[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Dentro de mi ignorancia, por qué cambiar todas las marchas? la 3ª, 4ª y 5ª van bien (t4syncro 102cv) con una 1ª ultracorta y una sexta iría de lujo.

...de todas formas, estamos hablando del pastizal del que estamos hablando, ¿no?  ... si me toca la loto, soy el primero en subir con la furgo a que le hagan la obra ;D

AFRAGO

Diciembre 17, 2014, 11:52:11 am #361 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 17:11:01 pm por AFRAGO
Cita de: j.arcadio en Diciembre 17, 2014, 11:38:15 am
Dentro de mi ignorancia, por qué cambiar todas las marchas? la 3ª, 4ª y 5ª van bien (t4syncro 102cv) con una 1ª ultracorta y una sexta iría de lujo.


porque seria mas caro, en vez de corona general y un par de engranajes de sexta nuevos (3 piezas), habria que fabricar 2x6=12 engranajes nuevos (primario y secundario)
además constructivamente no se puede acortar mas los 2 engranajes de primera, así que se opta por reducir la corona y añadir la sexta

Cita de: j.arcadio en Diciembre 17, 2014, 11:38:15 am
...de todas formas, estamos hablando del pastizal del que estamos hablando, ¿no?  ... si me toca la loto, soy el primero en subir con la furgo a que le hagan la obra ;D


si, suerte  ;)

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Diciembre 15, 2014, 20:13:06 pm
primero que revise y engrase el varillaje ...

Ja ho va fer i rasca igual...mal rotllo! :-[
No enguarro mas el post, sorry!

Salut!

bigotes

Cita de: AFRAGO en Diciembre 17, 2014, 09:57:17 am
modificaciones posibles cambios tipo 02G: sexta para traccion delantera (Verde), reduccion+sexta para traccion total (negro), solo sexta para traccion total (azul)



en nuestro caso (syncro) a 130km/h se va a unas 200 rpm menos con la nueva sexta respecto a la quinta original

respecto a una t4 syncro sin modificar:  primera modificada ultracorta, una segunda modificada que quedaria a mitad de la primera y segunda actuales, una tercera a mitad de la segunda y cuarta actuales, una cuarta a mitad de la tercera y cuarta actuales, una quinta a mitad de la cuarta y quinta actuales y una sexta mas larga que la quinta actual (a 207 rpm menos a igual velocidad)

en desarrollos respecto a una t4 no syncro: primera y segunda modificadas un 70% mas cortas (como algunas reductoras reales),
tercera igual a segunda no modificada, cuarta igual a tercera, quinta igual a cuarta, y la sexta un poco mas larga que quinta


Uffff, la gráfica negra tiene una pinta....... :roll:

Se sabe algo más de estas cajas montadas en germanilandia....?

Nugui

Hola a todos!! Me uno al post. Mi pregunta como novato es el porque de modificar el cambio?? Para más potencia o menos consumo?? La verdad que yo en mi syncro, motor AAB con turbo acoplado, si que me tira de muerte( para ser la 2.4 syncro) pero en autopista si que hecho de menos una marcha más.

j.arcadio

Hombre, la ilusión es lo único que se pierde ;D
De todas formas, estoy escarmentado con lo de probar cosas nuevas el primero (o de los primeros) (léase T5 .panico)... así que cuando alguien lo monte y lleve unos buenos kilómetros con ella, me lo pensaré (salvo lo de la lotería .meparto).
Vivo en Tenerife, y las posibilidades (y necesidades) de un 4x4 tan "extremo" no son tantas como las que uno quisiera. Pero sigo con ánimos, ilusión e imaginación todas estas posibilidades que están saliendo (imaigno que como muchos).
¿por qué no existen talleres/empresas en Españistán que hagan este tipo de cosas?¿serian mucho más baratas?¿más caras?...

marcus

Meter marchas cortas se gana en comodidad en uso 4x4 y seguridad preservando el embrague.También permitiría meter más rueda ganando altura.

Tiene muy buena pinta.

Saludo.

sherpax3

Cita de: j.arcadio en Diciembre 17, 2014, 22:07:08 pm
¿por qué no existen talleres/empresas en Españistán que hagan este tipo de cosas?¿serian mucho más baratas?¿más caras?...

En Alemania hay muuucho mas mercado y tradición, osea, gente con dinero dispuesta a gastarselo mejorando/modificando sus vehiculos.
Algun taller de mecanización industrial habrà con el utillaje y los conocimientos para meterse en esos berenjenales, pero no se yo cuanto cliente tendrian como para amortizar esas inversiones.
Si por allà arriba piden 6000€, pues ir haciendoos una idea.

Salut!

AFRAGO

Cita de: marcus en Diciembre 18, 2014, 18:46:17 pm
Meter marchas cortas se gana en comodidad en uso 4x4 y seguridad preservando el embrague.También permitiría meter más rueda ganando altura.

Tiene muy buena pinta.

Saludo.



y seguridad presevando vehiculo y la vida de sus ocupantes, en las bajadas aún mas.

AFRAGO

Cita de: marcus en Diciembre 18, 2014, 18:46:17 pm
Meter marchas cortas se gana en comodidad en uso 4x4 y seguridad preservando el embrague.También permitiría meter más rueda ganando altura.

Tiene muy buena pinta.

Saludo.


Ganas altura y balón para amortiguación pero pierdes recorridos de la amortiguación...

AFRAGO

Cita de: Nugui en Diciembre 17, 2014, 22:01:08 pm
Hola a todos!! Me uno al post. Mi pregunta como novato es el porque de modificar el cambio?? Para más potencia o menos consumo?? La verdad que yo en mi syncro, motor AAB con turbo acoplado, si que me tira de muerte( para ser la 2.4 syncro) pero en autopista si que hecho de menos una marcha más.


para ir mas a poco a poco en terreno accidentado
y para ir a la misma velocidad de crucero a menos revoluciones

AFRAGO

Bueno señores:

Añadir 6ª marcha: 1900€
Añadir 6ª marcha y reducir el resto: 4700€

Iva a parte.
Alguien mas se anima?

mordecan

Cita de: AFRAGO en Diciembre 23, 2014, 22:14:33 pm
Bueno señores:

Añadir 6ª marcha: 1900€
Añadir 6ª marcha y reducir el resto: 4700€

Iva a parte.
Alguien mas se anima?


Pues la sexta no me parece cara, seguro que ahorras algo de combustible.
No estamos como para meternos en estos gastos, pero en otra época no lo hubiese dudado.
4700€ es lo que vale una buena bici de DH, pero no se puede tener todo.
Saludos

marcus

Yo veo 225/75/16

Muy tentadora la rebaja.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Diciembre 23, 2014, 23:32:32 pm
Yo veo 225/75/16

Muy tentadora la rebaja.

Saludo.


te animas? puedes arrepentirte....