consejo para enseñar a esquiar a niño.

Iniciado por camioneta, Diciembre 21, 2010, 16:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

hola, pues eso , tengo un niño de 4 años y quería empezar a enseñarle a esquiar, por eso me gustaría saber que consejos me podríais dar los que ya hayáis pasado por esto. a que edad ? , como lo hago?,

se que aunque parezca un poco prematuro al niño le va a gustar. lleva tiempo pidiéndome unas tablas pa andar por la nieve, y mas cada vez que se va el padre y el se queda con su madre,
así también le quitare un poco de peso a la madre que también se queda con la pequeña.

Que equipo le vendría bien para empezar ? , por supuesto no lo voy a comprar nuevo
si alguien tiene un equipo de sobra podríamos negociarlo, el peque usa un 27-28 de pie de calle,  y tiene una altura de 108 cm con 19 kilos

gracias y un saludo.

chache

Yo a los 3 años ya estaba mi padre tirandome por cuestas pequeñas, mi consejo despues de esquiar casi obligado es.
Muestraselo como algo divertido
Los dias malos en casa o subir pero no esquieis hacer un poco el tonto
Si puedes ir con alguno  de su edad mejor que mejor.
Y para ti mi consejo es que es un deporte caro jaja pero eso ya lo sabras.
Si te dicen que lo apuntes a un cursillo, bien pero que no sea de competicion si el no quiere competir.
Animo y a por medallas jaja
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

camioneta

gracias , pero los dias malos para la furgo o la piscina si cae cerca que tambien le gusta, el enano tiene muchas ganas , aun hoy me decia que no me preocupara que ya me enseñava el . 

pepemk2

mi consejo: no le enseñes tu, al menos lo basico que lo haga un monitor profesional. .. unas clases no cuestan tanto y la progresion te sorprendera, a ti y a el le va a encantar.. una vez que tenga una base hecha, a disfrutar juntos, pero despues de las clases...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

AFRAGO

Cita de: pepemk2 en Diciembre 22, 2010, 01:05:43 am
mi consejo: no le enseñes tu, al menos lo basico que lo haga un monitor profesional. .. unas clases no cuestan tanto y la progresion te sorprendera, a ti y a el le va a encantar.. una vez que tenga una base hecha, a disfrutar juntos, pero despues de las clases...


el principio es crucial, que le enseñe alguien que NO tenga implicación emocional, un profesional especializado en niños (los hay entre los monitores) y acompañado de MAS niños, puede ser la diferencia entre que le GUSTE el esqui o lo aborrezca.... consejo.

loocked

En mi opinión lo más acertado es apuntarlo a un curso.

Comenzará con niños de su edad y se divertirá.

Normalmente el que enseña acaba mosqueado con el que aprende si se trata de familia, novia, hijos,.etc,etc........
Salu2

camioneta

hay es donde dudo , a la hora de enseñale .   Estoy con vosotros en que es mejor un monitor , el tema que con 4 años no me lo cojen en un grupo y tendria que ser un monitor individual a 40 euritos la hora y no se si lo sabra aprovechar el niño , porque es bastante vergonzoso y asta que no conoce, como no le caiga en gracia  se cierra en banda y no hay nada que hacer.
Mi intencion era pasarme un dia con el , jugando en el falso llano de una pista aprendizaje con las tablas puestas  para que sintiera la senzacion de deslizarse, ( se que le va a gustar) . y luego intentar buscar un monitor que le haga algo en gracia. (aunque tenga que estar yo por hay cerca).

JALONS

Aquí tienes mi consejo
El año pasado me toco el mismo proceso que a ti, mi peque tiene ahora cinco años. Te cuento como me fue a mi.

Me apunte a ir a esquiar (un puente de cuatro días) con unos amigos que tienen también niños aunque casi todos los niños eran mayores que el mio.

Día 1.- Contrate el primer día en la Guardería de Cerler, Lo paso en grande, yo pude esquiar un día, y el niño se quedo con ganas de subirse a unos esquíes.
Día 2.- Primer día de "esquiar de verdad", jugar a deslizarse y hacer lo que quiera el niño, al rato lo que quería era un trineo, pues alquile un trineo y todo el rato nos lo pasamos tirandonos por una mini cuesta, despues de comer siesta en la furgo.
Día 3.- Ese día esquiamos mas tiempo, pues el veía a la gente esquiando y quería hacer lo mismo, subirse a los remontes etc, nos tiramos varias veces por la pista infantil, despues de comer no quiso seguir esquiando y se puso a jugar con el niño de un amigo.
Día 4.- Vuelta para Madrid, con tranquilidad.

Trucos
El niño querrá estar contigo todo el rato, el entorno le es desconocido y necesita tú cercanía para estar augusto.
La primera salida a la nieve planteala como ir a jugar a la nieve
Ir con otros niños siempre ayuda
El tiempo es fundamental, solo ir si hace bueno, no puedes llegar a casa con el niño acatarrado.


Solo me toco "discutir" con el niño por un tema, el quería en todo momento tener unos bastones (ya sabes los pequeñajos imitan lo que ven), y lo de tener bastones no es aconsejable

Saludos y nos vemos por las pistas
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

kirikino

No hay que olvidar ponerle un casco, sale por unos 12 euros en cualquier cadena de artículos de deporte y evitaremos sustos  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

educollado


Hola a todos.
Mi hijo de 4 años aprendio a esquiar el año pasado (con 3), el fue el que se empeño, y nosotros también aprendimos a esquiar, jejeje.

