Marzo 28, 2024, 18:03:46 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tiagooo

Cita de: MaeLo en Septiembre 07, 2020, 12:37:25 pmYo venderia el regulador y placa pequeños, y lo que te den...pillar una igual a la grande.
Asi las pones en serie con el mppt.
La cosa es que te quepan en el techo dos grandes.

Gracias por la sugerencia maelo. Seria ideal pillar una igual pero no ya no hay espacio en el techo...

Tiagooo

Cita de: abasel en Septiembre 07, 2020, 13:43:12 pmsi van en serie solo te darán 50w con lo que pierdes 100w de la placa nueva

o haces dos instalaciones con 2 baterías o quitas la vieja y agrandas la nueva, de todas formas no se el espacio que tienes pero por los precios que hay hoy en día puedes meter 300w en una placa y seguro que no te arrepientes



Gracias de nuevo por la respuesta abasel. Si tuviera espacio en el techo lo haria asi como dices, pero no es posible...

Daniag

Septiembre 09, 2020, 15:04:18 pm #5267 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 15:05:55 pm por Daniag
Estoy leyendo todo el póst,pero voy por poco más de la mitad (Y las últimas 40 o así)y no se yo si en algún momento se trata el tema de pegar las placas solares a día de hoy en un techo de fibra de una Cali T6. A priori me aseguran y requeteaseguran donde la instalaría que con las placas Solbian nunca han tenido problemas de fastidiar un techo. En la página 323 de este post veo un compi que si que tiene una bajada de rendimiento y lo que parece ser deterioros de las celdas por puntos de calor. Dicen que con estas placas lo del policarbonato es tontería pero tengo dudas. Por lo que me han dicho sobre la calidad de la marca un compi del foro me dijo que estaban a la altura de solara y que eran canela en rama y por lo que veo son buenas y reconocidas en usos marítimos y son distribuidas por Webasto desde 2018.
No se si poner este tipo de placa en el techo directo, o si a pesar de parecer buenas curarme y sobre todo proteger el techo con la plancha de poli carbonato ,que en el instalador llaman bastidor alveolar jajajaj por 100 pavos al menos que lleve un nombre guapo jajaja (alguien tiene foto de cómo quedan). Por lo que leo la placa se termina despegando casi siempre de la plancha de policarbonato, llegado el caso de usar la plancha ya no se si merece la pena la pasta que cuesta la placa solbian o si directamente meter una rígida y fuera, lo de la rígida no se si al levantar el techo pesará mucho o incluso pueda fastidiarlo...en fin si alguien puede aportar algo se agradece. Se lo de la tanda de placas "chinas" y la que se lio pero eso es de 2016 y no se o no encuentro problemas recientes salvo el del compi de la página 323 o así y tampoco encuentro desperfectos en techos producidos por placas Solbian (si hago caso en el consejo de llegado el caso de pegar una placa gastar pasta en la placa, estamos hablando  de placas de más de 700 pavos con lo que malas no creo que sean). Lo dicho si alguien puede opinar o aconsejar se lo agradecería ya que quiero meterle ducha y aprovechar la reforma para meter la placa en papeles también pero no quiere ver el techo de mi furgo como he visto la de algún compi más que nada porque ese estropicio debe costar pasta de verdad.Gracias adelantadas

abasel

Cita de: Daniag en Septiembre 09, 2020, 15:04:18 pmEstoy leyendo todo el póst,pero voy por poco más de la mitad (Y las últimas 40 o así)y no se yo si en algún momento se trata el tema de pegar las placas solares a día de hoy en un techo de fibra de una Cali T6. A priori me aseguran y requeteaseguran donde la instalaría que con las placas Solbian nunca han tenido problemas de fastidiar un techo. En la página 323 de este post veo un compi que si que tiene una bajada de rendimiento y lo que parece ser deterioros de las celdas por puntos de calor. Dicen que con estas placas lo del policarbonato es tontería pero tengo dudas. Por lo que me han dicho sobre la calidad de la marca un compi del foro me dijo que estaban a la altura de solara y que eran canela en rama y por lo que veo son buenas y reconocidas en usos marítimos y son distribuidas por Webasto desde 2018.
No se si poner este tipo de placa en el techo directo, o si a pesar de parecer buenas curarme y sobre todo proteger el techo con la plancha de poli carbonato ,que en el instalador llaman bastidor alveolar jajajaj por 100 pavos al menos que lleve un nombre guapo jajaja (alguien tiene foto de cómo quedan). Por lo que leo la placa se termina despegando casi siempre de la plancha de policarbonato, llegado el caso de usar la plancha ya no se si merece la pena la pasta que cuesta la placa solbian o si directamente meter una rígida y fuera, lo de la rígida no se si al levantar el techo pesará mucho o incluso pueda fastidiarlo...en fin si alguien puede aportar algo se agradece. Se lo de la tanda de placas "chinas" y la que se lio pero eso es de 2016 y no se o no encuentro problemas recientes salvo el del compi de la página 323 o así y tampoco encuentro desperfectos en techos producidos por placas Solbian (si hago caso en el consejo de llegado el caso de pegar una placa gastar pasta en la placa, estamos hablando  de placas de más de 700 pavos con lo que malas no creo que sean). Lo dicho si alguien puede opinar o aconsejar se lo agradecería ya que quiero meterle ducha y aprovechar la reforma para meter la placa en papeles también pero no quiere ver el techo de mi furgo como he visto la de algún compi más que nada porque ese estropicio debe costar pasta de verdad.Gracias adelantadas

si metes policarbonato te va a mejorar el rendimiento y es mas difícil que se queme, pero yo metería una rígida, lo de los 700€ me parece exagerado aunque tampoco has mencionado de cuantos vatios es

