CERVEZA ARTESANAL. ELABORACIÓN, EXPERIENCIAS Y INQUITUDES CERVECERAS.

Iniciado por tnttgn, Septiembre 07, 2012, 14:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: SPliTeR en Septiembre 11, 2012, 09:35:04 am
Pues yo lo reconozco, voy a fabricar mi cerveza, y además, para que quede claro que soy un enfermo, también me fabrico:

-Pizzas
-Empanadas
-Pan
-Helado
-...

Y que conste que lo dejo cuando quiera, son temas chungos, pero yo controlo...


Hola, me llamo Marcos y estoy enganchado al helado  8)

chache

Usar agua de botella no es mala pero si una botella de litro vale entre 0m3 y 0,8 creo que sale mejor la destilada de 25 litros, depende que agua embotellada compres, y eso si que te asegures que no va a llevar tantas sales, algunas si que llevan pero no las tipicas de calcio y magnesio, le teoria que decia el hombre es que la malta absorbe mas agua o algo asi cuanto menos sales tenga, y es mas como creo que la tendreis que calentar siempre se formaran menos posos calcicos en los utensilios, lo cual esto hablo sin saber si esos posos pasan a la birra le podria dar cierta turbidez que si que es verdad que al enfriar desaparecerian.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

tnttgn

Cita de: markintosh en Septiembre 11, 2012, 09:36:50 am
Va, no nos liemos que os conozco. Pero no negaréis que el alcohol no deja de ser una droga. Eso si, socialmente aceptado y fiscalmente regulado (por eso la permiten, al igual del tabaco).

Borrachuzcos, que sois unos borrachuzcos  ;D


estimado markintosh.

a ver... si vulneramos algun codigo etico del foro borrar este hilo. No se trata de herir ninguna de las sensibilidades del foro. Otra cosa es conocer a quien se queja, aún respetando su opinión, el no esta por la labor de hacerlo con educación y respeto como es su costumbre.

Sea o no una droga se puede tomar en un bar, comprar en un supermercado, inclus y i aunque os parezca una barbaridad en una gasolinera. Consumiendo con sentido común, y sin intención de ofender ni fomentar sensibilidades nos gustaria poder hablar en este hilo de lo que se trata aqui como en cualquier otro.


si no encontrais mas pegas impedimentos os agradeceria por la salud de este hilo que se centrara en lo que se ha creado y no en un debate de consumo.


Para empezar de nuevo, y a regañadientes, cambio el titulo para no "ofender" a quienes ofenden con su poca educación en mostrar su punto de vista, sin nada mas que añadir al tema.  Y creo que los demas deberiamos hacer lo mismo.


Saludos a todos!!!

tnttgn

Cita de: chache en Septiembre 11, 2012, 10:14:52 am
Usar agua de botella no es mala pero si una botella de litro vale entre 0m3 y 0,8 creo que sale mejor la destilada de 25 litros, depende que agua embotellada compres, y eso si que te asegures que no va a llevar tantas sales, algunas si que llevan pero no las tipicas de calcio y magnesio, le teoria que decia el hombre es que la malta absorbe mas agua o algo asi cuanto menos sales tenga, y es mas como creo que la tendreis que calentar siempre se formaran menos posos calcicos en los utensilios, lo cual esto hablo sin saber si esos posos pasan a la birra le podria dar cierta turbidez que si que es verdad que al enfriar desaparecerian.



en cristiano por favor.... .meparto .meparto


que agua uso...


jesusin

En burgos tenemos agua de primera calidad.
De hecho la fabrica de cerveza que tenemos aqui se puso por la calidad del agua.
Yo usare del grifo jeje

Tapatalkeando desde mi vaporeta

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

chache

Cita de: tnttgn en Septiembre 11, 2012, 10:20:41 am

en cristiano por favor.... .meparto .meparto


que agua uso...