Lo mejor que le enseñe un monitor y veras como poco a poco le va gustando. Después juega con el al trineo que se lo pasan fenomenal.

Es obligatorio usar casco, gafas y debes comprarle ropa de esqui que le siente muy cómoda, es decir igual que la tuya.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

camioneta

bueno , pues ya esta echa la prueba , el primer día alquiler de equipo , en una pista de aprendizaje , su padre para arriba y abajo haciendo de remonte , el niño encantado y sin miedo , ( mañana mas papa).
al día siguiente , ya no quiso que lo subiera yo ya quería subir en la percha , las primeras veces con migo entre las piernas ( yo se esquiar). luego ya el solo (que yo puedo papa) , alguna vez tuve que quitarlo del camino de la percha , ( la percha en la zona de debutantes va muy lenta , si se caía era por que se le iba algún esquí por una mala huella , sin peligro , yo iba detrás )

El primer día me tenia reventado de tanto correr para arriba y abajo , y el aun quería mas, aun así los dos días , despues de terminar de esquiar todavía hubo que ir a jugar con el trineo un buen rato. ((que bien durmió esas noches.))

Siguiendo vuestros consejos y como el niño es muy pero que muy tímido con gente nueva , me he ido yo  con el los dos primeros días , la intención era  jugar  pasar el rato y que se acostumbrara a las tablas , y resulto que le cojio el truco rápido ,
Las próximas veces lo llevare con un monitor , aunque cueste algo mas de pasta me creo que ellos saben como enseñarles mejor (tienen sus trucos, el otro día vi a uno que lleva va a un niño con un invento para que llevara las tablas juntas de puntas y así obligarle a hacer la cuña .)
Pondré algunas fotos para que veáis a EDU VOLADOR  ,, era lo que decía cada vez que comenzaba a bajar.

   

#Nano#

Pues si te sobra la pasta monitor siempre, pero controla, que muchos (lo siento si hay alguno en el foro pero es lo que vivo casi todo los anyos) se relajan mogollon y no les ensenyan nada, solo pasan el rato dos horas con el y nada m'as, as'i que seguimiento de cerca al profesor porque la hora sale a una pasta, no creo que con esa edad te lo metan en clases de grupo, ya que suele ser a partir de 6 anyos...

Si tienes paciencia, y te lo sabes montar, yo que tu le ensenyaria tu mismo, lo basico hasta giros en cunya no hay problema para ensenyar, te ahorras una pasta en profesores federados y disfrutais los dos, si tienes pasta profe no mas de dos horas, as'i a la vez tu puedes descansar e ir a esquiar s'olo son el ninyo, que luego te tocara practicar lo aprendido en la clase...

Y por supuesto, ensenyale snow, que el rollo palillero ya no se lleva... ;D

Me alegro que la primera experiencia haya ido bien...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AFRAGO

Cita de: #Nano# en Diciembre 31, 2010, 09:55:22 am

Y por supuesto, ensenyale snow, que el rollo palillero ya no se lleva... ;D



el niño no tiene 2 piernas, pues 2 tablas!  ;D
que eso del culo mojado es una moda comercial más  .meparto

arubio

Nuestra experiencia:

La primera vez fuimos hace dos inviernos, el niño recién cumplidos 5 años. Ropa y casco del Decathlon, y esquís y botas alquilados. No le gustó nada, era mucho mas divertido tirar bolas, bajar en trineo y comer nieve.
Segundo intento, el invierno pasado: la semana de fin de año le apuntamos a un cursillo de grupo con monitor. Esta vez le gustó mas, y eso que se pasó toda la semaña lloviendo. Volvimos varios fines de semana ese invierno.
Este año, ya hemos ido varios días y parece que le sigue gustando. Ha vuelto a hacer un curso con monitor (se divierte mas cuando está con otros niños). Lo que hay que tener en cuenta es que siempre nos tenemos que adaptar a su ritmo: a veces se pasa el día esquiando, otras le basta con dos horas y en otras ocasiones hay que buscar un plan alternativo totalmente diferente al esquí.

Yo creo que es recomendable empezar poco a poco, si es posible en fechas en las que no haya demasiada gente (evitar la semana de fin de año, y el día del padre por ejemplo). Tratar de ir días que haga buen tiempo y apuntarle a algún curso con monitores. Por lo que yo he visto, tienen mucha paciencia con los niños y les enseñan bastante.

sirvillo

Siempre es recomendable que alguien especialista les enseñe, no sólo por que sepan esquiar, sino tambien porque hay que saber pedagogía, didáctica, etc. Tambien ellos saben muchos más trucos que nosotros...

Que se aprovechan... que son caros... pues puede ser, pero seguro que alguno honrado habrá.

Por supuesto, que decir del CASCO... ya nosotros tambien lo deberíamos llevar pero ellos...

Y sobre todo, si queremos que le guste, habrá que hacer que las experiencias sean placenteras, nada de frio, mal tiempo, etc, tiene que disfrutar para que le guste, si sufre, el recuerdo no será agradable.