CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Pues esperamos esa info, gracias...
A ver si esta semana llamo a los del vasconavarro a ver que me cuentan.

Salud.2


Cita de: maxbs en Octubre 16, 2015, 08:18:02 am
No lo tengo muy claro pero creo que en España la única cámara oficial reconocida es el RACE, el vasconavarro fue absorbido por el catalán hace unos años pero creo que sigue funcionando como marca propia. No estoy seguro de las interioridades de estos clubes porque deje la competición hace mas de 20 años y para lo que nos ocupa no tiene trascendencia. Si te dan la pegatina y el texto esta en catalán o en otro idioma lo que importa es que el bombero pueda reconocer claramente el icono del triangulo que es internacional y así no tener que preguntar por radio las características genéricas del vehículo. Lo mejor en los dos o tres idiomas que quepan y sepan leer los bomberos que tengan que rescatarte y que más practico resulte: ingles, castellano, francés y el de la comunidad autónoma en todo caso, pero ya te digo que mejor que todo eso la pegatina del club de tu zona. Hoy salgo de viaje pero la semana que viene pasare por el RACE de mi ciudad que aun conozco gente y pregunto lo de las pegatinas. Si conocéis en otros clubes seria interesante para completar la información
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Urasandi

También podéis echarle el aliento: el cianoacrilato cristaliza con la humedad. Por eso es lo mejor para pegar dedos.

Fragua en pocos segundos mediante agua, que puede provenir de la humedad ambiente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato

ronmartin

si se os cae una corona, entiéndase una funda de un diente, podéis usar esto para pegarla provisionalmente hasta que vayáis a un dentista, el cianocrilato se disuelve al par de semanas con los líquidos orgánicos como la saliva, de hecho es una de las cosas para las que se inventaron, en las heridas el cianocrilato se reabsorbe no dejando ningún residuo que pueda infectar con el tiempo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

EMRIC

Cita de: ESERO en Octubre 18, 2015, 22:51:54 pm
Lo ideal es usar el pegamento se cianocrilato pero con el acelerador en spray, te da la posibilidad de limpiar excesos y te da mas tiempo de trabajo, despues de tener las piezas en la situación adecuada le das spray y pega de inmediato.
También puedes poner pegamento en una de las piezas y el spray dado en la otra y al entrar en contacto también pega de inmediato.






este kit es ideal para pegar superficies porosas ( aglomerado,DM...)

ESERO

Normalmente yo lo usaba para pegar cornisas de cocinas, jambas de armario, etc, su uso ideal es para madera, pero he arreglado zapatos y hasta dientes como dice el compañero en el comentario anterior, incluso para cerrar algún corte que no dejaba de sangrar.  .panico .panico .panico

Dvilrg

Eso oí yo en su día a un carpintero, el cianocrilato directamente en la herida .loco2

Iosaneta

Cita de: Dvilrg en Octubre 19, 2015, 23:31:35 pm
Eso oí yo en su día a un carpintero, el cianocrilato directamente en la herida .loco2


Se rumorea que lo invento el ejercito para sellar heridas...
Seguro .loco1 es un bulo nada mas, pero :roll: puede funcionar en .loco2 caso muyyyyyy extremos, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ronmartin

no es un rumor, se invento en la II guerra mundial para tratar a los heridos mas graves, para que se entienda, siempre es mejor llegar con una infeccion a tu casa y alli que te la traten en un buen hospital, pero en el campo de batalla que tu compañero te meta las tripas dentro y te eche pegamento para que no se te salgan, porque los compañeros no tenian porque saber coser y los medicos eran escasos. Se salvaron muchisimas vidas gracias al superglu. Despues de la guerra se le empezaron a dar los usos civiles como pegamento inmediato.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

maxbs

Pues visto la curiosidad que ha desatado el tema del Loctite o los cianoacrilatos, me he puesto a buscar y una de las primeras respuestas ha sido esta que parece tener una buena explicacion:

https://www.fayerwayer.com/2011/12/el-origen-de-el-cianoacrilato-aka-la-gotita-o-super-glue/

Habla efectivamente de que con la humedad se adhiere al instante y que ademas de cerrar las heridas es hemostatico, es decir que provoca que dejen de sangrar las heridas. Fue ampliamente utilizado no en la 2 guerra mundial sino en Vietnam pero efectivamente, utilizado para "cerrar" las heridas y evacuar a un puesto sanitario. No quiero ni pensar, la cantidad de soldados que se quedarian pegados al ayudar a un compañero herido rociandolo con cianoacrilato en un ambiente tan humedo como la selva vietnamita... tela.