Daniag

160w. Y 780 o así es lo que he visto que cuesta la instalación con regulador MPPT sale en algo más de 1000 por eso no quiero equivocarme y claro montar una placa flexible "cara" y que al final levante del techo o tener que estar mirando que lo del policarbonato aguante pues me hace dudar. Además que no he visto ninguna puesta para hacerme la idea de cómo queda con esa plancha

abasel

tienes hilos con fotos de las flexibles al techo, pero la fiabilidad, durabilidad y el rendimieto de una rigida no te lo dara una flexible por buena que sea

Daniag

Justo acabo de acabar ese hilo y ver esa foto haciendo la búsqueda por placa policarbonato. Me refería a placa sobre el panel de policarbonato las flexibles pegadas si las he visto, incluso en foto las que usan planchas de aluminio. Alguien sabe si el peso de una rígida es asumible por el techo elevadle de una Cali?pesa mucho (sé que son unos 12kg pero no se si hace muy difícil subir el techo. Se notan circulando? Gracias

nico091

En mi opinión, considero la placa flexible como una evolución práctica de la rígida por razones como la nula resistencia al viento, la nula cavidad para albergar flora/fauna, la nula posibilidad de fractura por caída de granizo/ramas, la total posibilidad de transitar sobre ella...
Y el consejo que doy para su instalación, es utilizar siempre una placa de policarbonado celular para evitar calentamientos extremos en techo/placa, colocado en sentido trasversal para evitar silbidos de frecuencia, y no utilizar adhesivo de poliuretano para adherirla, ya que lo más compatible con el policarbonato es el que tenga una componente acética como la silicona.
Un saludo.     

Daniag

Pues me parece una opinión a tener en cuenta por el razonamiento. Ademas pensaba que las flexibles ante el granizo eran muy delicadas no que tuvieran buena resistencia. Por lo visto Solbian creo que indica que las placas a 85 grados siguen teniendo rendimiento pleno y por eso me dicen que lo de policarbonato no es necesario y nunca lo han montado en esa placa. Lo que me preocupa es que no dañe el techo más que una pérdida de eficacia del panel.

uno_ke_va

Hablando del tema... El otro día me asomé al techo y vi que tenía algunos pequeños puntos de óxido, que quité casi al momento (convertidor, pintura de zinc y capa de epoxi).

El caso es que me dió por mirar debajo de la placa (rígida)... y madre mia lo que hay ahí debajo... Miedo me da lo que me encuentre al quitar la capa que hay de "cesped"... No se cuál será la perdida de rendimiento de las flexibles, pero si lo de que salga todo ese moho es un problema habitual y con ellas se evita, es desde luego una ventaja muy a tener en cuenta.

Por cierto, limpiad de vez en cuando las placas, que se nota un huevo en el rendimiento. Os lo digo de primera mano  .meparto

MaeLo

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 10, 2020, 13:45:30 pmHablando del tema... El otro día me asomé al techo y vi que tenía algunos pequeños puntos de óxido, que quité casi al momento (convertidor, pintura de zinc y capa de epoxi).

El caso es que me dió por mirar debajo de la placa (rígida)... y madre mia lo que hay ahí debajo... Miedo me da lo que me encuentre al quitar la capa que hay de "cesped"... No se cuál será la perdida de rendimiento de las flexibles, pero si lo de que salga todo ese moho es un problema habitual y con ellas se evita, es desde luego una ventaja muy a tener en cuenta.

Por cierto, limpiad de vez en cuando las placas, que se nota un huevo en el rendimiento. Os lo digo de primera mano  .meparto
Agua con un chorro de lejia de vez en cuando y no sale naita debajo.

Lo suyo es limpiar por debajo cada vez que limpias el panel por arriba tambien. Que de nada sirve comprar un panel de 400w perc bifacial y con membrana de piel de mosquito autentica...si luego no se le quita la porqueria y da 150w xD

abasel

mis placas se limpian cuando llueve y no tengo merma de potencia, tiene que estar muy sucia para que se note

por decir algo, hay millones de placas instaladas en el mundo, y no creo que hayáis visto a nadie limpiándolas

MaeLo

Cita de: abasel en Septiembre 11, 2020, 14:37:27 pmmis placas se limpian cuando llueve y no tengo merma de potencia, tiene que estar muy sucia para que se note

por decir algo, hay millones de placas instaladas en el mundo, y no creo que hayáis visto a nadie limpiándolas
No teneis calima ni pajaros por ahi arriba?

En Fuerteventura si esperas a que llueva para limpiarla, te da la risa. XD

uno_ke_va

Cita de: abasel en Septiembre 11, 2020, 14:37:27 pmpor decir algo, hay millones de placas instaladas en el mundo, y no creo que hayáis visto a nadie limpiándolas

Normalmente en los huertos solares limpian las placas un mínimo de 2 veces al año ;)

No creo que haga falta llegar a esos extremos pero con los años te puede llegar a perder un 30% de rendimiento, dependiendo de donde vivas (como dices, si vives en Asturias y llueve todos los días pues lógicamente se mantendrá mejor que si vives en Córdoba, pero con los años se va acumulando roña que la lluvia no es capaz de despegar)

abasel

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 12, 2020, 09:47:53 amNormalmente en los huertos solares limpian las placas un mínimo de 2 veces al año ;)

puede ser, yo no lo he visto nunca



mis placas asi dan el máximo de potencia, incluso mas y en agosto, y las que tengo en la aislada que son de 2ª mano y las tengo hace unos 15 años, no las he limpiado nunca y también dan el máximo cuando se le pide