[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gaby callejon

creo que la mercedes ha usado una aleación mas blanda en la horquilla (para que ocurra lo que ha pasado) y hemos creado un aro con labio que encaja en su lugar en acero 127 que durara lo mismo que el sincronizador (eso espero), tambien se podría haber creado el labio y haberlo puesto soldado pero he preferido reforzar con mas material
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

lalosan

Hola a todos, yo tengo dos transfer, una desmontada y otra nueva las dos sin reductora, ya que le he monta do a mi sprinter una con reductora. Si alguien necesita alguna pieza o información que me lo indique.
Saludos a todos por este interesante foro.
P.D. Tengo problemas de suspensión por oscilaciones laterales, próximamente pienso montar suspensión neumática que me funciono bien en una Navara con celula. Ire informando del resultado.

ensafer

Cita de: lalosan en Octubre 23, 2013, 20:20:41 pm
Hola a todos, yo tengo dos transfer, una desmontada y otra nueva las dos sin reductora, ya que le he monta do a mi sprinter una con reductora. Si alguien necesita alguna pieza o información que me lo indique.
Saludos a todos por este interesante foro.
P.D. Tengo problemas de suspensión por oscilaciones laterales, próximamente pienso montar suspensión neumática que me funciono bien en una Navara con celula. Ire informando del resultado.


¿Te quedaste tu la de desguace de Oviedo? simple curiosidad.... si es así, ¿tienes idea del grupo trasero que montaba esa furgo?

Ya contarás de la neumática. Imagino que montada entre ballesta y chasis y  no  como sustituto de la ballesta.  De cualquier modo, hace unas semanas encontré una página de alguien que lo había montado, y rajó la viga del chasis en el lugar donde apoyaba la neumática.  Tuvo que alargar la base de anclaje para repartir las cargas
He ecnotnrado esto:
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=4622
pero juraria haber visto fotos...

Por cierto, presentanos la sprinter, y la navara (bueno, la navarra no, la célula)  Somos bastante curiosones.  Y ya que estamos, cuéntanos un poco de los pros y contras de cada uno, yo no soy muy fan de las celulas, pero siempre es bueno conoces opiniones de primera mano.

Multivan Beach 4motion

Geras

Zapatos nuevos:








Al final decidí cambiarlos porque los que me venian con las llantas del G a pesar de estar nuevos de dibujo tenian 12 años y no cumplian el indice de carga. Con este perfil poco falta para pegar en la aleta delantera cuando giras, las noto un poco mas duras, sera que les he metido 4,5 kilos de presión.

Las llantas son las mismas pintadas.

Un saludo

Spanier

La prueba es muy fácil. Vehículo cargado con media carga, se sube una rueda delantera encima de un taco, calce de madera... de 12 cm y la contraria en la parte trasera. Girar toda la dirección hacia un lado y al contrario. Si no pega es que valen.

Salud2

lalosan

Pues si, me quede con la de Oviedo , la abrí para ver el estado y mejor no haberla tocado por que funcionaba pero deje mal ajustado el rodamiento de salida de a la transmisión trasera y lo rompí. Bueno al final todos los rodamientos nuevos(200 euros, son industriales) y ya estan funcionando.
Respecto a la suspensión neumática lo estoy pensando no por el sistema que si en la Navara funciona bien no espero problemas en la sprinter, mas bien es por la homologación donde vivo es un calvario.
Si pinchas en mis fotos podrás ver las dos.
Saludos 

ensafer

Cita de: lalosan en Octubre 27, 2013, 09:49:51 am
Pues si, me quede con la de Oviedo , la abrí para ver el estado y mejor no haberla tocado por que funcionaba pero deje mal ajustado el rodamiento de salida de a la transmisión trasera y lo rompí. Bueno al final todos los rodamientos nuevos(200 euros, son industriales) y ya estan funcionando.
Respecto a la suspensión neumática lo estoy pensando no por el sistema que si en la Navara funciona bien no espero problemas en la sprinter, mas bien es por la homologación donde vivo es un calvario.
Si pinchas en mis fotos podrás ver las dos.
Saludos


Vistas. Realmente, has ampliado tamaño, pero no has cambiado de concepto... .meparto han salido fotos de tu sprinter por aquí, del anuncio que tenias de venta de la misma.  ¿que tal anda por campo? ¿que peso tienes?


