Abril 26, 2024, 03:56:59 am

consumo excesivo de aceite t5 180cv

Iniciado por edmond, Enero 31, 2017, 12:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edmond

Hola, hace poco he comprado una t5 edition 180cv con 160.000km, todo perfecto menos el consumo de aceite, en 10.000km he tenido que añadir unos cuatro litros, sabeis que puede ser ??

mensaka36

Ufffff,seguro que esos kms son reales????

CAMPERVOY

Edmond,
        danos más info del origen de la furgo: nacional, importada, de particular, de compra-venta...   Has verificado el kilometraje? (en taller independiente, se entiende).
        Eso tiene pinta de problemón, yo la llevaría a un taller de confianza tuyo donde te la miren bien y te digan lo que hay. Si no tienes ningún taller, comenta por el foro dónde vives que seguro que te pueden recomendar uno..
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

aunque sea en ruso, pero ahi tienes los problemas que da la bi tdi de consumo de aeite... busca el post de ambtaxi que tambien paso un buen periplo y al final le  toco cambiar motor https://www.youtube.com/watch?v=D1-lSdyAQJk

edmond

hola, la furgoneta es de importancion, Alemania, coprada e un compra venta, en la factura salen los kms, la furgoneta esta en muy buen estado, la verdad es que va perfecta si no fuera por este tema del aceite, he leído que hubo una serie de estos motores que vw los cambiaba en garantía por consumo excesivo de aceite, cosa que por año me coincide, la mayoría eran del 2011, pero me extraña que siendo un vehiculo de Alemania no pasara por esta campaña si hubiera tenido este problema desde el principio

dany.harley

Furgo alemana, comprada a compraventa en España= tangazo en los kms (por regla general, lo mismo si buscamos entre todos los miles de compraventas, sale uno que no afeite los km, pero vamos que sería dificil encontrar ese uno)
vamos que nos vamosssssss

Bertus_and

Animo Edmond y no desesperes.
aquí hay mas info del tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11672.0
Asegúrate del tipo de aceite que le estas echando que cumpla la normativa que pide el fabricante para tu motor, (manual de usuario).
Después revisar el Turbo (o los 2 en tu caso jejeje) pq si no sale humo negro digo yo que algo se lo está bebiendo....

Salut,
Albert.

edmond

hola, según vw, los kms son reales, como dice Albert puede que sea de los turbos, en ese caso cambiarlos son unos dosmil euros, pero me comentan que estos motores que van muy apretados, es la 180cv, a partir de los 130, 140000kms suelen empezar a comer aceite, de echo hubo una serie que vw los cambiaba en garantía por este problema, desgaste de segmentos y se come aceite, de todas formas es mala suerte, llego al mundo de las furgos comprándome una vito larga bastante nueva y pocos kms, me gasto una pasta pintándola en gris mate y camperizandola un poco y me la roban, no la encontré, según la  policía estaría ya fuera del país, ahora me compro esta y me sale este problema.......                                                                                                       

CAMPERVOY

Francamente,
         ten en cuenta que la furgo anda a gasoil, no aceite. Ese consumo no se puede colar como 'normal'. Sin duda, tienes algo por ahí, otra cosa es que ellos sepan verlo.
Un saludo,
Anton

CESARMULTIVANT5

mira el tapon del aceite si se te forma una masa marron, es que se te comunica el aceite y el agua del radiador.

tambien puedes mirar la botella del agua del radiador si ves que ha cambiado el color, yo no haria muchos km lo llevaria al taller antes de petar el motor.

Tjololo

Estoy de acuerdo, mira lo que te indica CesarMultivan y llevala a q la miren si tu no te atreves.. Suerte

joaquinvan

Creo recordar que si modifican los km desde la unidad de control no hay manera de verificar los km y si los cambian del cuadro si

herri636

Mi hermano ha tenido ese mismo problema, en VW no encontraban nada....y ha tenido que cambiar el motor.

Creo que es fallo de esos motores, porque le han montado el que lleva ahora la T6, en vez del mismo.

El compra venta está obligado por ley a dar una garantía contra vicios ocultos de 12 meses. Con lo que aunque te encante la furgo, lo mejor es devolverla. Transcribo de memoria lo que decía la ley más o menos "Vicio oculto es aquel problema que haría que no se comprase el bien o no se pagase el precio requerido"....
Básicamente, eso que tienes es un vicio oculto del bien comprado....con lo que lo mejor es devolver. Tendrás que discutir con el compraventa, seguramente, pero es lo que dice la ley.


joseverdet

Hola
Leyendo el manual de mi Cali Bitdi de 180 CV dice que hasta 1ltr de aceite cada 2000 km es normal.

CAMPERVOY

Bueno..
      es verdad que dice, pero mi furgo, con más de 300 mi kms no consume ni ha consumido nunca aceite. Ahora bien, no anda nada por ciudad, con un uso distinto al que yo hago, imagino que la cosa cambia y que puede entrar dentro de lo aceptable.
      Si no, no entiendo por qué unas furgos consumen y otras no...
Un saludo,
Anton