[PEUGEOT Boxer L3 H2 2.8 HDI 146cv 2005] YA ESTA HOMOLOGADA, mi nueva GV

Iniciado por dragstar, Abril 18, 2012, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dragstar

Cita de: Rafa_37 en Agosto 02, 2012, 02:18:50 am
Muy buena, la camperización, una pregunta si me lo permites: ¿Como pegaste el panelado a las paredes de la furgo? ¿tornillos, pegamento?, y ¿los muebles como los has sujetado al chásis?

Gracias y saludos


Buenas las paredes solo están atornilladas,con un tornillo muy pequeño 3 X 16 donde se atornilla pegado a la chapa,y 3 x 30 en donde hay mas distancia, los mueble donde he podido he metido algún tornillo M6 y donde he tenido que atornillar pues un roscachapa de 5 x 40 en su mayoría con escuadras de 40 x 40 metálicas

dragstar

Cita de: fandelat3 en Agosto 02, 2012, 10:28:07 am
Y para aislar el lavabo, cómo lo has hecho? has puesto maderas que sis e mojan un poco no pasa nada?

P.D.: Esto de madera que se pueda mojar, lo digo porque hay un tipo de parquet, que es asín


Buenas FAN

Las paredes son la de los mismos armarios y la otra la es la divisoria de la cocina son de contrachapado las aplique una pintura de tejados blanca se usa para sellar juntas en los tejados, es como goma una vez seca el agua no traspasa,y luego como me sobro material de friso del techo pues he puesto friso en toda la ducha, así si algún día la utilizo el agua no sera problema, y fácil de limpiar, el único inconveniente que tiene este friso que es de PVC es que si das un golpe con algo se queda marcado,

La madera que se puede mojar no me convence siempre chupa algo de agua, a no ser que te vallas a un tablero filandes, pero esto pesa mucho y es caro, yo estuve a puntito de colocarle tablero fenolico de 5mm que tengo pero lo descarte por que pesa muchísimo

Por lo tanto lo dicho el tablero contrachapado con unas manos de pintura de tejado queda muy bien ya que esta pintura que es espesa sella, es elástica y queda con acabado gomoso, también se puede aplicar un barniz marino de esos que tardan en secar un mes y de dar olor para toda la vida a la furgo, o un barniz a poro abierto pero esto ultimo no se si dará resultado, también tengo un colega que la ducha la tiene forrada de policarbonato transparente, y lo mas barato es el papel vinílico que también da un resultado estupendo y los hay muy chulos

fandelat3

Cita de: dragstar en Agosto 02, 2012, 13:57:12 pm
Buenas FAN

Las paredes son la de los mismos armarios y la otra la es la divisoria de la cocina son de contrachapado las aplique una pintura de tejados blanca se usa para sellar juntas en los tejados, es como goma una vez seca el agua no traspasa,y luego como me sobro material de friso del techo pues he puesto friso en toda la ducha, así si algún día la utilizo el agua no sera problema, y fácil de limpiar, el único inconveniente que tiene este friso que es de PVC es que si das un golpe con algo se queda marcado,

La madera que se puede mojar no me convence siempre chupa algo de agua, a no ser que te vallas a un tablero filandes, pero esto pesa mucho y es caro, yo estuve a puntito de colocarle tablero fenolico de 5mm que tengo pero lo descarte por que pesa muchísimo

Por lo tanto lo dicho el tablero contrachapado con unas manos de pintura de tejado queda muy bien ya que esta pintura que es espesa sella, es elástica y queda con acabado gomoso, también se puede aplicar un barniz marino de esos que tardan en secar un mes y de dar olor para toda la vida a la furgo, o un barniz a poro abierto pero esto ultimo no se si dará resultado, también tengo un colega que la ducha la tiene forrada de policarbonato transparente, y lo mas barato es el papel vinílico que también da un resultado estupendo y los hay muy chulos


Gracias dragstar, por aclararme, pues lo que comentas de la pintura no lo sabía. Lo del papel vínilico si, que sabia, pero mi intención era poner el papel vínilico, sobre la madera, por eso te pedía que madera habías utilizado.

