ... ;D)