Comienza la aventura de mi primera camperización. Ducato L4H2 130CV

Iniciado por gazpachito, Abril 12, 2016, 19:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpachito

Cita de: tioka en Abril 23, 2016, 18:15:18 pm
Vaya maravilla puede salir de aquí!! ¿por que has preferido techo solar en vez de claraboya? por que por discreción no se...con el AC en el techo y la claraboya trasera ya se verá algo. muy buen trabajo la instalación de la ventana!


Lo compre antes de decidirme por comprar el aire, mi intención era ser lo más discreto posible y eliminar el ruido de claraboya delantera, ya veremos luego con el aire acondicionado el ruido y la discreción ;)

gazpachito

Cita de: danita en Abril 23, 2016, 18:28:58 pm
bufff que guapo, nuevecita y ese olor a nuevo jejeje


Gracias, lo del olor a nuevo me encanta cada vez que montó a trabajar en ella, a ver si aguanta hasta que la estrene ;)

gazpachito

Esta semana he estado muy liado por trabajo y no he avanzado mucho en el aislamiento de kayflex, me llegó ayer el dynamat para aislar la cabina y hoy no me resistí a ponerlo en el suelo de la cabina, me falta el techo y las puertas.

Tengo una duda, para el techo que aislará más el dynamat o el kayflex de 20mm?

Hay van unas fotitos de cómo está quedando el suelo de la cabina.













Juangua

Que bonita que es la furgo compañero  .palmas .palmas .palmas

Yo me he comprado una maxi del 2013 de segunda mano y estoy todavía con el suelo.

Por cierto donde has comprado el dynamat? Nunca lo había visto, parece muy finito no?

Mucha suerte con tu camperización, que la disfrutes.

Por cierto, pensaba que no se anclaba el suelo con tornillos, un compañero que camperizo la suya me dijo que no se podía hacer esto, si que estoy perdido...
Me queda mucho que leer por aquí

gazpachito

Cita de: Juangua en Mayo 01, 2016, 00:59:14 am
Que bonita que es la furgo compañero  .palmas .palmas .palmas

Yo me he comprado una maxi del 2013 de segunda mano y estoy todavía con el suelo.

Por cierto donde has comprado el dynamat? Nunca lo había visto, parece muy finito no?

Mucha suerte con tu camperización, que la disfrutes.

Por cierto, pensaba que no se anclaba el suelo con tornillos, un compañero que camperizo la suya me dijo que no se podía hacer esto, si que estoy perdido...
Me queda mucho que leer por aquí


El Dynamat lo compre en esta web www.type-rsound.com tiene un grosor de menos de 2mm.

La verdad que los del suelo todavía no lo he atornillado y esto dandole vueltas al tema, tengo una o dos semanas para pensar como hacerlo o que me den ideas, por ahora la idea que tengo en meter unos remaches roscados de M6 en el suelo de chapa y atornillarlo hay, pero no me termina de convencer.

INNOVANS

El suelo se sujeta por los tableros que vayan de suelo a techo, por la base del asiento trasero, por los desagües que lo atraviesan, por los tableros que vayan atornillados al suelo y también a la pared (chasis), no creo que sea necesario sujetarlo... también se pueden pueden poner en algún rincón las argollas que vienen de serie con la furgo para sujetar la carga.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Velascogc

Como estoy disfrutando con tu camperización!! Sobre cuanto te esta costando todo??

Iosaneta

Mayo 01, 2016, 19:41:52 pm #37 Ultima modificación: Mayo 01, 2016, 20:30:28 pm por Iosaneta
Pinta muy bien ese Dynamat, lastima :'( conocerlo ahora se lo hubiese puesto a gusto, aunque como aislante térmico para el techo no creo que supere al Kaiflex de 2cm, a ver que dicen los que saben. Lo que si le pondría tambien es a la caja en todo el suelo y a los pasos de rueda el Dynamat si no vale una fortuna, aislar todo el suelo evitara mucho ruido al circular, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ESERO

El Dinamat no sustituye al Kaiflex, uno es aislante acústico y el otro es térmico, no esta mal la idea de ponerla a todo el suelo y pasos de rueda ya que quita muchos ruidos de la carretera y normalmente no se aísla demasiado el piso, pero para laterales y techo lo ideal es Kaiflex.

Juangua

Cita de: gazpachito en Mayo 01, 2016, 01:36:22 am
El Dynamat lo compre en esta web www.type-rsound.com tiene un grosor de menos de 2mm.

La verdad que los del suelo todavía no lo he atornillado y esto dandole vueltas al tema, tengo una o dos semanas para pensar como hacerlo o que me den ideas, por ahora la idea que tengo en meter unos remaches roscados de M6 en el suelo de chapa y atornillarlo hay, pero no me termina de convencer.


Gracias por la info.

Después de ver tu post he pensado en aprovechar las roscas de los tornillos para sujetar la carga y poner algún remache roscado màs, como dice algún compañero con las maderas de los muebles que van perpendiculares al suelo, etc, etc, creo que será suficiente.
Justamente hoy he coincidido con otro amigo que también camperizó su Furgo, me dijo que le puso rosca chapa autotaladrantes... Lo que me llama la atención es que los dos tienen la Furgo homologada, no entiendo la diferencia de criterios parece que lo dejan mas bien a criterio del usuario y esto creo que debía venir bien regulado, porque la casa debería tener buenos cimientos si se mueve, no?

Saludos

jackblues

muy guapa la furgo y la ventana izquierda queda genial!!. será interesante ver la distribucion que harás.

cercamon

Te esta quedando muy bien, viendo tu trabajo en la parte de aislamiento soy consciente de lo chapucero que he sido yo en la mia  .loco1

Por cierto, yo ya hace un tiempo que llevo el techo hollandia 100 y muy contento con el, incluso me llovio habiendolo dejado abierto y por un extraño milagro no llego a entrar agua. Veo que lo has sellado por arriba con silicona o algo parecido. Yo no lo hice  (en las instrucciones de montaje no comenta nada de hacerlo) y por ahora no he tenido ningun problema con el agua. Crees que es necesario hacerlo?

Saludo y continua siguiendo tu trabajo.

gazpachito

Cita de: cercamon en Mayo 02, 2016, 01:42:19 am
Te esta quedando muy bien, viendo tu trabajo en la parte de aislamiento soy consciente de lo chapucero que he sido yo en la mia  .loco1

Por cierto, yo ya hace un tiempo que llevo el techo hollandia 100 y muy contento con el, incluso me llovio habiendolo dejado abierto y por un extraño milagro no llego a entrar agua. Veo que lo has sellado por arriba con silicona o algo parecido. Yo no lo hice  (en las instrucciones de montaje no comenta nada de hacerlo) y por ahora no he tenido ningun problema con el agua. Crees que es necesario hacerlo?

Saludo y continua siguiendo tu trabajo.


Le puse un pequeño cordón de silka, no pone nada en las instrucciones pero creo que nunca esta de mas.

blacksty

Boxer l3 h2 próximamente........

gazpachito

Voy poco a poco según tengo ratos libres en el curre, ya tengo el aislamiento prácticamente terminado solo me faltan las puertas trasera y un par de remates que espero poderlos hacer esta próxima semana por fin.

Ademas del aislamiento he montado las bases giratorias y los plásticos originales del modelo de pasajeros que están cortado al quitar el separador de carga.