Y creo que haré esto, pero entre madera y papel, pondré esta pintura que comentas.

Rafa_37

Cita de: dragstar en Agosto 02, 2012, 13:38:18 pm
Buenas las paredes solo están atornilladas,con un tornillo muy pequeño 3 X 16 donde se atornilla pegado a la chapa,y 3 x 30 en donde hay mas distancia, los mueble donde he podido he metido algún tornillo M6 y donde he tenido que atornillar pues un roscachapa de 5 x 40 en su mayoría con escuadras de 40 x 40 metálicas


Muchas gracias por la respuesta!!!

¿Cuándo dices un "tornillo muy pequeño 3 X 16 donde se atornilla pegado a la chapa"?  ¿quieres decir que no has taladrado la chapa o que los tornillos por si solos entran en la chapa? es que no me ha quedado muy claro y en breve empezaré a hacerlo en la mía.

Gracias de nuevo.


dragstar

Cita de: fandelat3 en Agosto 02, 2012, 14:21:35 pm
Gracias dragstar, por aclararme, pues lo que comentas de la pintura no lo sabía. Lo del papel vínilico si, que sabia, pero mi intención era poner el papel vínilico, sobre la madera, por eso te pedía que madera habías utilizado.

Y creo que haré esto, pero entre madera y papel, pondré esta pintura que comentas.


Hey la pintura no es barata, yo la tenia que sobro de la terraza y lo he aprovechado

dragstar

Cita de: Rafa_37 en Agosto 02, 2012, 16:08:59 pm
Muchas gracias por la respuesta!!!

Cuando dices un "tornillo muy pequeño 3 X 16 donde se atornilla pegado a la chapa"?  quieres decir que no has taladrado la chapa o que los tornillos por si solos entran en la chapa? es que no me ha quedado muy claro y en breve empezaré a hacerlo en la mía.

Gracias de nuevo.


Buenas rafa, el tornillo es pequeño y estrecho no hago agujero ,el perfora la chapa pero hay que apretar un poquito, por si te sirve  utilizo la marca ABC son cajas verdes son de muy buena calidad y están indicados para madera pero en chapa roscan muy bien, avellana la cabeza para que quede enrasado

xipipxop


dragstar

Cita de: xipipxop en Agosto 04, 2012, 12:29:09 pm
pedazo de furgo!!!!!!!

muy buenos acabados!  .palmas .palmas


Muchas gracias

Este verano  solo me dejo caer por SORIA,en concreto en el camping el concurso,no me puedo permitir otro tipo de escapadas no hay vacaciones, y el tiempo este año tampoco acompaña mucho los fines de semana 

ESERO

Por cierto compañero, que me había fijado el otro día en las fotos de tu furgo y nadie te ha dicho nada, te han quedado geniales los estores que le has hecho a las ventanas de las puertas traseras, comodos, baratos, prácticos e ingeniosos, felicidades por ese brico, habría que recalcarlo un poco mas ya que es una buena alternativa en cualquier furgo, ya sea de apertura hacia arriba o hacia abajo como la tuya o apertura lateral,genial.
Un saludo compañero.

dragstar

Cita de: ESERO.TF en Agosto 05, 2012, 21:46:32 pm
Por cierto compañero, que me había fijado el otro día en las fotos de tu furgo y nadie te ha dicho nada, te han quedado geniales los estores que le has hecho a las ventanas de las puertas traseras, comodos, baratos, prácticos e ingeniosos, felicidades por ese brico, habría que recalcarlo un poco mas ya que es una buena alternativa en cualquier furgo, ya sea de apertura hacia arriba o hacia abajo como la tuya o apertura lateral,genial.
Un saludo compañero.


