ISLANDIA

Iniciado por Josse, Mayo 20, 2008, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josse

 ;)
Ninguno de los dos vehiculos es desgraciadamente 4x4.
Esto nos limita el poder acceder a bastantes lugares, pero aun asi nos comentan que tal vez podamos vadear algunos rios por zonas que apenas cubre el agua.
No obstante los lugares mas emblemáticos estan muy cerca de la carretera principal ( Ring road ).
Ya veremos si una vez alli alquilamos un vehiculo 4x4.

Josse

Mayo 24, 2008, 12:37:54 pm #16 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 12:57:55 pm por Josse
 ;)
Samu , aqui tienes un pequeño relato de Islandia en bici ( igual ya lo conoces ) :
http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/islandia/home.htm

Samu

gracias Josse, a ver si nos cruzamos por ahí. Estaremos luchando con la pesadilla de todos los amante del velocipedo: el viento. Aquí un link de un par de alemanes (como no!) que anduvieron por la isla en bici pero en pleno invierno  .loco2 .loco2. Espectacular:

http://bike-nord.de/islandwinter.html

Josse

 ;)
Si Sr, espectacular..........
.palmas

Vero de Argentina

Buen Dia Josse:

Cuando partes de viaje?
Un pedido para el otro lado del Oceano!!!
Seria bueno, a tu regreso, un mapita con el recorrido de tu viaje .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

saludos

Vero

Josse

 ;)
Por supuesto.
La intención es dar la vuelta al pais y algo de interior si el tiempo y las "carreteras" lo permiten.
Embarcaremos en  Dinamarca el dia 5 de Julio, despues un par de dias en Islas Feroe ( http://www.mundofree.com/islasferoe/ ) y de nuevo Ferry hacia Islandia.

piru-cs

No os defraudara es un pasi magico y espectacular. Nosotros fuimos hace 7 años y alli alquilamos un nisan Micra  y dormiamos en camping. Dimos la vuellta a la isla en 15 dias y ademas nos desviamos hacia el inerior a una zona que habia un alberge y baños termales creo que era Landamannlaugar impresionante.

Que ganas tengo de volver ahora con la furgo....


Josse

Mayo 27, 2008, 19:49:08 pm #22 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 07:44:02 am por Josse
 ;)
Nuestra intención tambien es pernoctar en campings.Tenia pensado instalar la calefacción estática pero puede que despues del viaje me venda la furgo, por lo que he preferido no hacer ningun gasto extra con ella., asi que necesitamos poder "cojer" electricidad.
Cuando lea esto de "cojer" Vero de Argentina se debe partir el pecho  .nono
La zona de Landmannalaugar al igual que comentas tu nos han dicho que es impresionante.
Un bañito caliente debe ser una pasada. El problema viene despues cuando sales del agua  :o :o
http://www.loddonexplorers.co.uk/Iceland_2006_Itinerary/Bathing_in_hot_spring_at_landmannalaugar_LR.JPG

AFRAGO

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 21, 2008, 16:49:18 pm
Hola Josse, seguro que ellos -si viven alli- conocen el pais muchisiomo mas que yo, que solo fui 3 semanas de vacaciones y os aconsejaran mejor. Pero si necesitas alguna información de lo que vi o hice....ya sabes. Si sois caminadores os recomendaria algun treeking que hice alli (Lammanalaugar-Porstmork, Caldera de Askjia...) - de hecho es un pais todo naturaleza-, alguna cosa que ahora no haria igual (turistada con motos de nieve en el Vatnajokull...). Bueno ahi lo dejo por si interesa.
Saludos a todos los tocados por la vena viajera sea en furgo o en lo que sea...


Josse, como comenté, la caminata de 3 dias en negrita és "imprescindible"; Lammanalaugar es bonito como visita puntual, pero donde realmente se aprecia su belleza es "huyendo" a territorios mas virgenes lejos del alberge i las pozas naturales termales... veras nieve, hierba y geisers hechando humo y azufre un fenomeno al lado del otro, literalmente.
Nosotros fuimos en avión y alquilamos coche, luego no puedo informarte del tema ferrys.
Lo que si tenemos pendiente son las islas Faroe, y a estas iremos en furgo seguro...
Sl2

Josse

Mayo 28, 2008, 07:41:19 am #24 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 07:45:58 am por Josse
O.K. Afragoneta, tomo nota de tus recomendaciones.
Cambiastesis dinero alli o en España ??

AFRAGO

Mayo 28, 2008, 08:14:38 am #25 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 10:03:47 am por AFRAGONETA
Cita de: Josse en Mayo 28, 2008, 07:41:19 am
O.K. Afragoneta, tomo nota de tus recomendaciones.
Cambiastesis dinero alli o en España ??



Aqui, porque volamos a Keflavik y no fuimos a Reykiavik capital (para tener oficinas de cambio), hasta el final del viaje.
El blue lagoon vale la pena pero te encontraras muchos estanques (naturales o artificiales de salida de las numerosas centrales geotermicas) donde te puedes bañar con total tranquilidad (veras los islandeses...).
Sal2

Josse

Si se me ocurre alguna cosa mas ya te iré preguntando.

Vero de Argentina

Permiso...
No te preocupes Josse..
De tanto leer este hermoso foro, ya casi hablo como ustedes.... ;D

Saludos

Vero

Josse

En que parte de Argentinas estas ??

pepe gotera

por curiosidad y para ir alguna vez de cuanto dinero hablamos para coger el ferry Dinamarca/islandia?

que lo paséis bien!!
hoy justo me a llegado la revista Lonely planet, que es sobre Islandia...y le estaba dando vueltas si seria posible ir allí en furgo.