Mayo 01, 2024, 23:04:21 pm


Furgomoteros ...

Iniciado por barbatxano, Junio 02, 2009, 00:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nikol

por cierto spliter, k moto tienes? .fotografo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

SPliTeR

Cita de: nikol en Mayo 15, 2012, 08:11:49 am
por cierto spliter, k moto tienes? .fotografo


una Monster 696 ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

nikol

buena makina, abla un poco de ella, nose consumo punta cv etc, es una moto mui chula, pero makanicamente la conozco poco,  .fotografo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Perezoxo

Yo tengo una F650GS y es un maquinón, velocidad punta 150 km/h, 4,2 litros a los 100 y poco mantenimiento.

Cuando veo la 1200GS se me cae la baba...... bueno me pasa lo mismo cuando veo una furgo con techo.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

nikol

perezoso, dices k de punta la gs 650 150, entonces su velocidad buena osea sin rebentarla andara por los 120 no? Me gusta saber las puntas de las motos para de ahi sakar su buena velocidad de cruzero, al margen de la lei claro.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

iongs

pos va a ser que .nono- la f650, moto que yo tuve andaba a 150 si,pero limitada.quitado el limitador 180 de marcador antes de que corte encendido...

me imagino que no tendras la bicilindrica,que esa andara mas.yo me refiero a la de 50cv motor rotax.

la 1200 es ya otra historia en cuanto a estabilidad,suspensiones y por supuesto motor...

iongs

ap,en cuanto a la pregunta de nikol,la mia r1200gs,digamos que a 120 por autopista te llevaria al fin del mundo,yo cuando viajo solo suelo ir a 150-160 y la moto va trankilamente al igual que el piloto,puesto que no vas nada en tension es mas me atreveria a decir que puedes ir con un mano... .panico

carlangas

La mía, (R1100RT) obviamente con geometria, motor, suspensiones, etc.  mas anticuadas que la serie 1200, a 150 no solo vas relajadito y tal, sino que te puedes encender un cigarrito, si fumas, claro.  ;D
Lo curioso, es que va mas "a gusto" cuando viajo acompañado que solo... ( y yo tambien, claro)
Carles.

Perezoxo

Igual no me he expresado bien, la mía es F650GS monocilindrica y el corte de encendido está por las 7.500 rpm a una velocidad en llano de 165 kmh.

Para mi punto de vista, una velocidad buena para una conducción no muy estresada sería 130 kmh.

A mi me parece que es un maquinon.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

SPliTeR

Cita de: nikol en Mayo 15, 2012, 13:09:54 pm
buena makina, abla un poco de ella, nose consumo punta cv etc, es una moto mui chula, pero makanicamente la conozco poco,  .fotografo


Hola nikol!

Pues tío, la verdad es que soy bastante dejado para controlar consumos y tal.. Total, gaste más o menos la voy a seguir usando, así que prefiero no amargarme  ;D

El Motor es un Desmodue de 696cc (como indica el nombre del modelo) y tiene 80 cv. De bajos anda bastante bien, sobre todo si vienes de una tetracilíndrica se nota el empuje a bajas RPM. Los motores Ducati son bicilíndricos bastante alegres gracias al sistema desmodrómico. A partir de 6000 RPM tienes casi todo el par y estira hasta unas 10.000 RPM. Con la centralita Ducati Performance el corte de inyección sube unas 1.000 RPM.

Velocidad punta, sinceramente no te la puedo decir. Como comenté antes, al cambiar a esta moto me cambió bastante la forma de conducir. Ahora suelo ir a cruceros de 120/130 y rara vez he pasado de 200.

Uno de los cambios que hice fue poner el piñon de ataque de 14 dientes Ducati Performance en lugar de 15 dientes que trae de serie. La moto va bastantemás compensada. En marchas cortas tiene mucho más tiron, la aceleración y recuperaciones en largas es mejor, y la velocidad punta no se resiente. En mi opinión debería salir de serie con esa relación.

En la parte ciclo, como ya dije, se notan los componentes de calidad. El chasis lo comparte con la 1100 (y las que vengan), los frenos delanteros son brembo de 4 pistones con discos de 320mm. Después de frenar con algo así, coges otra moto de potencia similar y corres el riesgo de darte un buen leñazo, o por frenar poco o por bloquear muy pronto. Yo vengo de una Z750 con ABS y la 696 frena el doble ;)

Un día de estos le haré un cambio de look, no se si pintar los plásticos en blanco o forrarlos en vinilo de carbono... Ya veremos, el chasis rojo da mucho juego...

Actualmente llevo portamatriculas corto Ducati Performance, kit de arrastre Ducati Performance (con cadena roja), escapes artesanales construidos sobre los originales (ahora ruge que da gusto), franja blanca en vinilo, Colín monoplaza, Manetas de freno Brembo regulables y alguna cosilla más que me dejaré..

Soy bastante cuidadoso con ella, así que está como el primer día, ni una rallita, todos los mantenimientos cuando tocan, con los mejores recambios y en el mejor mecánico de Ducatis de Alicante.

Unas fotillos:











Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

CIMA


nikol

tio la tienes guapisima, muy muy bonita, cuidala, y gracias por las esplicaciones.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

iongs

perezoso,sigo pensando que en tu gs algo falla...para mi que esa moto anda poco.la pillaste de segunda mano??

Jamico

Mayo 17, 2012, 14:39:03 pm #1603 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 14:44:09 pm por Jamico
como no he puesto ninguna foto aun, os pongo unas fotos de la primera moto que he he fabricado a partir de los planos que realizaron un grupo de ingenieros para un concurso y que creo que os gustara.






en esta ultima se ve a dos de ellos, que fueron los que estuvieron conmigo y me facilitaban lo que pudiera necesitar, el tio Miguel y el tio Dani

.ordnaS

https://lh5.googleusercontent.com/-GTeBlk79DiA/T7Nww-gyn7I/AAAAAAAADGc/VeZg9kFyu2g/s720/8.jpg
Moi Vaya bicho no!!! me habias dicho que tenias una 696 pero no me habias dicho que la tenías asi!!!!
Mi enhorabuena nene!!! y haber si hay suerte con los negocios para que podamos seguir teniendo muchas como estas!!!!
Hace mas el que quiere, que el que puede.
No hay nada imposible, solo difícil de conseguir!
No todos los locos, están en el Manicomio.