PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Noviembre 05, 2007, 18:23:03 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 08:38:39 am por AFRAGONETA
Esta noche capitulo nº3, je,je, no pudo ser, hoy será....será

injabulo

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 05, 2007, 18:23:03 pm
Esta noche capitulo nº3, je,je, no pudo ser, hoy será....será

Tramposete... .nono ;D

Enga enga, que mas de uno estamos ansiados .baba               .meparto

salu2

Cobreti

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

AFRAGO

Noviembre 06, 2007, 23:14:43 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 07, 2007, 09:13:50 am por AFRAGONETA
Esta se la dedico especialmente a Cobreti y a Wiwi, para que consigan sus sueños....

Capitulo 3.       P.N. Los Alerces

Dia 2 de enero de 2006


El dia de hoy nos recibe con un desayuno de exquisitos yogures con frutilla (=fresas) y pan tierno con mermelada de rosa mosqueta y de calafate.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos nuestra furgoneta delante del embarcadero de Puerto Limonao todo el dia pues tomamos un barco para conocer el Parque Los Alerces,  que es la mejor forma, pues tiene un complejo de 11 lagos que forman el Rio Futalefú, puestos ahí después de miles de años de deshielo glacial, lo que explica que con una superficie equivalente a 13 veces BB.Aires, tenga menos de 500 habitantes (=una delicia). Sus primeros pobladores fueron colonos alemanes allá por el 1880 que descubrieron que la madera de ciprés patagónico es imputrescible y se dedicarón a su explotación y al ganado con las praderas que iban quedando después de su tala.

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera parada es en Puerto Chucao, donde hacemos una pequeña caminata hasa llegar a un embarcadero donde un ferry nos recoge para poder enlazar con el Lago Menéndez donde las vistas del Glaciar del mismo nombre son sobrecogedoras, sobre todo si pensamos que estamos a "solo" 518 m sobre el nivel del mar.

*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente descenso es para visitar el Alerzal Milenario, zona altamente protegida, donde se conservan los alerces o lahuanes (parecidos a las sequoias) mas antiguos. A mi el que mas me impresiona es un ejemplar de 2600 años (de la quinta de Matusalén...) que tiene una altura de 57 metros y unos 2,2 m de diámetro!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El retorno es por el Rio Arrayanes, conduciendo el grumete, pues el capitán ha decidido que es la hora de la "siesta", del agua recojo el fruto del árbol del pan, el yao-yao, de significado rico-rico en la lengua mapuche aborigen.

*imagen borrada por el servidor remoto

Casualidades de la vida hablando con uno y otro, conocemos a Martín Ferrer, nieto de catalana (la Sra. Puig, que fue la primera monitora de educación física del país) y que estuvo viviendo un tiempo en el Pirineo dando clases de esquí como muchos argentinos, que hacen doble temporada aprovechando la no coincidencia de los inviernos entre hemisferios. Él acompaña de guia a su tia y esta a su amigo pintor español exiliado en Francia y a su mujer francesa, que agradable y casualmente reencotrariamos unos dias después en la carretera camino a Trevelín, y con los cuales compartiriamos un desayuno memorable en la casa de Té Nain Maggie, de unas abuelitas descendientes de galeses que hacian unas tortas .... impresionantes!

*imagen borrada por el servidor remoto

La tarde-noche la pasamos paseando en el minúsculo pueblo de Futalaufquen que consta de no más de 10 casas y una tienda-drogueria-armeria-detodounpoco.  Por la noche en el camping conseguimos hacer un parrillada -esta vez si- con chorizo criollo y asado tira a su justo punto.


injabulo

 .palmas .palmas .palmas







                      ....................... .fotografo please.......

salu2

AFRAGO

Noviembre 06, 2007, 23:29:55 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 23:55:03 pm por AFRAGONETA
Cita de: angeles en Noviembre 06, 2007, 23:17:42 pm
amos que no tomar té en Trevelin.....


"camino a Trevelín, y con los cuales compariamos un desayuno memorable en la casa de Te Nain Maggie, de unas abuelitas descendientes de galeses que hacian unos pastelitos .... impresionantes!"

he adjuntado foto de que SI lo tomamos, y no solo eso, sino que varias tortas variadas.... je,je,je

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...


