ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

radikalrif

Supervivencia, whisky y coca-cola. Algo no cuadra.


corvara

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 01, 2011, 09:51:14 am
disfrutad del video del UTMB2011
felicidades Kilian e Iker

http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=article&file=details&iN=382

En la página central del Marca aparecía un articulo de 2 páginas de Kylian ???
A partir de ahora, todo el mundo va a entender tb de carreras de montaña, como pasó con el tema de los 14 ochomiles que hasta mi cuadrilla discutía en el bar de ello y de los rescates de Juanito y cia...y eso que son unos putos furgoleros .loco2 .lengua2

ttuttu

Cita de: ama dablam en Agosto 26, 2011, 16:19:54 pm
no, no se puede mosquear uno por estas cosas, sino menudo foro aburrido todos opinando lo mismo no?  ;) a Iñaki, le vi y escuché varias veces en semanas de montaña, era un tío genial y con las ideas muy claras, además de un montañero con mayúsculas. una pena, pero la montaña es lo que tiene, nos lo da todo pero también te lo puede quitar.( me estoy poniendo trascendental)

Mirar aqui el video de la última persona que estuvo con Iñaki otxoa de olza,Ueli Steck.
http://www.youtube.com/watch?v=G-dPjDYVKUY
Esto es calidad ;)

Gaizka27

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 01, 2011, 09:51:14 am
disfrutad del video del UTMB2011
felicidades Kilian e Iker

http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=article&file=details&iN=382



     Que pasada de carrera. Eso si que es un sueño, y los sueños se cumplen...

acningenieros

Me apunto al hilo, un saludo a todos desde Barcelona.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

ENANO

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 01, 2011, 14:57:00 pm

     Que pasada de carrera. Eso si que es un sueño, y los sueños se cumplen...


Ha habido algun forero valenciano.




              ;D

       


Pon tu grano de arena.

corvara

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 01, 2011, 14:57:00 pm

     Que pasada de carrera. Eso si que es un sueño, y los sueños se cumplen...


Yo estube en el 2006....pero me no terminé por una lesión.... >:(
No hay que irse a Chamonix para participar en un reto semejante: en Beasain tenemos la Ehun Millak, está tan bien o mejor organizada que la UTMB, es más dura que ésta, está cerca de casa, corren solo unas 300 personas (de momento), regalamos una sidrería a los que no termian.... .palmas
http://www.ehunmilak.com/v3/index.php?lang=es

AFRAGO

Septiembre 01, 2011, 15:46:08 pm #758 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 15:49:25 pm por AFRAGONETA
con mucho respeto hacia ti y a la EHM, el UTMB sólo paisajísticamente, le da un par de vueltas....
este año ha llegado a los 170km de longitud total y se desarrolla a una alturas superiores....

ama dablam

Cita de: ttuttu en Septiembre 01, 2011, 13:59:50 pm
Mirar aqui el video de la última persona que estuvo con Iñaki otxoa de olza,Ueli Steck.
http://www.youtube.com/watch?v=G-dPjDYVKUY
Esto es calidad ;)

buff, se le va la olla... no lo había visto, este como el alex huber que subía la central di lavaredo en dolomitas 500 m de vía en solo integral, pero con casco eh!!

corvara

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 01, 2011, 15:46:08 pm
con mucho respeto hacia ti y a la EHM, el UTMB sólo paisajísticamente, le da un par de vueltas....
este año ha llegado a los 170km de longitud total y se desarrolla a una alturas superiores....

