[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

...al final esto de que se vaya la furgo para la derecha ya se de donde viene. En teoria el alineado esta bien la ultima vez que lo hice y siguiendo un consejo de un forero me dijo que en vez de mirar las ruedas de alante que las gasta bien he descubierto que las ruedas traseras las gasta mucho mas por dentro, algo tendra que ver......digo yo que opinais?

ELSERGIO

que que opinamos?? que la furgoneta esta devora los jodidos neumaticos!!!!  .meparto .meparto .meparto

marauder

Cita de: ALTAN en Diciembre 14, 2011, 00:03:40 am
...al final esto de que se vaya la furgo para la derecha ya se de donde viene. En teoria el alineado esta bien la ultima vez que lo hice y siguiendo un consejo de un forero me dijo que en vez de mirar las ruedas de alante que las gasta bien he descubierto que las ruedas traseras las gasta mucho mas por dentro, algo tendra que ver......digo yo que opinais?


y no se pueden alinear las ruedas traseras ? el coche de mi mujer , que es traccion trasera si se puede,en la furgo no se ,  no has preguntado ?

ALTAN

pues voy a preguntar, lei en el foro que hay mucha gente que le mete mas presion que la recomendada y que asi le gasta mas uniforme aunque despues de ver las de atras aprovechare para hacer el equilibrado cuando las cambie ya que estan ya casi en el avisador (con 22000km).las de alante le quedran 5000km como mucho...una ruina vamos.Tengo que estudiar que monto, estaba pensando en poner de invierno, los que llevais 225/55/17 que llevais montado, que recomendais'?

EL SERGIO TOTALMENTE DE ACUERDO.....como come ruedas...........la T5 tambien gastara tanto de ruedas? yo la t4 que tenia antes que llevaba neumaticos de carga no gastaba tanto de gomitas .loco2

marauder

Diciembre 14, 2011, 15:29:36 pm #5614 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 15:48:33 pm por marauder
yo llevo mas presion, de la carga maxima que pone en la targeta le pongo 0,2 kg. mas, creo que llevo 3,2 alante y 3,4 detras, por ahora llevo 32000 km y las de atras desgasta uniforme , todavia queda bastante rueda y las de alante me desgasta por los costados como a todos, pero las estirare un poco mas.
por el tema de alinear la direccion en la clase c  el paralelismo es ajustable en la parte del. y tras., mientras que el avance y la caída de rueda son ajustables únicamente en la parte del. asi que en nuestras vianos sera parecido.

El tema de las ruedas yo tambien le estoy dando vueltas a las de invierno o las de 4 estaciones si hay alguien que recomiende alguna se agradecera

CARPEDIEM

Diciembre 14, 2011, 15:47:20 pm #5615 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 15:50:55 pm por CARPEDIEM
Yo llevo la medida original de la furgo 205/65/16c y los neumáticos los desgasta hasta ahora de forma uniforme tanto detrás como delante. y me duran :
* 50.000 km  Las michelín Agilis 51
* 45.000 km  Las Good Year cargo marathon (estas no me gustaron nada..,)
* 40.000 km  Las Pirelli Chrono Winter ( 2 inviernos) Totalmente recomendadas como ruedas de invierno radical ( son un poco extremas pero muy buenas)
Decir también que no espero a que estén en la marca de desgaste, suelo cambiarlas antes.

