Mayo 01, 2024, 18:44:30 pm

Furgomoteros ...

Iniciado por barbatxano, Junio 02, 2009, 00:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 12, 2013, 23:44:25 pm
...y sobre lo de las Ducati ;D, que quereis que os diga...
Tienen su idiosincrasia.
Tienes que saber que van a traquetearte en bajas, y que su ruido es peculiar, de otra época, pero no por ello funcionan mal. Principalmente por sus embragues en seco que por construcción son más ruidosos pero también más eficaces (recuerda que son el estándar actual en motoGP), y en algunos casos, por tener motores refrigerados por aire (que son los que a mí me gustan ;)) que también son más ruidosos, pero a cambio te ofrecen una sensación que pocos conductores de motos japonesas conocerán nunca, y es la simbiosis entre moto y piloto; La sensación de hacerte uno con la moto y bailar con ella entre curvas. Enlazar curva con curva a medio régimen sin casi usar el cambio, sin exprimir a la moto en rectas y frenarla en seco a la entrada, sino con esa continuidad y prestancia en el paso por curva. Dejarte llevar y que ella te haga la vida más fácil. Justo insinuas a dónde quieres ir, y ella te lleva mientras tu pasas fluidamente por la curva con el motor ronroneando y una cara de estúpida felicidad bajo el casco mientras cantas aquello de Proclaimers "I'm on my way". No sé si me he explicado. Los que tengan una sabrán a que me refiero.  .baba

Quizás no tengan las mejores motos de competición en estos momentos, pero si sé que ninguna otra moto de calle te da esta sensación en carretera abierta. Y se de lo que hablo y no soy ningún extremista, porque creo que he tenido todas las principales marcas de motos de calle excepto Triumph y Bimota.  :roll:

Y en cuanto a averías, sólo he tenido en toda mi vida dos motos que nunca tuve que llevar al mecánico a reparar nada: una Yamaha R1 2002 plata y negro mate (la moto más bonita que he tenido jamás), y mi fiel Ducati Monster, que por ahora sigue el mismo camino después de 7 estupendos años.
Asi que quitémonos de encima los tópicos.


Tío, creo que has transmitido a la perfección el feeling que tuve la primera vez que subí a una Ducati.

Yo tenía una Kawa Z750, y todo lo que había tenido y probado hasta el momento eran japos. Llevaba tiempo atormentándome el hecho de que no era capaz de mantener el propósito que me había hecho a mi mismo de no ir lanzado cada vez que cogía carretera. A eso se sumó un susto en el que tuve toda la suerte que se podía tener y no llegué ni a besar el suelo, a pesar de haberme podido matar. Por ir demasiado deprisa.

La buena o mala suerte hizo que mi Z750 diese, con solo 15.000 km, su 3ª avería de fuga de líquidos en mes y medio. La dejé en el concesionario, ya más cabreado que el copón y casi exigí que me dieran una moto de sustitución. Me habían jodido 3 veces en muy poco tiempo los planes ruteros del fin de semana.

Me dejaron una Monster 696 de pruebas que acababan de matricular y en los primeros semáforos ya alucinaba con la sensación de ese bicilíndrico en L, y eso que los escapes eran los de serie capados. De camino a casa tuve suficiente para darme cuenta que si querías correr corría, no como una batidora japonesa, pero es que ya ni me apetecía estrujarle el puño. Prefería subir de vueltas a su ritmo, disfrutando todo lo que transmite.

Dos días después, el domingo, salí de ruta con los colegas. Nunca he sido muy buen piloto, más bien precavido y miedoso, pero sin saber como enlacé un par de curvas tocando las estriberas. No me lo podía creer, llevaba 50 km con esa moto y me transmitía un aplomo y confianza que no había tenido hasta la fecha. Creo que algo de lo que puede presumir la más pequeña de la nueva hornada de Monsters es de montar unos componentes y chasis muy por encima de las exigencias de su pequeño motor de 78 cv.

Por la tarde de vuelta a casa eché cuentas. El lunes fui al concesionario y firmé y pagué lo necesario para entregar mi Z750 a cuenta de una 696.