Pues quizás tengas razón en lo que comentas,pero la verdad es que estaba hasta el gorro de tapar las ventanas de cualquier manera, con plantillas iguales que los cristales,cartones,cortinas, en mi anterior furgo la jumper que es igual a esta así lo probé y era un engorro el guardar los oscurecedores, por eso pensé en ponerlo de esta manera, que no ocupa nada, no entra luz y sobre todo es cómodo, de todas formas entre el cristal y el oscurecedor este maden in casa detrás tengo pegado el aislante reflectivo de 15 capas, rompí el hueco exacto, y lo enrollo hacia arriba, para que entre la luz

De todas formas esta semana voy haber cuanto me cobran por tintar las lunas ya que estas están tintadas pero es un tintado que se ve todo es malo y sin homologación

ESERO

Te han quedado muy bien y comodos de usar, lo del aislante de la ventana me parece bien porque cuando pega el sol algo protegen, ademas a mi me pasa lo mismo con el laminado, no es todo lo oscuro que yo quisiera, estoy por ponerle otro claro encima para que oscurezca algo mas.

draguan

Muy muy guapa Dragstar  .palmas te ha quedado de escandalo. La convinación de colores de muebles con la de los colchones es estupenda, además se ve mucha amplitud.

Ahora a disfrutarla.  :D

TERUEL

Después de las vacaciones me conecto al foro y miro el hilo pendiente sobre tu camperización. Me alegro que la hayas acabado y que te haya quedado tan bien. Las fotos son estupendas y tus aclaraciones tb. Saludos
Ah y no tiene precio  la colaboración de tu madre, felicidades.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

dragstar

Cita de: ESERO.TF en Agosto 06, 2012, 23:26:13 pm
Te han quedado muy bien y comodos de usar, lo del aislante de la ventana me parece bien porque cuando pega el sol algo protegen, además a mi me pasa lo mismo con el laminado, no es todo lo oscuro que yo quisiera, estoy por ponerle otro claro encima para que oscurezca algo mas.


Yo directamente voy ha eliminar este laminado y que me coloquen el oscuro que me gustaba mucho yo veía pero de fuerea para dentro no se veía nada de nada

Cita de: draguan en Agosto 06, 2012, 23:56:26 pm
Muy muy guapa Dragstar  .palmas te ha quedado de escandalo. La confinación de colores de muebles con la de los colchones es estupenda, además se ve mucha amplitud.

Ahora a disfrutarla.  :D


Gracias MOTERO, los colores son el fruto de recortes que tenia, de un trabajo que sobro y de la otra furgo, y como nos gustaban decidimos hacerla del mismo color que la jumper,sobre el tapizado había mas colores, estuve apunto de ponerle naranja,pero pensando fríamente vimos que los colores que había y el elegido conjuntaban muy bien. (esto es cosa de mujeres). así algo va al gusto de la jefa

Cita de: TERUEL en Agosto 07, 2012, 00:06:01 am
Después de las vacaciones me conecto al foro y miro el hilo pendiente sobre tu camperización. Me alegro que la hayas acabado y que te haya quedado tan bien. Las fotos son estupendas y tus aclaraciones tb. Saludos
Ah y no tiene precio  la colaboración de tu madre, felicidades.


Bueno compañero tengo el foro un tanto dejado es verano y paro poco por casa, aquí en casa pues la economía manda como en todas pero te diré que me pedían 200 euros mas la tela por tapizar todo, y lo hable con mi madre y dijo que no se me ocurriera pagar ese dinero (era por no darle trabajo) por cierto la tela es de tapizar sofás, y me costo 80 euros la compre al corte en una tienda de telas

pancho carroña

Agosto 07, 2012, 14:54:10 pm #194 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 15:03:12 pm por pancho carroña
passsa dragstar??

mira, este finde, estaba comprando víveres para una salida, y encontré en el supermercado aldi, rollos de film para oscurecer cristales por 8 euros medidas: 70 x 5 metros mas o menos y viene con su espatula de plastico y su cuter.

ah, y son negras que te cagas

yo lo monté en el campo con un spray y mistol.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

si quieres te quito las fotos, mandame un mensajillo  ;)