Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mejiasmg

Que yo sepa en el tema de electricidad de las casas si se sigue utilizando, es de ahi de donde lo he pillado (nuevo claro), pero por eso te preguntaba si para 12 v se puede utilizar sin problemas??

eneko

Hostia tú!



No es mucho/demasiado/lahostia 19,6v?
Tienes bien el tester?

Ese termómetro voltímetro lo tenía en mi trafic pero el cabrón no tiene forma de apagarse si no quitas las pilas.. le has hecho alguna modificación? más que nada porque era un koñazo que estuviera siempre encendido lo terminé quitando creo.. creo pq ahora que lo pienso... bueno poseso

Lo del cable.. que yo sepa ya no se emplea o no se debe emplear 1,5m² de sección. Ahora bien.. llevo varios meses desconectado por completo del mundillo técnico y puede que lo que diga lo haya soñado ejje


Buffer

txurtxil, yo no veo nada normal que tu sistema te de 19v, es una barbaridad, se te debería haber fundido algo ya!
Pero claro, de ahí a tener el voltímetro y el tester estropeado... ¿O regulaste el voltímetro con el tester inicialmente?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

regular? el del carrefour? ese chisme ni se regula ni nada...

Eso por qué le puede pasar? por algo que tenga mal en el alternador? nunca debería darle más de 14,5V o así no Buffer?

Buffer

Mayo 29, 2010, 00:10:07 am #799 Ultima modificación: Mayo 29, 2010, 00:37:21 am por Buffer
Estamos alucinando con esos 19,6v y no es el día de los inocentes!

Yo lo primero que diría es que tienes el regulador del alternador estropeadísimo, no debería dar más de 14,4-14,6v. Pero claro, lo segundo que pienso es que cómo no se te ha quemado nada!

Vamos, que yo ni arrancaría la furgo y la llevaba ya a un mecánico electricista, porque no es ni medio normal y te puedes cargar muchas cosas.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ipanema

Si como se ve en la foto en la batería principal tienes 14,4v, con relé activo tendrías unas décimas menos en la batería secundaria aunque esté roto el alternador. Con el relé abierto, en la segunda batería no tendrías mas de unos 13,8v sin importar cualquier avería del alternador.   

O ese tester va como el culo
O los cables no están correctamente montados y lo veo raro que con ello consigas 19,6v.

Prueba a medir la batería principal y compara lo con el termometro/tester.
saludos
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Buffer

RECTIFICO: creía que los dos marcaban lo mismo, voltímetro y tester! Confundía 19,6v con 18,2ºC, andamos bien!

El tester ese lo tienes mal graduado, igual lleva un ajuste interno, con tornillo... Pensaba que los dos marcaban 19v, por eso he dicho lo del alternador!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Anda que tú también.....

Lo que puede saber para ver si está mal el tester es decirnos si con el motor en marcha el del carrefour le marca 14,5 o 19v

txurtxil

Mayo 29, 2010, 00:56:13 am #803 Ultima modificación: Mayo 29, 2010, 01:02:45 am por txurtxil
jejejeje Gracias tios!
Este tester ha estado guardado en el trastero algo asi como 5 años, lo he rescatado para estos bricos,le he puesto pila nueva y si . jejje  ;D creo q hay que calibrarlo pero yo ni papa de estos temas,si os soy sincero ando aprendiendo muchas cosas con lo que leo aqui ..  imagino q los 14,4 V que da el voltimetro del carrefú son los mismos que tienen q salir por el tester o eso o muy parecidos...
Mañana investigaré si tiene algo pa calibrarlo o el tester termina en el garbigune y pillo otro mejor en el leroy...

Eneko :el termometro voltimetro este es de los q venden en carrefú eroski feuvert .. ¿conoceis algun modelo mejor que salga ok de precio? este aparentemente no me va mal.. el sensor exterior de temperatura lo he puesto en el espejo exterior izquierdo, si dices lo de la pila por la luz de fondo, le tengo conectado a la llave de contacto de la furgo.. se encienden los led cuando pongo el contacto...

Pues si q me ha jodio el tester ...  :roll:

Por cierto, he puesto un fusible de 5A en la señal que llega del alternador .. si esos 19,6v son reales .. ¿no se fundiría antes el fusible? mmm
El voltimetro del carrefú solo da los voltios con el contacto puesto y da mas de 14v cuando la furgo está en marcha, segun el manual esto quiere decir que funa ok el alternador...

eneko

?¿? no tiene 19,6v porque hubiera hervido ya la batería

El fusible lo tienes protegiendo la bobina verdad? osea.. en el cable fino para entendernos... Por ahí apenas pasa intensidad ya que la bobina esa apenas tiene potencia... por tanto va bien, si no ya se hubiera fundido socio

Yo de chismes de esos no sé... tengo tenía una california que ya viene con todo eso de serie jejeje yo os explico como hacerlo pero no tengo ni idea  .meparto


txurtxil

Cita de: eneko en Mayo 29, 2010, 01:05:22 am
?¿? no tiene 19,6v porque hubiera hervido ya la batería

El fusible lo tienes protegiendo la bobina verdad? osea.. en el cable fino para entendernos... Por ahí apenas pasa intensidad ya que la bobina esa apenas tiene potencia... por tanto va bien, si no ya se hubiera fundido socio

Yo de chismes de esos no sé... tengo tenía una california que ya viene con todo eso de serie jejeje yo os explico como hacerlo pero no tengo ni idea  .meparto


Pillaré un tester mejor que este y a ver que me da, pq ya veo que es mas falso que un euro de cuero... la semana que viene pillaré una bateria .. que capacidad puedo ponerle? la que tengo principal es de 70ah, 640 a.. tienen que ser identicas en potencia?
Eneko: una california? ya no la tienes? uff me encantan las calis pero seguro que ahora tienes una mejor!
saudetes

eneko

La batería la puedes comprar de la capacidad que quieras.. a partir de 85Ah si puedes... depende del espacio del que dispongas

La cali aún la tengo.. el sábado que viene pasan a por ella.... y aún no sé bien lo que vamos a comprar.. al final se la tengo que recomprar verás jejejej

Fotolopez

Cita de: eneko en Mayo 29, 2010, 01:05:22 am
tengo tenía una california que ya viene con todo eso de serie jejeje yo os explico como hacerlo pero no tengo ni idea  .meparto


Estas muy loco tio!!

...Mire lo de los cables de tuning (no se si recuerdas) y no se calientan, asi que todo bien, creo..

Mejiasmg

Si los cables de tuning te refieres a los que tienen la capuchilla fina y transparente te equivocas, mientras no pase na debuti pero como haga un corto o algun problema salen ardiendo, y te lo digo por experiencia, jajajajajaja tuve que tirarme en plancha hacia dentro de la furgo para coger y tirar de los cables por que iba subiendo el fuego pal techo, menudo susto....

Fotolopez

Mayo 29, 2010, 21:54:11 pm #809 Ultima modificación: Junio 01, 2010, 21:14:52 pm por Fotolopez
..No jodas!! Valla sustazo!! Son como estos?? (son los que venian en el portafusibles) Yo no se, pero deverian de aguantar bien si van a llevar fusibles de los tochos!!