T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Ostiala! Pues lo que comentas no es nuinguna tonteria! Que te fabriquen los amortiguadores, y cometan semejante cagada, con el riesgo que puede suponer, y ademas pagando lo que hay que pagar... manda huevos! Diles que en compensacion te regalen unos traseros...  ;D

Mikel_24

Cita de: Xaft en Julio 15, 2009, 22:43:07 pm
Diles que en compensacion te regalen unos traseros...  ;D


Si resulta que al final es necesario modificarlos, a mi con que no me cueste mas allá de los portes para devolvérselos... me vale. Entiendo que la gente se equivoque. No pasa nada siempre que lo reconozcan y le pongan remedio sin rechistar.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Julio 15, 2009, 23:50:16 pm
Si resulta que al final es necesario modificarlos, a mi con que no me cueste mas allá de los portes para devolvérselos... me vale. Entiendo que la gente se equivoque. No pasa nada siempre que lo reconozcan y le pongan remedio sin rechistar.

Un saludo,
Mikel

.bien

marcus

Pues vaya Mikel, mi mecànico de confi tiene un buen contacto en la Selex, cualquier problemilla ya sabes, Una empresa así no debería plantear muchos problemas digo yo, ahora la cagada es de collejón, haber como se justifican.

Ese contacto nuevo mola y lo tengo cerquita de casa.

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 16, 2009, 00:24:14 am
Pues vaya Mikel, mi mecànico de confi tiene un buen contacto en la Selex, cualquier problemilla ya sabes.


Me voy a apuntar esto que comentas no vaya a ser que tuviéramos que llegar a las manos. Yo este finde os digo algo del estado de los latiguillos.

Un saludo,
Mikel


vara


sirvillo

Es muy curioso porque en cada foto esta de una manera... en la foto que se ve el amortiguador montado en el coche, no se ve el latiguillo, porque además debería caer en la parte de arriba.

Sin embargo, los que se ven montados, parecen estar al reves, como le pasa a los de Mikel... mu'raro todo esto...

vara


Juanin

Julio 17, 2009, 16:40:05 pm #69 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 16:49:10 pm por Juanin
No creo que en el vástago del amortiguador se pueda poner el latiguillo, con lo que la única posibilidad sería la construcción de amortiguadores invertidos, con la botella arriba. De todas formas yo creo que los latiguillos de los frenos se tienen que mover lo mismo y aguantan. En cuanto a los muelles SEIKEL made in Spain, yo estoy muy contento con los King Springs, son un poco mas largos y un poco mas duros que los Seikel, lo que en la california con el peso que tiene se agradece. El Kit SEIKEL con el peso de la cali creo que se queda corto tanto en muelles como en amortiguadores. Ya nos contarás como van esos amortiguadores, los Bilstein son flanes.

sirvillo

Vamos a ver,que entre todos me vais a volver loco... y eso que este tema en concreto no me afecta directamente  .loco2 todavía.

En el enlace que ha puesto Afragoneta, hay una foto de un amortiguador montado en lo que parece un TT, y se ve claramente:


By sirvillo

Que el bastago va abajo, y la botella arriba, por lo tanto, el latiguillo tiene que salir por la parte superior de la botella, por lo que queda arriba, en la parte fija, y se podrá esconder mogollón por la parte del vano motor como en principio pretendía Mikel

Porque la única opción que se me ocurre mirando más detenidamente la foto, es que lleve un bástago móvil, y otro fijo para alargar la longitud del amortiguador. Lo digo porque parece que arriba se ve otro bástago por dentro del muelle. Pero por otro lado, en ningún sitio veo salir el latiguillo por debajo.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Julio 17, 2009, 20:05:54 pm
Que el bastago va abajo, y la botella arriba, por lo tanto, el latiguillo tiene que salir por la parte superior de la botella, por lo que queda arriba, en la parte fija, y se podrá esconder mogollón por la parte del vano motor como en principio pretendía Mikel

Porque la única opción que se me ocurre mirando más detenidamente la foto, es que lleve un bástago móvil, y otro fijo para alargar la longitud del amortiguador. Lo digo porque parece que arriba se ve otro bástago por dentro del muelle. Pero por otro lado, en ningún sitio veo salir el latiguillo por debajo.


Discrepo.
En esta foto, la botella está colocada abajo (en el triángulo de suspensión, parte móvil) y el vástago está arriba. Cierto que se ven dos "palitos", pero si te fijas bien, el superior es plateado/cromado mientras que el inferior es dorado. En este caso el palito inferior es solo una prolongación de la botella (parece servir para que la botella no pegue con el palier). Si la botella se extendiese hasta el anclaje, quizá no entrase. En cualquier caso el vástago en el sentido estricto es el superior (rodeado por el muelle). Se ve salir el latiguillo por encima del guardapolvos de la dirección y por detrás de la estabilizadora.

Un saludo,
Mikel

Juanin



Ves

interesante

acabo de verlo no me entero de nada, pero intentare seguir de cerca ya que es una de las cosas que cambiare de mi furgo   .baba  .meparto