¿Pintar yo furgo en casa?....acepto todas las ideas opiniones.

Iniciado por ARETI.CORUÑA, Agosto 13, 2016, 14:09:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZORLAC

Gracias por contestar.

Has sido muy explícito. Si no lo he entendido mal el metalizado se lleva 7 manos en total entre base, color y barniz.

Me  .meparto con lo de la rueda del car. Ya ves, mi mente enferma ve caferacers donde no las hay.

Lástima que no estés más cerca de Barcelona sino hablaríamos de pintar alguna moto compañero.

No vamos viendo por aquí.

Saludos!!!


DLphotosport



Cita de: ZORLAC en Agosto 25, 2016, 22:39:06 pm
Gracias por contestar.

Has sido muy explícito. Si no lo he entendido mal el metalizado se lleva 7 manos en total entre base, color y barniz.

Me  .meparto con lo de la rueda del car. Ya ves, mi mente enferma ve caferacers donde no las hay.

Lástima que no estés más cerca de Barcelona sino hablaríamos de pintar alguna moto compañero.

No vamos viendo por aquí.

Saludos!!!


Las manos va a depender de la calidad de pintura, hay pinturas que con 2 manos cubrira lo suficiente y otra necesitaras alguna mas.. tienes que ir viendo que todo el color quede uniforme.
Ah!! y los mas importante... que todos los productos sean del mismo tipo... o bien acrilicos (base agua) o bien sinteticos (base disolvente) no conviene mezclarlos...

Kiyo74

Muy guapos los carenaos!  .palmas .palmas
Mi GSXR era la 750 del '00. Una gran máquina.....
Muchas gracias por la información

Un abrazo

alexiss


alexiss


DLphotosport

Cita de: alexiss en Agosto 26, 2016, 20:05:23 pm
no se poner imagen alguien sabe

Hay un icono de un cuadrado y 2 montañas, pulsas y eliges la foto que quieras... asi tantas veces como fotos quieras subir y listo, esto desde el movil con tapatalk que es lo que yo utilizo.

maimepriorino

 Hola. Casualmente yo estoy arreglando mi California T4 del año 91 y la cosa pinta muy bien. Vivo en el mar y estaba muy muy oxidada y con unos agujeros que daba miedo verla. Un amigo manitas sin experiencia se ha animado a ayudarme y va viento en popa. Eso sí, es un curro.
-1 con la radial y a mano hemos lijado bien hasta que desaparece todo el óxido. En las aletas y portón traseo quedaron huecos de 30cm o más. No te asustes si te pasa
-Oxino anticorrosión. En lo gordo hemos dado hasta 5 veces como dice el fabricante. Da gusto pues ves que se pone todo negro con la reacción química del oxino con el óxido. Con 1/2 litro vas que chutas.
-Rellenar los boquetes con fibra de vidrio. Para no gastar tanta hemos hecho piecitas de una especie de polispan duro forrado de cinta de carrocero. La fibra y resina (unos 30 euros el bote de 5kg) no ataca a la cinta de carrocero, así que que no te quede nada por tapar por si acaso ataca el producto. con un pincel vas metiendo láminas de fibra y dandole la resina para pegarla. Conviene que haga calor para que seque bien. Haz poca cantidad cada vez pues se seca enseguida. Nosotros en un yogur de larsa (no lo ataca, al resto ni idea) mezclamos cada vez con 40cc de resina y 1cc de catalizador. Ten todo preparado pues seca enseguida. Pinceles, gotas en la chapa y demás salen con acetona, pero sólo limpiandolo en el momento. Antes de ponerla con cinta de carrocero hacemos una esppecie de encofrado para que no caiga la resina y tome forma
-lijar de nuevo con radial y a mano y acabar de dar la forma con cemento de coches (unos 10 euros). volver a lijar... vamos acabando esa fase
-Una capa de imprimación. Yo la voy a dar anticorrosión. Creo que unos 10 euros
- Pintar a pistola. Taparemos todo con cinta de carrocero y periódicos. Vamos a dar dos o 3 pasadas a los desperfectos y luego una general para que quede bonito. El de la tienda me ha dicho que con 2 litros de pintura y 1 de disolvente para mezclar llega. A pistola se pinta más liquido. Prueba antes en un cartón para controlar y acuérdate de que al empezar suelta gotas mas gordas. Esas al cartón. Pasadas ligera para que no gotee y si tienes un sitio cerrado para hacerlo mejor por el viento, polvo... Cuando acabemos os mando fotos del antes y el despues.
Änimo. Yo estoy convencida de que la mía va a quedar preciosa. Mucho he viajado con ella y me daba pena su muerte por corrosión.

maimepriorino

se me olvidó lo más obvio. Al llenar todos los huecos con fibra y cemento no queda sitio para el oxígeno, con lo cual no puede atacar la corrosión por dentro donde no llegué con el oxino.

¿Sabeis donde puedo encontrar unas defensas traseras de 2a mano?. Están rotas y quiero cambiarlas para que quede el troncomóvil más bonito del mundo. Vivo por Ferrol (coruña)

Kiyo74

Septiembre 02, 2016, 01:10:50 am #38 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 01:16:07 am por Kiyo74
Un parecido a este coche quedaría mi furgo con el vinilo silver carbon....
Vamos, que me lo estoy pensando muy mucho...




Saludos

anibal

En la misma tienda accesorios miguel compré yo la pintura para mi T3. Se portan de maravilla y te aconsejan con paciencia. Recomendable.

mikel.garcia.18

si te animas a hacerlo en la furgo igual ata te llevo la mia si haces precio ejejeejeje
con la viano fun hasta donde llegue

Kiyo74

Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 08, 2016, 09:26:08 am
si te animas a hacerlo en la furgo igual ata te llevo la mia si haces precio ejejeejeje


Si me lo dices a mí.........ya hablaremos..... .meparto ;D

guevara

Una opción para la gente que quiere pintar en casa que no es profesional es hacerlo todo menos el último paso
1 Desmontar
2 Sanear óxidos
3 Arreglar bollos y toques
4 Imprimar las partes arregladas
volver a lijar fino todo, para que quede perfecto y cuando esté lista
5 empapelar
y 6 llevarsela a algún "chapuzas" profesional, para que te pinte, puesto que es la parte más delicada y difícil que quede bien sin experiencia.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

guevara

Si teneis que sanear óxidos y teneis seguro de lunas, quizás lo mejor sea cambiar la luna a la hora de pintar.
Es mucho más cómodo, puesto que le puedes sanear los más que habituales óxidos en las esquinas de la luna, de tenerlos.
Yo no lo hice cuando la pinté y después tuve que volver a trabajar en ello.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.