Perdon, en primer lugar estoy hablando por lo que me dijeron para el whisky, desconozco si para la birra tb influye o no, en caso de que influya yo optaria por la destilada ya que por 5 € tienes 25 litros lo que te a un precio de a 0,2 el litro. y te aseguras baja cantidad de sales.
Si vuestra agua es blanda perfecto, pero eso si informaros si para la produccion de birra afecta nada, poco o mucho.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

belenek

Septiembre 11, 2012, 10:31:42 am #21 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 10:35:30 am por belenek
Cita de: jesusin en Septiembre 11, 2012, 10:20:57 am
En burgos tenemos agua de primera calidad.
De hecho la fabrica de cerveza que tenemos aqui se puso por la calidad del agua.
Yo usare del grifo jeje

Tapatalkeando desde mi vaporeta
aquí lo explica un poco aunque no concreta nada, lo que esta claro es que es uno de los elementos principales así que nos van a salir muchos tipos debido a esto mismo

http://www.cervecear.com/cultura-cervecera/materias-primas/

yo lo que tengo pensado hacer es lo mismo que hacemos para regar las plantas, es decir dejar reposar en agua del grifo para que pierda el cloro, con 24/48 h es suficiente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ronmartin

Buenas compañeros borrachuzos  ;D las fabricas de cerveza siempre se han puesto donde el agua estaba mas o menos buena, porque es de cajon que la heineken no va a comprarle a lanjaron el agua para hacer los millones de litros que fabrica al dia no? en fin, por eso la fabrica de victoria se la llevaron de Malaga... menuda mierda de agua tenemos, asi que bueno, hay dos opciones, comprar la brita y usar la del grifo o pillar un agua buena, que como tampoco es tan caro yo pillaria la que mas nos guste independientemente de si es de mireralizacion debil o que, por cierto que el agua de mirelalizacion mas debil es la bezolla. Otra preguntita, con el kit puedes hacer esos famosos 22 litros de birra, pero todos a la vez? eso no puede ser, eso es mucha birra, quiero decir, que el cubo donde se hace no tiene ese tamaño no? yo he comprado 40 botellas de cerveza del lidl de las del tapon como la casera, me las he bebido con los colegas (no porque me guste la cerveza sino porque tenian que estar vacias, que mal rato pasamos bebiendola  .meparto .meparto) asi que tengo unos 22 litros utiles de botellin hay que decir que cada uno cuesta como 2€ asi que...
CC botellines de cerveza del lidel con tapon de casera, quien se apunta?  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

SPliTeR

Cita de: markintosh en Septiembre 11, 2012, 09:37:42 am
Hola, me llamo Marcos y estoy enganchado al helado  8)


Pues no es broma lo del helado!!

Cuando me pongo en operación bikini, en vez de comer helados por ahí que llevan un huevo de grasa y azucar, me los hago en casa con ingredientes naturales. Así se lo que como :)

Uso este aparato tan cursi y mono (yonki, si, pero soy muy trendy):

*imagen borrada por el servidor remoto

La cubeta lleva pared interior metálica. Entre ésta y la carcasa va un gel que se congela a -20º en el congelador. Mezclas los ingredientes, los echas, la pones en marcha (lleva una pala que va batiendo todo el tiempo para que quede cremoso) y el resultado es un Helado ESPECTACULAR :)

Ahí queda eso jeje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tnttgn

jijiji
bueno..... si el colectivo diabetico no se ofende.....

conjunta heladera ya!


.baba



markintosh

Cita de: SPliTeR en Septiembre 11, 2012, 11:16:24 am
Pues no es broma lo del helado!!

Cuando me pongo en operación bikini, en vez de comer helados por ahí que llevan un huevo de grasa y azucar, me los hago en casa con ingredientes naturales. Así se lo que como :)

Uso este aparato tan cursi y mono (yonki, si, pero soy muy trendy):

*imagen borrada por el servidor remoto

La cubeta lleva pared interior metálica. Entre ésta y la carcasa va un gel que se congela a -20º en el congelador. Mezclas los ingredientes, los echas, la pones en marcha (lleva una pala que va batiendo todo el tiempo para que quede cremoso) y el resultado es un Helado ESPECTACULAR :)

Ahí queda eso jeje



nooooooooooooooooooooooooooooooooooo  ;D

estoy por interpretarlo como publicidad y así borrarlo.   .meparto

va, montamos una CC ?

belenek

Septiembre 11, 2012, 11:33:15 am #26 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 11:39:23 am por belenek
por cierto tenéis pensado el nombre que le vais a poner a vuestra niña? .meparto

la mía se va a llamar "Ganbara" que en euskera es trastero, lugar donde se guardan las cosas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

leam1979

dioooooosssssss....Helado de birra .ereselmejor .ereselmejor....... .baba .baba

8) Estoy enganchado a las cc.

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

kookoo

Yo ya tengo botellaaaas ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv