Mayo 05, 2024, 11:10:30 am


T5 que "tose" desde nueva.

Iniciado por AfricaTwin, Diciembre 20, 2011, 23:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AfricaTwin

Diciembre 20, 2011, 23:28:16 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 00:57:51 am por AfricaTwin
Muy buenas.

Tengo una T5 Beach que compré en diciembre de 2007 nueva y tiene un molesto "fallo" que me tiene hasta las narices y no hay manera de dar con el, ya que el ordenador no indica averias ni problemas.

El caso es que cuando le da por ahí, cambia el chip y se pone a funcionar mal durante unos 20 minutos y al cabo del rato se le pasa y vuelve a ser la misma durante horas. Los sintomas, son los siguientes:

- Funcionamiento a tirones (como los coches antiguos cuando el carburador estaba mal regulado).
- Al acelerar en punto muerto es algo perra al subir y luego al soltar no reacciona inmediatamente como cuando los coches tenían starter manual.
- Brusquedad al tocar o soltar el acelerador (efecto retardado y sacudida, como si tuviera un soporte de motor roto).
- En reducciones, sonido "electrico", como a coche teledirigido.
- Por la noche, con las luces en marcha, observo un ligero parpadeo, tanto al pisar el acelerador como al engranar marcha al reducir.
- En ciudad, a veces he visto que a ratos, se oye delante, a la altura de la radio un "Moooocccc" identico al que se oye al apagar el motor muchas veces.

En principio es un fallo que he aceptado como endémico o mejor dicho, he aceptado que es su "personalidad", pero ahora que voy a ir a revisión, quisiera consultar con otros propietarios de T5, por si les suena todo esto, para poder decir "creo que le pasa esto", porque ya os digo, que han conectado al ordenador, tanto en la VW como en taller libre y no han visto nada (supongo que habria que conectar en el momento que hace cosas raras, pero suele pillarme de viaje).

Insisto, esto no es habitual, en recorridos largos, me lo suele hacer siempre una vez y en recorridos cortos, puedo pasarme mucho tiempo sin que pase. Pero es tremendamente molesto cuando ocurre, incluso alguna vez me ha hecho amagos de calarse en recuperaciones a bajas revoluciones.

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo también tengo una Beach de 131 cv, no se qué motor llevas tú. Lo del funcionamiento raro 'a tirones' o más bien sacudidas también es típico de la mía, a veces lo achaco a no ir fino con el embrague, en general, si aguantas bien el embrague no lo hace tanto. Lo del ruido eléctrico en las reducciones también es típico, la mía también lo hace y da grima cada vez que lo oyes. El miedo que me da el tema de las sacudidas es que se esté jodiendo el palier, que es un problema típico de éstas furgos, típico y caro.
Un saludo,
Anton

AfricaTwin

Tenemos el mismo motor.

Esto que comento, pasa solo a ratos, la furgo va finísima, pero cuando pasa pues va con la sensación de estarter conectado, ruido de diferenciales (perdon si he dicho una burrada) y que electricamente no va fina, pues como digo, se ven parpadeos al acelerar.

AFRAGO

prueba a desenchufar la centralita de gestión electrónica del motor, limpia los contactos y asegurate que se vuelve a enchufar bien

CURRA

A ver si es la regeneración del filtro de partículas... pero no dura tanto tiempo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

californiac1

Cita de: AfricaTwin en Diciembre 20, 2011, 23:28:16 pm
Muy buenas.

Tengo una T5 Beach que compré en diciembre de 2007 nueva y tiene un molesto "fallo" que me tiene hasta las narices y no hay manera de dar con el, ya que el ordenador no indica averias ni problemas.

El caso es que cuando le da por ahí, cambia el chip y se pone a funcionar mal durante unos 20 minutos y al cabo del rato se le pasa y vuelve a ser la misma durante horas. Los sintomas, son los siguientes:

- Funcionamiento a tirones (como los coches antiguos cuando el carburador estaba mal regulado).
- Al acelerar en punto muerto es algo perra al subir y luego al soltar no reacciona inmediatamente como cuando los coches tenían starter manual.
- Brusquedad al tocar o soltar el acelerador (efecto retardado y sacudida, como si tuviera un soporte de motor roto).
- En reducciones, sonido "electrico", como a coche teledirigido.
- Por la noche, con las luces en marcha, observo un ligero parpadeo, tanto al pisar el acelerador como al engranar marcha al reducir.
- En ciudad, a veces he visto que a ratos, se oye delante, a la altura de la radio un "Moooocccc" identico al que se oye al apagar el motor muchas veces.

En principio es un fallo que he aceptado como endémico o mejor dicho, he aceptado que es su "personalidad", pero ahora que voy a ir a revisión, quisiera consultar con otros propietarios de T5, por si les suena todo esto, para poder decir "creo que le pasa esto", porque ya os digo, que han conectado al ordenador, tanto en la VW como en taller libre y no han visto nada (supongo que habria que conectar en el momento que hace cosas raras, pero suele pillarme de viaje).

