Un mes por la costa lusa (Verano 2013) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 12, 2013, 09:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Septiembre 12, 2013, 09:56:30 am Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 12:26:47 pm por tra´fi:k
                          "Playas de arena fina, pueblos pintorescos, ciudades con historia, castillos medievales..."

Así se puede resumir nuestro ultimo viaje por tierras Portuguesas. Ha sido un mes con un montón de experiencias y anécdotas que intentare resumir lo mas breve posible en esta crónica.

La entrada al país la hicimos por Ayamonte cruzando el Guadiana y la salida por Braganca. Lógicamente no hicimos el viaje de ida y de vuelta de tirón, si no que paramos en Caceres y Sierra de Aracena a la ida y alrededores de Leon a la vuelta, pero bueno me voy a limitar a explicaros Portugal.

Este es un breve esquema de la ruta para que tengais una idea:




Al principio nos costo decantarnos por Portugal, y al final acabamos preguntándonos por que demonios nos costo tanto decidirnos, ya que es un país que nos ha encantando y la gente desde mi punto de vista muchísimo mas amable y acogedora que los otros países Europeos que hemos visitado.

No hemos tenido ningún problema a la hora de dormir (excepto en Sintra que ya os contare), y solamente hemos entrado una vez a camping en Lisboa.

Os pido paciencia ya que son un montón de días y un montón de fotos, por lo que iré subiendo la crónica poco a poco, haciéndola lo mas amena posible para que no os durmáis.

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

GODIMIL


gigi


ama dablam


Alboka

1 DIA: Frontera-Rio Guadiana-Playa de Altura



Tras la paliza que nos hemos dado los dos dias anteriores para bajar desde Bilbao y el calor que pasamos por la Sierra de Aracena  .electrificado hoy lo único que nos apetece es descansar y tocarnos un poco las bolas.

Cruzamos el puente internacional del Guadiana y salimos en la primera salida, ya que no vamos a pisar autopistas. Ademas hay un jaleo de coches justos en la frontera con el asunto del telepeaje del copetin (Los que vayais al Algarve enteraos bien como va. Hay un hilo abierto http://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0 )



Decidimos bajar bordeando el Guadiana, dejando Ayamonte en la otra orilla, por una carretera de piedrillas que nos llevara la playa de San Antonio de Villareal. Nuestro primer dia de playa en el Algarve y derrepemte un paisano gritando "BOOOOOOLIIINHEEEEEE", pues para los que vayais deciros que las playas del Algarve sin los que venden Bolinhes no es lo mismo!  .meparto .meparto





En la misma playa de San Antonio habia una area de AC con bastantes furgos pero decidimos movernos a la playa de Altura a pasar la tarde y descansar.





La pernocta la hicimos en el FP de Altura: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246857.0




Alboka

2 DIA: Ria Formosa-Isla de Tavira-Tavira-Playa de Faro



Hoy hay que ponerse las pilas tras la apalancada de ayer, asi que nos acercamos al Parque Natural de la Ria Formosa.










Tras un paseo por la zona llegamos prontito al embarcadero de Tavira para ir a la famosa Isla de Tavira, por lo que no hay aglomeraciones y podemos aparcar bien. El billete de ida/vuelta era barato al rededor de 3 Euros y la verdad que merece la pena esta isla.
















Tras hincharnos de sol decidimos ir al pueblo que no tiene nada del otro mundo, pero para descansar del sol viene bien








Empieza a atardecer y tiramos hasta la playa de Faro a dormir. Concretamente a este FP (http://www.furgovw.org/index.php?topic=12210.0)

Alboka

3 DIA: Playa de Faro-Quarteira



Nos esta costando arrancar en esto de Portugal, sera el calor.... o que las playas nos atrapan.







Tras pasar la mañana en la isla de Faro, nos movemos a Quarteira. Concretamente a su furgoperfecto (http://www.furgovw.org/index.php?topic=203240.msg1842544#msg1842544) que esta pegado a la playa.






Alboka

4 DIA: Playa de Arrecife (Albufeira)



Calor calor calor y mas calor. Asi que guiandonos de los furgoperfectos llegamos a la playa de Arrecife. La verdad que es una de las playas que mas nos gusto de todo el Algarve, aun que a la tarde se masifique un poco.