El sábado que viene se la lleva su nuevo dueño, y todavía no me lo creo mucho... No se si volveré a tener moto gorda, supongo que sí, pero no será hasta que pasen los motivos de vender esta: falta de uso, tanto por practicidad como por cierto miedo tras la pérdida de un colega arrollado por una inconsciente... Si vuelvo, espero que sea a lomos de una S2R 800.

abrazos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

santos1000cc

bueno yo he dicho mi experiencia con mis 2 ducatis, hay q tener en cuenta q todas las marcas y depende de año d fabricacion tienen mas o menos problemas,
honda esta teniendo unos años malos de fiabilidad por culpa de encendidos q se funden y joden regulador y baterias,
bmw los motores 650 y 800 a mi personalmente no me van,
kawa le pierde el servicio post venta, mucho cambio de importador,
ktm con la rc4 creo q a metido la pata, por lo q he oido
suzuki en las 1000 k5 k6 en uso abusibo de jacos fisuraban los chasis
etc etc ..... aqui no hay motos maravillosas y tambien depende del trato y mantenimiento

galtzerdi

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 12, 2013, 23:44:25 pm
...y sobre lo de las Ducati ;D, que quereis que os diga...
Tienen su idiosincrasia.
Tienes que saber que van a traquetearte en bajas, y que su ruido es peculiar, de otra época, pero no por ello funcionan mal. Principalmente por sus embragues en seco que por construcción son más ruidosos pero también más eficaces (recuerda que son el estándar actual en motoGP), y en algunos casos, por tener motores refrigerados por aire (que son los que a mí me gustan ;)) que también son más ruidosos, pero a cambio te ofrecen una sensación que pocos conductores de motos japonesas conocerán nunca, y es la simbiosis entre moto y piloto; La sensación de hacerte uno con la moto y bailar con ella entre curvas. Enlazar curva con curva a medio régimen sin casi usar el cambio, sin exprimir a la moto en rectas y frenarla en seco a la entrada, sino con esa continuidad y prestancia en el paso por curva. Dejarte llevar y que ella te haga la vida más fácil. Justo insinuas a dónde quieres ir, y ella te lleva mientras tu pasas fluidamente por la curva con el motor ronroneando y una cara de estúpida felicidad bajo el casco mientras cantas aquello de Proclaimers "I'm on my way". No sé si me he explicado. Los que tengan una sabrán a que me refiero.  .baba

Quizás no tengan las mejores motos de competición en estos momentos, pero si sé que ninguna otra moto de calle te da esta sensación en carretera abierta. Y se de lo que hablo y no soy ningún extremista, porque creo que he tenido todas las principales marcas de motos de calle excepto Triumph y Bimota.  :roll:

Y en cuanto a averías, sólo he tenido en toda mi vida dos motos que nunca tuve que llevar al mecánico a reparar nada: una Yamaha R1 2002 plata y negro mate (la moto más bonita que he tenido jamás), y mi fiel Ducati Monster, que por ahora sigue el mismo camino después de 7 estupendos años.
Asi que quitémonos de encima los tópicos.


.ereselmejor.   .palmas.   .ereselmejor.   .palmas.   .ereselmejor

Por cierto a ver si nos enseñas tu monstrua!!
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

CIMA

Cita de: galtzerdi en Mayo 13, 2013, 00:47:47 am
.ereselmejor.   .palmas.   .ereselmejor.   .palmas.   .ereselmejor

Por cierto a ver si nos enseñas tu monstrua!!

En la página 143 de este mismo hilo la tienes, por cierto, muy bonita.  .palmas

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pepemk2

un vueltilla al circuito de Pau a bordo de una RD 350
http://youtu.be/qXNQK_Pdw1k

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

santos1000cc

Cita de: Primastarbeige en Mayo 12, 2013, 22:46:52 pm
Jamico, no pongas esas fotos, que se me cae la  .baba .baba .baba , y no quiero tener que comprarme una de carretera. Que todavia no tengo cabeza.  .meparto .meparto

Y sobre los cascos, despues de horas de internet, he llegado a la conclusion, de que cada vez estoy mas perdido  .loco2 .loco2

Pero vamos, por ahora estoy entre:

1.- shoei XR 1100  Casi todo el mundo dice maravillas de el, pero te tiene que ajustar en el cogote bien.
2.- HJC RPHA10      Todo el que lo tiene, esta muy contento, pero hay algunos que dicen, que los interiores son de mala calidad. Otros, lo prefieren antes                        que el shoei.  Es algo mas barato.
3.-  Shark RSR2    No lo tengo muy estudia todavia
4.- Scorpion EXO 1000, los que lo tienen, estan contentos con el.

Ahora me he enterado, que hay algunos, que llevan gafas de sol incorporadas, y me agrada bastante esa ida, ya que el sol me molesta bastante. Entonces, tengo que investigar.

