La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petateneta

a que le llamais cola de contacto??? gomafer??

psikodelias

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 18, 2013, 18:45:34 pm
Hola, ¿que tipo de cola veis que pege bien y no se despegue con el tiempo, moqueta a chapa?

si es la moqueta del suelo, te digo que en la cali que tenía antes venia pegada a la madera con una cinta ancha de doble cara, a parte
iba pillada por las distintas partes de la furgo, plástico negro del peldaño de la puerta, carriles guías del asiento, bordes bajos
de los paneles etc. y te aseguro que no se movia.

MICHEL-FIFI

no se que es "gomafer" pero la cola de contacto refiero esta que aplique a las dos partes que quieres apegar las dejas un rato secar y despues las unes con presion

ESERO

El que usan los carpinteros o los zapateros, suele ser amarillo y se da en ambas caras a pegar, y cuando esta casi seco al tacto se unen las dos piezas.
También lo tienes en spray que es mucho mas fácil de aplicar y si no estas practico pues no deja pegotes y se distribuye mejor.
https://www.google.es/search?q=pegamento+de+contacto&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=pSSyUuPqBcbJygO_pIC4Aw&ved=0CDEQsAQ&biw=888&bih=537&dpr=0.9

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Diciembre 18, 2013, 19:12:28 pm
Alguien recuerda cada cuantos kms? Se deberia cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite?


Hola, un día fuí a un taller con otra mb407 que tuve para que me apañasen una de las suspensiones, poca cosa un anclaje...el trabajador que estaba allí ocupandose del asunto flipó con la furgo, me comentó que estuvo 15 años trabajando en la mercedes y que conocía mucho esos motores, que había abierto infinidad y le gustaban, si más me preguntó que cada cuando le cambiaba el aceite, le dije que lo normal, me dijo que si podía que se lo cambiase cada 2500km, que aunque aguantaba más kms seguro, que eso era mucho mejor para el motor y que el gasto no era tanto y si cuidaba eso, los filtros y ningún calentón, que la furgo me podía durar una pasada de años.. me decía que eso que ponen los fabricantes que recomiendan cada 5000km que lo ignorase, que son standares... empezó a hablarme de esos motores y tal, parecía que sabía, le gustaban y no le ví un vendemotos... la cosa es que me quedé con su consejo.
Desde entonces se lo cambio cada 2500km y el filtro cada 5000Km, ya sé habrá gente que dirá, que locura, eso es muy poco no es necesario!!!  pero cuanto más limpio el aceite pienso que será mejor y tampoco es dinero... un saludo  :)

SERGIO407

Cita de: ESERO en Diciembre 18, 2013, 23:42:53 pm
El que usan los carpinteros o los zapateros, suele ser amarillo y se da en ambas caras a pegar, y cuando esta casi seco al tacto se unen las dos piezas.
También lo tienes en spray que es mucho mas fácil de aplicar y si no estas practico pues no deja pegotes y se distribuye mejor.
https://www.google.es/search?q=pegamento+de+contacto&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=pSSyUuPqBcbJygO_pIC4Aw&ved=0CDEQsAQ&biw=888&bih=537&dpr=0.9

Eso es  .palmas .palmas, muy bien explicado. Yo use un de 3M algo carillo (15e) ,me lo recomendo el tapicero al que le compre los materiales, en spray, nunca lo habia probado en spray y es mucho mas comodo, y de momento no se ha despegado




MoriendiArs

Sería un pegamento fuerte, la moqueta iría a la chapa por dentro y por el otro lado está directa al sol entonces igual con el calor eso se va despegando...(?)

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 18, 2013, 23:59:29 pm
Eso es  .palmas .palmas, muy bien explicado. Yo use un de 3M algo carillo (15e) ,me lo recomendo el tapicero al que le compre los materiales, en spray, nunca lo habia probado en spray y es mucho mas comodo, y de momento no se ha despegado





Que estética más guapa la puerta tu!

SERGIO407

Algo de ruido tambien quita, lleva una espuma finita ... andas en eso ¿no?

petateneta

sergio 407 y el resto de la puerta lo llevas en chapa?? as tapizado toda???  me debes un privadooooo .meparto .meparto

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 19, 2013, 00:17:04 am
Algo de ruido tambien quita, lleva una espuma finita ... andas en eso ¿no?


Sí, a ver si doy... ;)

Eclipse


karlitros407D

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 18, 2013, 23:58:31 pm
Hola, un día fuí a un taller con otra mb407 que tuve para que me apañasen una de las suspensiones, poca cosa un anclaje...el trabajador que estaba allí ocupandose del asunto flipó con la furgo, me comentó que estuvo 15 años trabajando en la mercedes y que conocía mucho esos motores, que había abierto infinidad y le gustaban, si más me preguntó que cada cuando le cambiaba el aceite, le dije que lo normal, me dijo que si podía que se lo cambiase cada 2500km, que aunque aguantaba más kms seguro, que eso era mucho mejor para el motor y que el gasto no era tanto y si cuidaba eso, los filtros y ningún calentón, que la furgo me podía durar una pasada de años.. me decía que eso que ponen los fabricantes que recomiendan cada 5000km que lo ignorase, que son standares... empezó a hablarme de esos motores y tal, parecía que sabía, le gustaban y no le ví un vendemotos... la cosa es que me quedé con su consejo.
Desde entonces se lo cambio cada 2500km y el filtro cada 5000Km, ya sé habrá gente que dirá, que locura, eso es muy poco no es necesario!!!  pero cuanto más limpio el aceite pienso que será mejor y tampoco es dinero... un saludo  :)


Ya ves, yo como mi motor esta viejito lo cambio cada 3500 kms el aceite y cada 7000kms  los filtros. Me dijo el anterior dueño ke lo hiciera asi y pienso que asi no sufre el motor y lo cuido más.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Yo ando con semisintetico, creo que 10-40, y los cambios los reduzco de 10.000 a 8.000 km.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.