Ya teniamos ganas, y si hoy estrenamos nuestra barbacoa  .yupiii .yupiii



Esta noche hemos dormido un monton de campers (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0), y tambien hemos conocido el viento del Algarve que apartir de hoy nos acompañara casi a diario. (Os pongo unas fotos de la zona a la mañana prontito)






troncomovile

Hace 5 años realice ese viaje pero al revés, no estaba en el foro y no conocia los fp, seguiré tu relato para repetir un año de estos.
eso si llevare un neopreno........

Alboka

5 DIA: Playa de Gale-Playa de Marinha-Silves



Mucho viento a la noche y a la mañana a primera hora, asi que al no poder dormir con el movimiento de la furgo, madrugamos y vamos a la vecina playa de Gale.





Decidimos avanzar un poco, así que tiramos hasta la playa de Marinha en Lagoa. Una playa que nos sorprendió ya que fue la primera playa de todo el Algarve que estaba encajada entre acantilados. Ademas es una playa curiosa, ya que en marea baja es una única playa y en marea alta se crean 3 playas aisladas.






Estando en la playa hemos visto pasar la típica avioneta con publicidad de que en un pueblo llamado Silves justo hoy y un par de días mas se celebra una fiesta medieval. Por lo que comemos en la playa y para media tarde nos plantamos en Silves. Alucinamos con la que hay preparada. Todo el pueblo participa en la fiesta y la decoración del pueblo la verdad que merece la pena. Tabernas, puestos, música y teatro callejero.....






















Ademas a la noche en el castillo habia una actuación teatral que no nos la perdemos.








El FP de Silves estaba bastante bien y había un monton de campers, pero el jaleo de la feria medieval duraba hasta altas noches, asi que para dormir decidimos volver a la playa de Marinha donde dormiremos tranquilos y acompañados ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=174080.0 )

Alboka

6 DIA: Playas de Portimao



Hoy directamente hemos tomado dirección Playa Tres Castelos de Portimao, para instalarnos todo el día aquí. Concretamente a este FP ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=201784.0 ).

Portimao es la ciudad del Algarve con mas turistas y mas masificada que hemos encontrado. Las dos playas mas cercanas al nucleo urbano y separadas por el Miradouro de 3 castelos son: la Playa de Tres Castelos y la Playa de Rocha, que como vereis en las fotos están a reventar.

Playa de Tres Castelos



Playa de Rocha



Al borde del rio Arade se encuentra la Marinha, y un magnifico paseo para poder escapar de la aglomeración.










Alboka

7 dia: Playa de Alvor



Apenas nos desplazamos 15km para ir a la playa de Alvor, donde nos quedaremos a dormir en el FP (http://www.furgovw.org/index.php?topic=222305.0). Otra playa famosa cerca de Portimao pero muchísimo menos masificada que las cercanas al nucleo urbano.





En la parte de atras de la playa se encuentra la ribeira del Odiaxeire, con un monton de paseos en puentes de madera y vistas del pueblo de Alvor.














Hasta hoy el viento se levantaba sobre las 21:00 de la noche pero, no se si por la zona o por casualidad, para las 17:00 de la tarde aquello era algo exagerau tanto que había mas de 30 personas haciendo Kite Surf  .loco2 .loco2







devilfly

Excelente zona, nosotros hemos llegado de pasar alli 10 dias y nos a encantado el algarve, es alucinante las playas y la arena, la unica pega que iba buscando viento para el kitesurf y ni un solo dia entro viento, valla tela  .sombrero

Alboka

Cita de: devilfly en Septiembre 13, 2013, 11:54:38 am
Excelente zona, nosotros hemos llegado de pasar alli 10 dias y nos a encantado el algarve, es alucinante las playas y la arena, la unica pega que iba buscando viento para el kitesurf y ni un solo dia entro viento, valla tela  .sombrero


Que en 10 dias no os ha hecho viento???  .sorpresa Pues a nosotros todos todos los dias, en especial en Alvor... .panico
;)