Aventuras/Desventuras (El hilo de los desastres en nuestra sufrida vida camper).

Iniciado por Iosaneta, Agosto 26, 2015, 15:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edugavarda

Cita de: yotrafic en Agosto 15, 2017, 11:28:25 am
Debajo de cualquier furgo tienes un monto de huecos donde meter la llave que estate seguro nadie va a encontrar, la mia no se ve ni metiéndose debajo porque es un hueco cerrado, tienes que meter la mano y palpar. Aparte que como digo la furgo no arranca con esa llave y al usarla salta la alarma y no para hasta que usas la original. El que quiera robar le sacudira a una luna no se va a poner a buscar llaves ocultas. Como digo es solo para casos de emergencia no es para usar para abrir la furgo para evitar llevar la llave encima, no vas a estar sacando la llave de los bajos constantemente con el riesgo de que alguien te vea. 

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Yotrafic entonces sibla furgo no arranca con esta llave tienes otra original dentro? Pues si te rompen la luna y la encuentran la has liado parda.

yotrafic

Hombre no la voy a dejar en el parasol del conductor como en las peliculas   .meparto una llave es muy facil de esconder y hay muchos huecos por lo que las posibilidades de que la encuentren son muy remotas, sobretodo porque andara con prisa ya que estara sonando la alarma. Para mi el riesgo de que te encuentren cualquiera de las dos llaves la de emergencia de fuera en los bajos o la de repuesto de dentro es minimo por no decir remoto y lo que si seria un marron es estar a mil de km de casa y en el extranjero y no tener llave porque la has perdido.
Ahora solo falta que en mi proxima salida me cojan la de emergencia y la de dentro y me levante la furgo, eso si que seria la top de las desventuras de esta post  .meparto

gilbarrero

Jo, qué guapo el hilo Iosaneta.

Tenía ganas de contaros una anécdota de este verano y no sabía dónde colgarla.

Tengo varias, la verdad, pero la de este verano me hizo mucha gracia.

Estábamos por la Bretaña. Habíamos parado a comer en un pueblo de la zona (Mont-Dol, para los curiosos). Después de comer tenemos esa mala costumbre de tumbarnos un poco a dormir la siesta. Pero esta vez noto que alguien mueve la furgo. Ya me había pasado otras veces que, medio dormido, crees que te están moviendo la furgo y resulta que es el viento o que tu ronquido hace temblar las ballestas...

Pero no. Despertamos lo dos. Y nos miramos. "Nos están tratando de robar la rueda!!!"  .panico

Ya me parece tonto tratar de robar una rueda de repuesto, pero... Como llevo el soporte de FurgoAzkarra, va "bastante" a la vista. Tampoco sería descabellado. Aunque sean las 4 de la tarde al lado de la carretera. Peores cosas se han visto...



Me levanto, me voy a la cabina a mirar por los retrovisores y veo como un lugareño se monta en su Partner y arranca. Cuando me ve, me hace señas. Y sólo se me ocurre pensar que ha pasado algo con la rueda, con el soporte o tengo un zombie pisándome los talones. Vamos, lo normal.

Me bajo (mi francés no pasa de oui, cruasan, pain au chocole, bagete, merci...) y me empieza a soltar una charla del copón así que recurro a mi frase en francés preferida: "Parle pa fransua". Pero ahí seguimos con la charla, el colega, la verdad, muy animado. Me bajo (cálzate, abróchate el pantalón...), me voy a la parte trasera y todo parece normal. Ni zombies ni nada. Pero el señorete muy animado y contento no para de señalarme el portaruedas...

Al final, tras varios chapurreos entendí que él tenía una furgo igual y que no encontraba la forma de colocar la rueda y le había encantado el soporte de FurgoAzkarra  .meparto

Y ahí estuve un rato enseñándole cómo se sujeta a las bisagras. Levanté la funda que tengo, le enseñé cómo se sujeta la rueda, cómo se sujeta a la puerta... Y él me enseño un dibujo que había estado haciendo cuando creíamos que nos estaba robando la rueda...

