CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Wawita en Agosto 25, 2011, 11:01:06 am
Efecitvamente, son de Covilas donde cada vez que acudo acompañado de Alcasa, el profesor me llena el carrito de gadgets furgoneteros y la factura no baja de 300 euros.  :roll:


EXAGERAOOOOO!!!   

el alternador, bufff  271 €  :o

tu funda ya está cosida  ;D

Wawita

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2011, 11:18:11 am
EXAGERAOOOOO!!!   


Sí sí, conservo todos los  tickets...   :roll:


Cita de: alcasa en Agosto 25, 2011, 11:18:11 am

el alternador, bufff  271 €  :o



Jo, pues entonces hubiera sido mejor que el fallo fuera del cuenta revoluciones...    .malabares

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2011, 11:18:11 am

tu funda ya está cosida  ;D


A ver si paras que  así vas a llegar a los 100 bricos para antes de Navidades.   ;D

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

AFRAGO

Agosto 25, 2011, 11:39:13 am #317 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 12:14:17 pm por AFRAGONETA
Cita de: Wawita en Agosto 25, 2011, 11:35:40 am
Sí sí, conservo todos los  tickets...   :roll:
Citar

te creo... barato no es el sitio, aunque variedad si hay
miraré lo de la papelera, me ha gustado
gracias

ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Wawita

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 25, 2011, 11:39:13 am
Cita de: Wawita en Agosto 25, 2011, 11:35:40 am
Sí sí, conservo todos los  tickets...   :roll:
Citar

te creo... barato no es el sitio, aunque variedad si hay
miraré lo de la papelera, me ha gustado
gracias


De nada AFRAGONETA, efectivamente de barato no tienen nada pero generalmente lo que busques para caravaning lo encuentras o te lo piden.

La papelera esa sí está realmente bien por  lo que ocupa, es fácil de sacar y poner y estéticamente no queda mal.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ziklo

Que bueno el hilo, me lo apunto.

aquí va mi pequeña aportación (nose si ya estará puesta). He leido sobre tenderetes hechos con cuerda y demás, nosotros empezamos con eso, pero muchas veces es dificil encontrar 2 arboles donde atarlo. Nosotros utilizamos el "pulpo" del ikea. Es pequeño y con los tentaculos plegados no ocupa demasiado. Además tiene la ventaja d que se puede colgar dentro de la furgo también, nosotros lo colgamos de los agarraderos que hay encima de las puertas.

Aqui pongo el link:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80189663

Saludos

ladyrock

Cita de: ziklo en Agosto 25, 2011, 13:36:30 pm
Que bueno el hilo, me lo apunto.

aquí va mi pequeña aportación (nose si ya estará puesta). He leido sobre tenderetes hechos con cuerda y demás, nosotros empezamos con eso, pero muchas veces es dificil encontrar 2 arboles donde atarlo. Nosotros utilizamos el "pulpo" del ikea. Es pequeño y con los tentaculos plegados no ocupa demasiado. Además tiene la ventaja d que se puede colgar dentro de la furgo también, nosotros lo colgamos de los agarraderos que hay encima de las puertas.

Aqui pongo el link:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80189663

Saludos


Jaja nosotros también lo tenemos y va de coña!

lucawagen

Muy interesante esto de compartir nuestras pequeñas soluciones a los pequeños retos cotidianos  ;) Ahora falta que pensemos un poquillo para ver que podemos aportar... De momento comentamos algunos que han salido por aquí...
para tender la ropa podeis buscar los tendederos enrollables que varias marcas comercializan y quizás sean más económicos que los especializados para el mundo camping
el cubo es un buen invento, sobre todo con niños, y por supuesto con cubo o sin cubo siempre bolsa
hace poco encontramos un bidon de 20 litros (aunque estaba en algun tamaño más) en el AKi o en el Carrefour con doble tapon. El primero es el tapon normal y el segundo es una media caña (que cuando no la usas queda dentro del bidon y cuando quieres usar desenrocas giras y vuelves a enroscar) que va muy bien para controlar la caida del agua, así puedes llenar un vaso, una olla, o el deposito de agua

Casi nos olvidamos, nadie ha comentado nada aún sobre térmicos, pero una solución que hicimos con nuestra anterio furgo fue hacernos unos térmicos con los típicos parasoles de estos plegables en acordeon que por un par de euros puedes encontrar. Hicimos unas plantillas de las ventanas, las pusimos enccima de los parasoles, los cortamos a medidad, cosimos el borde (por aquello de quedar bonito) hicimos uns ojales y compramos unas ventosas en una tienda de camping... No protegen exactamente lo mismo pero por el precio no esta nada mal y además ocupan poco :o
*imagen borrada por el servidor remoto

salut




lucawagen

y pensando... otra pequeña solución para los que tengan una T3 con tres asientos traseros y niños... con la foto se entiende mejor

