Camperización con mueble extraible, cocina e instalación eléctrica [VW T5 Trans]

Iniciado por Techies1400, Diciembre 09, 2015, 21:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

La brocas yo suelo usar de metal y el diámetro 1 o 1'5 menor al tornillo que vayas a usar.
Si vas a usar tornillos de ensamble de los que tienen la cabeza exagonal pues lo mismo o bien unas que venden ya para esos tornillos

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Techies1400

Bueno. Pues aquí el final de la historia de la camperización. Hay que decir que nos ha gustado la experiencia y nos quedamos en el terreno  .panico .panico .panico .sombrero .sombrero .malabares .malabares .loco2 .loco2 .loco1





















Aquí como quedan las "ambilight"


















Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Senyit0

Enhorabuena por la camperización! Quería hacerte dos preguntas con respecto a llevar la placa en la baca.  ¿La llevas permanentemente colocada en la baca cuando vas en marcha? ¿Notas alguna vibración o ruídos al circular con ella?.

Recientemente he comprado una placa de 100W y por ahora la llevo dentro y la coloco en el techo con unas ventosas solamente cuando paramos (en camping). Se me había ocurrido llevarla en la baca como has hecho tu pero tenía mis dudas acerca de si se podría circular con ella.

Un saludo!

vaielboy

Buenos días,

¿qué tal va esa tienda acoplada a la puerta lateral?
yo estoy pensando en una avance pero no se si la voy a usar o no... entiendo que si no tienes techo elevable eso te da un espacio que te viene muy bien, no?


gracias y a disfrutarlaaa

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Techies1400



Cita de: Senyit0 en Agosto 10, 2016, 00:03:36 am
Enhorabuena por la camperización! Quería hacerte dos preguntas con respecto a llevar la placa en la baca.  ¿La llevas permanentemente colocada en la baca cuando vas en marcha? ¿Notas alguna vibración o ruídos al circular con ella?.

Recientemente he comprado una placa de 100W y por ahora la llevo dentro y la coloco en el techo con unas ventosas solamente cuando paramos (en camping). Se me había ocurrido llevarla en la baca como has hecho tu pero tenía mis dudas acerca de si se podría circular con ella.

Un saludo!


Hola. En efecto la llevamos siempre puesta en la baca. Y ni vibración ni ruidos. ya que entre la L y el raíl de la baca le pusimos una lámina de goma para absorber las vibraciones y no hacer ruido y aunque no nos preocupa por que los tornillos son autoblocantes evitar así también que las vibraciones hagan que se desenrosque lo cual como ya digo es imposible pero cuanta mas seguridad mejor no?
Esto se le llama comunmente silent block

Y la placa va como carga en la baca y no se hace agujero para pasar el cable se aprovechan unos agujeros que lleva la furgo en el portón trasero y van con tapón. Se saca el tapón se pasa el cable y para la lluvia le ponemos una masilla gris así como plastelina que quitamos en caso de tener que quitar la placa por algún motivo. No hay agujeros por tanto y en nuestro caso la instalación eléctrica es aislada a la de la furgo así que no hay tramites tampoco. Y si te paran se lo enseñas y no deberían decirte nada pues lo esta cumpliendo todo ;)

Salu2!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Cita de: vaielboy en Agosto 10, 2016, 08:19:13 am
Buenos días,

¿qué tal va esa tienda acoplada a la puerta lateral?
yo estoy pensando en una avance pero no se si la voy a usar o no... entiendo que si no tienes techo elevable eso te da un espacio que te viene muy bien, no?


gracias y a disfrutarlaaa

Va muy bien por si vas de camping irte dejando los trastos dentro encerrados y cerrando la tienda en tu parcela. A parte de que es un buen resguardo en caso de lluvia. Digamos que es para cocinar y guardar las cosas que no usemos en ruta si estamos en camping, es la base por así decirlo.
Aunque se monta rápida para parar un momento y evitar el sol es un engorro, digamos que es para usarla cuando vas a estar mas de un fin de semana y en camping. Aunque el día de la foto fueron 3 días y se monta y desmonta tan rápido  que encantados. Así que reciéntemente le hemos puesto el toldo fiamma y una claraboya ventilador para el verano pues para un finde no vemos la necesidad de la tienda. Pues hace un calor aún con todos los airvents puestos...
La tienda se monta aunque suene ilógico hinchandola y ella sola coge la forma.
Pronto subiré fotos de las actualizaciones

Salu2!!! ;)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jabo

Hola, esas fotos me suenan son de la surfalegre? Creo que si,estaba cerca de ti, era el de la t5 gris oscura, vamos sigue currando que va viento en popa!

Un saludo

Techies1400

Cita de: jabo en Agosto 11, 2016, 12:33:16 pm
Hola, esas fotos me suenan son de la surfalegre? Creo que si,estaba cerca de ti, era el de la t5 gris oscura, vamos sigue currando que va viento en popa!

