Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manego

Cita de: pronillo en Julio 18, 2011, 13:50:01 pm
Ya estais apuntados.

Gracias. Viendo el nivel de aparatos que andais por aqui creo que mis aportaciones se quedaran en temas mecanicos que es lo que compartimos.

Un saludo a todos.
Estas nominado.

wiespejo

Cita de: Marchoso en Julio 19, 2011, 12:32:17 pm
puedes poner una foto, pues a mi se me acaba de destrozar los dos escalones que tenía y necesito algo fuerte, ya que peso 130.
Gracias.


Yo llevo esta escalerita que me sirve tambien de taburete, plegada no ocupa nada y creo que es bastante resistente, la compre en Alcampo o en Carrefour, no lo recuerdo ahora y creo que costo entre 15 y 20 euros. Puedes probar en el hiper a ver si soporta tus 130 antes de comprarla si es que te gusta.

Felices rutas.


sativo

Hola gente! he notado que se calientan bastante los frenos en puertos muy empinados ya que el motor no retiene mucho, la furgo es una ducato 120 2.3, alguien a notado algo de esto? con las otras furgos que he tenido podia bajar por casi todos los puertos sin tener que tocar el freno mucho y con esta no puedo, baja como una bala!! .panico

Marchoso

Cita de: wiespejo en Julio 20, 2011, 12:09:13 pm
Yo llevo esta escalerita que me sirve tambien de taburete, plegada no ocupa nada y creo que es bastante resistente, la compre en Alcampo o en Carrefour, no lo recuerdo ahora y creo que costo entre 15 y 20 euros. Puedes probar en el hiper a ver si soporta tus 130 antes de comprarla si es que te gusta.

Felices rutas.


tengo exactamente la misma, que por cierto me la regalaron e iba muy bien, pero se ha rajado justo donde van unas de las varillas que se cierran como bisagra y ahora no se si podrán arreglarmela. Si alguien pesa poco la recomiendo.

Rulipi

Cita de: ZAP en Julio 18, 2011, 22:44:53 pm
cable de 10 mm, si te entra metele 16mm, vas sobrado.
el tema fusible, puedes poner uno de 40 A, los inversores vienen protegidos con fusible, simplemente protegeras la linea con este fusible y a el de un posible corto, en el arranque suelen tener mas picos de intensidad, creo que con el de 40 vas bien.

Saludos.


Hola Zap, ya tengo casi instalado el inversor, sólo quería preguntarte una cosita, me falta el fusible que es más dificil de encontrar que que, ¿es necesario ponerle el fusible para proteger al inversor y la línea para que no haya ningún corto verdad?
   Y otra cosita, el inversor va estar siempre conectado a la batería, al estar siempre conectado no tendrá consumo de la batería ni se calentara ni nada por el estilo, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

ZAP

Cita de: Rulipi en Julio 20, 2011, 17:59:14 pm
Hola Zap, ya tengo casi instalado el inversor, sólo quería preguntarte una cosita, me falta el fusible que es más dificil de encontrar que que, ¿es necesario ponerle el fusible para proteger al inversor y la línea para que no haya ningún corto verdad?
   Y otra cosita, el inversor va estar siempre conectado a la batería, al estar siempre conectado no tendrá consumo de la batería ni se calentara ni nada por el estilo, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.


buenas socio, el inversor tendrá un interruptor para encender y apagar no??
el consumo en stand by es muy pequeño, y no se calienta ni nada, pero si debes apagarlo.
El tema fusible, si es necesario, no tengas un corto en la linea y montes una bien gorda.
Yo el fusible que tenía en la cali, lo compre con base y todo en fraron, pero claro cuando pedí el inversor.
De todas formas los tienes en tiendas de recambios de automoción, con su base y todo, en cualquier
suministrador o bien en algún taller de montar equipos de musica, de las etapas de potencia.

bueno, un saludo y felices 230V jejeje

Rulipi

Cita de: ZAP en Julio 20, 2011, 21:36:37 pm
buenas socio, el inversor tendrá un interruptor para encender y apagar no??
el consumo en stand by es muy pequeño, y no se calienta ni nada, pero si debes apagarlo.
El tema fusible, si es necesario, no tengas un corto en la linea y montes una bien gorda.
Yo el fusible que tenía en la cali, lo compre con base y todo en fraron, pero claro cuando pedí el inversor.
De todas formas los tienes en tiendas de recambios de automoción, con su base y todo, en cualquier
suministrador o bien en algún taller de montar equipos de musica, de las etapas de potencia.

bueno, un saludo y felices 230V jejeje

Ok, el inversor  tiene un  interruptor para encender y apagar que lo he sacado fuera y el fusible lo he encargado en un taller, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

wiespejo

Cita de: sativo en Julio 20, 2011, 14:31:53 pm
Hola gente! he notado que se calientan bastante los frenos en puertos muy empinados ya que el motor no retiene mucho, la furgo es una ducato 120 2.3, alguien a notado algo de esto? con las otras furgos que he tenido podia bajar por casi todos los puertos sin tener que tocar el freno mucho y con esta no puedo, baja como una bala!! .panico


Yo tengo una Jumper de 6 m. y tambien de 120 cv. y tampoco retiene mucho. No se si se calientan mucho los frenos o no, lleva discos delante y atras, la solucion que le doy es la normal que todos sabemos ... marcha corta... y jugar con el freno intermitentemente segun lo que se embale. Hasta ahora no he tenido ningun problema, y si me pasa en algun momento lo que a ti... pues a parar un ratito de vez en cuando a contemplar el paisaje mientras se enfrian... que yo con frenos calientes no bajo ni la rampita del garaje... jejeje

Felices Rutas.

sativo

Cita de: wiespejo en Julio 21, 2011, 08:18:26 am
Yo tengo una Jumper de 6 m. y tambien de 120 cv. y tampoco retiene mucho. No se si se calientan mucho los frenos o no, lleva discos delante y atras, la solucion que le doy es la normal que todos sabemos ... marcha corta... y jugar con el freno intermitentemente segun lo que se embale. Hasta ahora no he tenido ningun problema, y si me pasa en algun momento lo que a ti... pues a parar un ratito de vez en cuando a contemplar el paisaje mientras se enfrian... que yo con frenos calientes no bajo ni la rampita del garaje... jejeje

Felices Rutas.


esa es la solucion que le doy yo, bajar en marchas cortas y parar cuando se calientan, la duda que tenia sobre todo, era si esto de que retiene tan poco es normal?, ya veo que si.

burritokit

Me uno al club, tengo una fiat ducato de finales del 99 con motor 2.8 jtd

En breve pondre algunas fotos

Cantabriavanas

Bueno, Pronillo, actualiza mi furgo:

Globecar Globescout Multijet 160 del 2011  ;D ;D : http://www.furgovw.org/index.php?topic=220527.0

Ya la tengo en casa y ya la he podido estrenar este fin de semana!!!!


ZAP

Buenas socios.

¿sabeis que aceite lleva de origen la ducato 30 157cv? se que es el selenia WR 5w40 pero también hay el 5w30 que creo que había visto en la fiat una tabla y marcaba este.
Después el tema revision a los 45.000 km o bien un año.
En la pagina de fiatcamper.com, viene que a los dos años, pero en el manual 1 año!!!!!

Saludos.

Knaus

Creo que son 2 años o 45.000 Km
12 FRIKIPUNTU!!!



Knaus

hace unos meses la lleve para una revision que aviso Dortoka por aqui, te apretaban unos tornillos de la caja de cambios y le pregunte al jefe de taller y me dijo que eran 2 años o 45.000 km
12 FRIKIPUNTU!!!