Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Yo estoy otra vez puesto con los seguros, a menos de un mes de que me caduque y todavía no tengo la propuesta de mi seguro actual, que a ver si me la pasan esta semana (estoy flipando).

Por lo que he pedido precio a Lolo, Zalba-Caldu y Seguros Bilbao. El año pasado me salió una póliza de 420€ para GV nueva, Todo Riesgo con Allianz (a través de Ucoga) y me parecía demasiado buena, me huelo a que me van a ofertar bastante más caro.
A ver.

Blizz

Yo estoy igual porque Mapfre me ha pasado aviso de renovación y son 100€ más que lo que pagué el primer año (La furgo tiene 2) sin tener absolutamente ninguna noticia de mí...

Saludos,

David

savovic

Cita de: Blizz en Diciembre 04, 2023, 16:11:51 pmYo estoy igual porque Mapfre me ha pasado aviso de renovación y son 100€ más que lo que pagué el primer año (La furgo tiene 2) sin tener absolutamente ninguna noticia de mí...

Saludos,

David

Justo me acaban de escribir, finalmente solo me lo suben 11€, ni tan mal. Sigue siendo bastante buen precio. Ya he preguntado en muchos sitios y estoy pendiente de que me envíen las ofertas pero me parece que nadie va a poder igualarlo.


savovic

Pues como esperaba sigo teniendo muchísimo mejor precio en Ucoga, así que me quedo.

El resto de opciones o sube mucho la cuota o incluso siendo más caro, la franquicia es mucho más alta.


TBlanco

A mí en Allianz me a pasado lo que dice AlvarA, año tras año subidas fuertes, de hasta el 10%, me jodía cambiar de aseguradora porque ya cumplió 10 años la furgo y el todo riesgo no me lo iban a dar.
Al final he cambiado a Mapfre con Carvan, y así tengo todos los seguros en Mapfre que me salen descuentillos, pero ya a terceros
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Asturman

Cita de: savovic en Diciembre 04, 2023, 15:22:25 pmEl año pasado me salió una póliza de 420€ para GV nueva, Todo Riesgo con Allianz (a través de Ucoga) y me parecía demasiado buena, me huelo a que me van a ofertar bastante más caro.
¿Qué franquicia tienes contratada, Savovic?

Iosaneta

Diciembre 09, 2023, 18:48:36 pm #967 Ultima modificación: Diciembre 11, 2023, 21:38:10 pm por Iosaneta
Nos podemos ir preparando a subida tras subida en los seguros de vehículos, tras la pandemia los accidentes han subido una barbaridad y las compañías están palmando pasta a lo grande, así que, lo van a repercutir sin ningún miramiento en nosotros... Esto lo se de primera mano.

Yo también estoy mira que mira en tropecientas compañías para cambiarme y, por ahora UCOGA la mejor opción, con Allianz sale a 339€, a todo riesgo con todas las coberturas exigibles y con precio de mercado en caso de siniestro, franquicia 400€, 320€ en talleres Allianz.

En la mayoría de corredurías o empresas dedicadas a seguros camper eran 360€ a igualdad de condiciones y de hay para arriba y en otras compañías hasta 700€ con franquicias de 600€.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

savovic

Cita de: Asturman en Diciembre 09, 2023, 18:17:22 pm¿Qué franquicia tienes contratada, Savovic?
400€, 320€ en talleres Allianz.

Perez.

Buenas tardes.
Me tocaba renovar el seguro con Generali llevan unos años subiendo el presupuesto y de esta ya no Renove con ellos.
Después de leer aquí unos comentarios de ucoga Allianz he llamado para solicitar presupuesto y me lo mejoraron bastante.generali casi 700e a todo riesgo con franquicia de 300
A Allianz (ucoga)a 332€ con franquicia de 300€ si la llevo aún taller concertado 240€.
Y en caso de siniestro dicen que pagan el valor de mercado mejorado,esto espero no tener que comprobarlo.
Mi vehículo es una VW t4 california coach 2.5 TDI.
Un saludo

karpintxiki

Pues a mí me acaba en febrero el seguro así que miraré para ver si cambio de seguro o continuo con el que tengo.
Gracias a todos por la información

Miserjo

Yo lo de los s seguros no acabo de entenderlo ( bueno si, sacarnos el dinero)

El año pasado mi seguro en Allianz me subió 70€, sin dar partes. Pregunte en otras compañías y resulta que se me quedaba por el estilo.
Como puede ser que siendo mi vehículo más viejo, y por lo tanto con menos valor,y sin dar partes , mi seguro suba.