AFRAGO

Noviembre 07, 2007, 21:18:46 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 07, 2007, 21:27:06 pm por AFRAGONETA
Cita de: angeles en Noviembre 07, 2007, 21:16:17 pm
las fotos!! qué pasó?



yo primero pongo el texto y luego selecciono alguna foto y la cuelgo, me ess más facil, pero entre seleccion, redimensionarlas y colgarlas al imageshack y poner el enlace, se tarda un poquito....
me enviaste alguna foto tuya?

bomelanai

Yo ya no quiero fotos, quiero pasaje aereo y perderme en la Patagonia y sus ripio-carreteras, snif que recuerdos de antaño.
Dependo de la Loteria nacional pa agarrar barco y meter la T4
he decidido volar,mi t4 son mis alas

Wiwi

 :-* gracias Dani! Es genial que compartas esta experiencia con nosotros!

Y... obviamente.... queremos más!!!!

(nos vemos hoy en montjuich, no?)
 

Cobreti

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

AFRAGO

De nada, os lo mereceis como hermanos BSV  ;) que sois
A ver, a ver si me animo esta noche para el capitulo 4... aunque si vengo a Montjuïc a la quedada semanal, será que no...

scooby

eoo eoooo ese capitulo...... jjejejejjej nos tiens intrigados ehhhhh .baba .fotografo .fotografo
SOCIO nº9

AFRAGO

Scooby,scooby.....

Capitulo 4. Rumbo a Chile
3 de enero de 2.006



Hoy nos toca cruzar la frontera, y como dice la canción del grupo tex-mex Tigres del Norte: "...yo no crucé la frontera... la frontera me cruzó..." , que es lo que nos pasa a los espíritus libres furgoneteros que no creemos en falsas lineas divisorias....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salimos de Trevelín y enfilamos con nuestra flamante Hyundai  el camino a Los Cipreses y de ahí hacia el puesto fronterizo Argentina/Chile:

Sr Policia Argentino: Ah, ustedes son españoles! Bienvenidos a la
                            República Argentina!
Nosotros: Grácias, muchas grácias Sr. Policia
Sr Policia: ¿En viaje de negocios o placer?
Nosotros: Placerrrrrrrr  -entre risitas.......
Sr Policia: ¿Serian tan amables de presentarme su documentación y la del
              auto?
Nosotros: Aquí tiene, Sr Policia: los pasaportes, el permiso de conducir
              internacional del titular del alquiler de la camioneta, el certificado
              notarial conforme no se trata de un vehículo importado sinó de un
              vehículo cedido en régimen de alquiler. Lo tenemos todo y todo
              correcto (con sonrisita generalizada para parecer personas
              amables y respetables).
Sr. Policia: Si, si -con cambio súbito en su expresión-
              ¿Y de donde salieron?
Nosotros -al unísono-: De España.
Policia (ya sin el Sr.): Si,si, pero de Argentina, ¿de donde?. ¿Y como es que
                             manejan un auto chileno? ¿Acaso los autos argentinos
                             no son de su agrado y no les merecen su confianza?
Nosotros(pensando en "bajini"): Ui, ui, ui.... se avecina conflicto
                                           internacional...
Poli "pelotudo": ¿Saben ustedes que no poseer la documentación correcta
                     del vehículo supone "secuestro de auto" y puedo detenerles
                     a todos en éste mismo y preciso instante?
Nosotros:....perorrrrrrrr Sr. Policia (mordiendonos la lengua)........ el auto nos
                lo trajo un chileno porque no encontramos a ninguna compañia
                argentina que nos quisiese alquilar en Bariloche y devolver en
                Chile....
El argentino -que está detrás nuestro en la cola que ya estamos formando-: perdonen, el policia les está "verseando", no le contradigan, asienten con la cabeza, por favor, no le repliquen o de aquí salen todos ustedes como del "Corralito financiero".
El h.d.s.S.m. del  poli: venga, tomen, tomen sus documentos y por favor,
                              otra vez: ¡tomen un auto argentino!
Nosotros: uffffffffffff. Gracias Señor (ahora ya se lo medio merece) Policia,
              ¡muchas grácias!, le decimos, mientras todos pensamos:
              -un auto chileno, un auto argentino, ¡pero si el nuestro es 
               coreano!-   
Policia: si, pero antes....
Nosotros: ¿siiiiiiiiiiiiii?
Policia: deben pasar ustedes por el control fitosanitario -con sonrisita burlona-

Un poco mas aliviados de no ver nuestro viaje en la "chuloneta" truncado por un exceso de nacionalismo policial, engullimos los platanos que llevamos y quemamos en el horno habilitado para tal fin, las patatas y ajos sobrantes de la compra hecha para la cena del dia anterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestro destino prosigue paralelo al Lago Yelcho, pasando por el pueblecito de Sta. Lucia con su iglesita de madera  y ya empezamos nuestra pequeña aventura en LA CARRETERA AUSTRAL -> CHILENA ("cógase" Sr Policia, je,je,je), la llamada nº7, con más de 2000 km de ripio (grava) por delante nuestro.