Mayo 01, 2024, 16:36:24 pm

Furgomoteros ...

Iniciado por barbatxano, Junio 02, 2009, 00:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajandovoy

Cita de: alexzannardy en Mayo 06, 2013, 16:00:36 pm
Hola,

Estoy descubriendo que en la zona sur-este de Madrid se puede hacer algo de enduro y muy divertido. Siempre respetando la naturaleza sin salir de caminos y huellas. Espero que no me caigan muchas multar por ello.
Si a alguien le gusta el enduro, podemos quedar y dar unas vueltas

Foto


Pues me encantaría alexzannardy, sólo me falta la moto de campo, he salido alguna vez fuera de Madrid a moto prestada, una KTM 200cc de 2T, ojito con las multas aquí. Ayer casualmente iba a la tarde por la carretera de hortaleza y vi a un tipo equipado en una moto de campo saliendo por un montículo por la acera, sin duda venía de pasarse un buen rato, pongo aquí el sitio donde fue http://goo.gl/maps/54SH3 , es el decampado que aparece a la izquierda abajo del punto marcado en el mapa. Hay una zona que tiene que ser una pasada, es la zona que está por hacer de Los Berrocales -> http://goo.gl/maps/2Tlxb tiene hechos desniveles y tal pero gracias a la crisis no hay nada, está parado.

Cita de: LOSTREGO3 en Mayo 07, 2013, 20:51:45 pm
Freccia ... muy chulas las BMWs,¿ la Vespita es del 58? tengo una igual  ;D

  No me ha dado problemas hasta  que de vuelta en Galicia he cogido un socabón en la carretera y me he cargado la matrícula, rajado el colín y roto un par de bombillas ... gracias a nuestra impecable red de carreteras  ???

Los efectos del asfalto hecho una mierda  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto



Me congratulo contigo, me pasó lo mismo la semana pasada, "bendito" asfalto. Menos mal que me di cuenta y no perdí la matrícula, cuando paré la encontré colgando de un hilo, con un poco de celofan conseguí continuar el viaje hasta llegar a un sitio urbano donde poder cambiarla.
Qué ruina de asfalto y carreteras... yo me plantearía poner denuncia a la autoridad competente, que asuman la reparación. Circulo por Madrid a diario y encuentro verdaderas aberraciones en el piso, ondulaciones, boquetes, rejillas, pinturas, etc, hasta hoy he conseguido no caerme ,que no evitarlos, pero no dudaré en denunciar al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid el día que me ostie por su culpa  .nono


Sobre vuestras motos que decir... me pasa como con las mujeres, me resultan preciosas.
Si follásemos más... joderíamos menos


SPliTeR

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 08, 2013, 09:45:48 am
Que bonita esa Guzzi con el número de la suerte.  .baba
Las Guzzi son mi asignatura pendiente, pero es que las Guzzi clásicas que me gustan son caras. Una V7 de chasis rojo, por ejemplo.

Por cierto, la Vespita es del 57,a la espera de tiempos mejores.

Y por aportar algo más a la opinión de Santos100cc, he de decir que mis Ducati jamás me han dado ni una avería, ni la MHR 900 que tuve, ni la Paso 750 posterior que exigía algún ajuste de carburación, ni la Monster. No acabo de entender esa mala fama a mi experiencia bastante injusta.
Desde que compré mi Monster sólo le he echado gasolina, aceite y aire en las ruedas, ni una avería. La batería todavía es la original de hace 7 u 8 años y arranca a la primera. Pero bueno, supongo que cada uno tiene una experiencia distinta


La mala fama de Ducati en nuestro pais estoy seguro que viene de la época de Ducati-Mototrans, la fabricación de Ducatis en España bajo licencia de la matriz italiana. Por un lado, introdujeron mondernidades mecánicas que comprometieron la fiabilidad. Por otro, los mecánicos de la época no estaban acostumbrados a tocar esas máquinas (y en general las motos 4T, cuando la mayoría eran 2T).

Busca opiniones sobre la Twin 500.. Leeras auténticas pestes...

Por cierto, mi Monster 696 ya esta "vendida". Entre comillas, porque me la han señalizado y en breve vienen de fuera a por ella. Tampoco ha dado una sola pega en 24.000 km.

Cuando vuelva a la marca será para guardar una S2R 800 en mi garaje.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

CIMA

Cita de: SPliTeR en Mayo 08, 2013, 15:50:55 pm
La mala fama de Ducati en nuestro pais estoy seguro que viene de la época de Ducati-Mototrans, la fabricación de Ducatis en España bajo licencia de la matriz italiana. Por un lado, introdujeron mondernidades mecánicas que comprometieron la fiabilidad. Por otro, los mecánicos de la época no estaban acostumbrados a tocar esas máquinas (y en general las motos 4T, cuando la mayoría eran 2T).