Para este año, ya he pedido presupuesto para renovarlo en abril.
Pues en las específicas para autocaravanas y Camper ( iati, y Camper cover) este año me dan un presupuesto 100€ más barato  ,de lo que pago actualmente, y el año pasado me dieron presupuestos más altos, que mi actual seguro.
Hace mes y medio di un parte de intento de robo de mi Camper y sigo esperando a que se me repare. Y teniendo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ en talleres de la red de Allianz, y pagando  621€ por el seguro.

Este año me cambio a Camper cover con todo riesgo y franquicia de 300€€, por 520€.
O de momento,esa es la intención.

Blizz

Si, no tiene mucho sentido... Cuando llamé a mi actual compañía con la que no voy a renovar el mes que viene preguntando por qué una subida de un 25% en dos años sin dar parte me pusieron dos excusas:

1) La inflación: No estoy muy puesto pero creo que afortunadamente la inflación no ha sido de un 25% en los dos últimos años o lo estaríamos pasando bastante peor...

2) El valor que me iban a pagar en caso de pérdida total: Dejaba de ser el 100% de valor nuevo para ser el 80%. Ya les dije que menos sentido tenía entonces la subida que querían colarme, si en caso de pérdida total hoy me iban a pagar el 100% y mañana el 80%...

En fin, que por desgracia les da igual que tengas X seguros con ellos, años de antigüedad, etc... Al final somos reducidos a números, así que como clientes nos toca hacer parecido y reducirlo (Obviamente comparando coberturas) a números y si en otro lado salen más bajos... Cambiar.

Saludos,

David

Miserjo

Ojo con los seguros.
Estoy de pelea con Allianz, pues hace mes y medio intentaron llevarse la Camper y al no poder se llevaron la batería secundaria y un TV de 24".

Pues ahora me dicen que aún pagando un seguro a todo riesgo ( con franquicia) y con un valor total declarado de 35.000€ ,en base a lo cual se me hizo el seguro, la compañía dice que no tengo declaradas las mejoras realizadas después de que la Camper fuera un simple furgón.
Aún cuando les envié la ficha técnica donde está todo incluido, pagando por un valor declarado de 35.000€ y en el seguro específica seguro de autocaravana.

Ya no es que no se quieran hacer cargo de lo robado, si no tampoco de reparar los daños,en el intento de robo ( dos tapas de plástico del salpicadero).

Así que a darme de baja de lo que me queda hasta finalizar el seguro, y a llamar al abogado, para denunciar.

Damaker+

Hace cuatro años saqué yo el seguro de la autocaravana con Allianz, todo riesgo con 400 de franquicia me salió por 440€
En la pandemia tuve que dar un parte porque me rompieron una claraboya para intentar entrar, se cambió rápido pero al año siguiente más 130€!! luego a ido subiendo mas menos..... éste año venía una subida de 70€ y me la negociaron en la correduría quedándose en 11€.
Actualmente queda en 640€ con la misma franquicia, por un vehiculo de 15 años..... tengo que mirar si me han tocado el valor asegurado pues no me fio un pelo!!
Es buena compañía pero creo que este año  con tiempo miraré que encuentro por ahí!!

Sin embargo, tengo una Trafic en LagunAro a terceros con lunas etc que apenas me ha subido.... anda en los 380€, ya veremos porque viene en Febrero 🤞

Saludos y suerte con éstos temas, los seguros si pueden lavarse las manos no dudan!!