[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arcomedas

Que guapa esta esa Sprinter de Geras!    Estoy buscando algo 4x4,  esta Sprinter es una candidata ya que conozco un poco la versión normal (4x2) y me esta dando buen resultado.
Sabeis qué tal funcionan?   necesito información para ir descartando cosas y dar con algo.

Geras estas contento con la furgo?   He leído que cuesta encontrar repuestos..   


Geras

Los motores cdi de Mercedes parece que dieron problemas sobre todo al principio, sobre todo los inyectores, busca informacion en la zona mecanica. Por lo demás hay montones de sprinter por ahi currando con muchisimos kilometros.
En nuestro caso pues el cambio fue muy grande, pasar de la cali a esto fue como cambiar de un coche a un camión, y encima al ser 4x4 mas  se nota el cambio, mas peso, mas altura, mas ruido, pero mucho mas espacio.
Si pillas una, coge el motor mas potente que puedas, no te va a sobrar.
Sobre el tema repuestos yo no he tenido problemas hasta ahora.

Un saludo

vwtransporter4motion

Julio 19, 2015, 23:12:37 pm #602 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 15:41:34 pm por vwtransporter4motion
Creo que esta furgo os gustará mucho. Menudo winch se ha montado. Y lo mejor es que estaba muy usado.

https://www.youtube.com/watch?v=QVhqhOAvhCU

Mikel_24

Cita de: vwtransporter4motion en Julio 19, 2015, 23:12:37 pm
Creo que esta furgo os gustará mucho. Menudo winch se ha montado. Y lo mejor es que estaba muy usado.

[url="https://www.youtube.com/watch?v=QVhqhOAvhCU"]https://www.youtube.com/watch?v=QVhqhOAvhCU[/url]


A mi lo que me sorprende es que hayan conseguido HOMOLOGAR eso. Pero bueno... ya sabemos como funcionan aquí las cosas... todo es posible si la tienes gorda! (la cartera... of course!)

Un tema. Cuando en el mundillo del 4x4 se instalan parachoques de acero y/o cabrestante delante... el peso en el morro se incrementa MUCHO. Los parachoques pesan un huevo, el cabrestante otro tanto... y si encima se opta por cable de acero en lugar de línea sintética... no te digo nada. En algún sitio leí que podríamos hablar de +80kg. En estos casos me consta que refuerzan la suspensión delantera para compensar.

¿Cómo se soluciona en el caso de las furgonetas que tenemos entre manos? No hay una selección de barras de torsión para cambiar a voluntad, ni tampoco muelles (caso de llevarlos), etc... No se... me cuesta verlo.

Un saludo!

boniato

Ostras! No puedo cargar el video, pero me hago una idea...
Yo ahora mismo me estaba montando un warn en la sprinter, ya os iré contando...

Mikel_24

Cita de: boniato en Julio 20, 2015, 10:44:02 am
Ostras! No puedo cargar el video, pero me hago una idea...
Yo ahora mismo me estaba montando un warn en la sprinter, ya os iré contando...


El link está chungo... pero si tras abrirse en pestaña nueva, modificas la dirección y borras todo lo previo a www.  .... entonces SI funciona.


ensafer

Cita de: Mikel_24 en Julio 20, 2015, 10:30:00 am
A mi lo que me sorprende es que hayan conseguido HOMOLOGAR eso. Pero bueno... ya sabemos como funcionan aquí las cosas... todo es posible si la tienes gorda! (la cartera... of course!)

Un tema. Cuando en el mundillo del 4x4 se instalan parachoques de acero y/o cabrestante delante... el peso en el morro se incrementa MUCHO. Los parachoques pesan un huevo, el cabrestante otro tanto... y si encima se opta por cable de acero en lugar de línea sintética... no te digo nada. En algún sitio leí que podríamos hablar de +80kg. En estos casos me consta que refuerzan la suspensión delantera para compensar.

¿Cómo se soluciona en el caso de las furgonetas que tenemos entre manos? No hay una selección de barras de torsión para cambiar a voluntad, ni tampoco muelles (caso de llevarlos), etc... No se... me cuesta verlo.

Un saludo!


Homologar un cabrestante y un paragolpes de acero es relativamente sencillo.
Efectivamente el peso es un problema, pero no solo por la suspensión, sino porque en muchos casos, el incremento de peso por delante del eje, hace que superemos la masa máxima permitida para ese eje,  con lo que se pone muy difícil homologar, y hay que recurrir a inventos como pasar la batería del vano motor al eje trasero, o al interior del vehículo lo más atrás posible, pasar de tres a dos asientos delante, quitar alformbrillas, radio, líquidos al minimo... (me ha pasado)

En cuanto a la suspensión, pues hay que inventar algo y no decirlo en la ITV. En las sprinter 4x4 antiguas con ballesta transversal es fácil y discreto cambiar la hoja original por otra mas gorda, o añadir otra hoja.  En esas, vas blando incluso sin winch.

Multivan Beach 4motion

joserra

Cita de: arcomedas en Junio 13, 2015, 10:21:52 am
Que guapa esta esa Sprinter de Geras!    Estoy buscando algo 4x4,  esta Sprinter es una candidata ya que conozco un poco la versión normal (4x2) y me esta dando buen resultado.
Sabeis qué tal funcionan?   necesito información para ir descartando cosas y dar con algo.

Geras estas contento con la furgo?   He leído que cuesta encontrar repuestos..

Hola, lo primero de todo, antes de pensar en la necesidad de 4x4 piensa en el uso que vas a dar para ver si compensa(dificil encontrar,poca variedad, sobrecoste, etc)
Yo estoy muy contento con la sprinter 4x4, salvo la chapa que a mi juicio no es de calidad, mucha exposición de elementos eléctricos a la intemperie(en zonas con clima adverso se nota) y algún detalle más. En tema de repuestos, los no-específicos de 4x4 son los de una sprinter normal, incluso amortiguadores. Del 4x4 no se me ha averiado nada, salvo algún manguito y conexiones eléctricas, y no he tenido problema. Mercedes tiene un despiece de repuestos mayor que otras marcas, y más barato de lo que pueda parecer. Ejemplo: la furgo no arrancaba a veces y se paraba por fallo del contacto del clausor, muerto de miedo por tener que cambiar la pieza entera, vendían suelto el componente eléctrico, sin necesidad de cambiar el bombín de la llave de contacto.


Mikel_24

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 30, 2015, 08:31:08 am
Por si os interesa


¿Por qué la quitas siendo un cacharro tan jugos y tan nuevo? Vamos que no te ha podido dar tiempo a aburrirte de ella...


Fordyg

Vwtransporter no estarás pensando en comprar algo más grande no? jajajaja

manolo4x4

Al final va a pasar con las sprinter 4x4 como con las Mitsubishi, parece que no había ninguna y nos están apareciendo debajo de las piedras, yo me acabo de montar en mi 311 cdi 4x4 y estoy que me salgo de contento como va, contando estabilidad y consumo, haber si empiezo a desmontar y empezar con la camperizacion, aquí aparcada con otro bicho de un buen amigo

un saludo pa tós y vamos cruzando dudas e ideas

Furguins

Hola

Me podeis decir opiniones del motor de una sprinter 312d, la 2.9 de 122cv, que tal va este motor?