A ver si mañana me dan la burrita, que tengo unas ganassss


buenas, shoei son buenos cascos y shark para mi muy buenos, el problema del rsr es q son para circuito y el ruido y comodidad es mayor q por ejemplo en un rsi, q son altos de gama para calle,
de los demas no te puedo decir en mi grupo de motos y familiares no hay nadie con esas marcas, de todas formas como me dijo un vendedor q lleva muchos años en el mundo del equipamiento para moto, si quieres casco bueno, comprate uno de una fabica q lleve años fabricando cascos de calidad,
y se referia en ese caso a cascos dainese, sus palabras: como ropa de la mejor, pero como cascos no los recomiendo

orceman

Saludos.....
Yo tengo un Scorpion exo 750 (gama media)y, la verdad, para lo que me costó va bien. Es ruidoso a altas velocidades y la pantalla es algo delicada.... Pero lo suple con unos interiores cómodos, agradables al tacto y, además, desmontables. Ventila muy bien y el ajuste del cierre es de doble trabilla. Lo de la visera oscura integrada es algo que se hecha en falta, pero siempre te puedes poner unas gafas con patillas finas.....
L'sssss

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Nm

Mayo 15, 2013, 12:36:53 pm #2183 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 22:59:27 pm por Nm
-

santos1000cc

pues te recomiendo q te compres una M, si te quedaba holgado, con el uso se da de  si, y se volvera muy incomodo, ten en cuenta q no deve de moverse nada

FrecciaRossa

Cita de: pepemk2 en Mayo 14, 2013, 00:20:23 am
un vueltilla al circuito de Pau a bordo de una RD 350
http://youtu.be/qXNQK_Pdw1k


Me ha encantado tu video a bordo de la RD.  .baba
Mi gran pasión son las clásicas, y esas grandes dos tiempos me traen recuerdos de cuando tenía 20 años menos.

Sólo un "pero": conste que me encanta la banda sonora que le has puesto ("Life is a Highway"), pero haber dejado al menos unos segundos sin música. Oir al bi de dos tiempos llegar a las 9000 vueltas consumiendo Castrol a todo trapo ya es una sinfonía en si mismo.  ;)

Cagonto... porque me faltan ganas y conocimientos para trastear, que si no preparaba mi 60/5 para circuito, que eso si que iba a ser divertido, pelearse con ese mamut en Pau.  ;D
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


pepemk2

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 16, 2013, 09:51:59 am
Me ha encantado tu video a bordo de la RD.  .baba
Mi gran pasión son las clásicas, y esas grandes dos tiempos me traen recuerdos de cuando tenía 20 años menos.

Sólo un "pero": conste que me encanta la banda sonora que le has puesto ("Life is a Highway"), pero haber dejado al menos unos segundos sin música. Oir al bi de dos tiempos llegar a las 9000 vueltas consumiendo Castrol a todo trapo ya es una sinfonía en si mismo.  ;)

Cagonto... porque me faltan ganas y conocimientos para trastear, que si no preparaba mi 60/5 para circuito, que eso si que iba a ser divertido, pelearse con ese mamut en Pau.  ;D


en este otro se oye algo, voy filmando a un colega que va a bordo de una yam SRX 600, aunque de vez en cuando "nos perdemos" y le espero...

http://youtu.be/T414dnDvj1s

Como ves, no hay "mastodontes", solo ganas de dar caña y si la 50 la tienes sin papeles, mejor que ir de donante, dale una vidilla por los circuitos...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Nm

Mayo 24, 2013, 12:07:10 pm #2187 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:48:07 pm por Nm
-

carlangas

Cita de: Primastarbeige en Mayo 24, 2013, 12:07:10 pm
Gracias a todos por las opiniones.
Dentro de un rato me dan la moto. Biennnn!!!
La cojo, le desmonto la cupula sobreelevada, y los retrovisores, la meto a la furgo ( tengo la red separadora de nissan, que me la regalaron cuando compre la furgo). Y me voy pa madrid un par de semanas. Avla vuelta ya os contare que tal se ha portado. El casco, al final me he decicido por un scorpion exo 1000. Es el que mejorr me ajustaba, y me ha salido uno bien de precio. Ademas tiene gafas de sol incorporadas, y pink look. Que pa la moto la visivilidad es importante. Ahora a cogerle un poco el truco.
Saludos

Que disfrutes, y cuidadin!!!
Carles.

Freddy´j

Por si alguien se quiere acercar, a Vigo:



Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!