Mayo 10, 2024, 14:23:36 pm


VW Crafter 4motion

Iniciado por ooznak, Noviembre 21, 2011, 13:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwtransporter4motion

Sabéis si es posible añadir a un chasis cabina tipo iveco, sprinter, etc. plazas en la "caja" de detrás? Es decir. Dejar dos plazas en la cabina, conectar con la caja y allí meter dos o tres plazas más. Sabéis quién lo hace? aquí en España? Me estaba planteando comprar una sprinter y no sé cual es la mejor opción: si furgo o chasis-cabina. Pros y contras? Queréis que abramos un hilo?

sirvillo

Creo que eso es ilegal... aunque en las autocaravanas se hace, pero no son una célula como tal... se supone que hay "continuidad".

abra

Por cierto ¿sabeis si los de Achleitner montan 4x4 si les llevas una 2wd como hacen los de oberaigner o los de ighlaut con las sprinters? ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

omd



         Yo prefiero chasis + célula, más espacio útil, mejor aprovechada y más fácil de instalar mobiliario.   Luego para hacer 4x4 menos sufrida, la célula es independiente al chasis y sufre menos los armarios,... no sé, pero esa es mí opinión y tal vez me confunda (le estoy dando vueltas al tema este  .loco2)

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ensafer

Cita de: omd en Julio 05, 2013, 20:45:23 pm

         Yo prefiero chasis + célula, más espacio útil, mejor aprovechada y más fácil de instalar mobiliario.   Luego para hacer 4x4 menos sufrida, la célula es independiente al chasis y sufre menos los armarios,... no sé, pero esa es mí opinión y tal vez me confunda (le estoy dando vueltas al tema este  .loco2)


Mas peso. Más tamaño si quieres 4-5 plazas, ya que necesitas un doble cabina y luego la celula. Más altura (celula sobre un chasis más alto que el de una furgo). Menos discreción (canta mucho más que una furgo 4x4)
Básicamente es comparar una furgo de 3.500 kilos (carnet B) y 5,5 metros de largo contra un camión de 5-6 toneladas y 6,5 - 7 metros y carnet C.

Ahora, entre furgo de 2-3 plazas legales y camioncito de 3 plazas, se pueden igualar un poco las cosas. Yo, seguiría eligiendo furgo (para el uso que yo le daría)
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

buen análisis Ensafer,
yo soy de la misma escuela
furgon 4x4 y comedido de medidas, sinó ya un camioncete, pero para eso €€€€€

vwtransporter4motion

Agosto 21, 2013, 00:10:01 am #156 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 00:17:30 am por vwtransporter4motion
Pero quizás un Cabstar 4x4 merercería la pena, pensáis que se le puede serrar la cabina y hacerla conectable con la parte trasera y allí meterle plazas homologadas?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Fijaos por ejemplo en esta furgo que lo tiene todo, reductora, bloqueos, motor 160cv, asr, etc... pero sin plazas no me vale.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=236667114&asrc=fa

ensafer

Cita de: vwtransporter4motion en Agosto 21, 2013, 00:10:01 am
Pero quizás un Cabstar 4x4 merercería la pena, pensáis que se le puede serrar la cabina y hacerla conectable con la parte trasera y allí meterle plazas homologadas?
...



Ni de coña. Eso lo puede hacer una empresa que fabrique autocaravanas, pero requiere ensayos. No es hacer un proyecto y pasar la ITV.
El coste de los ensayos y homologaciones se reparte entre los miles de vehciulos que tiene que vender, pero para uno... podrías mirar el tema de una homologacion unitaria, pero tambien vale mucha pasta, y no tienes garantia de nada.

¿porque no te miras un furgón Mascott de segunda mano, le metes plazas detrás y Pere Maimi te la hace 4x4 con ejes rigidos, bloqueos, reductoras...?
Es más ¿porque no le compras la suya, ya camperizada?
http://www.peremaimi.com
Multivan Beach 4motion

xaviaska

La de Pere Maimi esta muy guapa, pero tiene la pega q es 2 plazas...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ensafer

Cita de: xaviaska en Agosto 21, 2013, 14:14:47 pm
La de Pere Maimi esta muy guapa, pero tiene la pega q es 2 plazas...

Pero es una furgoneta camioncito de caja cerrada, a la que le podrás poner un asiento cama homologado y aumentarlo a 4-5 plazas por relativametne poco dinero.

Multivan Beach 4motion

vwtransporter4motion

Pues ya estuve hablando con él pero creo que pedía 50.000 euros y no tiene prácticamente nada dentro. No está acabado.

ensafer

Cita de: vwtransporter4motion en Agosto 23, 2013, 09:35:46 am
Pues ya estuve hablando con él pero creo que pedía 50.000 euros y no tiene prácticamente nada dentro. No está acabado.

.loco2
En el anuncio ponia que estaba bastante camperizada, y aun así, que en 25.000 euros tienes una James Cook coj*nuda, y por 10.000 más la tienes convertida a 4x4. No es tan "offroad" como una Mascott, pero es Mercedes, y es bastante más cómoda para viajar.

La otra opción es que compres una Mascott de segunda mano (haberlas haylas) y se la lleves a convertir. Luego te la haces a tu gusto.
Multivan Beach 4motion

vwtransporter4motion

Qué anuncio? Yo no he visto nunca su anuncio. Donde y cuando?

ensafer

Cita de: vwtransporter4motion en Agosto 23, 2013, 22:00:09 pm
Qué anuncio? Yo no he visto nunca su anuncio. Donde y cuando?


Pues igual me equivoco, pero creo que la que vende es la que sale en la portada de su web, que es la suya, y que pone bastante equipamiento, pero vamos, que ahora me haces dudar...
Multivan Beach 4motion

sucoo

Cita de: vwtransporter4motion en Agosto 23, 2013, 09:35:46 am
Pues ya estuve hablando con él pero creo que pedía 50.000 euros y no tiene prácticamente nada dentro. No está acabado.


Buenas!! yo estuve hablando con Pere hace un par de meses por una cabstar 4x4 y me comentó que la preparacion esta en torno a 12000 euros todo legalizado, y que se podian montar en camiones de 6 tornillos en los ejes (los de 3500 kg no sirven), que son los de 4500 kg, y despues de eso bajarlos de peso. Tienes camiones nissan con pocos km por unos 8000 - 10000 euros, a si que solo el camion costaría unos 25000€ tirando por lo alto. Una preparacion sencilla no creo que te salga por mas de 7000€ depende de lo sibarita que seas, pero vamos que con cama, ducha y calefaccion estas en presupuesto. Hablamos en total de unos 35000 euros tirando por lo alto, y con esos 15000 euros de diferencia te da para irte a dar la vuelta al mundo si quieres...

saludos!!