Mayo 05, 2024, 14:16:31 pm


....

Iniciado por AFRAGO, Febrero 03, 2009, 12:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué es mejor para el campo?

T4 Syncro
11 (64.7%)
T5 4 Motion
6 (35.3%)

Total de votos: 17

syncromuki

Cita de: sirvillo en Febrero 04, 2009, 19:04:31 pm
Pues yo creo que el embrague da avisos hasta que te deja tirado... si ya tienes el aviso...

Consultalo con el mecánico que para eso esta. Pero es una cosa que tendrás que hacer antes o despues... si vas necesitar algún tiempo en "generar" ese dinero, vale. Pero si es por "ya lo hare...." yo no lo dejaría.


Si... bueno fue una especie de "mutuo acuerdo" ya le pregunte al mecanico por el riesgo y el mismo me recomendo que lo aguantase... que era "improbable" que me dejase tirao
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Ves

buenas compy, yo tengo una beach t5 4motion y bloqueo de doferencial, la experiencia con t4 cero pero puedo asegurarte que los 50 km que hize con dos palmos de nieve, la noche del 29 de diciembre subiendo a Candanchu, con el ford escor que tenia, ni borracho aun poniendo cadenas .lengua2 y con la bitxa sin cadenas y perfecto, eso si, sin ralis, que tengo ruedas de serie  ;D yo estoy muy contento la verdad, y tambien tengo que decir que la altura tendre que modificarla pq no me gusta, la quiero mas alta unos 5cm. es lo unico que le echo en falta.

y tambien me apunto al test jejejejejejeje

cresteo

Febrero 23, 2009, 11:24:55 am #17 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 11:26:52 am por cresteo
    .loco2 creo que se mezclan conceptos, vamos a ver:
-sistema de gestion de la traccion:
Syncro-hasta 2004.gestionado mecanicamente, tiempo de reaccion aprox 1".
4motion-a partir de 2004.gestionado electronicamente, tiempo de reaccion aprox 0'2".

-factores que intervienen en la traccion de un vehiculo:
estado del terreno
tipo de neumaticos.
.
A priori, la conclusion que obtenemos de comparar dos sistemas de traccion, es que la gestion de la entrega, mejora notablemente con el 4motion, al analizar el sistema el par necesario para cada rueda, de manera casi instantanea.
otro tema es el paso por determinado terreno, en el que nos va a influir decididamente, el tipo de neumatico que equipa el vehiculo, la altura libre al suelo y la capacidad de la amortiguacion.
ademas, el angulo de ataque de la parte frontal y posterior, tambien serà determinante a la hora de afrontar obstaculos.

como veis, hay muchas variables que determinan como vamos a poder afrontar un tipo de via, pero como sistema de gestion de traccion, el 4motion es mas avanzado, sin duda.
luego, no hemos de confundir esto con si el vehiculo podra o no avanzar por una pista nevada ,pues probablemente, agarre mas una furgo con traccion solo delantera equipada con ruedas m+s de buen taco,bajando por una carretera con nieve ,que una 4motion con ruedas de serie...
ah y no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.



AFRAGO

Gracias Ferran por la explicación.

syncro: anterior
              mecánico, independiente de la electrónica
4motion: actual
                dependiente de la electrónica
                0,8" segundo más rapido

Sl2

sirvillo

Cita de: cresteo en Febrero 23, 2009, 11:24:55 am
no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.


Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!


totalmente de acuerdo

Ves

Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!



AGUA FIESTAS!!!!  .lengua2 jejejejeje

PD:tiene razon :-[

gabifly


fouz

jejej
esa ultima respuesta es la cuestión...
entre T4 y T5 no creo que existan grandes (ni medianas) diferencias a la hora de meterlas por el campo,
si metemos las T3, ganan por su motor trasero, mayor altura al suelo, etc.
acaso un golf 4motion es un todoterreno ???
pues lo mismo les pasa las T4 yT5
un saludo

. . . . T3TeAnDo . . . .

joserra

Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!

mira quien lo dice...el que va por pistas completamente heladas y nevadas de noche y con niebla  .meparto .meparto

syncroman

Febrero 27, 2009, 22:48:18 pm #26 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 22:49:59 pm por syncroman
Cita de: cresteo en Febrero 23, 2009, 11:24:55 am

como veis, hay muchas variables que determinan como vamos a poder afrontar un tipo de via, pero como sistema de gestion de traccion, el 4motion es mas avanzado, sin duda.
luego, no hemos de confundir esto con si el vehiculo podra o no avanzar por una pista nevada ,pues probablemente, agarre mas una furgo con traccion solo delantera equipada con ruedas m+s de buen taco,bajando por una carretera con nieve ,que una 4motion con ruedas de serie...
ah y no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.