Pues eso, cosas divertidas que sólo te pasan cuando viajas.

Furgoazkarra

Jejeje eso es que le gusto el sistema!!
Me alegro!!
A verle dado mi tlf😂😂😂😂


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Iosaneta

Agosto 23, 2017, 09:02:10 am #109 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 22:32:56 pm por Iosaneta
Si me hubiesen pillado a mi la de veces que, ando metro en mano tomando medidas o husmeando cosillas de otros vehículos, que :P apuro, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

easy_bcn

Bueno pues la mia....

Tengo la furgo que acabo  de comprar de 2 mano,

El chico tenia montada la 2 batería de manera muy chapucera todo con cinta aislante y un poco guarrete...

así que decido sanear todo... 3 horas para meterla debajo del asiento y que quede chulo,

baja la jefa y nos vamos a comprar a la salida de la autovía giro derecha  y se apaga todo, mierda que le pasa a la furgo... pensé en un fusible... todos bien.... nosotros en mitad de la salida sin poder mover la furgo, así que se bajan del coche y nos empujan para poder apartarla ( al final después de 30 minutos recordé que el borne de la batería principal no lo había apretado....


Llegamos al parking, compramos y al encender la furgo huele a algo raro .. bueno seguimos... mi mujer: aquí huele muy mal.... sera alguna fabrica...
aquí sigue oliendo mal.... y ya no hay fabricas... ( 3 veces )
total que miro por el retrovisor y le digo joder que niebla hay por detrás...ostia que es humo...
paro, apago el motor y al abrir el capo empieza a salir humo ( por favor que no sea el motor )

total que no veo nada, así que le digo a mi mujer que arranque. y zasssss en toda la boca!!! el tubo del gasoil que engancha con los inyectores se había soltado y todo el hocico lleno de gasoil... que manera de salir gasoil... aprieto y a funcionar..  mi mujer aun se esta riendo... las cejas me huelen a gasolina desde hace 2 días...hasta los mocos me salen negros!!!

total que me metí en la bañera y frotándome con el estropajo de los platos.
Ni un grano me queda en la cara...



Breaus

Nada mas comprarme la furgo (creo que la tenía desde hacía dos semanas)un grupo de chicos borrachos y con ganas de joder la marrana, se dedicó a ir pegando patadas a los retrovisores de todo lo que había aparcado en mi calle. Ese día no había metido la furgo al garaje. Por la mañana me encuentro con que el retrovisor derecho está en su sitio, pero no hay espejo. Al día siguiente me iba de vacaciones...asi que corriendo al servicio oficial a poner espejo.
Tuve suerte, porque la mayoría de automóviles de mi calle tenían los retrovisores arrancados de cuajo o colgando e incluso le rompieron la luna trasera a uno. Hay que ser hijo de ...

JumpyBer

Una buena para compensar la anterior.

Así fue como decidimos que nos hacia falta una furgo !!

Año +-2005. Teníamos un Honda HR-V, de los pocos SUV que había entonces. Por aquellos tiempos no sabíamos que era eso de dormir en el coche y siempre tirábamos de hoteles cutres que buscábamos en sobre la marcha.
En pleno otoño y puente del Pilar, nos fuimos a la zona de Rocesvalles. Después de conducir no sé cuantas horas desde Madrid, empezamos a buscar alojamiento. Y nada de nada. De un hotel llamaban a otro, a pensiones, casa rurales, y nada. La gente muy maja no paraban de decirnos: llamar aquí, llamar a mi primo, sino a este señor, voy a llamar yo a un amigo que alquila habitaciones... así en cada sitio que preguntabamos.

Despues de un para de horas y de ir de pueblo en pueblo buscando donde dormir, decidimos buscar un sitio tranquilo y dormir en el coche.
Cuando estábamos preparando el coche (no llevábamos ni sacos) pero si las bicis dentro que no sabíamos que hacer con ellas (dentro del coche habia que elegir entre las bicis o nosotros  ???). EL caso, que estábamos que si pon esto aquí, que si pon esto allá...

