Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Visto que aquí controláis, os lanzo una duda sobre el relé automático de carga..

Acabo de comprar una batería de 150Ah y el relé está en dos modelos: 110A y 300A. Imagino, que se refiere a la máxima intensidad que puede circular por él (es decir, la que durante la carga le inyecte el alternador) no?

La cuestión es que yo pienso que con ese tendré suficiente, ya que mi alternador es de 60A  pero el vendedor me dice que a ver si voy a tener problemas por ser una batería de 150A...  :roll: :roll:

Qué opináis?
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Superlimako

Otra pregunta tecnica con relacion al voltimetro/amperimetro nasa BM1

Hace unos dias quite la bateria auxiliar para darle un carga lenta en casa y al volver a montarla el BM1 ya no funciona correctamente,me indica mal la barra de nivel de la bateria y los valores de consumo tampoco los marca correctamente.Supongo que al quedarse sin alimentacion se habra reseteado o algo por el estilo.

¿Sabeis como solucionarlo?

Gracias ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

eneko

Cita de: anya1971 en Noviembre 02, 2011, 15:29:07 pm
Yo lo decia para que no hiciera cargas cortas cada vez que pusiera en marcha el motor, y para cuando necesite quitar la bateria no se quede el borne positivo con corriente y pueda haber algun corto ....
gracias...


si la batería está cargada no hay "cargas cortas" de esas que dices ejejeje... en serio que no te hace falta...

Si necesitas sacar la batería... para qué? en el supuesto que tendrías que hacerlo quitas el fusible de la batería principal de ese cable.. pones cinta aislante al terminal....

Cita de: SPliTeR en Noviembre 02, 2011, 16:30:35 pm
Visto que aquí controláis, os lanzo una duda sobre el relé automático de carga..

Acabo de comprar una batería de 150Ah y el relé está en dos modelos: 110A y 300A. Imagino, que se refiere a la máxima intensidad que puede circular por él (es decir, la que durante la carga le inyecte el alternador) no?

La cuestión es que yo pienso que con ese tendré suficiente, ya que mi alternador es de 60A  pero el vendedor me dice que a ver si voy a tener problemas por ser una batería de 150A...  :roll: :roll:

Qué opináis?


quién era el vendedor para decirte eso?

Batería de 150 Ah = Amperios hora = en referencia a la capacidad de la batería = ilimitada si quieres

Relé de 100A = Amperios a secas = soporta una intensidad máxima de 100A

Alternador 60A =Intensidad que suministra = máxima = el coche tb consume

Resumiendo... ten cuidado de dnd compras y pon el relé de 100A... 300A? no me imagino como será.. como una caja de zapatos? ejejeje


--------------------------------

Menoty, del NASA ni idea..... suelta la masa del shunt.. la del lado que hace contacto...que lleva un cable amarillo creo...lo sueltas y lo pones de nuevo a ver...

Por decirte algo..... no lo sé... 

ta

oiiii   ,  yo tengo alternador reforzado me dijeron en la ford , no se de cuanto será , 150 A  ??? , no tengo ni idea pero eso creo
Pero he puesto el relé nagares automático normal , ¿ con ese vale ? ¿ había varios modelos ?

eneko

q sí cipote que las baterías como mucho que tiren a 45A.. y muchos amperios son...

La energía.. electricidad... electrones.. van de un sitio a otro por diferencia de potencial.... el alternador que da 14v con algo.. la batería auxiliar que como poco la dejes en 11v (por decir).. con esa dif. de potencial se producirá esa intensidad de paso que a medida que sube el voltaje de la batería va bajando... los electrones no se mueven a paladas ejeje


