Syncromuebles para T3 version 1.0

Iniciado por ensafer, Septiembre 08, 2008, 15:29:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Septiembre 08, 2008, 15:29:40 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 23:23:02 pm por ensafer
Llevaba tiempo queriendo algo de muebles para la syncroneta, pero sin llegar a californizarla (me niego a perder ninguna de las SEIS plazas) y que todo fuese rapidamente desmontable por si toca cargar algo.

Otros condicionantes eran, materiales durables y resistentes a la humedad (nunca se sabe donde se mete uno con la syncro) y la nevera tenia que ser la Engel que tengo desde hace años.

Este es el resultado provisional. Todo es contrachapado marino, con barniz de exteriores, y cola de poliuretano, aparte de tornillos para rigidizar, que los traqueteos son muy malos.

Mueble delantero, a falta de los depositos de agua en los bajos:


El estante izquierdo es plegable.

Otra ala extensible a la derecha para poder cocinar fuera:

Esto dio bastante faena, no podia taladrar la Engel, así que una estructura de acero soldada, sujeta a las asas soporta las escuadras plegables.
La nevera y el ala salen con un "clic" y todo el mueble sale con dos tornillos.







Las alas, tapas, cajones... se sujetan con imanes para que no se abran.


El mueble trasero, a falta de un altillo junto al aire acondicionado:


Parte superior dividida en dos para comida. Las puertas abren hacia abajo, y quedan en horizontal con unos tirantes, por lo que se pueden usar como superficie para dejar cosas o meter y sacar mas comodamente.
La parte inferior está a falta de dos de esto:


y uno de esto:


Son unas cajas flexibles de Ikea que aun tengo que comprar (me tengo que ir a Murcia a por ellas). Pretendo usarlas como caja para llevar la ropa entre casa y la furgo, y en la furgo dejarlas con las cremalleras hacia fuera y que sirvan de almacenaje. Posiblemente, le ponga unos velcros al fondo para que no se muevan dentro del mueble.
Así ademas, al dormir, los codazos te los das contra algo mas blando que una madera.
Inicialmente puse una persiana en este mueblecito, pero no me convenció el espacio que se pierde y lo complejo del asunto.

Ah, como no me cabe ya el reposacabezas del lado del mueble, le he hecho uno "casero con la tela de las cortinas.

Otra vista:


La vieja mesita exterior le he quitado el tablex, que estaba hecho polvo y le he puesto un tablero de contrachapado marino de 5 mm con un refuerzo por debajo para darle rigidez, y 4 capas de barniz marino:



Faltan muchas cosas y detalles, ya iré ampliando conforme vayan saliendo. Ahora mismo ando pensando en como colgar la mesa del techo, para que no moleste en el maletero para hacer las cama

Tambien he de pensar en una cama para el perro (un labrador), a ver que se me ocurre.


Multivan Beach 4motion

sirvillo

Para que tanto ingeniero de Wesfalia si luego no pueden solucionar problemas simples como:

- una plaza más
- ducha
- etc.

Que te contraten a ti y a Eli y ya verán la revolución que montais.

Por cierto, el perro que duerma en los pies del asiento del acompañante con una moqueta y listo.

Islomon

Llevo un monton de tiempo dandole vueltas a como hacer un mueble... una de las cosas que quiero que tenga, es una mesita en el lado de la puerta y la solucion de acoplar una mesita plegable a las asas de la nevera, me ha parecido genial!! lo malo es que en la nevera que voy a comprar no voy a poder hacerlo :( ganas mucho espacio y el detalle del cajon en angulo muy bueno.
El grifo solo tiene un deposito?

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Septiembre 08, 2008, 15:44:47 pm
Para que tanto ingeniero de Wesfalia si luego no pueden solucionar problemas simples como:

- una plaza más
- ducha
- etc.

Que te contraten a ti y a Eli y ya verán la revolución que montais.

Por cierto, el perro que duerma en los pies del asiento del acompañante con una moqueta y listo.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

marcus


ensafer

Acabo de subir algunas fotos mas.

Ahora que lo veo en fotos, el mueble delantero es cuando menos "raro" en su forma, pero la nevera me condiciona la forma, y no la pienso cambiar, es una pasada. Por otro lado, puedo abrir la corredera comodamente desde el interior. Con una nevera vertical, no podria abrir tan comodamente.

el grifo aun no funciona, tengo pendientes de hacer dos depositos de inox en los bajos de unos 40 litros cada uno. Ya  tengo las bocas de llenado, limpieza... falta que me de cita el experto en inox.

Para la cama del perro, tendré que suplementar o el asiento del pasajero o el que va en contra de la marcha, no creo que quepa bien sino, ahora mismo es un cachorrillo que aun lacta con su madre, pero cuando tenga 30 kilitos va a ocupar de los lindo, y no quiero que duerma con nosotros..
Multivan Beach 4motion

sirvillo

Cita de: ensafer en Septiembre 08, 2008, 23:29:07 pm
Para la cama del perro, tendré que suplementar o el asiento del pasajero o el que va en contra de la marcha, no creo que quepa bien sino, ahora mismo es un cachorrillo que aun lacta con su madre, pero cuando tenga 30 kilitos va a ocupar de los lindo, y no quiero que duerma con nosotros..


¿¿Le vas a hacer una cama de verdad?? ¿No puede/debe/quieres que duerma en el suelo? ¿Tendrá colcho y sábanas?

Ya nos contarás.

ensafer

Cita de: sirvillo en Septiembre 09, 2008, 12:24:58 pm
¿¿Le vas a hacer una cama de verdad?? ¿No puede/debe/quieres que duerma en el suelo? ¿Tendrá colcho y sábanas?

Ya nos contarás.


pues no es que quiera, pero este perro va a ser el doble de grande que el que tenia, y con la cama montada, el mueble cocina y el asiento individual, no queda mucho suelo disponible para que se acueste, así que tendrá que ocupar un asiento para dormir. O eso, o nos vamos nosotros a dormir arriba y el se queda con "la planta baja".
Multivan Beach 4motion

argot schnell

Septiembre 09, 2008, 22:46:38 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 22:48:21 pm por argot schnell
Tienes depósitos de aguas en los bajos??, si no como haces con el agua limpia y la usada??

En mi caso le hice el mueble del Ikea, con un fregadero de una sola pieza hecho a medida...(ya pondré el brico  .malabares), pero el sitio que tu usas para la nevera yo lo uso para los depósitos....además de tener también la cocinilla y dos estantes uno a cada lado, al igual que tu para apoyar uno y cocinar fuera el otro...

Por lo demás muy ingenioso para las multivan, aunque todos optamos por lo mismo... fácil fácil y para toda la familia  .meparto .meparto

saludos

Modifico... acabo de reeler el brico y ya veo que lo mencionas...... muy buena idea, ya iré ojeando....

boineta

Cita de: ensafer en Septiembre 09, 2008, 22:36:06 pm
pues no es que quiera, pero este perro va a ser el doble de grande que el que tenia, y con la cama montada, el mueble cocina y el asiento individual, no queda mucho suelo disponible para que se acueste, así que tendrá que ocupar un asiento para dormir. O eso, o nos vamos nosotros a dormir arriba y el se queda con "la planta baja".


No te creas, cabe bien. Nosotros llevábamos 2 con el mismo espacio que te queda a ti. Una airedale que pasaba de largo los 30 kilitos y un cruce de chow-gos d'atura de unos 20 k. La airedale dormía tooooda estirada debajo del asiento cama y la otra a su lado. Enseguida encuentran su sitio.