Con todo el respeto del mundo hacia ti ;)
has hecho las dos para poder comparar? Yo sí que puedo comparar....
UTMB tiene el MontBlanc..que es mucho .baba EHM es más dura, 2.000 m más de desnivel positivo y está mejor organizada...aunque sea porque está menos masificada.....
y está en casa...  .sombrero

AFRAGO

Corvara,  lo que estos hacen en 21h alrededor del MontBlanc lo hice en 6 dias caminando,  y también he andado por la parte vasca de los Pirineos, y sinceramente si puedo comparar, y dicho esto si tuviera la forma física para competir, me decantaria por el UTMB, pero no por su dureza, sino por estar a mas altura (eso también influye en la dureza  ;)) y poder contemplar el espectaculo de los glaciares y sus altas cumbres míticas; la EHM por lo que he visto transcurre sobre  los 1400 a 400 m sobre el nivel del mar...
Y  gracias por descubrirme esta competición que desconocia por completo!
Saludos y montaña


ama dablam

no es por meter caña ( bueno un poco si  ;D), pero creo que comparar el ultra trail con la EHM es un poco... no hablamos de lo mismo, y si sería tan buena estaría masificada fijo!

Gaizka27

        Yo no conozco ninguna de las dos. Si conozco los paisajes de ambos. Logicamente mas de la de aqui, por ser de Bilbo. Seguro que la Ultra Trail tiene unos paisajes increibles, aparte de la dureza de la altura. Pero tambien os digo que la EHM, tiene unos paisajes espectaculares, diferentes a Alpes, desde luego, pero muy bonitos. Pero como ya he dicho antes, no soy muy objetivo por que estos paisajes euskaldunes...
         Asi que nada, habra que hacer las dos...  .meparto
Cita de: corvara en Septiembre 01, 2011, 15:33:24 pm
Yo estube en el 2006....pero me no terminé por una lesión.... >:(
No hay que irse a Chamonix para participar en un reto semejante: en Beasain tenemos la Ehun Millak, está tan bien o mejor organizada que la UTMB, es más dura que ésta, está cerca de casa, corren solo unas 300 personas (de momento), regalamos una sidrería a los que no termian.... .palmas
http://www.ehunmilak.com/v3/index.php?lang=es



          Gracias por el enlace, no la conocia.

corvara

Cita de: ama dablam en Septiembre 01, 2011, 18:45:09 pm
no es por meter caña ( bueno un poco si  ;D), pero creo que comparar el ultra trail con la EHM es un poco... no hablamos de lo mismo, y si sería tan buena estaría masificada fijo!

