Cuantos cv creeis que son necesarios para mover una furgo ??

Iniciado por eha, Enero 19, 2009, 23:54:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

¿pero entiendo que tu pretendes ir subiendo por un puerto de montaña,con una furgoneta equipada a 120km/h?
Yo tengo una vivaro 114cv y voy SOBRADO.
De todas formas antes de comprar mira de probar la furgo o la de algun colega.

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

egvinaspre

Pues la mía es una jumper 1.9D de motor simplón y 69CV (probablemente alguno murió con el anterior dueño) y en llano coge 100km/h fácilmente y en cuesta las sube 70-80km/h en 4ª y a veces si es muy prolongada a 60-70km/hora en 3ª. Para que te hagas una idea, en los puertos voy un pelín más rápido que los camiones (depende del camión).

Por tanto, como no puedo adelantar casi nunca aplico la máxima de MrPerdy, pongo musiquita contemplo el paisaje o charlo con la copiloto. Hay que tener siempre en cuenta que el viaje en si mismo también forma parte de la diversión.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

eha

Eso es verdad, yo no pretendo ir por autopista a 160 pero era para hacerme una idea que hace falta para mover un bicho de estos con soltura.

UN SALUDO

fun.fun

Yo tengo una Viano 116Cv y te digo que voy sobrado ( claro que esto es cuestión de gustos).

Por autopistas en 6ª a 140 perfecto y las subidas, si son muy pronunciadas pues baja un poco, pero nada significante.
En carretera perfecta, siempre que tengas claro que lo que llevas es una furgo y no la del equipo A.

Pero esto es como siempre cuestión de gustos, hay quien prefiere tener las mismas prestaciones de un coche y por lo tanto mas caballos, y hay quien se conforma con lo que hay y ya esta...



AFRAGO

para mover una furgo no hacen falta mas de 50cv, si no que se lo digan a los propietarios de la T1
el nº de caballos depende de la furgo y de la velocidad a la que quiera ir uno,
la pregunta así en general planteada no tiene mucho sentido....
sl2

tanarreta

Una furgo es una furgo, y si esta matriculada como mixto ( como el 95% de las furgos) la velocidad maxima en autopista es 100, sabes la que te puede caer por ir a 140? Mi furgo tiene 75 cvs 2.3 diesel y viaja a 100-110 sin problemas con 6 personas en autovia, se cae un poco cuesta arriba, con lo que con una de 100 vas normalmente bien, por encima va andar de sobra, tengo un amigo con una multivan de t5 de 130 y me cuenta que anda de sobrisima, para entre 100-130 cvs yo creo que es la potencia optima, recordar que vivimos en el segundo pais por altitud media de europa despues de Suiza , con lo que conlleva de puertos, cuestas etc. Yo he ido de madrid a Amsterdam, con una scudo td de 100 cvs, a 140 sobrada con 7 personas y su equipaje, y en francia creo que conte solo 3 coches que nos adelantaron, Por cierto al tomar curvas que no se olvide que llevas una furgo y una furgo a 140 excepto la t5 y modernas es un peligro, yo a 140 en una berlingo en autopista he pasado miedo al tomar curvas, las furgos son para lo que son , para el resto estan los coches,  ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

rapuntxi

ola!!yo creo k con 100cv va de sobras,para ir sin agobios,ni somos fernando alonoso,ni las carreteras de nuestro pais son ningun circuito para ir a grandes velovidades.
yo miraria bien,eso si la hyundai(o como se escriba)la tuvo un amigo mio, y ir iva de pm,cargada hasta arriba y muy bien,eso si consumir,consumia muchisimo,13/14l a los 100 a 110/120km/h bastante vamos
un saludo

SoyGenin

Cita de: tanarreta en Febrero 05, 2009, 16:49:11 pm
....excepto la t5 y modernas es un peligro.....


Mira que yo con las dos T5 que he probado, como que tengo la sensación de ir más "vendido" que con mis T4... Bien es cierto que las dos han sido 130cv y normalitas de suspensión  y mis dos T4 tienen la suspensión rebajada (la plateá la pedí asi de la casa).

P.D. no quiero cometer el error de probar una 174cv, porque
A.) tengo el presupuesto muuu jodío con la puta crisis y soy capaz de hacer una locura.
B.) ....por la razón A.... se me va a quedar un regustillo jodío como cuando probé una T4 de 150cv.


Respecto al tema de hilo, soy de los que opinan que burro grande, ande o no ande, si tienes bolsillo para hacerte con el burro ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tanarreta

Sumo mas experiencias, por necesidades del curro, últimamente voy a diario de Madrid a navarra y a burgos, bien uso dos jumpis isotermos, con carga son 2600 kilos máximo que admite y vamos de peso apurando, con la hdi 2.0 de 100 cvs, mueve la furgo muy dignamente, no se cae en los puertos ni cuando salta la nevera ( perdida similar a la ofrecida por el aire un 10% aprox), velocidades de entre 100-130 adelantando con seguridad y viajando tranquilo consumo unos 800 kilómetros por tanque, Ahora la cosa cambia, mismo furgón, con 1.9 diesel atmosférico de 69 cvs, velocidad 110 apurando cuesta abajo, cuesta arriba en puertos se queda clavada entre 50-60 adelantándome hasta los 2cavallos con 5 monjitas dentro, ( da miedo cuando un trailer de 40 toneladas te levanta las pegatinas, vamos para mi bastante peligroso, no se puede adelantar, y la velocidad se mantiene a duras penas, la nevera cuando salta se nota,  y el consumo, un tanque 700 kilomtros, con lo que gasta bastante mas que la hdi, siendo esta bastante mas potente, ya que tienes que ir con el pie a tabla, y aún así se muere, asi que para ir bien y seguro de 100 cvs en adelante, mas o menos, aunque sigo manteniendo lo mismo que dije mas arriba, la mia tiene 75 cvs y si llevara un pequeño turbo gastaría menos e iría menos revolucionada y posiblemente el motor tendría mayor vida útil, perdón por la chapa que os sirva de ayuda.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

holomer

Buenas.

Con el motor jumper 2.2 110cv para una camper L2h2 es suficiente o me voy a quedar corto?

Saludos!!