Te sorprendería, en la práctica, ver que tu teoría no se cumple, una tracción 4x4 con un neumático de verano llega mucho más lejos que una tracción a 2 ruedas con un Vederstein Contitrac, sobre todo si hay que salvar una ligera pendiente (desde parado la 2wd ni sale del sitio), preguntale a Joserra que estará harto de verlo.

En cuanto a la gestión electrónica de la tracción tampoco estoy de acuerdo, solo tienes que ver que la gente que realmente viaja por zonas de baja adherencia, no quiere ni oir hablar de 'ayudas de tracción' (control electrónico) y prefiere de todas todas los bloqueos de diferencial al 100%. (Por eso un Toyota HDJ 80 con tropecientos mil Km y un montón de años, se paga como se paga).

Las ayudas electrónicas, actúan frenando la o las ruedas que pierden tracción (y limitando la entrega de potencia del motor, igual que el EDS), para que el par llegue a la rueda opuesta de ese diferencial, o al eje contrario, con lo que en situaciones de muy baja adherencia, el coche se va frenando hasta incluso llegar a detenerse, por mas que le des gas.

Yo lo he comprobado en persona, el otro día salimos con unos amigos por la sierra de Gudar, una nevada de 40 cm, dos touaregs uno con ruedas de contacto y el otro de verano, otro con un gran cherokee y rueda mixta, y yo con la T3 con BFG AT. Podeis imaginar que vehículo estaba mas adaptado al medio ¿no?.
Mientras fuimos llaneando, todo bien, pasando ventisqueros, hasta que el touareg de verano se quedó en uno de ellos, ni con cortas, bloqueo central y trasero salía, eslinga a la 'abuela' y lo sacamos.
En una subida con una curva, se quedaron todos menos el de rueda de contacto, que pasó justito y alucinando de que se le habían muerto 300cv de los 313 por el control de tracción, el coche perdía toda la inercia necesaria para afrontar el obstáculo. Los otros 2 nos costó una horita, pala y muchos empujones sacarlos de allí. Y a todo esto tendrías que haber visto la cara de los presentes al ver subir a la 'abuela' la última por la pista de patinaje que se había formado allí con las labores de desatasco de los precedentes. (En SSanta vi mucho más de lo mismo en Merzouga, los TT's modernos con todos los ingenios electrónicos sufriendo, mientras los clasicos con bloqueos manuales se encargaban de desatascarlos).

Creo que después de este ladrillo, ha quedado claro que no soy fan de los controles electrónicos de tracción .meparto  Sorry :-\

Saludotes

Afragoneta, te veo ya por el lado oscuro del foro  ;D Mañana damos la noticia ¿no?

vara

 Mi fula: 4motion, con bloqueo y BF AT, subi por el puerto de Pajares (Asturias) cerrado, con nieve y alguna placa, con un remolque y pase por donde 4x4 se quedaban, claro, las gomas fundamentales,¡donde van con unas 255 de carretera!, aun con gomas de invierno cuando se pone cuesta arriba no hay güevos y las ayudas hasta el fabricante aconseja desconectarlas (ESP, TCS, etc), ademas tuve que dejar mi remolque arriba y bajar a buscar un Subaru Forester (intregral permanente) con su remolque que subi con una eslinga.

  ¡¡ las gomas son fundamentales!!

marcus

Vamos a ponerle también un poquito de mañika con el volante, no todo se lo vamos a dejar a las máquinas, buena excusa la nuestra.
Una más de terrenos no convencionales: Este verano saliendo de la playa del Marsa cerca de Layounne-Sahara Occidental, Puro Arenal, Tres Toyotas, Un Discovery, Un Terrano y mi Syncro siguiendo la estela del Peugeot 505 de AOV, tracción trasera, ruedas mixtas, 3 personas y equipaje para llegar a Malí y claro unas buenas manos.

Saludo.

La imagen que lo demustra, la carabina plateado el Peugeot.





syncroman

Marzo 01, 2009, 23:27:40 pm #29 Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 23:31:53 pm por syncroman
Porsupuestísimo Vara  ;) pero, para mí, además, siempre de tracción integral.
Un buen vehículo con gomas inadecuadas, es una porquería y uno normal con un buen calzado es una maravilla. .meparto

En la salida que os contaba del otro día, llevabamos dos coches idénticos, uno con 255 de Pirelli Ice&Snow y el otro con Diamaris 295 y por la nieve no parecían ni primos (diferencia a la contra que se nota, pero mucho menos en seco).

Si, si Marcus, las manos son el todo. ¡Menudos huevos le echaste!

Saludotes