Mayo 14, 2024, 15:26:08 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: Jordilugo en Febrero 25, 2016, 12:05:08 pm
Que guapo! .palmas

Gracias, Lago es un amor lo más bonito es su carácter! Mira que hemos acogido cientos y cientos de animales en casa para darlos en adopción...
Pero como él, no hemos tenido otro. Le debo mucho! no se como pero me sacó adelante cuando sólo pensaba en morirme tras la muerte de mi primera mujer.
Es mi alma gemela !

Bizkor

Lago, muy guapo tu compañero, me encanta el parche ese en el ojo¡¡

Gracias por la información del Leisguard, yo llevo tres o cuatro años dándoles el jarabe en verano y al final es dinero ya que cada bote de jarabe me cuesta cerca de 20 euros y tengo que comprar 4 para darles a los dos. Voy a comprar el bote en la  farmacia y enseñárselo a nuestro veterinario, ya que tenemos confianza, y comentarles que si la composición es la misma se la vamos a dar en vez del Leisguard.

Un saludo

Lago2007

Cita de: Bizkor en Febrero 25, 2016, 14:23:13 pm
Lago, muy guapo tu compañero, me encanta el parche ese en el ojo¡¡

Gracias por la información del Leisguard, yo llevo tres o cuatro años dándoles el jarabe en verano y al final es dinero ya que cada bote de jarabe me cuesta cerca de 20 euros y tengo que comprar 4 para darles a los dos. Voy a comprar el bote en la  farmacia y enseñárselo a nuestro veterinario, ya que tenemos confianza, y comentarles que si la composición es la misma se la vamos a dar en vez del Leisguard.

Un saludo

Lo verás en el prospecto, pero quizás tu veterinario prefiera que se lo compres a el  ;D
Me alegró que te sirva, yo me he ahorrado una pasta con animales grandes de 30-40kg que siempre hemos tenido por aqui. Recuerda que tienes que darle más cantidad de líquido dado que es menos concentrado, y además que Motilium o Leishguard lo suyo es hacer el tratamiento dos veces por año.

Bizkor

Cita de: Lago2007 en Febrero 25, 2016, 14:38:13 pm
Lo verás en el prospecto, pero quizás tu veterinario prefiera que se lo compres a el  ;D
Me alegró que te sirva, yo me he ahorrado una pasta con animales grandes de 30-40kg que siempre hemos tenido por aqui. Recuerda que tienes que darle más cantidad de líquido dado que es menos concentrado, y además que Motilium o Leishguard lo suyo es hacer el tratamiento dos veces por año.


Hay confianza con los veterinarios  para comentarles, je, je., les llevaré el prospecto la semana que viene que tocan vacunas.

Si los míos son grandes, el mayor pesa 35 kg y la peke cerca de 28 pero tiene 11 meses. Bizkor, el que falleció pesaba 37 así que una pasta me he dejado en jarabes.

Nosotros solo les damos una vez, en Euskadi no hay peligro, de echo creo que es de los pocos lugares libres de Leishamaniosis en el Estado,   solo les damos en mayo para que nos dure todo el  verano.

Gracias otra vez

Viajandovoy

Cita de: Lago2007 en Febrero 25, 2016, 12:13:37 pm
OS copió aquí una pequeña respuesta a un compañero del foro por si a otros OS puede interesar...

Evitar que un perro en España sea picado por un mosquito con leishmania es casi 100% imposible. Todos son picados anualmente por miles de esos mosquitos. Ni collares, ni pipetas, no existe método repelente suficientemente efectivo. Collares y pipetas pierden su efectividad contra este mosquito al cabo de 1 mes y poco más. La vacuna tampoco es 100% efectiva y crea reacciónes muy adversa sobretodo en los animales de pequeño tamaño.

La diferencia de porque unos enferman y otros no, está en que unos tienen el sistema inmunitario bien y no desarrollan la enfermedad, y a otros perros les pilla que tienen el sistema inmunitario deprimido y si la desarrollan.

Aparte de ponerles un collar o una pipeta, que no esta de más, te recomiendo sobretodo que estimules su sistema inmunitario. Existe un producto específicamente desarrollado por laboratorios esteve para los animales llamado Leishguard que previene y trata la enfermedad, y además funciona muy bien. Su componente principal es la Domperidona presente 5mg/ml en este producto en botes pequeños de 60ml de venta por 15€. Según prospecto se ha de suministrar 0,5mg/kg al día de Domperidona, lo que en el Leisguard es equivalente a 1ml = 10kg de peso corporal
http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=937

Un par de años después de estar usando el Leishguard descubrí que los mismos laboratorios esteve fabricaban este producto para humanos llamándolo Motilium, de venta en farmacias mucho más barato (2€ - bote grande 200ml), tiene 5 veces menos concentración de Domperidona en este caso 1mg/ml, y se usa en personas convalecientes. Calculé la dosis y con la complacencia de mis amigos veterinarios, llevó unos años dándoselo y no hemos vuelto a tener rastro de Leishmaniosis.

