[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamipedro

Gracias Papalima ;) Tengo curiosidad por ver como te queda la parte de atrás. .baba

qb2


Papalima, tu asiento se abate así, como cuando lo llevas hecho cama o has hecho un brico? Porque por ahí vi un brico sobre el tema creo recordar.

Un saludo!

Papalima

Mi asiento se abate hacia delante como todas las jumper/ducato/boxer. Hay un post del forero dezano que sacó una posicion al asiento de forma que el respaldo queda totalmente paralelo al suelo.
Yo como puse las patas con el tablero no necesito que me quede así.

belenek

Abril 07, 2013, 01:41:46 am #33 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 01:51:51 am por belenek
muy chula la furgo y la preparacion.

Te animas ahora a un pequeño lavabo para aprovechar el hueco de la parte trasera?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182869.120

Lavabo, le pones un espejo y ya tienes para lavarte la cara y los dientes

aunque no te creas que este invento esta tan mal ;D

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/443183417.htm?ca=2_s

qb2

Cita de: Papalima en Abril 02, 2013, 10:07:45 am
Gracias! Lo fijé a la estructura del asiento con tornillos autoroscantes. Quité la tapa de moqueta que lleva la banqueta en la parte trasera y puse algun grueso para nivelar.
Saludos!!


A que te refieres con "algún grueso"? Tienes la base de la cama canteada? La has canteado tu?

Después de muchas vueltas, también hemos llegado a la conclusión de que la mejor distribución es como la estás haciendo tu, tipo nugget. Así que me viene de lujo tenerte por delante.

Papalima

Te explico, al quitar la tapa de moqueta que lleva la banqueta detras, te quedará a la vista la estructura del respaldo, veras que los tubos donde debes fijar el tablero quedan un poco mas bajos que el contorno del respaldo (nose si me explico bien). Para evitar que el tablero se arqueara mucho le puse unos gruesos de madera entre el respaldo y el panel...
El somier lo hicimos con dos placas de 1,75x70x16 unidas por bisagra de piano. En el mismo sitio donde compré el tablero me lo cortaron y lo cantearon. Nos queda la cama de 1.40 de ancho. Si optas por hacerla un poco mas pequeña(1.20) no tendras que hacer muescas en la parte de la cama que queda mas proxima a la cabina.
Tu no te cortes y pregunta, entre los dos sacaremos ideas para las dos furgos!

Papalima

Cita de: belenek en Abril 07, 2013, 01:41:46 am
muy chula la furgo y la preparacion.

Te animas ahora a un pequeño lavabo para aprovechar el hueco de la parte trasera?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182869.120

Lavabo, le pones un espejo y ya tienes para lavarte la cara y los dientes

aunque no te creas que este invento esta tan mal ;D

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/443183417.htm?ca=2_s

Juer menuda furgona!!
Pues la idea de la pica en la puerta esta genial, pero creo que con el mueble fregadero ya tengo suficiente.
Gracias por la idea!

qb2

Cita de: Papalima en Abril 07, 2013, 16:09:44 pm
Te explico, al quitar la tapa de moqueta que lleva la banqueta detras, te quedará a la vista la estructura del respaldo, veras que los tubos donde debes fijar el tablero quedan un poco mas bajos que el contorno del respaldo (nose si me explico bien). Para evitar que el tablero se arqueara mucho le puse unos gruesos de madera entre el respaldo y el panel...
El somier lo hicimos con dos placas de 1,75x70x16 unidas por bisagra de piano. En el mismo sitio donde compré el tablero me lo cortaron y lo cantearon. Nos queda la cama de 1.40 de ancho. Si optas por hacerla un poco mas pequeña(1.20) no tendras que hacer muescas en la parte de la cama que queda mas proxima a la cabina.
Tu no te cortes y pregunta, entre los dos sacaremos ideas para las dos furgos!


Te explicas de pm y si no, bajo, desmonto y veo  .meparto
La cama de contrachapado de pino?  Donde tienes los cortes, esta canteado?  En una foto me pareció ver que no. Y ya la pregunta del millón para ir a tiro hecho, que medida tienen los ángulos? Los tornillos del sumier, hiciste muecas para salvar la cabeza, o llevan cabeza tan plana que al apretar queda bien?
La mesa, donde has comprado los soportes del lateral? Va reforzado por dentro del plasti? Me refiero a dentro del "mueble" donde tienes la botonera y demás.