Multivan Beach 4motion

lalosan

El comportamiento en campo es el esperado con tres metros y medio de altura gracias a la reductora al menos consigo pasar algo mas lento por las zonas complicadas y mejora en balanceo. Este puente espero probarla en la gomero. Ya comentare las impresiones pero nada que ver con la navara que pasa muy lentamente por terrenos rotos sinb apenas inmutarse.

vwtransporter4motion

Hola. Sería muy complicado cambiar el motor a una sprinter 4x4 que lleva un 2100 109cv y montarle uno de 160cv de otra vieja o de desguace? no sería necesario que la donante fuera 4x4, verdad? quién podría hacerlo cerca de Girona? Homologaciones? Gracias.

ensafer

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 29, 2013, 20:43:26 pm
Hola. Sería muy complicado cambiar el motor a una sprinter 4x4 que lleva un 2100 109cv y montarle uno de 160cv de otra vieja o de desguace? no sería necesario que la donante fuera 4x4, verdad? quién podría hacerlo cerca de Girona? Homologaciones? Gracias.


Imagino que hablas ya de motores CDI. No te puedo ayudar mucho, pero con motores con electrónica avanzada, las cosas se van complicando, ya que has de cambiar motor y su centralita. El problema es que la centralita del motor, se habla con la del inmovilizador, se habla con el cuadro del salpicadero, a la ECU le llega información de sensores (ABS, EDS, termostatos...) y manda información a otros dispositivos (electroventiladores, EGR, turbo....)

Lo ideal sería poner una furgo al lado de la otra e ir cambiando todo lo necesario, y aún así te puedes llevar sorpresas, como que, el sensor de velocidad de la caja de cambios sea diferente, tanto en intensidad de señal como en anclaje físico, con lo que simplemente tengas que cambiar la caja de cambios por un puñetero sensor, o tengas que hacer muchos inventos.

O sea, que poderse hacer se podrá hacer, pero o tienes muy claro de antemano QUE va a cambiar, o te puedes pegar una panzada de hacer cambios hasta que consigas arrancar de nuevo la furgo y que esta ande bien (le pasó a un amigo con un motor de un Pathfinder, lo cambió por uno un par de años mas nuevo, y lo que costó que funcionase todo medio correctamente, habían cambiado casi todos los sensores)

Lo de cambiar a un motor más antiguo, casi descartado, por temas de normativa anticontaminación (el el actual es EURO III, no puedes montar un EURO II, por ejemplo)
Multivan Beach 4motion

Geras

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 29, 2013, 20:43:26 pm
Hola. Sería muy complicado cambiar el motor a una sprinter 4x4 que lleva un 2100 109cv y montarle uno de 160cv de otra vieja o de desguace? no sería necesario que la donante fuera 4x4, verdad? quién podría hacerlo cerca de Girona? Homologaciones? Gracias.


Aparte de lo que ya te ha dicho Ensafer estamos hablando de motores distintos, un 2.2 de 4 cilindros por un 5 cilindros de creo 2.8 litros. Yo he reprogramado la mía y ha mejorado, no esperes que sea una t5 de todos modos. Quizás puedas convertir una 110 cv en una 130, ya que comparten bloque.

AFRAGO

Y pasar de 109 a 160cv  supone más del 30% de incremento de potencia, creo haber leído que no era fácil homologar eso

abra

Cita de: AFRAGO en Octubre 29, 2013, 21:44:27 pm
Y pasar de 109 a 160cv  supone más del 30% de incremento de potencia, creo haber leído que no era fácil homologar eso

poderse, se puede, pero según me dijeron a mi requiere de proyecto (€€€€) y prueba de frenada...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Octubre 31, 2013, 12:05:35 pm
poderse, se puede, pero según me dijeron a mi requiere de proyecto (€€€€) y prueba de frenada...


La prueba de frenada es una chorrada. En una de las que yo hice (creo que por poner doble suspensión al Defender), delante mío pasó un J**P viejo, un CJ-7 hiperelevado, con unos ruedones con tacos como puños.
Bueno, pues frenando aquello se iba para los dos lados, necesitaba dos carriles de ancho para frenar de lo que se movía (una risa verlo desde fuera), pero como cumplió con la distancia de frenado y la presión en el pedal, pues adelante....
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Octubre 31, 2013, 13:46:47 pm
...La prueba de frenada es una chorrada. En una de las que yo hice (creo que por poner doble suspensión al Defender)...


Doble... ¿suspensión? ¿No será doble amortiguación? Es decir... dos amortiguadores por rueda.... Lo digo porque lo de doble suspensión no lo había oído nunca (¿ballestas +  muelle? ¿Doble muelle? ???)

Mikel