motor 2.5CDTI o 1.9CDTI

Iniciado por samarcanda, Enero 18, 2012, 19:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samarcanda

Buenas! no sé si es el lugar adecuado para plantear esta duda o quizá sea mejor hacerlo en el foro de mecánica, pero bueno...
Quiero pillar una furgo de segunda mano, opel vivaro o renault trafic. He visto cosillas interesantes, pero algunas de ellas llevan el motor 2.5 CDTI con unos 140 CV. Me tira un poco para atrás cuando veo estos modelos porque me da miedo que el consumo se dispare, y tiendo a preferir el 1.9. Como no he tenido ni probado ninguno de los dos motores, os planteo esta duda. Hay mucha diferencia de consumo entre ellos? En principio le doy más importancia al consumo que a los caballos, creo que los 110 o 115 (no estoy seguro) que dan los motores de 1.9 me valdrían de sobra. Qué me podéis contar de esto los que tenéis o habéis tenido furgos con estos motores?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

albertillo_madrid

samarcanda, yo por mi propia experiencia y por como está el mercado no tiraba ni por una ni por otra, sino que me iba a por una 2.0 dci o cdti de 115cv... es mucho mas moderno de los dos que comentas y aparte de consumir menos e ir mas finos, tienen cadena y no correa, por lo tanto ese mantenimiento que te quitas...un colega mio es compra-venta y trae muchas furgos de estas, yo voy al taller muy a menudo a echarle un cable y que quieres que te diga, no hay color... espero haberte ayudado... un saludete

samarcanda

Gracias por tu ayuda albertillo, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que de segunda mano lo que más se ve son los motores 2.5 y 1.9, venden algunas con el que tú dices pero no he visto demasiadas que me cuadren.
Un saludo!

JaviMora

Segun mi mecanico, el 1.9 de renault es una autentica mierda... Ya sea renault, nissan o opel. El 2.5 en cambio es infinitamente mas fiable.

Me comento un dia que fallaban las bombas, inyectores, turbo... en fin un regalito.

Saludos.


albertillo_madrid

samarcanda, lo importante es que la furgo generalmente esté bien, si no te cuadran las 2.0 dci ,  vete a por una 2.5 burro grande ande o no ande, lo unico que el mantenimiento es mas caro y demás de la que yo te dije... si necesitas que te eche algun cable mandame un mp que yo estoy a diario controlando las furgos del segundamano y demás ya que tuve que vender la mia y ahora veo que me hace falta otra  .panico   un saludete!

samarcanda

Gracias de nuevo albertillo, y si me permites te tomo la palabra en lo de echarme un cable, porque esto de buscar furgo te vuelve loco. Te mando un mp, chao!!

albertillo_madrid

Cita de: JaviMora en Enero 19, 2012, 11:19:54 am
Segun mi mecanico, el 1.9 de renault es una autentica mierda... Ya sea renault, nissan o opel. El 2.5 en cambio es infinitamente mas fiable.

Me comento un dia que fallaban las bombas, inyectores, turbo... en fin un regalito.

Saludos.

puff tanto como autentica mierda,, mira yo he cojido muchas de estas y he visto este motor montado en lagunas, megane y espaces, y que quieres que te diga de mierda nada, los he visto hasta con 300.000 kilometros mas que pasados de las que se subastan y arrancan a la primera y funcionan de maravilla, asique permiteme decirte que tu mecánico se equivoca , tienen su punto debil en la válvula egr pero sabiendo hacerlo en 10 minutos asunto solucionado... un saludo..
Cita de: samarcanda en Enero 19, 2012, 23:48:03 pm
Gracias de nuevo albertillo, y si me permites te tomo la palabra en lo de echarme un cable, porque esto de buscar furgo te vuelve loco. Te mando un mp, chao!!

ya te contesté samarcanda...... un saludete  .sombrero

menotti

Mi hermano tiene la 1.9 de 100cv y lleva 180.000 kms... y ningún problema.
Ahora la quieren vender y pillarse la nueva 2.5. Ellos viajan mucho  por toda la peninsula y los Alpes y simpre van cargados de parapentes y tal... por eso el cambio a 2.5, pero me comenta que la 1.9 tambien va como un tiro... 140 sin problemas.
La nueva 2.5, como es lógico tiene muchos más bajos y más potencia.
Si no va a hacer muchos puertos de montaña, con la 1.9 sobrao.
Pero es cierto lo que los nuevos motores 2.0 115cv son mucho mejores. Además distribución por cadena... for ever...