Se abre una ventana y se asoma una señora: ¿os pasa algo?¿estáis bien? Le decimos que vamos a dormir en el coche porque no encontramos alojamiento y la señora dice:
¿Como? de eso nada, guardad todos esos trastos y entrad en casa. Estuvimos un buen rato charlando en su salón con ella y dormimos en su casa. Decia que su casa siempre estaba abierta a Peregrinos y a gente de buena fe  .ereselmejor
A la mañana siguiente, teniamos el desayuno preparado y allí estuvimos otro buen rato con ella y su marido. La mar de majos. No parabamos de agradecerselo.

En cuanto llegamos a Madrid, preparamos una cama de quita y pon para nuestro Honda a la que le sacamos partido unos 2 años descubriendo las maravillas de dormir sobre 4 ruedas  ;)
El Honda pronto lo vendimos (una pena porque era una maravilla de coche y lo seguirá siendo seguro) para comprar nuestra furgo (que es otra maravilla) y ya ha sido un no parar  ;D
Un Saludo.

Iosaneta

Cita de: easy_bcn en Septiembre 08, 2017, 13:14:37 pm
Llegamos al parking, compramos y al encender la furgo huele a algo raro .. bueno seguimos... mi mujer: aquí huele muy mal.... será alguna fabrica...
aquí sigue oliendo mal.... y ya no hay fabricas... ( 3 veces )


Jajaja!!! Menuda historia. Es un clásico lo del olor, mi moza salta como un resorte en cuanto olemos algo raro, después de tantas sufridas ya con las anteriores furgos, jajaja!!!

Cita de: JumpyBer en Septiembre 09, 2017, 00:59:43 am
Una buena para compensar la anterior.


Nosotros les llamamos Angeles del camino a estas maravillosas personas que se cruzan y ayudan de esta manera tan desinteresada, si todos fuéramos asi, que :) gusto de vida...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Bueno pues va la mia reciente de este verano.
No tiene gracia,porque podria haber sido mucho peor.
Estabamos ya con pijama y metidos en la cama cuando empieza a llover a mares,un viento y caer truenos y relampagos vamos una ciclogenesis que dicen del copon.
Mi mujer acojonada,yo que duermo con tapones tan feliz,al rato me dice,"cari se nos ha caido el arbol encima"
Que dices,sera una rama del viento.
-Que no ,que no.
Y que quieres que haga que nos cambiemos de sitio ,si esta todo el parking lleno de arboles.
Quita mi mujer el parasol delantero y solo se ven ramas.
Al final me levanto y callendo el diluvio salgo.

Pues tenemos un arbol encima.Como suena.
Como gilipollas me pongo a arrancar ramas y sacar la furgo de debajo del arbol.Que podiamos haber esperado al dia siguiente.
Total una hora, los dos empapados maniobrando para cambiarnos de sitio.
Y pudo ser peor porque al dia siguiente viendo el panorama:
1 nos hubiese aplastado y quizas palmarla,no es broma.
2 habernos jodido la luna delantera y liarla bien gorda.
3 joderse solo una de las dos claraboyas.

Total que la furgo solo tiene un par de bollitos en el porton.





Iosaneta

Y tanto :-\ que podía haber sido muy serio, no .nono nos hacemos una idea de los kilos que pesa un árbol aunque parezca fino, mucha suerte tuvisteis, menuda :roll: librada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Ya te digo.
Lo mejor es que no me dio tiempo a ponerle la placa solar antes del viaje ;D,no me hubiese durado ni 15 dias.
Si veis el aparcamiento al dia siguiente,parecia una zona devastada por un huracan.
Arboles arrancados de raiz los bomberos cortando los que no se habian caido....
Pa que contate :roll:

Iosaneta

Estos episodios cada día son mas frecuentes y en un futuro serán de pánico, al loro y tener suerte, anda que si pones la placa, menuda gracia, que suerte tuvisteis, sin duda mucha...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.