Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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jallacru

Claro que opinamos hombre !!!!. . .  si la distancia es tan corta o los cables están amarrados y no se pueden producir movimientos ni roces que estropeen el aislante, PUEDEN PONERSE LOS CABLES SIN FUSIBLES. . .   realmente, desde el alternador hasta la batería y de la batería al motor de arranque, . .  muchos fabricantes NO PONEN FUSIBLES.

Adelante.

ta

 :)
No es para mi furgo, es para un amigo.
Es que al poner la batería pegada a la otra bajo el asiento , pues no hay distancia , y entre dos fusibles , relé , cable , pues casi que es un engorro y más uniones .
Casi la instalción será 10 cm de cable - relé - 10 cm de cable , casi casi da para poner solo el relé entre los bornes  .meparto

Guid0

Cita de: ta en Marzo 29, 2016, 20:09:56 pm
Bueno , decir que ya he provado el relé automático comandado por otro relé normal conectado a 12 cuando se da el contacto.
Parece que todo marcha correctamente , ya conecta y desconecta al momento y no por voltaje y tiempo.


Yo también lo he probado con el Isolator de Lukuka, batería ultracell de 150A en una Clase-V ... muy buen resultado!  ;D



ta


Samucast

Quería realizar la instalación de un inversor de 300w sobre una instalación actual de una AC, prácticamente como se indica en el esquema de adjunto. Mis dudas son las siguientes:

1) Me gustaría conocer que tipo de relé puede existir en el mercado con bobina de 220V y por lo menos 4 contactos conmutados (uno para conmutar entre inversor y alimentación exterior y otro para la desconexión del cargador de baterías) y de que intensidad deberían ser el relé para una instalación tipo. Únicamente voy a conectar el pc, móvil, etc...

2) Tenía la intención de colocar un relé a la entrada de 12V del inversor, había pensado en un de 20A ¿que os parece?

3) Además del citado fusible, había pensado colocar un interruptor en serie para conectar el inversor únicamente cuando lo necesite y que no esté constantemente funcionando, ¿algún modelo en concreto?

4) ¿Sería conveniente proteger con un fusible también la bobina del relé para cuando se energize por la toma exterior?

Este sería el esquema unifilar




Gracias de antemano.

pinxito_90

DUDA RAPIDA

voy a hacer una nueva instalación secundaria 12V en la furgo de un amigo.

Me es indiferente conectar las masas de los consumidores 12v a la chapa que tirarlos hasta la bateria secundaria de nuevo?



Gracias

jallacru

No es lo mismo. . .  aunque es lo que se usa normalmente.... te explico:

La chapa de hierro de la furgo   --es un mal conductor--  podríamos decir que pierde voltios debido a su gran resistencia delante del cobre.

Es mejor llevar los negativos de cada  consumidor hasta el mismo borne de la batería. . . si no quieres sobrecargar de cables el borne. . . lo mejor es llevar todos los cables de negativo al tornillo de masa que el fabricante ha decidido que sea la masa.

Yo los tengo todos (los negativos) embornados en un sólo tornillo. . .  así, se evitan fallos ( de masa) que te vuelven loco para localizarlos.

Buena suerte y saludos

pinxito_90


kilianjornet

Duda rápida. La instalación de la segunda batería habría que homologarla? O simplemente se homologa cuando pones la calefacción?
Gracias!
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

jallacru

Abril 06, 2016, 13:01:15 pm #4749 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 13:03:02 pm por jallacru
Cualquier modificación en la furgo, que al final del trabajo resulte diferente a lo que el fabricante te vendió, . . . se ha de homologar.

En el caso de la batería no hace falta la firma de un técnico debidamente acreditado,. .  como sí que hace falta para la instalación de 220V o el gas o los muebles.

De todas maneras necesitas los papeles de homologación que te hace un ingeniero.

Por lo que he visto, se han de levantar papeles del ingeniero para cada cosa que modifiques . . . y a pagar cada vez que homologues algo (más o menos 500E.

Te aconsejo que medites muy bien lo que quieres montar en tu furgo y hazlo todo a la vez. . . así, sólo habrá una homologación.

Suerte

kilianjornet

Menudo talegazo! La cosa es que lo voy a hacer en un sitio especializado en ello y quisiera saber si ellos me lo podrían hacer o me tendrían que dar la validez o homologación del mismo.
Gracias.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

ronmartin

no necesitas homologar calefaccion estacionaria, por lo menos a mi eso me dijo el instalador y luego en la itv no le hicieron ni caso, lo de la segunda bateria me parece que anda por el mismo camino pero ahi ya no puedo ayudarte.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


jallacru

Abril 06, 2016, 16:09:41 pm #4753 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 16:14:50 pm por jallacru
Cita de: kilianjornet en Abril 06, 2016, 13:30:33 pm
Menudo talegazo! La cosa es que lo voy a hacer en un sitio especializado en ello y quisiera saber si ellos me lo podrían hacer o me tendrían que dar la validez o homologación del mismo.

Aunque te lo haga un especialista, es MODIFICACIÓN. . .  al igual que la calefacción estacionaria,...ES MODIFICACION, YA QUE TOCAS TUBERIAS DE GAS-OIL.. . . todo ello necesita papeles de ingeniero para que una ITV lo hoponiendo los detalles en la ficha técnica del vehículo.

Muchos circulan con modificaciones hechas y sin homologar..... pasan ITVs. . .  no les para la policía. . . .no tienen accidentes. . .  "no pasa nada. . . . . . HASTA QUE PASA". . .  entonces todo son lamentaciones y los seguros "se lavan las manos"

mologue

manuelpe

Hola a todos.estoy haciendo la instalado de la segunda batería  y tengo alguna duda. A ver si alguien me puede echar una mano.
De la batería del vehículo saco un cable al 30 del relé(de 100A) y del 87 al positivo de la batería auxiliar. El 85 a positivo después de contanto y el 86 a masa. Teoricamente el 30 y el 87 no deben tener continuidad(segun el polimetro) hasta que no ponga el contacto. Pero cuando conecto el borne negativo de la batería auxiliar se ponen en continuidad sin poner el contacto. En qué me estoy equivocando?. Porque creo que el relé es para separar las dos baterías hasta que ponga el contacto,no?. Gracias