Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurly

Yo también tengo el modelo hamax y lo que he notado que si lo tumbas , el peque bota demasiado ,  yo ko suelo reclinarle mucho por ese motivo

ekik

Todos los modelos tienen sus ventajas, sillas delanteras, traseras, carros...
Nosotros hemos utilizado de todo y está claro que el carro es el que más nos convence. Utilizamos un "Burley solo". Un carro muy básico, cómodo y con un peso de sólo 7 u 8 kilos. Y eso al viajar se nota.
Lo que está claro es que para el uso diario necesitas tenerlo a mano y accesible desde la calle.
Hasta no hace mucho sólo se podían encontrar en ebay.de u otras páginas alemanas. Ahora también lo tienen en la web de Plegabike.

AFRAGO

Un carrito -a ser posible con suspensión graduable- te permite llevar el niñ@ de los 3 meses a los 3-4 años con comodidad, espacio, protegido de los elementos y duermen que da gusto.




ChapiFeten

1428/2003

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

Lo digo para que no tengan sorpresa el día que les denuncien.

AFRAGO

si denuncian no lo haran en base a esa normativa  8)

ChapiFeten

Cita de: AFRAGO en Septiembre 27, 2012, 23:16:58 pm
si denuncian no lo haran en base a esa normativa  8)


Cuál utilizan según usted?

AFRAGO

Cita de: ChapiFeten en Septiembre 28, 2012, 15:16:00 pm
Cuál utilizan según usted?


el que se corresponda con la via en la que se circule,
la normativa que has puesto y no has indicado corresponde al Reglamento General de Circulación
pero este reglamento por ejemplo, no se aplicaria en la foto anterior, pues es una via verde, ni en un camino rural y tampoco en ciertas ciudades que tienen ordenanzas específicas,
como por ejemplo Barcelona, que si permite el remolque de personas  .palmas

Y es mas, el RGC va a ser próximamente cambiado en este aspecto  ;)

REMBRANDT

Con suerte este fine me pillo 2 Hamax por 50 € de segundamano...para empezar..

ChapiFeten

Cita de: AFRAGO en Septiembre 28, 2012, 15:38:47 pm
el que se corresponda con la via en la que se circule,
la normativa que has puesto y no has indicado corresponde al Reglamento General de Circulación
pero este reglamento por ejemplo, no se aplicaria en la foto anterior, pues es una via verde, ni en un camino rural y tampoco en ciertas ciudades que tienen ordenanzas específicas,
como por ejemplo Barcelona, que si permite el remolque de personas  .palmas

Y es mas, el RGC va a ser próximamente cambiado en este aspecto  ;)


Que sí la he indicado... 1428/2003

Y lo de los municipios que con ordenanzas contradicen normas de rango superior...podríamos debatir sobre su legalidad. Desde luego, en mi municipio la ordenanza la usan lo justo.

AFRAGO

Cita de: ChapiFeten en Septiembre 29, 2012, 00:46:50 am
Que sí la he indicado... 1428/2003

Y lo de los municipios que con ordenanzas contradicen normas de rango superior...podríamos debatir sobre su legalidad. Desde luego, en mi municipio la ordenanza la usan lo justo.


es cierto la has indicado pero no decias si era un real decreto, un reglamento, una norma
lo siento por ti y por tu municipio, a mi ve va genial
salu2

ta



Para el mayor optamos por el FollowMe, nos permite llevar silla, alforjas, el niño pedalea y frena (no se aburre) ...... y cuando llegas a zonas sin peligro lo sueltas y a correr, al volver al asfalto lo vuelves a enganchas en 30 sg.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]


Hola , hacemos la compra conjunta de follow me ?

Os dejo un enlace y a ver que sale

http://www.bizibidaia.net/?page_id=375#comment-678


Un saludo.

furgokike

Ya os lo puse.. pero yo pille 4 trail gator con este vendedor hace unos cuantos meses y perfectos y a 55€ cada uno.

Ahora los tienen un poco más caros.. pero todo es negociarlo con el.

http://www.ebay.es/itm/NUEVO-TrailGator-BARRA-REMOLQUE-LLEVA-NINOS-Trail-Gator-/140817597614?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20c96204ae#ht_1686wt_1186

Información de vendedor Empresa
Bicicomponentes
Bicicomponentes com
Párroco Eusebio Cuenca s/n
28045 Madrid, Madrid
España Teléfono: 634910668
Correo electrónico: bicicomp@gmail.com


Por si os sirve de algo.

mistervinagre

Cita de: ChapiFeten en Septiembre 29, 2012, 00:46:50 am
Que sí la he indicado... 1428/2003

Y lo de los municipios que con ordenanzas contradicen normas de rango superior...podríamos debatir sobre su legalidad. Desde luego, en mi municipio la orden anza la usan lo justo.

hola segun la definicion de remolque, éstos son " Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor." por lo que al no ser la bicicleta un vehiculo a motor lo que se hace al acoplarlo es trasformar un ciclo en un cuadriciclo apto para el transporte de dos personas.
Un saludo

AFRAGO

Cita de: mistervinagre en Octubre 10, 2012, 01:25:28 am
hola segun la definicion de remolque, éstos son " Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor." por lo que al no ser la bicicleta un vehiculo a motor lo que se hace al acoplarlo es trasformar un ciclo en un cuadriciclo apto para el transporte de dos personas.
Un saludo


buenísima aclaración, legalidad resuelta  .palmas

REMBRANDT

Cita de: mistervinagre en Octubre 10, 2012, 01:25:28 am
hola segun la definicion de remolque, éstos son " Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor." por lo que al no ser la bicicleta un vehiculo a motor lo que se hace al acoplarlo es trasformar un ciclo en un cuadriciclo apto para el transporte de dos personas.
Un saludo

.sorpresa..... .ereselmejor