Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

dragstar

Cita de: templario en Marzo 26, 2014, 18:34:36 pm
No te puedo hablar por los demás, pero estos son los datos que he medido llenando el depósito:
Ducato L3H2 (6 m de largo y sobreelevada). Tara: 2700 kg. Motor de 120 cv y 320 Nm. No la he reprogramado, sino que le he añadido un chip. Según el fabricante, ha aumentado a 150 cv y 391 Nm.
Viaje de fin de semana a pirineos con dos personas, 140 litros de agua, esquís, ropa, comida, mesas, sillas, etc. Velocidad por autopista: 120 km/h. Velocidad por nacionales 90-100 km/h. Sin prisas. Agil, pero sin presión por llegar. Consumo real: casi 10 l/100 km.
El siguiente fin de semana habíamos añadido el chip. Mismo itinerario, misma cantidad de agua y gasoil. Los mismos cacharros y las misma dos personas. El mismo tipo de conducción. Consumo real: 9 l/100 km.
¿Que pude correr un poco menos? ¿Que tenía el viento de cola? ¿Que la presión atmosférica fue mayor? Puede ser, pero el consumo ha bajado. Es difícil ser exactos, ya que un día le puedes pisar más o al llenar el depósito, apuras un poco más. Pero lo que es cierto, es que ha bajado, y con esas masa y esa aerodinámica, me parece que está muy bien.
El ordenador marca de menos, pero no le hago caso, además de llevar el chip, tengo el Dualtop que también consume y no lo cuenta el ordenador.



Bueno por lo que veo me das la razón, mi furgo como la de perroflautero son mas viejas y consumen mas, y solo le quiero decir que no se obsesione con el consumo, todos sabemos que a partir de 80 km el consumo se empieza a disparar,


El tema de chip, pues esto es otro tema que cada uno cuenta una historia, si realmente la gente contaria la verdad , pues lo dicho ojala ese chip sea  capaz de bajar el consumo, creo que casi todos buscamos esto, y si encima le ganamos potencia,pues mejor, a mi en el tema de potecia voy sobrado con los 146 cv, pero como he comentado atrás los 3000kg de furgo es difícil bajar de los 9 litros, anteriormente tenia una Jumper modelo 1997 una 2.5D atmosférica L2H2, creo que tenia 85cv esta si andaba justa en subidas se cagaba pero era capaz de llanear bien sin problemas a 135km, so se las revoluciones pero era a tope, y a esta furgo le daba igual carretera que ciudad el consumo era entre 10 a 11 litros


Lo dicho haber si la gente cuenta mas sobre el chip y decidimos

Trozo

Alguien tiene algún invento para bloquear las ventanas pequeñas que hay en los laterales de la parte trasera????

templario

Cita de: kamipedro en Marzo 26, 2014, 19:48:20 pm
Pues me parecen unos consumos muy contenidos Templario. A mi yendo a 110 de marcador, que serán 104 reales me sale a 8l/100Km. de media.
En otro orden de cosas, me acaba de llegar el Impuesto de vehículos y mirando veo que está catalogada como camión y que al tener más de 1000 kilos de carga útil pago 165€ y que si bajo de esos 1000 kilos pasaría a pagar 81€, una gran diferencia. Sabéis qué tengo que hacer, si se puede, para bajar esa carga útil y así poder pagar menos? .confuso2 .confuso2 .confuso2

Tampoco está mal ese consumo, Kamipedro. Tengo un coche gasolina de 100 cv y traga más. A ese condenado, no le bajo el consumo ni a .ametralla
El otro tema: A mí me pasaba igual que a tí, pero tras la preparación, la furgo cogió 700 kg y al aumentar su Tara, bajó la capacidad de carga. Resultado: ahora pago la mitad de impuesto de circulación.  .palmas .palmas .palmas

kamipedro

Pues enhorabuena porque la rebaja es sustancial, pero habrá otra forma de rebajar la carga útil? No se, se me ocurre que quizá en la ITV puedan hacerlo si yo declaro que quiero tener menos carga... como cuando la pasé a uso particular, o no es tan fácil?. .malabares .malabares

templario

Modificar las cifras conlleva proyecto de legalización, ya que se considera una reforma de importancia.