Busca opiniones sobre la Twin 500.. Leeras auténticas pestes...

Por cierto, mi Monster 696 ya esta "vendida". Entre comillas, porque me la han señalizado y en breve vienen de fuera a por ella. Tampoco ha dado una sola pega en 24.000 km.

Cuando vuelva a la marca será para guardar una S2R 800 en mi garaje.

Que me vas a contar a mí, que mi primera moto "gorda" (primero tuve una Montesa cota 248) fué una Ducati Twin  .loco2
De todos modos tambien es cierto que la mía la habían breado a conciencia (se la compré a un músico, y tenía la junta de culata medio quemada -eso me enteré después-) y nadie en León me la quiso reparar (estamos hablando del año 1985, y las ducati Twin no las querían en un taller ni de lejos con un palo  .meparto) con lo que seguí con ella hasta que se me llegó a perforar un pistón.
Pero, con el tiempo, aparte de aprender la -poca- mecánica que sé, la llegué a cojer cariño, con un bloque y unos cilidros usados que compré en Madrid (y que me clavaron a precio de oro, los pagué mas caros que nuevos) y una culata de una desmo la hice andar y la tuve un par de años, luego me compré una desmo (que todavía conservo, dada de baja tamporal), luego una Cagiva Alazzurra 650 (motor pantah), una monster 900 y, la que tengo ahora mismo en orden de marcha (y no uso casi nunca) una monster 750.
Con la de problemas que me dió la twin (la desmo muchas pjiadas, pero todas electricas) repetir de marca a veces he llegado a pensar que soy algo masoquista .meparto, tambien es cierto que las monster no me han dado ningún problema de nada (si bien es cierto que les he hecho bien pocos kms por falta de tiempo).

Nm

Mayo 08, 2013, 22:10:26 pm #2148 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:08:22 pm por Nm
-

carlangas

Cita de: Primastarbeige en Mayo 08, 2013, 22:10:26 pm
Gracias a todos por las respuestas. La verdad, que prefiero una moto de oriente. Ahora he mirado una kawa kle 500 de 1992 con 50000km, y me dan un año de garantia. No se, igual se queda un poco corta en carretera, y sale mejor pillar la bmw f 650. Ya que el uso que le voy a dar, es por carretera, no tengo intencion de meterla por pistas, para eso esta el quad  ;D (un gas gas de 300).
No se, cuanto mas miro, mas me lio  .meparto .meparto

Si la F650 tiene realmente 18000 Km, yo no me lo pensaría mucho...
Carles.

SPliTeR

CIMA a mi la desmo 500 me encanta como base para una cafe racer, pero conseguir una unidad fiable y prepararla sube un pico :(

De momento me voy a quitar el mono de cafetear algo con una Yamaha SR 250 que tengo muerta de la risa en el garaje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Superlimako

La KLE 500 va muy muy bien en carretera y si esta minimamente mantenida es ultra fiable.
Yo tuve una Tenere 660 del 97 y también iba muy bien,pero la KLE al ser bicilindrica es más agradable de llevar en carretera.

Os dejó unas fotillos de como he dejado la SR aunque parece que no os gustan mucho las peques jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

CIMA

Cita de: SPliTeR en Mayo 09, 2013, 00:15:00 am
CIMA a mi la desmo 500 me encanta como base para una cafe racer, pero conseguir una unidad fiable y prepararla sube un pico :(

De momento me voy a quitar el mono de cafetear algo con una Yamaha SR 250 que tengo muerta de la risa en el garaje

Aparte de mi desmo yo me moví bastante en aquellos años con amigos con ducatis desmo (las teníamos cuatro amigos, tres de ellas incluida la mía ya electronicas y una de las de platinos) y salíamos bastante con ellas, y ninguna dió jamas ningún problema gordo, la típica fugilla de aceite entre bloque y culata por el circuito inicial de lubricación -que lo anulaban al montar el radiador exterior pero no lo hacían bien-, algún resudamiento, y muchas pijadas electricas -fundamentalmente cables en la zona de la caja de fusibles que por los años, vibraciones y demás se cortaban, solo era detectar cual era y empalmar de nuevo-).
A las de un amigo mío que ya falleció, mecánico y muy mañoso, y a la mía (gracias a ese amigo  :)) le hicimos mil cosas: pintado de chasis completo en rojo ferrari, taladrado de discos, colocación de freno flotante trasero, cambio de las suspensiones delanteras para pasar las pinzas de freno a la parte de atrás de las botellas (de orígen venían por delante), guardabarros de fibra, amortiguadores traseros regulables koni (para mi gusto mejor que los marzocchi de la epoca), megáfonos, etc.
Joder, que tiempos  :-[