Un saludo

Si. De hecho nos saludamos ;)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Cita de: Techies1400 en Agosto 11, 2016, 12:00:45 pm
Va muy bien por si vas de camping irte dejando los trastos dentro encerrados y cerrando la tienda en tu parcela. A parte de que es un buen resguardo en caso de lluvia. Digamos que es para cocinar y guardar las cosas que no usemos en ruta si estamos en camping, es la base por así decirlo.
Aunque se monta rápida para parar un momento y evitar el sol es un engorro, digamos que es para usarla cuando vas a estar mas de un fin de semana y en camping. Aunque el día de la foto fueron 3 días y se monta y desmonta tan rápido  que encantados. Así que reciéntemente le hemos puesto el toldo fiamma y una claraboya ventilador para el verano pues para un finde no vemos la necesidad de la tienda. Pues hace un calor aún con todos los airvents puestos...
La tienda se monta aunque suene ilógico hinchandola y ella sola coge la forma.
Pronto subiré fotos de las actualizaciones

Salu2!!! ;)


Y claro también añadir que si no puedes dormir en techo elevable por que no tienes y no te parece rentable el ponerlo pudiendo dormir 4 abajo jugando con el espacio y la altura de las personas. Una cosa que se pierde es la capacidad de almacenaje de la furgo. y el poder dejar la tienda con las sillas, el muble de cocina, las mesas de camping, el camping gaz, la bombona, la nevera y mas cosas cuando no se van a usar y utilizar la tienda como base, por que claro, con la disposición de nuestra furgo todo va apretado atrás y cocinamos fuera. Y cada vez que vayamos a cocinar no podemos ir sacando y metiendo... a parte de que todo ese peso se traduce en dinero en combustible... (que ahora ya no es necesario lo de la nevera pues resultó ser que la que nos regalaron era termo electrica y solo sirve para un momentito pues se descarga la batería. así que compramos una Indel B de 50L a los dos voltajes, 12 y 220 y creo que también 24... tambén compramos y instalamos el fiamma y llevamos a instalar las bases giratorias y una claraboya. que al instalarla nos desconectaron una luz del techo... estamos esperando a ver a cuando vayamos a poner la calefacción estatica ya que fué error suyo que desmonten ellos el techo y lo arreglen... así que con la indel b podemos irnos tranquilos con ella enchufada y tener agua fresquita y refrescos, cervezas y comida)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Furgoberta

Cita de: Techies1400 en Agosto 11, 2016, 13:52:09 pm
(...) tambén compramos y instalamos el fiamma y llevamos a instalar las bases giratorias y una claraboya. que al instalarla nos desconectaron una luz del techo... estamos esperando a ver a cuando vayamos a poner la calefacción estatica a que ya que fué error suyo que desmonten ellos el techo y lo arreglen... así que con la indel b podemos irnos tranquilos con ella enchufada y tener agua fresquita y refrescos, cervezas y comida)


Desmontar el techo es facil, una llave d estrella y algo para hacer palanca en los enganches esos de plastico.  Y el cable ese se conecta facil a la luz.  Lo se porque yo lo desconecte sin querer al desmontar el techo.  Si lo vas a hacer tu, q este tu mujer para sujetarte el techo una vez sacadas las roscas esas  (jo es q no se como se llaman).  No pesa mucho. 

Donde t pusiste la claraboya Techies1400? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Techies1400

Cita de: Furgoberta en Agosto 11, 2016, 15:57:13 pm
Desmontar el techo es facil, una llave d estrella y algo para hacer palanca en los enganches esos de plastico.  Y el cable ese se conecta facil a la luz.  Lo se porque yo lo desconecte sin querer al desmontar el techo.  Si lo vas a hacer tu, q este tu mujer para sujetarte el techo una vez sacadas las roscas esas  (jo es q no se como se llaman).  No pesa mucho. 

Donde t pusiste la claraboya Techies1400?

Es que hablo de una de las luces que instalamos nosotros. Y si podemos evitar volver a tocar las grapitas de la vw que la mayoría se pasan de rosca mejor. La claraboya es una fiamma airvent y la pusimos justo arriba de la segunda fila de asientos. Centrada en medio. Esta ubicación debido a que si no no podía ir la placa solar y a las luces led del techo que instalamos que nos desconectaron la izquierda Y la verdad es que solo hará falta enchegarla en situaciones de calor como en la ballena alegre este año sin sacos ni nada y todos 4 con el calor corporal mas que calientes... pasamos calor.
En huesca solo con la claraboya abierta, sin el ventilador/extractor activado y los airvent de las ventanas delanteras dormimos frescos y con saco. Una maravilla de verdad

En caso de calor ya encontramos herraje (o como se llame) para poner airvent en la trasera del doble portón cuando sea necesario. La puerta bloquea bien y todo. Y tenemos los airvents delanteros.
Una vez visto esto en vez de poner el ventilador de la claraboya pondríamos el extractor por tal de generar un flujo de aire que vaya de los airvents de alante y el grande del portón de atrás circule por todos nosotros y sea extraído. Logrando así mas entrada de aire que con el ventilador de la claraboya y un rango mayor de aire fresco (toda la furgo) y así en  vez de menear el aire lo renovamos y generamos una ligera brisita de aire fresco.

Salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Senyit0

Es que la solución es genial, va como carga y por tanto no hay necesidad de legalizar. Me apunto lo de los tornillos autoblocantes y la lamina de goma.  .palmas .palmas

Cita de: Techies1400 en Agosto 11, 2016, 11:56:28 am

Hola. En efecto la llevamos siempre puesta en la baca. Y ni vibración ni ruidos. ya que entre la L y el raíl de la baca le pusimos una lámina de goma para absorber las vibraciones y no hacer ruido y aunque no nos preocupa por que los tornillos son autoblocantes evitar así también que las vibraciones hagan que se desenrosque lo cual como ya digo es imposible pero cuanta mas seguridad mejor no?
Esto se le llama comunmente silent block

Y la placa va como carga en la baca y no se hace agujero para pasar el cable se aprovechan unos agujeros que lleva la furgo en el portón trasero y van con tapón. Se saca el tapón se pasa el cable y para la lluvia le ponemos una masilla gris así como plastelina que quitamos en caso de tener que quitar la placa por algún motivo. No hay agujeros por tanto y en nuestro caso la instalación eléctrica es aislada a la de la furgo así que no hay tramites tampoco. Y si te paran se lo enseñas y no deberían decirte nada pues lo esta cumpliendo todo ;)

Salu2!!