De todas maneras, no fiarse mucho de las fechas porque segun he podido leer, en algunos articulos da la fecha de nacimiento del inventor y la fecha del descubrimiento de este invento tan solo cuatro años despues.... vamos un portento de bebe que descubre un señor pegamento con cuatro añitos de edad  .meparto .meparto .meparto. Hay quien dice que su aplicacion inicial fue para reparar las miras de plastico de los fusiles de la segunda guerra mundial.... algo dudoso el uso del plastico en la segunda guerra mundial y menos aun para aplicaciones militares de optica de precision.

En cualquier caso, creo que desaconsejable el uso sanitario a no ser que estemos lejos de un centro de salud y tambien cuando los tejidos a unir tengan vasos que al pegar no consigamos hacer que coincidan. Posiblemente en una acampada libre y para un corte de cuchillo en un dedo que no sangre mucho... para eso puede pero para mas, que conduzca otra persona y a hablar con un medico.

Logicamente creo que nos interesa mas la aplicacion "bricolajera" y el uso de aceleradores mas o menos normales.

Copio y pego una nota encontrada:

CitarTRUCOS:
Al cristalizar por humedad, aplicar baho a las superficies ya limpias mejorará el fraguado.
Para pegar materiales porosos o en determinados casos en los que no pegue bien acostumbra a ayudar poner una fina capa de papel higiénico entre las dos superficies a pegar. Sin embargo no siempre resulta efectivo.
En modelismo el cianoacrilato se mezcla con bicarbonato para poder mecanizar y pulir las uniones, la mezcla crea una pasta dura como una piedra.
Para romper una unión de cianocrilato, podéis intentar de congelar el objeto, el frío debilita el cianocrilato y rompe. La temperatura inversa, el calor, puede reblandecer la unión, de una forma similar al comportamiento de los plásticos.
CONSEJOS:
Al aplicar este pegamento procurar no inhalar, los vapores son tóxicos.
No es aconsejable que uniones de este tipo estén expuestas a la luz del sol, son sensibles a los rayos ultravioletas. El agua, por otro lado, también resulta perjudicial.
Este producto con el tiempo cristaliza y se convierte frágil ante ciertos esfuerzos mecánicos, no es el pegamento ideal para todo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Redstar92

Y yo que estaba pensando usarlo para "soldar" los refuerzos del chasis .loco1. Ahora enserio, la verdad es que muy buena información
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

DuqueDeHerrera

Pues yo me lo eché una vez para cerrar un corte y funcionó muy bien, pero se ve que el metabolismo lo recicla con rapidez, porque al dia siguiente tenía la herida totalmente abierta, como si no la hubiese echado nada.

El caso es que no me escoció nada, justo al contrario de una vez que me lo puso el dentista para sujetar no sé qué de un diente.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: Urasandi en Octubre 19, 2015, 22:14:42 pm
También podéis echarle el aliento: el cianoacrilato cristaliza con la humedad.


Pero si utilizais este sistema tener cuidado con el etanol, que es un importante disolvente...  ;)
Editado

maxbs

Si, ojo porque todos los cianoacrilatos no son buenos, alguno tiene componentes tóxicos. Mejor usarlo para las bricolajerías!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ESERO

A mi mujer se le partió un diente y se lo pegue con esto, le duraba 15 días, eso si, lo usaba lo mínimo, le puse dos veces para aguantar el mes hasta que ya le atendió el dentista.  .sombrero

Dvilrg

Nota mental:
En la siguiente vida, hacerme dentista en las islas.