Claro que no es por meter caña ;) cómo que no es hablar de lo mismo? Las 2 son ultra trails, las 2 son sobre la misma distancia: las 100 millas (entre 167-170km dependiendo de los recorridos de cada año), las 2 se acercan a los 10.000 mts de desnivel positivo (la UTM no llega y la EHM los pasa de sobra), las 2 salen a la misma hora: las 18:30 del viernes y tienen 48h de tiempo límite para terminarlas y es este tiempo el que rodan el 80% de los finishers de las mismas, no las 21h de los extraterrestres como Kilian y Carrera, por cierto Kilian todavia no ha corrido la EHM pero Carrera sí: se tubo que retirar yendo primero; una, la UTMB es la carrera ultra referente en su distancia, la otra, la EHM lo pretende ser y ya lo está consigiuendo en su 2ª edición....pero como siempre es mejor lo de fuera que lo de casa, pues que le vamos a hacer...... .lengua2
Os pego unos comentarios de corredores de el foro eltleta.com que SÍ han terminado las 2:
"Pedazo de carrera, dura de cojones, organización de lujo, los voluntarios de diez. Para mi a partir de ahora será "La carrera", tengo una cuenta pendiente pues nos retiramos en Tolosa, así que hay que regresar y acabar lo empezado. Lo he pasado muy muy muy bien, y eso me hará regresar.
La bajada de Erlo a Azpeitia me dejó tocadas las rodillas, subía bien, pero en las bajadas me dolian, y la bajada hasta Tolosa me hizo decidir que era mejor abandonar antes de acabar lesionado. Sabiendo lo que quedaba por delante creo que hice lo mas acertado. Ahora se me brinda la oportunidad de volver y completar lo que he dejado a medias, ya tengo un reto de verdad en el horizonte.
La carrera me parece una autentica prueba de montaña, dura de verdad, nada comparable al UTMB, mucho mas dura. Y la organización es perfecta, los marcajes impecables y los avituallamientos son autenticos caterings. No me explico como buscamos pruebas en el extranjero teniendo esto en casa. Esta prueba se merece mucha mas participación, tanto nacional como internacional, la peña fliparía. Y mucho ojo!! no está al alcance de cualquiera, hay que tener dos güevos bien puestos para acabarla.
Enhorabuena a todos."
"Hola a tod@s,
Ya se ha dicho todo lo que se puede decir de esta prueba que es simplemente maravillosa!!!
Es en la que mejor me han tratado y en la que más me he sorprendido...... Todo lo que uno pueda imaginarse es poco, siempre te quedas corto, ya sea en belleza, dureza, avituallamientos, voluntarios, es una verdadera pasada!!!
El único "pero" que le he encontrado ha sido el final, creo que da demasiadas vueltas........ además, te hacen pasar muy cerca de un vertedero que después de haber contemplado un paisaje de ensueño, se convierte en una pesadilla...... Supongo que no habrá otra posibilidad cuando los organizadores lo hacen así.
Cuando fuí al UTMB me sorprendí, pero aquí lo he hecho aun más. No hay que salir afuera, lo tenemos en casa. Ahora solo queda promocionarla para que 2500 corremontañeros la disfruten.
Muchas gracias por vuestras atenciones
UnUna carrera-martxa-aventura que merece mucho la pena disfrutarla.
Yo el año pasado la intenté hasta que en el km 95 me retiraron or mal tiempo. Este año he llegado un poco más lejos: hasta el 130, abandonando por problemas físicos.
Lo primero FELICITAR a la organización de la prueba por su excelente trabajo y el comportamiento de los numerosos voluntarios.
Quisiera destacar algunas cosas que han estado SOBRESALIENTES, puntualizando:
- señalización: no conozco otra marcha o carrera mejor señalizada, simplemente de matrícula de honor.
- voluntarios: excelente, más que corredores.
- recorrido: paisajes y vistas espectaculares, aunque a veces no puedas fijarte demasiado.
- avituallamientos: perfectos; cantidad, calidad y perfectamente espaciados.
- animación: todo el mundo nos animaba y nos trataba como a heroes.
- asistencia médica: excelente.
- duchas y masajes: excelente.
- Y, por último, una cosa de "suspenso": la publicidad, el marketing o como quieras llamarlo.
Porque no es normal, que haya gente que se quede sin dorsal para la UTMB (ultra por el Mont Blanch) y en esta de Beasain, que no le tiene nada que envidiar a la de Suiza, nos sobren muchisimos dorsales.
Yo no soy un entendido en la materia, pero tiene que haber una forma de publicitarla para que acuda más gente. Y con ello, me imagino, que no habría pérdidas e incluso se podría bajar la cuota de inscripción.
Saludos May saludo"
"Bueno, ya estamos de vuelta en casa; que lejos está Algeciras de todas partes coño.

Lo primero, gracias. A esos mas de mil voluntarios, a los valientes organizadores, a la gente que anima por todo el recorrido, gracias. Esto es un pedazo de carrera, que tiene que ser un referente a nivel, como poco, Europeo. A ver si me explico, UTMB no tiene que daros puntos a vosotros, tiene que ser al revés, vosotros puntuar a los finishers del UTMB para ir a Ehunmilak.

En cuanto a nuestra carrera, pues poco que contar. Prudentemente lo dejamos en Tolosa, pese a llegar con casi 3 horas de margen, con las rodillas demasiado tocadas para enfrentarnos a los 90 kms que teniamos por delante, los duros de verdad. Pero volveremos, ya hemos tomado nota de como se las gasta la gente de ahi a la hora de trazar carreras, aprenderemos y volveremos."
"