[PEUGEOT Boxer L3 H2 2.8 HDI 146cv 2005] YA ESTA HOMOLOGADA, mi nueva GV

Iniciado por dragstar, Abril 18, 2012, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dragstar

Hay que hablar con un moderador para que de el visto bueno,pero se quien del foro lo puede hacer,para no meter la pata por si acaso

Mejor hacer las cosas bien

papichulo

si porque con el tema pegatinas y camisetas esta la cosa delicada.

dragstar

cuelgo un par de afotos mas

Este es el canto de PVC que tengo mogollon de metros

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

aqui como he preparado las puertas es un bastidor de contrachapado de okumen de 10mm que va grapado y luego prenso dos tablex, en medio relleno de espuma de pouliretano, resultado puertas mas ligeras con un grosor final de 16mm

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Pues me disculpais pero no hay foto de las puertas terminadas,por lo tanto mañana las hago pero sera ya colocadas en los armarios,

Esta puerta si que esta terminada pero es la pequeña del altillo de la cabina, la cual la estoy metirndo el canto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Bueno pues mañana mas estoy liado con los depositos de agua que me estan dando problemas los pasamuros,tengo perdidas de agua

ESERO

Me gustaría ver un tutoriál de la fabricación de esas puertas a ver si aprendo como lo haces, porque el tema de ligereza esta claro, pero no se como queda el tema poliuretano, como lo cortas, sino sería mejor en planchas, como le pegas los tablex porque el poliuretano que pones en en la zona donde supuestamente va el tablex me deja en la duda desde que te vi el brico en la otra furgo.
Muchas gracias y un saludo.

dragstar

Mayo 29, 2012, 23:08:20 pm #124 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 23:12:04 pm por dragstar
Joer Esero es muy facil pero no se como esplicarlo y fotos pues no hay mas

primer paso corto los listones de unos 7 cm por el largo y ancho de las puertas,

Luego las uno con una simple grapadora vale una de casa, las grapas por las dos caras y asi hemos hecho un bastidor que es el rectangulo primero que se ve

Yo los bastidore les doy como 5mm mas de la medida que quiero dejar al final,estos milimetros es por que hay veces que al prensar se mueve un poco y luego las recorto he igualo

La segunda foto debajo esta el tablex  que ya tiene aplicado el poliuretano,luego lo aplico en la parte de arriba,le doy a todo el perimetro y en los travesaños, y luego en el medio para darle fuerza le propino unos pegotes de poliuretano,despues ponemos  el otro tablex y lo prenso,yo tengo prensa de tres usillos que esto no es normal que lo tengais, pero se puede hacer poniendolo en una superficie plana y ponerle peso de forma uniforme a modo de prensa,

La espuma de poliuretano pega el contrachapado y los tablex, luego cuando esta seco y pegado lo repaso dejandolo  a la medida deseada y ya estaria hecho

En los cachos que quedan huecos se puede colocar en vez de espuma poliespan tambien pesa poco y nos da cuerpo ala puerta,

Dos cosas yo no he inventado nada hace años las puertas de paso de las casas se fabricaban asi con panel de abeja que no hera mas que carton,encolado para dar cuerpo a la peuerta, las caravanas por lo menos las que yo he reformado asi tienen hecho hasta los muebles

Sobre el peso, como dice PANCHO CARROÑA este metodo no es mas ligero que un contrachapado de 10mm pero si mas ligero que uno de 15mm,yo lo he hecho por economia los tables cuestan 2,44 X 1.22 unos 20 euros y ya tienen la melamina acabada y viene con soporte de dm y aguanta bastante el agua,los contrachapados de 15mm me cuestan sobre los 38 euros de la misma medida, pero hay que barnizarlos y esto es un coñazo,y si quieres un acabado mas bonito cuesta mas tiempo todavia,los tablex son mas faciles de limpiar al no tener poro

espero haberte aclarado algo, y si no pregunta que para eso estamos por aqui para aportar algo si se puede

ESERO

Ahora me ha quedado mas claro, es que tu pegas los tablex con el poliuretano en vez de con cola de contacto, esa parte es la que me tenia confundido y el poliuretano que le pones de relleno si hincha mas de la cuenta te pudiera abombar las puertas, pero con lo del prensado también me dejo claro que no tiene para donde escapar, pensé que lo ponías y luego cortabas para enrrazar quitando el sobrante. ;D
El tema de los mm que le dejas de mas es buena idea y si se usa plancha 3 mm para panelar también lo puedes pintar y tratar, aunque también mas curro, gracias, me has aclarado las dudas que me quedaban.
Un saludo.

