VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Agosto 07, 2009, 08:40:26 am Ultima modificación: Julio 20, 2023, 13:22:00 pm por RAMOVIL
Llevo todo el verano dandome de tortas con la conexion a 220V. Todo empezo en un camping donde, sin previo aviso, desaparecio el simbolito del enchufe en la centralita, despues de haber estado dos dias funcionando sin novedad. El dichoso simbolillo se fugo de la pantalla una noche de lluvia, sin que el "disyuntor", que le llama el manual, de detras del conductor, se percatara de ello (ni salto ni nada). Sin embargo, llegaba bien la corriente de 220v, porque el enchufe interior de 220v si funcionaba, solo que la nevera y demas seguian tirando de la bateria auxiliar, en vez de tomar fuerza desde la toma exterior de 220v. Pues nada, baje y subi varias veces el interruptor de marras, sin resultado y, al final, lo deje bajado, aunque el cable seguia conectado a la toma del camping. Unas horas despues, levante por ultima vez el interruptor, y el simbolillo reaparecio, poniendose a recargar la bateria auxiliar estupendamente. Crei que el problema seria del camping y lo olvide. Sin embargo, pasados unos dias, en otro camping, el simbolillo no volvio a salir, en ningun momento. Y asi seguimos ahora, con la furgo enchufada a 220v en casa, el enchufe interior tiene corriente pero la centralita no muestra el enchufillo y sigue tirando de bateria para luces y frigorifico. 

He comprobado que el cable exterior tiene continuidad en los dos polos y en la toma de tierra, he comprobado el boton de prueba del "disyuntor" (supongo que es un simple diferencial), y no encuentro que fusible de la caja tras el conductor o de la caja principal junto al volante pueda tener que ver. Lo unico que el buscador me ha encontrado fue una averia de afragoneta en su antigua t4, pero mi centralita funciona bien para todo lo demas, no como su caso, asi que no me da ninguna pista ...

¿ Alguna sugerencia ? ¿ Tengo que tirar la centralita a la basura ? (por lo demas, funciona perfectamente y la bateria carga sin problemas incluso con la furgo al ralenti).
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

eneko

te carga ok? pues se habrá flipado la centralita?

Estaban muy llenos los campings? en Quintanar en la nacional del año pasado no se llegaban a los 220v entonces no marcaba en ninguna furgo y en cambio funcionar funcionaba.... con la tensión muy baja pero tiraba...

mientras escribo releo que la has enchufado en casa y sigues igual....

pues no lo sé tío... comprueba de nuevo que realmente tengas tensión en la toma interior de 220v y echa un ojo a ver si el cargador de baterías está haciendo su función...

ni idea...

eneko

dices aquí: solo que la nevera y demas seguian tirando de la bateria auxiliar, en vez de tomar fuerza desde la toma exterior de 220v.

es que nunca va a 220v socio... siempre tira de la batería...


cukiyo25

debajo de la nevera esta el cargador de baterias,revisa ke le llegan los 220v al cargador,ke el cable,tipo ordenador,esta bien conectado,y el resto de cables ke estan bien conectados,si esta todo bien,el cargador esta mal.

eneko

zas en toda la boca!

aquí es que cukiyo lleva comisión de los cargadores esos jejeje.. es koña... la verdad es que se están jodiendo como churros... esto es como las bombillas que tienen una vida y se petan todas... pues los de las T4 estáis pasando por lo del cargador

cukiyo25

Cita de: eneko en Agosto 07, 2009, 09:12:35 am
zas en toda la boca!

aquí es que cukiyo lleva comisión de los cargadores esos jejeje.. es koña... la verdad es que se están jodiendo como churros... esto es como las bombillas que tienen una vida y se petan todas... pues los de las T4 estáis pasando por lo del cargador

la puta electronica es lo ke tiene  :-\

jpdebian

Cita de: eneko en Agosto 07, 2009, 09:05:39 am
dices aquí: solo que la nevera y demas seguian tirando de la bateria auxiliar, en vez de tomar fuerza desde la toma exterior de 220v.

es que nunca va a 220v socio... siempre tira de la batería...

No me exprese muy bien que digamos, sorry. Me referia a que, con la furgo enchufada a 220v, seguia viendo caer una tras otra las rayitas de la carga de la bateria, en vez de aparecer la indicacion de "enchufado" y las rayitas aumentando, que era lo habitual hasta este verano.

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2009, 09:09:33 am
debajo de la nevera esta el cargador de baterias,revisa ke le llegan los 220v al cargador,ke el cable,tipo ordenador,esta bien conectado,y el resto de cables ke estan bien conectados,si esta todo bien,el cargador esta mal.

Muchas gracias cukiyo, no hace mucho tuve que ajustar unos cables del frigo que se habia salido de sus regletas, quizas movi algo sin darme cuenta, asi que ya tengo entretenimiento para mañana. Por cierto, pensando en que haya caducado el cargador ¿ se puede sustituir el cargador por uno cualquiera de similares caracteristicas o tiene que ser el de marca ? Habia por ahi un hilo donde tenian localizado uno bastante curiosos por unos 60 leuros que quizas me podria valer.