Se les da sobre la comida o en la boca directamente

La dosis de Motilium equivalente al Leishguard que yo les doy es exactamente igual, los 0,5ml/kg de Domperidona día, es decir 1ml = 2kg . 10ml = 20kg
El tratamiento se debe durar al menos 4 semanas seguidas, como el Leishguard,!
El tratamiento se debe hacer dos veces al año para una buena protección

También lo hemos utilizado en animales que han desarrollado la enfermedad y les ayuda a bloquear la enfermedad y que los valores bajen.
La Leishmaniosis no tiene cura, pero un perro puede vivir muchos años con ella con un buen control y tratamiento


.perro .bien


¡ Buena información ! gracias por compartirla.

Uno de los lugares del mundo con más Leishmania es Ibiza, casualmente el podenco Ibicenco es inmune a esta enfermedad.

Me encantan vuestros compañeros peludos ! que por cierto, el otro día vi un par de perros sin pelo y con una lengua colgandera muy larga, qué impresión !

Os dejo alguna foto de nuestras aventuras por Ibiza.

Peludita y Escamitas










Si follásemos más... joderíamos menos


Lago2007

Cita de: Viajandovoy en Febrero 25, 2016, 15:53:20 pm
¡ Buena información ! gracias por compartirla.

Uno de los lugares del mundo con más Leishmania es Ibiza, casualmente el podenco Ibicenco es inmune a esta enfermedad.

Me encantan vuestros compañeros peludos ! que por cierto, el otro día vi un par de perros sin pelo y con una lengua colgandera muy larga, qué impresión !

Os dejo alguna foto de nuestras aventuras por Ibiza.

Peludita y Escamitas



Jaja que bonitos!!!
Para que luego digan que en la naturaleza se comen unos a otros y no es posible una buena convivencia entre especies .....
Los únicos seres incapaces de convivir en armonía somos los humanos  ;D

ZuriT4

Gracias por compartir la información, no tenía ni idea de que hubiera algo para intentar prevenir.

Las fotos de Viajandovoy impresionantes, precioso perro y pedazo de iguana! Y al mio que le bajas a la ría y al coger un cangrejito le pincha la nariz.... en unas campas en la que hay conejos cuando ve uno va a cazar... no tengo claro cómo llevaría tener una iguana al lado xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Viajandovoy

Son perrita (2 años y medio) e iguano (10 años y medio)

Como veis en las fotos anteriores no estoy en ninguna playa, siempre voy a roca, embarcaderos o lugares apartados para estar a gusto con la family.

La verdad es que se llevan genial, la perrita vino después así que se acostumbró a vivir con él, por imitación da muchos lametazos y es que las iguanas van chupando todo ya que en la punta de la lengua tienen su olfato, de ahí su mal hábito de lamer tanto.

Esta homenaje al foro y a todos los camper responsables que presumimos de buen comportamiento.

Si follásemos más... joderíamos menos


ZuriT4

Mi perro es chupador compulsivo, se lo encontraron en la calle pero empiezo a pensar que pudo ser criado por una iguana... x''''''DDDD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Viajandovoy

Cita de: ZuriT4 en Febrero 25, 2016, 16:53:25 pm
Mi perro es chupador compulsivo, se lo encontraron en la calle pero empiezo a pensar que pudo ser criado por una iguana... x''''''DDDD


No te extrañe que hay much@ lagart@ suelt@ por ahí .meparto
Si follásemos más... joderíamos menos


Lago2007

Febrero 25, 2016, 18:46:16 pm #8335 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 19:37:40 pm por Lago2007
Los 11 cachorros okupa que anuncié hace unas semanas ya tienen 5 semanas, en su album hay fotos de hoy mismo. Ya comen solos, necesitan adoptantes para que la pobre madre pueda empezar a descansar un poco, son 8 hembras y 3 machos Pastor Alemán de raza de pelo largo. Chip, vacunas y esterilización obligatoria cuando tengan edad, tenemos precios especiales por protectora de animales. Contacto 644 343777. Gracias por difundir.

Más fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10209097693298718.1073741838.1210377803&type=1&l=118a6aa944

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189040.msg3915769#msg3915769







Estan en Lloret de Mar, os ruego por favor difusión, sobre todo en Cataluña. Gracias

Talasaky

Cita de: CorT3s en Febrero 06, 2016, 16:01:38 pm
Ostras, yo el año pasado adopte un Terranova tambien! el mio esta en los 45-50Kg. Lo abandonaron con un año. Es precioso el tuyo, en quando pueda subiré fotos de mis 3 mastodontes (terranova y dos mastines).


buah que guapos!!! yo sigo sin entender como pueden abandonar un perro, macho... no lo entiendo.

beep-beep

Yo lo que no entiendo es como o porque la agente se trae un perro y al tiempo este acaba abandonado. Tipico de regalos de navidades a los crios, etc, el perrito bonito deja de ser perrito y se convierte en perro, con sus consecuencias, que en base a las cuales un adulto lo acoge ......... pero en algunos casos es "temporal".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Tuma

Cita de: Lago2007 en Febrero 25, 2016, 12:13:37 pm
OS copió aquí una pequeña respuesta a un compañero del foro por si a otros OS puede interesar...

