[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

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AFRAGO

Febrero 11, 2015, 17:12:17 pm #135 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 17:14:25 pm por AFRAGO
Cita de: forote en Febrero 11, 2015, 16:45:10 pm
No lo se aun
Estoy mirando tablas de las bf a re que me convence....
Se puede homologar sin tener montadas?


Siempre tendras la documentación para homologación previa a tenerlas montadas.

En la ITV tienes que presentar dicha documentación, el ingeniero de la ITV revisarla y sellarla, en principio las comprobaciones que tiene que hacer no necesitan visualización:
porcentaje de incremento de diámetro de rueda,  ensanche de ancho de vias y eventualmente -si el tio es fino- aumento de altura total de vehiculo; para todo esto solo necesita una calculadora y sin ver tu vehiculo puede hacerlo.

Esa es la teoria, la práctica puede diferir ;)

forote


Cita de: AFRAGO en Febrero 11, 2015, 17:12:17 pm
Siempre tendras la documentación para homologación previa a tenerlas montadas.

En la ITV tienes que presentar dicha documentación, el ingeniero de la ITV revisarla y sellarla, en principio las comprobaciones que tiene que hacer no necesitan visualización:
porcentaje de incremento de diámetro de rueda,  ensanche de ancho de vias y eventualmente -si el tio es fino- aumento de altura total de vehiculo; para todo esto solo necesita una calculadora y sin ver tu vehiculo puede hacerlo.

Esa es la teoria, la práctica puede diferir ;)


Gracias
Entonces homologaré varias medidas porsiaca....

forote


Cita de: chivite en Febrero 11, 2015, 15:48:14 pm
Vas a variar diametro suficiente para tener que pasar itv? si es que si, haras las dos cosas a la vez (seikel y ruedas)?  perdona tanta pregunta :) pero tengo  la suspensión de atrás para cambiar e igual sigo tus pasos, lo que la de delanta aun esta bien, i quizas aguanto un poco.


Seguramente tenga que homologar ruedas...

Si te interesa, tengo un juego de muelles y amortiguadores trasteros y delanteros con 2años 5meses y 40.700km
Los pondré a la venta.

chivite


estresao

En la web de Seikel, en la preparación Extreme > 2011 meten unas alpargatas de 265/70 R17, que sale un diámetro de 803mm frente a los 690mm que te da la opción de fábrica de las M+S 215/60 R17C. ¿Se notará mucho un centímetro a la hora de conducir en asfalto y off-road? ¿Un poco anchas para nieve?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Que por cierto, un detalle tonto, después de haber subido las furgos ¿Habéis tenido que pillar gato más grande?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AFRAGO

Cita de: estresao en Febrero 13, 2015, 16:26:17 pm
En la web de Seikel, en la preparación Extreme > 2011 meten unas alpargatas de 265/70 R17, que sale un diámetro de 803mm frente a los 690mm que te da la opción de fábrica de las M+S 215/60 R17C. ¿Se notará mucho un centímetro a la hora de conducir en asfalto y off-road? ¿Un poco anchas para nieve?


Esos "zapatitos" son equivalentes a lo que llevan de serie los landrover, solo los admite la versión Extreme, con cambio reducido y además la reducción en rueda de los ejes pórtico; se los pones a una de serie y olvidate de la sexta y parte de la quinta marcha, y pierdes toda capacidad off-road pues la primera te queda como en una no 4motion, aparte del tema ancho y ITV...

estresao

Si, a mi me parecían más "brutas que un saco martillos".
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Cita de: estresao en Febrero 13, 2015, 16:26:17 pm
En la web de Seikel, en la preparación Extreme > 2011 meten unas alpargatas de 265/70 R17, que sale un diámetro de 803mm frente a los 690mm que te da la opción de fábrica de las M+S 215/60 R17C. ¿Se notará mucho un centímetro a la hora de conducir en asfalto y off-road? ¿Un poco anchas para nieve?


803-690 = 113mm
113/2 = 56,6mm
Subes 5,6cm!!!

En el desarrollo ya te pasas (Un 16%mas) Demasiado sin reductora.
(Calculador en arpem.com)
Aquí hablan que mas de un 8% es
Demasiado...
Pásate por este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214117

almaco

Hola buenas, una pregunta, cuanto tardan en montarlo? Lo  tienes que dejar mucho tiempo?  Gracias.

forote


Cita de: almaco en Febrero 17, 2015, 00:29:49 am
Hola buenas, una pregunta, cuanto tardan en montarlo? Lo  tienes que dejar mucho tiempo?  Gracias.


En 1 día te lo hacen todo.

AFRAGO

Ya sabeis que Seikel tiene 2 opciones posibles de reducción de caja, una "normal" y otra "pro", aparte de la reducción de los ejes pórtico de la versión "extrem"?

Xaft

Cita de: AFRAGO en Marzo 02, 2015, 12:45:29 pm
Ya sabeis que Seikel tiene 2 opciones posibles de reducción de caja, una "normal" y otra "pro", aparte de la reducción de los ejes pórtico de la versión "extrem"?

Y se sabe que diferencias tienen? Una será más cerrada que la otra?

AFRAGO

Marzo 02, 2015, 13:01:48 pm #148 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 13:14:57 pm por AFRAGO
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2015, 12:56:33 pm
Y se sabe que diferencias tienen? Una será más cerrada que la otra?


la diferencia principal entre la llamada "torque and trail" es una primera un 20% mas corta que la versión reducida "normal", es decir un 38% mas corta que una 4motion de serie, que no lo es mucho...

forote

Y no hay opción de reductora?
Ningún preparador lo hace?