*imagen borrada por el servidor remoto

estábamos hartos de tener que sacar las sillitas para poder abrir el cofre, así que nos decidimos a "mejorar" el mecanismo de apertura. El trabajo es sencillo, se trata de soltar la madera frontal y acoplarle en la parte inferior unas bisagras acodadas y fijarlas al suelo de la furgo...
Esta es la explicación resumida que es tarde y las fieras reclaman la comida  .panico  Si alguién necesita más indicaciones, sólo tiene que decirlo

salut,


antonio_elche

Agosto 25, 2011, 14:56:06 pm #324 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 14:57:59 pm por antonio_elche
jejejeej yo hice lo mismo de  echo los llevo hasta que tenga unos ahorrillos para los aislantes que no se que me pasa que prefiero salir un finde a comprarlos jeejejejeje


yo tengo que decir otra cosita m encontre en montanejos un furgopefectisimo a una pareja super maja ademas son foreros y me enseñaron la furgo que se la estaban haciendo ellos y una super cosa una PALANGANA PLEGABLE  al principio parece que no sirve para nada pero conforme la tienes le vas dando uso para platos para cubitos y cerveza vamos y si sigo no paro jejejej


http://www.decathlon.es/palangana-flexible-sin-pvc-id_8090102.html

esta cosilla es.

muchas gracias jordi_vlc por el consejo



un sal2 a to2



ta

Cita de: lucawagen en Agosto 25, 2011, 14:49:34 pm
y pensando... otra pequeña solución para los que tengan una T3 con tres asientos traseros y niños... con la foto se entiende mejor

*imagen borrada por el servidor remoto

estábamos hartos de tener que sacar las sillitas para poder abrir el cofre, así que nos decidimos a "mejorar" el mecanismo de apertura. El trabajo es sencillo, se trata de soltar la madera frontal y acoplarle en la parte inferior unas bisagras acodadas y fijarlas al suelo de la furgo...
Esta es la explicación resumida que es tarde y las fieras reclaman la comida  .panico  Si alguién necesita más indicaciones, sólo tiene que decirlo

salut,


Eso mismo tengo hecho en la ford transit , unas bisagra y luego puse uno imanes arriba para cerrar , es muy cómodo
Un saludo

Morfina

Cita de: antonio_elche en Agosto 25, 2011, 14:56:06 pm
jejejeej yo hice lo mismo de  echo los llevo hasta que tenga unos ahorrillos para los aislantes que no se que me pasa que prefiero salir un finde a comprarlos jeejejejeje


yo tengo que decir otra cosita m encontre en montanejos un furgopefectisimo a una pareja super maja ademas son foreros y me enseñaron la furgo que se la estaban haciendo ellos y una super cosa una PALANGANA PLEGABLE  al principio parece que no sirve para nada pero conforme la tienes le vas dando uso para platos para cubitos y cerveza vamos y si sigo no paro jejejej


http://www.decathlon.es/palangana-flexible-sin-pvc-id_8090102.html






Yo la uso muchísimo, para fregar los platos, la ropa... También pongo en una silla un bidón de esos que no ocupan nada pero llenan 10l y tienen grifo, y la palangana esta debajo. Así es como tener un  lavabo



No sé ve muy bien porque el enano tiene ahí la cabeza, pero en vez de su cubo (estaba jugando), ponemos la palangana

chache

Se empeño mi chica en comprar la palangana y yo no le veia mucha utilidad, bien pues no puedo vivir sin ella jejej.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Ballena

Cita de: ziklo en Agosto 25, 2011, 13:36:30 pm
Que bueno el hilo, me lo apunto.

aquí va mi pequeña aportación (nose si ya estará puesta). He leido sobre tenderetes hechos con cuerda y demás, nosotros empezamos con eso, pero muchas veces es dificil encontrar 2 arboles donde atarlo. Nosotros utilizamos el "pulpo" del ikea. Es pequeño y con los tentaculos plegados no ocupa demasiado. Además tiene la ventaja d que se puede colgar dentro de la furgo también, nosotros lo colgamos de los agarraderos que hay encima de las puertas.

Aqui pongo el link:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80189663

Saludos


Efectivamente ya lo había comentado yo... A nosostros nos resulta muy comodo, aunque estoy seguro que algún manitas seguro que podría hacer un brico con la idea pero que ocupase menos plegado.
10 fkpts

Tantrum

Cita de: antonio_elche en Agosto 25, 2011, 14:56:06 pm
jejejeej yo hice lo mismo de  echo los llevo hasta que tenga unos ahorrillos para los aislantes que no se que me pasa que prefiero salir un finde a comprarlos jeejejejeje


yo tengo que decir otra cosita m encontre en montanejos un furgopefectisimo a una pareja super maja ademas son foreros y me enseñaron la furgo que se la estaban haciendo ellos y una super cosa una PALANGANA PLEGABLE  al principio parece que no sirve para nada pero conforme la tienes le vas dando uso para platos para cubitos y cerveza vamos y si sigo no paro jejejej


http://www.decathlon.es/palangana-flexible-sin-pvc-id_8090102.html

esta cosilla es.

muchas gracias jordi_vlc por el consejo



un sal2 a to2


Yo también la tengo, va cojonuda!!! incluso tiene un parche de reparación por si se raja.
La usamos para llevar los platos a fregar.... no ocupa nada