DGT. mega control para camper

Iniciado por zuncho1376, Agosto 21, 2014, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Pearl

Cita de: el gran terini en Agosto 25, 2014, 00:00:35 am
LOS únicos agentes de la GC que te pueden cobrar son los de la Agrupación de trafico, si el boletin de denuncia es de los antiguos (a boli)no hace falta que te den recibo alguno, solo se plasma en el boletín de denuncia que te han cobrado, si te lo hacen con pda si que te dan un recibito a parte de la denuncia y en ambos pone que se te ha cobrado.

Los denunciados no domiciliados en españa deben de pagar al momento el importe de la sanción con su reducción del 50%, lo dice la ley. cuando digo domiciliado, me refiero a que tenga dni o nie español, no hace falta el permiso de conducir español, si bien, si el permiso no es español, se da cuenta a la dgt de que ese ciudadano español usa un carnet extranjero y desde ese momento la dgt le engloba en los periodos de caducidad de España (los alemanes no caducan) así se les hace pagar tasas en España.
Lo del cobro en metálico, es como se cobra (por lo menos hasta junio 2013) ya que los tarjeteros que usaba la agrupación de trafico estaban deshabillitados, así que hay que pagar en dinero, y si no se tiene se inmoviliza coche, o el denunciado ya se debe buscar la forma de pagar en ese momento (acercándose a un cajero próximo por ejemplo)

Yo personalmente no me creo que se quedaran con dinero de una denuncia, habrían de ser muuuuuuu tontos para ello.

Hay que partir de la base que aun no sabemos el motivo exacto de la denuncia, yo me decanto a que lleva indices de carga o velocidad diferentes a los que marca la ficha técnica, y le dijeron eso de la nieve. Los indices de los neumáticos son muchos y todo el mundo se equivoca.  Pero ya digo que hasta que no veamos el boletín o la descripción de la denuncia, hablar es tontería.

Lo que dice un compi de que luego en el recurso dicen que la denuncia es por estar gastado el neumático, eso no puede ser, porque para esa infracción hay un articulo especifico que lo plasma.

Menos mal que alguno habla con conocimiento de causa, en vez de intentar adoctrinar  .nono Por cierto yo también pagué en mano una multa, creo que de 80 euros hace unos años, en la A6, y sin problema, no creo que se jueguen el pan de sus hijos por dos duros, sin saber ni con quién se la juegan, un poco de sentido común.
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

eloymx5

A mi el otro día entrando de Francia por la Jonquera me pararon los nacionales. Me pidieron la documentación y me dice:
-¿Que llevas detrás?
Y yo le respondí
:roll: ¿Te lo cuento todo?
Miro por mi ventana, vio al crío, al perro, las mantas, la bici y demás bártulos y me dijo:
- Buff, vale, vale.  .panico
Me devolvió los papeles y me paro el trafico para seguir.
Tuve suerte que me encontré con uno majo y apañao
¡En mi mundo el rarito eres tu!

el jaijo

Bueeenoooo, pues ahora que pillo el ordenata, paso a relataros mi experienciahoy  de mismo, "calentita, calentita" con los señores agentes de la autoridad competente, la GC.

De regreso de Castellon, donde he pasado unos dias de vacaciones, y donde me he recorrido desde Castellon de la Plana, a San Carlos de la Rapita, cruzandome con ellos, yendo en la misma direccion, estando haciendo control del trafico, e incluso vigilando mi descanso, ya que en muchos puntos donde he dormido, hacian rondas, tanto la GC, como la PL, sin haber tenido ningun problema con ellos, ni pararme, ni decirme absolutamente nada, y quedandome perplejo  :o :o :o con lo aqui relatado...

Pues como os digo, hoy, de vuelta para Zaragoza, y a la altura de Morella (donde tenia previsto parar a comer, en el area de ACs), justo antes de llegar al desvio del area de ACs, me adelanta un coche de la GC, y me da el alto, justo en la entrada del area, se baja un agente, y saludandome correctamente, y en en buen tono, me dice que si tengo algun problema en entregarle mi documentacion, y la del vehiculo, a lo cual yo, contesto "no, ninguno", y al mismo tiempo, subiendoseme las protuberancias testiculares a la altura del escroto gargantil, vamos, que se me han puesto de corbata... a lo cual yo no he acertado a decir mas que con un hilillo de voz, "si no le importa vamos mas adentro", mirando hacia el interior de la zona de ACs, a lo cual el agente, me ha contestado, tiene usted razon, que estamos en un carril de acceso, se ha subido al coche, y hemos entrado en el area...

Paran ellos, y yo detras, le entrego mi documentacion, y la del vehiculo, y se acerca al coche de patrulla, y al momento, me debuelve la documentacion, y me dice "Todo correcto", se mira la furgo por fuera, da la vuelta por detras, se acerca a mi ventanilla, y me pregunta, que que que llevo en la caja, (pues mi furgo es mixta de 9 plazas.... y sin homologar como vivienda).

A todo esto, yo ya estaba pensando "date por jodido... de esta, ya no levanto cabeza... etc..etc...". yo le respondo, que venimos de vacaciones, que llevaba enseres de camping, unos muebles, ropas, colchones, y las maletas, a lo cual responde que si tengo algun inconveniente en mostrarselo... para este momento, yo ya estaba al borde del infarto, mi mujer, medio llorando, y el crio, con una cara de susto.... que era para haberlo visto... pues en 11 años que tiene el crio, no recuerdo que me hayan parado nunca.

Desciendo del vehiculo, y mientras acompaño al gendarme a la puerta lateral, pienso... "que sea lo que dios quiera", viendome la furgo inmovilizada, multado, y casi con una condena de carcel, os juro que lo he pasado mal, realmente...