Insisto, esto no es habitual, en recorridos largos, me lo suele hacer siempre una vez y en recorridos cortos, puedo pasarme mucho tiempo sin que pase. Pero es tremendamente molesto cuando ocurre, incluso alguna vez me ha hecho amagos de calarse en recuperaciones a bajas revoluciones.


hola yo tengo una cali t5 130 enero 2007, y me ha pasado alguna vez.
- Por la noche, con las luces en marcha, observo un ligero parpadeo, tanto al pisar el acelerador como al engranar marcha al reducir.
- En ciudad, a veces he visto que a ratos, se oye delante, a la altura de la radio un "Moooocccc" identico al que se oye al apagar el motor muchas veces.
estas dos cosas, no he observado o no me han pasada.....

sigo el hilo....

AfricaTwin

Citarhola yo tengo una cali t5 130 enero 2007, y me ha pasado alguna vez.
- Por la noche, con las luces en marcha, observo un ligero parpadeo, tanto al pisar el acelerador como al engranar marcha al reducir.
- En ciudad, a veces he visto que a ratos, se oye delante, a la altura de la radio un "Moooocccc" identico al que se oye al apagar el motor muchas veces.
estas dos cosas, no he observado o no me han pasada.....

sigo el hilo....


Y no notas que pierde suavidad a la hora de abrir/soltar gas, engranar marchas, reducir, etc?

merliM

yo tengo la transporter 130 del 2007 y tambien parpadea alguna vez las luces de los faros, cuando cambio.
De lo demas que comentas,  no e notado nada.

californiac1

Cita de: AfricaTwin en Diciembre 21, 2011, 19:12:24 pm
Y no notas que pierde suavidad a la hora de abrir/soltar gas, engranar marchas, reducir, etc?


si Africatwin, lo de engranar marchas no, pero lo de mas si, y sumaria que suele pasar sobre 1500/1700-2500rpm, puede ser tambien que  suelo andar sobre esas rpm y no se si en las demas pasa.

DñaRogelia

 
  Pienso que llevas la primera versión del software de la gestión del motor para filtro de particulas, tu modelo es de las primeras con filtro de particulas. La mia es una 130  de Agosto del 2007, al principio cuando entraba la regeneración del filtro de particulas parecia que le fallaran un par de cilindros. Lo comente en la Vw, le metieron una actualización nueva y hasta hora (casi cuatro años) . La verdad es que si el filtro de ha hecho algún ciclo de regeneración despues de la actualización ni me he enterado.
 

  Saludos

AfricaTwin

Yo creo que los tiros podrían ir por ahí.

Lo has definido muy bien, sensación de que algún cilindro no funcione y por eso el mal sonido general, sensación de que va ahogada. Las pijadas eléctricas con las luces ya me mosquean un poco más.

californiac1

hay alguna manera de saber que version llevamos sin tener que pasar por vw?
supongo que para actualizar si tendremos que pasa por casa....

un saludo

lokay

De este tema ya se hablo hace años. Apartir del 2007 creo que es, la furgo trae el filtro de particulas que cada ciertos kilometros se activa automaticamente para hacer la limpieza del filtro, durante ese tiempo, que a veces puede tardar 2 minutos y otras 10, no siempre tarda el mismo tiempo, tampoco nunca me puse a cronometarlo, la furgo tiene esos sintomas que cuentas, incluso en parado la aguja de las revoluciones si te fijas bien puede estar subiendo y bajando un poco.

Despues de que muchos fueran a sus respectivos concesionarios, ya que eso nos pasaba a casi todos, se llego a la solucion de que es algo normal en el funcionamiento de la t5 que viene con el filtro de particulas.

saludos

AfricaTwin

Lo que yo decía, su personalidad, jajajaja.

Exactamente, es lo que tu dices, al ralentí la aguja va inestable, es mas, justo en el momento de detenerse en un frenazo, cuando se paran las ruedas, parece como si por la deceleración no llegara gasoil y hace unos amagos de "tembleque" que se viene abajo, centésimas de segundo.

Pues se agradece esto que me cuentas, porque ya había usado el buscador y no he sabido encontrar nada que hiciera referencia a esto exactamente.

lokay

Cita de: AfricaTwin en Diciembre 22, 2011, 01:02:08 am
Lo que yo decía, su personalidad, jajajaja.

Exactamente, es lo que tu dices, al ralentí la aguja va inestable, es mas, justo en el momento de detenerse en un frenazo, cuando se paran las ruedas, parece como si por la deceleración no llegara gasoil y hace unos amagos de "tembleque" que se viene abajo, centésimas de segundo.

Pues se agradece esto que me cuentas, porque ya había usado el buscador y no he sabido encontrar nada que hiciera referencia a esto exactamente.


Mira he encontrado uno de los hilos de los que te hablaba, aunque hay algunos que por cunfusion cuentan otras cosas que no tienen nada que ver, se habla bastante del famoso filtro de particulas, revisandolo un poco por encima hay que decir una cosa importante,si esos sintomas aparecen cada vez en intervalos muy cortos de kilometros, estonces hay que llevar la furgo al taller porque seguramente el filtro tenga algun fallo, en principio no grave pero que hay que arreglar, mientra eso te pase,por decirte un numero, cada 5.000 km pues no hay nada de qu preocuparse.

Me acuerdo del disgusto que me llevaba las primeras veces, porque pense que seria algo grave del motor, luego cuando pasaba era molesto,y ahora con 90.000 km y cuatro años casi ni mi entero cuando pasa .meparto