kamipedro

Vaya, pues es una pena porque nunca voy a usar la tonelada y pico que tiene como carga. Gracias Templario

rogergmt

Cita de: tinin7 link=típico=180699.msg3388757#msg3388757 date=1395866631
Buenas, haber si alguno me puede ayudar con el problema que tengo pues yo de estos temas entiendo muy poco por no decir nada.
Hace un par de meses le compre al compañero Tetedu  la furgo Citroen Jumper Globescout. Todo perfecto, contentos y un diez para Tetedu por como está la furgo.

Lo que me pasa ahora es que la nevera a 12V no funciona si me funciona a 220V y gas.
La segunda cosa es que la segunda batería no carga ni en marcha ni con la placa solar pero si carga cuando conecto la furgo a 220V.
He leído los manuales y me dice que pueden ser dos cosas:
Un fusible que esta junto a la segunda batería de 40Amp que he comprobado y está bien.
Como segunda causa dice que puede estar estropeado el relé.
Las dos cosas pienso que tienen relación.
Mi pregunta es donde esta ese relé y como puedo comprobar si su funcionamiento es correcto
Si alguno se le ocurre alguna otra cosa que pueda mirar para resolverlo lo agradecería.
Gracias.

Yo creo que para la nevera mira primero que tensión tienes en la batería puesto que  si como dices no te carga y no tienes suficiente tensión ,no te funcionará.no obstante a 12V solamente te mantendrá la temperatura,no te enfriará aun estando bien.
Yo me inclinaría por ese fusible,si estas seguro de que está bien,(mídelo con un polímetro) entonces limpia bien los contactos donde se introduce éste.yo desecharía el relé porque solo es para el alternador ,no para la placa.

dezano

Otro año mas propongo el juntarnos en la nacional los que tenemos estas furgos para conocernos,ver las furgos y hablar de ellas(bien y mal)de bricos,averias,etc
si os parece bien el sabado abro hilo en actividades para la nacional.
el que venga a la nacional y no tenga el manual de taller de la ducato-jumper-boxer del 2006 en adelante que coja un pendrive o un cd para grabarlo
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miglangl

Cita de: dezano en Marzo 28, 2014, 00:29:53 am
Otro año mas propongo el juntarnos en la nacional los que tenemos estas furgos para conocernos,ver las furgos y hablar de ellas(bien y mal)de bricos,averias,etc
si os parece bien el sabado abro hilo en actividades para la nacional.
el que venga a la nacional y no tenga el manual de taller de la ducato-jumper-boxer del 2006 en adelante que coja un pendrive o un cd para grabarlo


Hola,


Tienes el manual en español?


roper

Cita de: dezano en Marzo 28, 2014, 00:29:53 am
Otro año mas propongo el juntarnos en la nacional los que tenemos estas furgos para conocernos,ver las furgos y hablar de ellas(bien y mal)de bricos,averias,etc
si os parece bien el sabado abro hilo en actividades para la nacional.
el que venga a la nacional y no tenga el manual de taller de la ducato-jumper-boxer del 2006 en adelante que coja un pendrive o un cd para grabarlo



.palmas .palmas .palmas por mi perfecto

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miglangl

Cita de: dezano en Marzo 28, 2014, 08:09:31 am
si


Te pasó el correo por privado? Y me lo pasas.

Yo es que lo tengo en italiano, je

Gracias.

templario

Miglangl, estoy conectado. Si me envías un privado, te envío el manual Ducato 2006-2014 ahora mismo.

dezano

el que tengo es el manual de taller ,que no se pudo subir al foro por ser programa.
templario,me lo podias mandar tambien a mi,para saber si es el mismo o no,y si no lo es tener los 2
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miglangl

Cita de: dezano en Marzo 28, 2014, 10:40:25 am
el que tengo es el manual de taller ,que no se pudo subir al foro por ser programa.
templario,me lo podias mandar tambien a mi,para saber si es el mismo o no,y si no lo es tener los 2


Y ese se puede enviar por correo electrónico ?


Gracias