FrecciaRossa

Eso de cafetear es un plan aplazado una y otra vez. Una y otra vez...
De hecho, la BMW R-60/5 que me regalaron tenía ese objetivo: cafetearla en plan "Old Style".
De hecho, conseguí guardabarros cortos en acero inox británicos para ponerle, manillar corto, asiento monoplaza con "chepa" estilo años 60, pero ahi están, en el garaje esperando. Y al paso que van las cosas, lo harán mis hijos.

A lo mejor vendo la Monster y con lo que me den por ella emprendo la aventura de cafetear la alemana, pero es que me da pena deshacerme de mi fiel y fiable Monster. Y el dinero es el que hay. O una cosa u otra.
Bueno, ya cambiará la situación.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Nm

Mayo 09, 2013, 12:58:49 pm #2154 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:07:05 pm por Nm
-

FrecciaRossa

Eso sí que tiene que ser divertido... Un buen seguro de vida  .meparto y hala, a derrapar.

Te pasa como a mi. Ya no hay más sitio para nada. Si entra algo, otro tiene que salir. Casi que me alegro, porque si no, habría excusa para seguir acumulando cacharros que restaurar y que nunca se acaban.

La KLE es una moto sencilla pero que va muy bien. Un buen amigo tenía una y siempre tuvo buenas palabras para ella. No te arrepentirás, yo la prefiero a la BMW.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


SPliTeR

Yo tb tengo problemas de espacio... :(

Tengo 3 vespas, la Ducati que se pira, la SR250.

De 4 ruedas, además de la furgo, un C3, un Volvo 480 turbo y quiero pillar un smart roadster.

Como no soy rico y no cojo casi la gorda, antes de meter el tamagochi turbo en el garaje ha habido que tirar de cabeza en vez de corazón  :'( :'(
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

FrecciaRossa

Estamos llenos de vicios.
No somos en absoluto lógicos.
Con lo fácil que sería tener un scooter coreano y un twingo y yastá.  ;D

De todas maneras, yo ya he llegado a mi tope. Por pasta, por espacio y por sentido común.
A partir de ahora, primero sale una y sólo después entra la otra.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


santos1000cc

a ver no se como iran las ducatis  antiguas, pero por las q tengo y tienen mis amigos, no me gustan por:

st4 ¨98  bomba de embrage, regulador, se rajan los chasis de este modelo, el mio no, por ahora, se cepilla las baterias y va bien de carga, y tonterias varias

monster 620 i.e. 2005  12.500 km reales, reloj cuenta rpm: la aguja va a su bola, el cristal se esta rajando de los 2 relojes, no habia forma de colocar y q funcionara el cuenta marchas, cuando tenga mas km el cilindro trasero perdera compresion y por eso le voy a poner un radiador de aceite, valvula de teemperatura, guardabarros trasero rajado, bomba de freno cambiada por faltas de presion, topes de manillar cada cierto tiempo hay q regularlos p q vuelve a tocar el manillar en el deposito, cada vez q la lavo se queda el sensor de presion de aceite encendido

748 de un amigo, 30.000 km, embrage completo, fallos electricos, cada vez q saliamos a hacer bastantes km se le aflojaban tornillos, esto q me acuerde, la vendio compro una cbr1000rr hasta hoy solo hecha gasolina y mantenimiento

monster 696 de otro, la ha vendido por q no le gustaba como venia de basica y todo lo q tenia q hacerle para q fuera fina, centralita, colector completo y filtro, y eso eran 3000 mas, tuvo una 620 y dice q iba mucho mejor

no las quiero poner mal pero mi experiencia con varias y diferentes modelos no es buena

santos1000cc

Cita de: zeolance en Mayo 08, 2013, 02:12:40 am
Nada compañeros, aprovecho para presentaros mi otra joyita..aparte de mi amada T2, en el garaje duerme con esta preciosidad..una RSV Mille del 2000, que fue desmontada y montada pieza a pieza, y mimada hasta límites insospechados.. ;D, son mis dos viejas rockeras.. 8)

Gaas!



sin embargo de esta aprilia no puedo decir nada malo, la tiene un amigo con 89.000 km hechos a saco por un amigo y mucho circuito y sin darle apenas problemas

y conozco 2 cagiva raptor q tambien van de vicio, claro q el motor es el de la sv 650 de suzuki