yachi

escribo en este post despues de haber buscado por el foro y no es que no encuentre si no que no entiendo ,por que yo de electricidad  .loco2, hoy he llevado mi furgo (t3 multivan) al electrisista para que me mirase si los cables  que estan debajo del asiento cargan , si es asi comprar una segunda bateria ,pues me dice que esta okey que los cables estan bien , mi idea es que con la segunda bateria pueda usar la luz interior y radio cd si que la bateria del motor se gaste y me dice que no que la radio y la luz interior van unidas a la principal y que eso es muy dificil de hacer ,entonces yo me pregunto para que sirve la segunda bateria ,decir que tiene enchufe de 220v por fuera  y por dentro tiene palancas y varias conecciones de 12v y 220v , haber si los entendidos me lo explican y como puedo hacer para que la 2ª bateria me funcione y no gaste la 1ª gracias

yachi

fuerte tocho  aaa y se me olvidaba es posible que si se queda sin carga la bateria del motor ,el arranque tire de la que esta debajo del asiento  gracias

B-A-M

De nuevas vuelta a las dudas, resulta que hoy he montado la bateria auxiliar y solo me ha dado tiempo a conectarle una luz que tengo con un led (poca cosa), he conectado todos los cables con sus respectivos fusibles aereos de 60Ah un rele automatico de 100Ah y todo lo que ya sabeis, la cuestion es que he mirado el estado de la bateria principal y ponia 11,6, he arrancado porque pense que de tener las luces encedidas se habia gastado un poco, la he cargado hasta 12,7 +o- pero mi sorpresa es que a los 10 minutos ya estaba otra vez a 11,6.
La instalacion esta calcada al esquema y nose si la bateria auxiliar esta gastando la principal.
Alguien me puede echar una mano porque la verdad es que estoy algo rayao.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

sorpresa sorpresa..... a ti te voy a dar sorpresa...

Las baterías están un rato después del para el motor... digamos en estado de excitación... pasados unos minutos recuperan su tensión de flotación

así que no te rayes BAM que lo has montado bien


Buffer

Cita de: ta en Noviembre 02, 2011, 18:26:58 pm
oiiii   ,  yo tengo alternador reforzado me dijeron en la ford , no se de cuanto será , 150 A  ??? , no tengo ni idea pero eso creo
Pero he puesto el relé nagares automático normal , ¿ con ese vale ? ¿ había varios modelos ?


A mi, con el alternador de 150A, el viejo era de 90A, me llega a cargar hasta 85Ah.

En furgos normales, con su alternador, no suelen cargar más de 40-50Ah...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

de qué estás hablando Buffer? estás juntando peras con manzanas....

qué pinta esa H de los Ah? O_o

Buffer

Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 19:52:48 pm
de qué estás hablando Buffer? estás juntando peras con manzanas....

qué pinta esa H de los Ah? O_o


GRRRR  :-[
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

B-A-M

Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 19:00:20 pm
sorpresa sorpresa..... a ti te voy a dar sorpresa...

Las baterías están un rato después del para el motor... digamos en estado de excitación... pasados unos minutos recuperan su tensión de flotación

así que no te rayes BAM que lo has montado bien


Me fio de ti como del que mas, mas que nada porque eres tu el padre de los esquemas pero aun asi he bajado dos veces mas a la furgo a mirar como va el tema y se queda en 11,con algo la principal.
Cuando arranco a los 5 segundos o asi oigo el rele y cuando desconecto la llave otros 5 segundos y vuelve a sonar, es la manera que tengo de saber que el rele funciona (por que esta es la manera no?) puesto que no tengo ni tester ni polimetro, y aun no he conectado la auxiliar al voltimetro.
Si suena es que esta bien no?

Proximo tema abierto por ENEKO: Montar bateria auxiliar y todo lo que conlleva de ruiditos y demas for DUMMIES    .loco2
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

elfari

hola a todos.
ayer coloque el rele nagares, con su fusible , para cargar la bateria auxiliar.  la arranco la furgo, a cargado de maravilla  .hoy no e podido arrancar,se a descargado la principal.   no se si cortarme las venas. socorrooooo si alguien me echar un capote

elfari
saludos