Por otro lado, tengo los esquemas de las revista Aneto, pero son la transporter y no aparece nada de las Calis ¿ se pueden conseguir los esquemas electricos especificos de las Calis T4 en algun lado ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Gini

Tenemos el mismo problema con nuestra furgo modelo exclusive del 2001. En ningún momento te dió olor a quemado?? En nuestro caso si .lengua2 .lengua2. El problema: Es el transformador,  que en la exclusive está debado de la nevera, creo que en la tuya también, se fundió un condensador  llega corriente de 220 a los enchufes pero efectivamente no carga la batería auxiliar. Busca en este enlace, quizá te sirva de ayuda, habla de tres posibles averías. Suerte. Esta en alemán, pero usando el traductor de Google puedes enterarte bien. Vete a Google, dale a más en el menú azul, copia el enlace, busca la opción de traducir de aleman a español  y ya esta.

Saludos.

http://213.239.212.66/wiki/Ladeger%C3%A4t



eneko

Bueno... puede darse el caso de estar enchufado y terminar quedándonos sin batería no? si el cargador repone a un ritmo inferior al que consumimos... que yo sepa no actúan como transformador de 220v ac a 12v dc... tan sólo cargan.. cierto maese cuky?

AFRAGO

jpdebian, a mi me pasó lo mismo que a ti, fundí el shunt del pasaruedas y como efecto colateral se jodió un condensador del transformador, me lo canviaron y en media hora tan feliz.
sl2

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2009, 09:19:58 am
la puta electronica es lo ke tiene  :-\


Y que lo digas: en unos meses ha cascado la sonda del frigo, un p... diodo que me dejo sin calefa estacionaria en pleno invierno y ahora esto. Vamos, que solo falta por fastidiarse la toma del mechero.

Cita de: Gini en Agosto 07, 2009, 09:30:10 am
Tenemos el mismo problema con nuestra furgo modelo exclusive del 2001. En ningún momento te dió olor a quemado?? En nuestro caso si .lengua2 .lengua2 . El problema: Es el transformador,  que en la exclusive está debado de la nevera, creo que en la tuya también, se fundió un condensador  llega corriente de 220 a los enchufes pero efectivamente no carga la batería auxiliar. Busca en este enlace, quizá te sirva de ayuda, habla de tres posibles averías. Suerte. Esta en alemán, pero usando el traductor de Google puedes enterarte bien. Vete a Google, dale a más en el menú azul, copia el enlace, busca la opción de traducir de aleman a español  y ya esta.

Saludos.

http://213.239.212.66/wiki/Ladeger%C3%A4t

Tambien tomo nota, muchas gracias por el cable  ;) . Me espera una tarde divertida, cuando consiga enterarme de lo que dice la pagina alemana.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

Cita de: eneko en Agosto 07, 2009, 09:30:24 am
Bueno... puede darse el caso de estar enchufado y terminar quedándonos sin batería no? si el cargador repone a un ritmo inferior al que consumimos... que yo sepa no actúan como transformador de 220v ac a 12v dc... tan sólo cargan.. cierto maese cuky?

cierto maestro,es un cargador"inteligente" pero la verdad ke en las t4 viene creo ke hasta sobredimensionado,pues con la nevera en marcha,cargando un portatil,conectando luces para el exterior y usando las internas aun asi,el cargador genera mas carga de lo ke consumia,es ke hice una prueva de campo para ver donde estava su limite y me kede con las ganas  :P

cukiyo25

Cita de: jpdebian en Agosto 07, 2009, 09:27:30 am
Por cierto, pensando en que haya caducado el cargador ¿ se puede sustituir el cargador por uno cualquiera de similares caracteristicas o tiene que ser el de marca ? Habia por ahi un hilo donde tenian localizado uno bastante curiosos por unos 60 leuros que quizas me podria valer.
se puede sustituir perfectamente por otro de similares caracteristicas,la unica pega es ke el simbolito en la centralita no te aparecera ,ya ke lo pierdes.salvo ke averigue porke sale el simbolito cuando hay recarga,ke tension recive la centralita o ke señal,creo ke ya tengo entretenimiento  ;D

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2009, 09:48:44 am
se puede sustituir perfectamente por otro de similares caracteristicas,la unica pega es ke el simbolito en la centralita no te aparecera ,ya ke lo pierdes.salvo ke averigue porke sale el simbolito cuando hay recarga,ke tension recive la centralita o ke señal,creo ke ya tengo entretenimiento  ;D

En el enlace que dejaba Gini (previamente traducido, que resulta mas digerible), parece entenderse cual es el cable que sale a la centralita. Habla de un conector de 6 pines separado de la toma de 220v, en que hay un cable verde, pero no entiendo que ponga voltajes ni nada mas:

+ LED     Display Señal de red para mostrar el icono de enchufe en la pantalla     Cable de color verde, 0.5qmm

Y tambien cita el condensador como una posible averia, coincidiendo con lo que dice Afragoneta.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

exacto,lo ke falta es comprovar ke señal envia el cargador a la centralita,mas bien ke voltage.