Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rulipi

Alguno de vosotros habeis instalado el inversor de la manera fija  en la Fiat Ducato, la mía tiene la batería debajo del asiento del conductor y quisiera ponerlo donde va toda la instalación electrica que es debajo de los asientos traserios, y como soy un poco cagueta en cuanto a cosas electricas porque no se que cable me hara falta de la batería al inversor, grosor del mismo, etc.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Knaus

Cita de: Dortoka en Julio 18, 2011, 12:19:03 pm
Tal que así:

[...]

...lo he doblado, ha saltado un remache pero sigue abriendo, aunque yo no pongo encima del escalón abierto ni un bocata de chopped,por si acaso...
En este viaje ya lo he rozado un par de veces... y mira que tengo cuidado,pero es que hay veces en que no queda más huevos...
No se si desmontarlo y olvidarme del tema hasta que nos hagamos abueletes y lo echemos en falta para subir y bajar...
En fin...

Desmontalo, creo que son bastante facil de repararlos, vamos o le das una tremenda .... que lo destrozas o si no lo arreglas bien


Oye majo, me podrias decir cuanto mide la barrera que has puesto en la cama de arriba, es que e estado mirando y me dice que solo hay hasta 1,40 m. y no me gusta que no tape bien
12 FRIKIPUNTU!!!


ZAP

Cita de: Rulipi en Julio 18, 2011, 19:49:07 pm
Alguno de vosotros habeis instalado el inversor de la manera fija  en la Fiat Ducato, la mía tiene la batería debajo del asiento del conductor y quisiera ponerlo donde va toda la instalación electrica que es debajo de los asientos traserios, y como soy un poco cagueta en cuanto a cosas electricas porque no se que cable me hara falta de la batería al inversor, grosor del mismo, etc.


mira si te sirve de algo






lo de la seccion del cable, depende del inversor que pongas.
Siempre directo a bateria, con un fusible lo más cerca de esta, en el polo positivo por supuesto.
Por ejemplo yo tengo cable de 35 mm, valdría igual de 25, pero cuanta más seccion mejor.
para saber el calculo del cable o fusible, divide la potencia del inversor entre 12 y te dará el amperaje
que este va a consumir.
no te quedes justo en cable

un saludo.

Rulipi

Cita de: ZAP en Julio 18, 2011, 21:51:50 pm
mira si te sirve de algo






lo de la seccion del cable, depende del inversor que pongas.
Siempre directo a bateria, con un fusible lo más cerca de esta, en el polo positivo por supuesto.
Por ejemplo yo tengo cable de 35 mm, valdría igual de 25, pero cuanta más seccion mejor.
para saber el calculo del cable o fusible, divide la potencia del inversor entre 12 y te dará el amperaje
que este va a consumir.
no te quedes justo en cable

un saludo.

Quiero montar uno de 300 w, para cosas pequeñas como portatil, movil, camaras y poco mas.
  Deberia ponerle cable de 35 mm y un fusible de 35 A , con esto iria bien verdad,? Muchas gracias.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

ZAP

cable de 10 mm, si te entra metele 16mm, vas sobrado.
el tema fusible, puedes poner uno de 40 A, los inversores vienen protegidos con fusible, simplemente protegeras la linea con este fusible y a el de un posible corto, en el arranque suelen tener mas picos de intensidad, creo que con el de 40 vas bien.

Saludos.

Rulipi

Cita de: ZAP en Julio 18, 2011, 22:44:53 pm
cable de 10 mm, si te entra metele 16mm, vas sobrado.
el tema fusible, puedes poner uno de 40 A, los inversores vienen protegidos con fusible, simplemente protegeras la linea con este fusible y a el de un posible corto, en el arranque suelen tener mas picos de intensidad, creo que con el de 40 vas bien.

Saludos.

Muchas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra, por cierto como se sabe cual es el grosor del cable. Un saludo y gracias de nuevo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

ZAP

Cita de: Rulipi en Julio 18, 2011, 22:52:35 pm
Muchas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra, por cierto como se sabe cual es el grosor del cable. Un saludo y gracias de nuevo.


bueno, existen tablas para el calculo de la sección de los cables. Depende también de la distancia del mismo... y otros factores.
tranquilo, que es mi curro y vas sobrado. Te estoy dando dos secciones de más, pero merece la pena.

un saludo

evaristo

Rulipi, lo q te dice Zap vas sobrado, yo tengo el de 800w con pco de 1200w y llevaba de serie cable de 14mm

Si te sirve yo lo voy a colocar debajo del asiento del copiloto, quitando la caja de herramientas y reubicando las herramientas.

Un saludo

kalle

Cita de: Dortoka en Julio 18, 2011, 12:19:03 pm
Tal que así:


...lo he doblado, ha saltado un remache pero sigue abriendo, aunque yo no pongo encima del escalón abierto ni un bocata de chopped,por si acaso...

No se si desmontarlo y olvidarme del tema hasta que nos hagamos abueletes y lo echemos en falta para subir y bajar...
En fin...
ei, yo llevo un taburete  de esos plegables que no ocupan nada y va de perlas... 7 leuros en el carrefú, ah! mide unos 22cm de alto. ;)

tra´fi:k

Cita de: kalle en Julio 19, 2011, 07:25:36 am
ei, yo llevo un taburete  de esos plegables que no ocupan nada y va de perlas... 7 leuros en el carrefú, ah! mide unos 22cm de alto. ;)

 
  Yo creo que, a la larga, todos acabaremos con ese taburete.
Mi peldaño está vivo todavía, pero cualquier día de estos seguro que lo golpeo con algo y me quedo sin él  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Marchoso

Cita de: kalle en Julio 19, 2011, 07:25:36 am
ei, yo llevo un taburete  de esos plegables que no ocupan nada y va de perlas... 7 leuros en el carrefú, ah! mide unos 22cm de alto. ;)

puedes poner una foto, pues a mi se me acaba de destrozar los dos escalones que tenía y necesito algo fuerte, ya que peso 130.
Gracias.

FOR


Marchoso

mi hermano se ha comprado un Fraron de 1.600 y hace mucho ruido.

aortiz

Aupa a todos,

Tengo una duda sobre nuestras furgos, cuya respuesta no he podido encontrar en ninguna parte (y llevo ya varios días vagando por Google, foros y demás...)

Si mi cacharra es de 2001, ¿Entre qué años sería compatible el anclaje de asientos? Tengo la casi certeza de que puedo coger asientos de las Ducato/Boxer/Jumper del 94 a 2003 aproximadamente, pero no sé si, por ejemplo, se pueden montar los de las modernas.

Estoy buscando para sustituir los "bancos corridos" que lleva la mía, y he encontrado unos de 2008 que, además de plegarse (o eso creo), llevan el cinturón central de 3 puntos en lugar de ventral. Es la razón de que lo dude.

Edito: Si está puesto en algún lugar y me lo he saltado en la búsqueda, lo lamento por adelantado.

Albertucho

Cita de: FOR en Julio 19, 2011, 13:13:15 pm



For,  no creo ahí sea el mejor sitio para poner el inversor porque ese cajón no está ventilado y puede sobrecalentarse el parato  :P