Ahora utilizo dos juegos, tengo unas Continental de verano, que llevan unos 30.000 y les queda todavía bastante, aguantarán el verano que viene en el eje trasero. En el delantero llevo todo el año unas 4 estaciones Good Year cargo Vector, contentísimo con ellas son más ruidosas, pero tiene un agarre en agua muy bueno.
Detrás llevo unas de nieve extrema las pirelli chrono winter otra vez también 100% recomendables.
Espero que os sirva de ayuda


CARPEDIEM

Y una preguntita...
¿alguno tenéis por ahí la foto de plantilla del suelo de la parte trasera de furgo?
la publicó anacoreta en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=133087.0
Pero ya no cargan las fotos....

marauder

yo estaba mirando estas ,  Vector 4 Seasons de Goodyear es un neumático para todo el año que viene con el símbolo de montaña/copo de nieve con la medida 225/55/17 las cargo no he encontrado

CARPEDIEM

Cita de: marauder en Diciembre 14, 2011, 16:15:43 pm
yo estaba mirando estas ,  Vector 4 Seasons de Goodyear es un neumático para todo el año que viene con el símbolo de montaña/copo de nieve con la medida 225/55/17 las cargo no he encontrado

Esas son las que llevo, llevan el marcaje m+s y los simbolitos de 4 estaciones. Encontrar el marcaje C  (carga) en llanta 17 imagino que será complicado.

tutatis

yo monto brigestone duravis y el cambio a los 67000 km.
claro son caras pero las he vuelto a poner, van bien.

tambien estaban algo gastadas por dentro, pero el neumatiquero, me dijo que en estas fugos es normal y no merece la pena el alineado que es muy poco.

Zoyo

La V230 lleva regulación de cotas tanto en la parte delantera como en la trasera. Imagino que la Viano será igual.

CALZADAC

A alguno se os ha estropeado el cierre de la guantera del acompañante, ya sabéis ese que lleva el tirador con la cerradura de llave empotrada?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

MarcoTrotamundos

Cita de: CALZADAC en Diciembre 14, 2011, 19:32:53 pm
A alguno se os ha estropeado el cierre de la guantera del acompañante, ya sabéis ese que lleva el tirador con la cerradura de llave empotrada?

Hola Calzadac,
A los dos meses de estrenar la furgo se me bloqueó la cerradura de la guantera y al intentar abrirlo haciendo un poco de fuerza se me partió el eje del tirador por su parte izquierda. Es muy fácil de desmontar, pero cuesta un rato y mucha maña poner en su sitio el muelle derecho al montarlo de nuevo. Lo arreglé haciendo un agujero de 2mm de diámetro con el taladro a lo largo del eje del tirador e insertando dentro un clavo del mismo diámetro pegado con loctite. Quedó infinitamente más robusto que el original. La pieza del tirador soporta mucha presión del muelle izquierdo y lleva un plástico demasiado endeble. Como estaba en garantía me lo cambiaron por el original sin coste. Qué pena que no se me ocurrió sacar unas fotos.  :-\ :-\
Un saludo


marcomia

Solucionado el pequeño giro de unos 5 º del volante a poca velocidad, que comentaba un par de páginas atrás.
He realizado la permuta de las ruedas de delante atrás y viceversa y todo ok, desapareción ese giro de volante.
Las de delante las tenia mas desgastadas por la parte de afuera. Creo que eso es debido a los grandes giros (dirección a tope) que tengo que hacer al salir del parking, con varias maniobras, eso se agrava al tener tracción trasera dado que la fuerza de desplazamiento de la fuego la hace sobre el canto de la rueda delantera (al estar giradas) y eso hace que se desgaste mas por ahí. Ya que la alineación de las de delante estaba perfecta y el equilibrado tb.
Yo llevo unas Good Year cargo marathon y de momento llevo 60.000 y van a aguantar unos pocos mas, creo que al menos 20.000

ENANO

Cita de: CALZADAC en Diciembre 14, 2011, 19:32:53 pm
A alguno se os ha estropeado el cierre de la guantera del acompañante, ya sabéis ese que lleva el tirador con la cerradura de llave empotrada?


pues si, ami............

no se como se te ha roto ati,  ami lo k me hacia es k se abría con los movimientos de la furgo.....

si es eso, tiene fácil arreglo. haber si luego puedo sacar alguna foto, pero es el pasador metálico k sujeta el muelle, se desplaza hacia un lado y deja de apretar el muelle...

;)


Pon tu grano de arena.