tarmac

este mismo proceso le he comentado esta tarde al chico de un almacen de maderas que tambien es carpinteria y ha flipao!
en plan que eso es casi imposible que quede bien (sobre todo por el tema de prensarlo como es debido) aparte que es un currazo de mil pares!!!!
le comente para hacerlo yo y me dijo que antes de acabar los tableros me aburriria y venderia la furgo..
he venido un poco desilusionado con el tema maderas.
la cosa esta jodida,si hay pasta de sobra...pufff...te puedes hacer muebles muy wapos pero si andas mirando el bolsillo olvidate!

menudo dilema tenemos....weno de momento voy pidiendo ventanas y claraboyas y ya se verá.

saludos cordiales!
Editado

dragstar

Eso es Esero,si pones un chpado de pino de 3mm entnces si seria mas ligero esa convinacion es muy buena para el peso pero hay que barnizarlo, y economicamente es mas caro que un contrachapado de 10mm

La espuma espande pero no tanto como la gente se cree, si utilizas pistola la espuma la dosificas muy bien y no espande si no que pega, mira la foto y ves cuanta espuma he puesto, en los pegotes si espande ya que no tiene donde quedar pegado pero como hay espacio entre pegote y pegote no abomba, si rellenaria todo de espuma si podria producir el abombamiento, pero con la prensa se saldria por otros sitios por todo el perimetro, pero se hecha lo justo

La espuma siempre hay que aplicarla con pistola, en el primer bote amortizas la pistola, de lo que dura el bote y bien que se trabaja

dragstar

Cita de: tarmac en Mayo 29, 2012, 23:24:07 pm
este mismo proceso le he comentado esta tarde al chico de un almacen de maderas que tambien es carpinteria y ha flipao!
en plan que eso es casi imposible que quede bien (sobre todo por el tema de prensarlo como es debido) aparte que es un currazo de mil pares!!!!
le comente para hacerlo yo y me dijo que antes de acabar los tableros me aburriria y venderia la furgo..
he venido un poco desilusionado con el tema maderas.
la cosa esta jodida,si hay pasta de sobra...pufff...te puedes hacer muebles muy wapos pero si andas mirando el bolsillo olvidate!

menudo dilema tenemos....weno de momento voy pidiendo ventanas y claraboyas y ya se verá.

Haber no es para tanto como parece, lo que pasa es que todo tiene su trabajo,yo insisto esto es un tema economico,

Yo prefiero los acabados de los tablex son mas faciles de limpiar al no tener poro y ya estan acabados, pero esta el tema de los contrachapados, es muy viable pero caro y a pintar se ha dicho

por cierto Tarmac de donde eres


papichulo

esta me la apunto para un  futuro, por cierto ya te conteste el MP

tarmac

Editado

dragstar

Cita de: papichulo en Mayo 30, 2012, 00:22:54 am
esta me la apunto para un  futuro, por cierto ya te conteste el MP


Pues una pena ya que me hace falta unas lunas traseras, y una para la corredera y si de paso salia el escalon pues seria perfecto, Madrid me pilla a hora y media , queria subir la semana que viene a por cuatro cosas



Tarmac en esa zona estan maderas ezpeleta, que dentro de lo que hay no van mal de precio

pancho carroña

dragstar los leds que le he montao a la folloneta sí que valdrían para iluminar una cena al exterior, de hecho, cuando estuve de escapada de prueba con la furgo, por la noche, los tuve al mínimo y se veía de p m. si los pongo a jierro, alumbran teeeela

la verdad es que son una pasada, no llevo otra luz más que los leds para el interior de la furgo y voy muyyy sobrado.

puede que corte la tira y emplee algunos trozos por otras zonas de la furgo, pero no lo sé eso será cuando ya no me quede trabajo por hacer jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

fijaos que es de día y el sol está metiendo caña y aun así se ve la potencia.

dragstar

Pancho cuando me avisaste de los tipos de leds ya los habia recibido , por lo tanto hera tarde, los mios iluminan bien pero para hacer una lectura no valen ademas son todos de colores, y los tuyos los veo blancos, seran de los que depende de la intensidad cambian de color o tienes los de colores mas el leds blanco

de momento me apaño para lo que quiero lo que pasa es que se ha  ocurrido otra historia y para eso si necesitaria que iluminaran en condiciones, ¿de cuantos lumenes son los tuyos?

PAYO

Bueno pues yá me he leido las 9 paginas del tirón,animo que yá te queda poco.te sigo para vér ya prontito ese resultado final  ;)