Evitar que un perro en España sea picado por un mosquito con leishmania es casi 100% imposible. Todos son picados anualmente por miles de esos mosquitos. Ni collares, ni pipetas, no existe método repelente suficientemente efectivo. Collares y pipetas pierden su efectividad contra este mosquito al cabo de 1 mes y poco más. La vacuna tampoco es 100% efectiva y crea reacciónes muy adversa sobretodo en los animales de pequeño tamaño.

La diferencia de porque unos enferman y otros no, está en que unos tienen el sistema inmunitario bien y no desarrollan la enfermedad, y a otros perros les pilla que tienen el sistema inmunitario deprimido y si la desarrollan.

Aparte de ponerles un collar o una pipeta, que no esta de más, te recomiendo sobretodo que estimules su sistema inmunitario. Existe un producto específicamente desarrollado por laboratorios esteve para los animales llamado Leishguard que previene y trata la enfermedad, y además funciona muy bien. Su componente principal es la Domperidona presente 5mg/ml en este producto en botes pequeños de 60ml de venta por 15€. Según prospecto se ha de suministrar 0,5mg/kg al día de Domperidona, lo que en el Leisguard es equivalente a 1ml = 10kg de peso corporal

Vídeo explicativo  https://youtu.be/afaxXc5vj1A

Donde comprar Leishguard más barato: http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=937

Un par de años después de estar usando el Leishguard descubrí que los mismos laboratorios esteve fabricaban este producto para humanos llamándolo Motilium, de venta en farmacias mucho más barato (2€ - bote grande 200ml), tiene 5 veces menos concentración de Domperidona en este caso 1mg/ml, y se usa en personas convalecientes. Calculé la dosis y con la complacencia de mis amigos veterinarios, llevó unos años dándoselo y no hemos vuelto a tener rastro de Leishmaniosis.

Se les da sobre la comida o en la boca directamente

La dosis de Motilium equivalente al Leishguard que yo les doy es exactamente igual, los 0,5ml/kg de Domperidona día, es decir 1ml = 2kg . 10ml = 20kg
El tratamiento se debe durar al menos 4 semanas seguidas, como el Leishguard,!
El tratamiento se debe hacer dos veces al año para una buena protección

También lo hemos utilizado en animales que han desarrollado la enfermedad y les ayuda a bloquear la enfermedad y que los valores bajen.
La Leishmaniosis no tiene cura, pero un perro puede vivir muchos años con ella con un buen control y tratamiento


.perro .bien


Muy interesante esta información, justo ahora estábamos mirando para comprar otra vez el Scalibor de cara al buen tiempo (vivimos en Andalucía y aquí hay bastante mosquito, así que toca prevenir). Nosotros, por lo general, no tomamos muchos medicamentos y nos gustaría medicar a Tuma sin que haya enfermedad... los que hacéis este tratamiento ¿usáis también collar/pipetas? En los meses de invierno le ponemos collares antiparasitarios con extractos naturales (mentol, lavanda...) pero siempre tenemos el miedo a que le pique el dichoso mosquito. ¿Cómo hacéis los demás? ¿Alguna recomendación?  ???

(Fin de la paranoia, no sé qué haremos cuando también tengamos niños  .loco2)

Bizkor

Cita de: Tuma en Febrero 28, 2016, 22:32:46 pm
Muy interesante esta información, justo ahora estábamos mirando para comprar otra vez el Scalibor de cara al buen tiempo (vivimos en Andalucía y aquí hay bastante mosquito, así que toca prevenir). Nosotros, por lo general, no tomamos muchos medicamentos y nos gustaría medicar a Tuma sin que haya enfermedad... los que hacéis este tratamiento ¿usáis también collar/pipetas? En los meses de invierno le ponemos collares antiparasitarios con extractos naturales (mentol, lavanda...) pero siempre tenemos el miedo a que le pique el dichoso mosquito. ¿Cómo hacéis los demás? ¿Alguna recomendación?  ???

(Fin de la paranoia, no sé qué haremos cuando también tengamos niños  .loco2)


Hola,

Los collares y las pipetas son para evitar (en teoría) que les piquen los mosquitos y el jarabe es por si les pican, para que actué contra la enfermedad. Nosotros combinamos las dos cosas. Durante el año pipetas y en verano le añadimos el jarabe y el collar y retiramos las pipetas. Si vives en una zona donde hay mucha Leishmaniosis yo, a parte del collar o las pipetas,  le daría el jarabe dos veces al año y así tienes el año cubierto ya que hace efecto durante seis meses.

Un saludo