Saludos.



baikorrix

yo de los motores 1.9 no he oído maravillas, la verdad.
No quita para que te compres una 2.5 y te salga mala, es lo que tienen los coches, pero he oído peores historias de los 1.9.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

JaviMora

Enero 23, 2012, 09:37:23 am #9 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 09:39:42 am por JaviMora
Cita de: albertillo_madrid en Enero 21, 2012, 18:10:54 pm
puff tanto como autentica mierda,, mira yo he cojido muchas de estas y he visto este motor montado en lagunas, megane y espaces, y que quieres que te diga de mierda nada, los he visto hasta con 300.000 kilometros mas que pasados de las que se subastan y arrancan a la primera y funcionan de maravilla, asique permiteme decirte que tu mecánico se equivoca , tienen su punto debil en la válvula egr pero sabiendo hacerlo en 10 minutos asunto solucionado... un saludo..ya te contesté samarcanda...... un saludete  .sombrero


Yo he ido un par de veces a talleres renault y de 4 coches que habia, 3 tenian el turbo en el suelo con un charco de aceite al lado... 3 de 4, quizas el 4º era gasolina. Eso por no hablar de las cajas de cambio que segun he oido se las beben. Eso es lo que conozco... Luego el mecanico me comento que son una porqueria, que fallaban de inyeccion que daba gusto, egr, turbo... según él, antes o despues terminan siendo problematicas.

Asi que recuerde, tengo 3 o 4 amigos con motores dci renault... 1 no ha dado problemas, pero los otros.... A uno se le fue hasta el cigueñal, motor a la basura, a otro con 70mil kms, correa de distribucion rota, al tercero motor cambiado en garantia.

Saludos!

Eso si, yo he probado una y el motor anda estupendamente, casi como un coche y encima gastando poquisimo.

JaviMora

Cita de: JaviMora en Enero 23, 2012, 09:37:23 am
Yo he ido un par de veces a talleres renault y de 4 coches que habia, 3 tenian el turbo en el suelo con un charco de aceite al lado... 3 de 4, quizas el 4º era gasolina. Eso por no hablar de las cajas de cambio que segun he oido se las beben. Eso es lo que conozco... Luego el mecanico me comento que son una porqueria, que fallaban de inyeccion que daba gusto, egr, turbo... según él, antes o despues terminan siendo problematicas.

Asi que recuerde, tengo 3 o 4 amigos con motores dci renault... 1 no ha dado problemas, pero los otros.... A uno se le fue hasta el cigueñal, motor a la basura, a otro con 70mil kms, correa de distribucion rota, al tercero motor cambiado en garantia.

Saludos!

Eso si, yo he probado una y el motor anda estupendamente, casi como un coche y encima gastando poquisimo.

Alicia6

Nosotros hemos pillado una vivaro de segundamano 2.5  140cv y es una pasada, si que gasta más pero vas de lujo, al salir de los stop, al adelantar, en subidas...
Cuando estuvimos buscando también nos encontramos con que la mayoría de las que se vendían eran 1.9 y de 2.0 no había mucho, al principio nos echaba un poco patrás la 2.5 pero ahora no nos arrepentimos.
13 frikipoints

ll*ll

Alicia6

Por cierto, el mecánico nos aconsejo que como mínimo fuera 2.0 porque una furgo pesa mucho más que un coche, más fricción y si después la cargas un poco...
13 frikipoints

ll*ll

Urko083

Esto es como todo cada uno tiene su opinión y casi todos hablan de oídas. ...comprate lo que necesites ni más ni menos.....como te pongas a hacer caso a la gente al final acabas viajando en tren

Txuan

No te has fijado en las fechas del hilo, no? Jejejeje
me da que cuatro años después algunas de esas furgos ya no estarán
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.