Tu no sabes el tiempo que me estoy ahorrando contigo, o sí. Con la merche estuve más horas en la red buscando cosas que disfrutando...

Papalima

Jajajaja, pues no he metido yo horas dandole vueltas al tarro... Es un placer ayudarte hombre, que yo iba mas perdido....
Por partes:
La bisagra que une los tableros es de piano y los tornillos que la sujetan creo que de 3,5x25 mm. Lleva un monton y queda muy fuerte.
Los autoroscantes que sujetan el tablero al asiento son muy largos, de 3,5x100mm me costó encontrarlos y me los querian vender por cajas de 100 tornillos pero al final encontré una ferreteria cerca de casa que los compré por unidades, creo que puse 12.
A parte de estos tornillos tendras que poner los de las patas, no hagas el primo como yo que me gasté  25 euros en un juego de 4 patas, en el ikea a 2,50 la pata tienes un modelo que lleva unas pletinas donde se enrosca la pata.
El tema del canteado de las muescas lo tengo pendiente para hacer en la proxima semana que tenga fiesta.
En ningun caso te molestaran las cabezas de los tornillos, para las patas usé avellanados que quedan enrasados y los autoroscantes del tablero tambien quedan enrasados.
Yo usé tablero de melamina de 16, se que no es lo ideal pero ya te digo que dormimos 3 y sin problemas, la cama es muuuy firme.
El soporte de la mesa lo compré en lulukabaraka y aunque parezca que esta sujeto al panel, lleva autoroscantes de 25 que cojen el nervio de chapa que pasa por ahí y queda muy muy fuerte.

qb2


Acaba de ver las patas del ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90217972/ , son de 70cm, que suele ser un standar, pero me parece muy alto. Esa es la altura que queda?

qb2



El tablero de melamina, si te va bien, es el suyo, desde luego es más económico y con esas 4 patas ya tiene refuerzo suficiente. El tema de los tornillos 3.5 x 100 lo compraste en alguna ferretería que pueda haber por aquí? Si te costó encontrarlos, no quiero ni pensar lo que me puede costar a mi, que sólo conozco el "aki", leroy y bricodepot". Aunque ahora que caigo, aquí hay un ferretero que siempre me da alguna solución si no tiene lo que busco.

Los tableros eran de los de 2.5 metros aprox, o encontraste una medida más adecuada?

Papalima

Las patas de 70 hay que cortarlas sobre unos 58-59 cms. Yo le puse 5 patas para reforzar en el centro, aprovecho la de la mesa que es extensible.
La medida del tablero es de 2440 x 1220. Hay que usar dos tableros si lo haces de 140 cm.
Lo de los tornillos me volví loco y al final me acordé de una ferreteria que nos llevaba cosas en mi epoca de mecanico industrial (que recuerdos)

ESERO

Igual te sale mas rentable ir a donde vendan tableros al corte y canteen que comprar los dos tableros.

qb2

 Papalima, aquí dándole vueltas al asunto...

Teniendo en cuenta que Leroy, según pone en la web, me corta las tablas a medidas... algo así son las tuyas http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/madera/tablas_y_tableros/ficha.html?sku=13678462&idCat=80132 ? me gusta el color y además están en liquidación. Si eres tan amable de darme las medida de los encajes? En cuanto los tenga me acerco a por las tablas.
El tema de fijar la tabla al chasis del asiento. Supongo que primero harías un "boquete" con una broca más fina en el chasis del asiento, pero luego como centraste el tablero con estos agujeros? Si ves que me lío al explicarme, dímelo.

Gracias de nuevo!

Papalima

Cita de: ESERO en Abril 07, 2013, 22:00:20 pm
Igual te sale mas rentable ir a donde vendan tableros al corte y canteen que comprar los dos tableros.

Eso fue lo que hice yo, los saqué canteados, pero luego tuve que hacer un par de muescas....