censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

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bikerboalo

Enero 28, 2015, 22:41:33 pm Ultima modificación: Abril 10, 2015, 18:12:38 pm por bikerboalo
Abro este hilo tras comprobar que esta avería empieza a ser un mal endémico en nuestros motores. La idea es hacer un sondeo para determinar si esta avería es más frecuente en las unidades de los primeros años y/o en las que proceden de Alemania y ver si Volkswagen mejoró el diseño en los motores posteriores.

Si os parece ponemos el año, si es nacional o importada, y el kilometraje en el que sufrió la rotura de la junta de culata (o si aun no la ha tenido). Si a alguien se lo ocurre algo más que lo comente y entre todos enriquecemos el asunto.

Empiezo yo mismo:

95 nacional 170.000 aun sin averia

Animo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

la limoneta

92 importada con 235000 km y sin romper y eso que es de batalla larga y alta que pesa mas y va mas forzada aerodinamicamente
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

bikerboalo

 .palmas .palmas genial! y que siga así sin la dichosa avería!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mitxu

Bueno la mia 2.4 d AAB del año 1993 importada de alemania,,295.000 km
Ahora mismo esta en el taller reparando la averia de la culata,tenia mas de.seis rajas imposible recuperar culata nueba con todos los accesorios sobre 1400 euros  sin mano de obra.
Me comenta el mecanico que el problema que tienen estas.culatas es un problema de diseño y que tarde o temprano todas cascan.

LuisMMuñoz

hay va la mia 2.4d aab año 93 importada de Alemania.210.000 km bueno eso ponia el marcador va ustd a saber .Motor reventado,me pesa mucho el pie derecho....

serk

pues la mia 2.4D del 95 nacional y con 250.000km todavia no le ha pasado nada a la culata y que asi siga!!
saludos!

juanchy

Cita de: LuisMMuñoz en Enero 29, 2015, 10:26:22 am
hay va la mia 2.4d aab año 93 importada de Alemania.210.000 km bueno eso ponia el marcador va ustd a saber .Motor reventado,me pesa mucho el pie derecho....

Que mal rollo, la mía es igual, 2.4D AAB del 93, importada. Marca 210.000km (yo le he hecho 90.000 en 5 años). De momento va fina, y espero que siga así...

albertillo_madrid

Cita de: Mitxu en Enero 29, 2015, 08:02:00 am

Me comenta el mecanico que el problema que tienen estas.culatas es un problema de diseño y que tarde o temprano todas cascan.

esto mismo me dijo mi hermano.. mecanico. que no se me ocurriese cojer ninguna 2.4d y eso que me salieron buenas ofertas asique con la pasta que tenia me compre una 1.9td que ya se ha encargado de retocar y va como un tiro ........la verdad que no me arrepiento..

os dejo este video para que echeis un vistacete es de un forero que andaba antes por aqui ..
https://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA

SoyGenin

No tengo ahora un ETKA a mano. Pero ahí se ve en que momento cambiaron el diseño de la culata. Solo hay que buscar el depresor del freno. A partir del momento en el que el depresor es el común a todos los 5 cilindros la culata refrigera mejor. Creo que el cambio fue en el 93.

Digase las primeras unidades tienen mas papeletas para irse. De hecho comentan por los foros de fuera que en esas unidades es una locura pornerle un turbo, mientras que en las demás no le viene mal un kkk de una 2.5 tdi tarado a 0.7.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abbado

Yo tengo una del 95 importada con 195000 kms, de momento va bien... Toquemos madera... No sabía que este motor tenía esos problemas. Me imagino que el tipo de conducción influirá, llevarla pasada de revoluciones, etc...

touch

215000Kms nacional y año 96, se quemó la junta por escased de agua de refigeración, sufría pérdidas.

chivi79

buenas la mia es una vw california del 93 , importada va a hacer 240.000. y funciona muy bien.le adapte la refrigeracion para paises tropicales.
y va muy bien de hecho casi siempre funciona en 80 grados. por si acaso.

bikerboalo

Cita de: SoyGenin en Enero 29, 2015, 15:23:03 pm
No tengo ahora un ETKA a mano. Pero ahí se ve en que momento cambiaron el diseño de la culata. Solo hay que buscar el depresor del freno. A partir del momento en el que el depresor es el común a todos los 5 cilindros la culata refrigera mejor. Creo que el cambio fue en el 93.

Digase las primeras unidades tienen mas papeletas para irse. De hecho comentan por los foros de fuera que en esas unidades es una locura pornerle un turbo, mientras que en las demás no le viene mal un kkk de una 2.5 tdi tarado a 0.7.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Soygenin sería superinteresante que confirmaras en el ETKA el año en que corrigieron el defecto de las culatas.
Gracias!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

abbado

En mi cali casi siempre la temperatura va fría, que creo que tampoco es bueno para el motor. No sé los grados porque es analógico, pero en

condiciones normales está a 1/3 en vez de a la mitad y cuando voy cuesta arriba algún tiempo puede subir a la mitad...  ¿Estarán los sensores

mal? 

chivi79

Cita de: abbado en Enero 30, 2015, 00:10:14 am
En mi cali casi siempre la temperatura va fría, que creo que tampoco es bueno para el motor. No sé los grados porque es analógico, pero en

condiciones normales está a 1/3 en vez de a la mitad y cuando voy cuesta arriba algún tiempo puede subir a la mitad...  ¿Estarán los sensores

mal?

yo tengo comprobado que la temperatura de mi cali marca fatal.
A parte que lo que te marca es la temperatura del agua.
Tiene Mucho desfase ,y es muy lento.
lo he solucionado poniendo un reloj de temperatura en el  bloque del motor,lo mas cerca de la culata.
y cambia mucho lo que marca en relaccion a su reloj de serie.
Aparte le he puesto una señal luminosa que   cuando pasa de 100grados empieza a parpadear.
a partir de esa temperatura empieza a joderse la junta de culata(o eso tengo entendido).
Y ya que es el talon de aquiles de nuestras maquinas ,yo no me la juego. .nono