Abro la puerta... y creo que hasta he cerrado los ojos, esperando que por un arte de  .malabares .malabares birlibirloque .malabares .malabares , todo lo que llevaba, hubiera desaparecido, cuando yo creo, que a la par que yo abria los ojos, exclama el guardia... Hostia, que guapa...!!! (o guapo, no lo se), comprueba la tension de la "CINCHA", con la cual sujeto los muebles, y me dice.... "Sabes que si no lo llevas homologado como vivienda, no puede estar nada anclado al suelo, ni a las paredes", le respondo medio acojonado-sorprendido-un poquito incredulo... no, no, si no llevo nada anclado....

Para este momento, el compañero del agente, ya estaba detras de nosotros... y diciendo desde atras... "se tiene que poder desmontar todo sin herramientas"... Yo me vuelvo, y le digo, que esta todo "simplemente metido, y puesto ahi, ordenadamente... el primer guardia me pregunta que como llevo sujeta la cama de arriba, ya que no veia ninguna cercha, goma, o nada, a lo cual le contesto que va con unas bridas de cremallera, a lo cual me responde que hombreeee... para desmontarla sin herramientas una cremallera, al menos unas tijeras... y yo le contesto " si siendo tangrande como soy, necesito tijeras para esas bridas...."

Alucinanteee!!, ha estado mirando todo, preguntando como funcionaba el agua del fregadero, mirando "detalles", y explicandole al compañero todo lo que veia, me ha felicitado por lo bien que me habia quedado, y antes de marcharse, me ha deseado que tubiese un buen regreso, a lo cual le he respondido que tubiesen un buen servicio, y se han marchado, hasta saludando con el claxon...

O soy el tio con mas suerte del mundo (cosa que ni creo yo, ni nadie que me conozca), o a los demas, les tocan los polis mas malos-malosos de las pelis del mundo mundial, porque os juro, que si salgo de alli con una denuncia, hubiera pensado que me la merecia por gilipollas, no que los guardias eran unos hijos de PPPP....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

A ti te tenían que haber metido al talego por ilegal.  .lengua2 .lengua2 .lengua2


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

el gran terini

Cita de: el jaijo en Agosto 25, 2014, 23:18:22 pm
Bueeenoooo, pues ahora que pillo el ordenata, paso a relataros mi experienciahoy  de mismo, "calentita, calentita" con los señores agentes de la autoridad competente, la GC.

De regreso de Castellon, donde he pasado unos dias de vacaciones, y donde me he recorrido desde Castellon de la Plana, a San Carlos de la Rapita, cruzandome con ellos, yendo en la misma direccion, estando haciendo control del trafico, e incluso vigilando mi descanso, ya que en muchos puntos donde he dormido, hacian rondas, tanto la GC, como la PL, sin haber tenido ningun problema con ellos, ni pararme, ni decirme absolutamente nada, y quedandome perplejo  :o :o :o con lo aqui relatado...

Pues como os digo, hoy, de vuelta para Zaragoza, y a la altura de Morella (donde tenia previsto parar a comer, en el area de ACs), justo antes de llegar al desvio del area de ACs, me adelanta un coche de la GC, y me da el alto, justo en la entrada del area, se baja un agente, y saludandome correctamente, y en en buen tono, me dice que si tengo algun problema en entregarle mi documentacion, y la del vehiculo, a lo cual yo, contesto "no, ninguno", y al mismo tiempo, subiendoseme las protuberancias testiculares a la altura del escroto gargantil, vamos, que se me han puesto de corbata... a lo cual yo no he acertado a decir mas que con un hilillo de voz, "si no le importa vamos mas adentro", mirando hacia el interior de la zona de ACs, a lo cual el agente, me ha contestado, tiene usted razon, que estamos en un carril de acceso, se ha subido al coche, y hemos entrado en el area...

Paran ellos, y yo detras, le entrego mi documentacion, y la del vehiculo, y se acerca al coche de patrulla, y al momento, me debuelve la documentacion, y me dice "Todo correcto", se mira la furgo por fuera, da la vuelta por detras, se acerca a mi ventanilla, y me pregunta, que que que llevo en la caja, (pues mi furgo es mixta de 9 plazas.... y sin homologar como vivienda).

A todo esto, yo ya estaba pensando "date por jodido... de esta, ya no levanto cabeza... etc..etc...". yo le respondo, que venimos de vacaciones, que llevaba enseres de camping, unos muebles, ropas, colchones, y las maletas, a lo cual responde que si tengo algun inconveniente en mostrarselo... para este momento, yo ya estaba al borde del infarto, mi mujer, medio llorando, y el crio, con una cara de susto.... que era para haberlo visto... pues en 11 años que tiene el crio, no recuerdo que me hayan parado nunca.

Desciendo del vehiculo, y mientras acompaño al gendarme a la puerta lateral, pienso... "que sea lo que dios quiera", viendome la furgo inmovilizada, multado, y casi con una condena de carcel, os juro que lo he pasado mal, realmente...

Abro la puerta... y creo que hasta he cerrado los ojos, esperando que por un arte de  .malabares .malabares birlibirloque .malabares .malabares , todo lo que llevaba, hubiera desaparecido, cuando yo creo, que a la par que yo abria los ojos, exclama el guardia... Hostia, que guapa...!!! (o guapo, no lo se), comprueba la tension de la "CINCHA", con la cual sujeto los muebles, y me dice.... "Sabes que si no lo llevas homologado como vivienda, no puede estar nada anclado al suelo, ni a las paredes", le respondo medio acojonado-sorprendido-un poquito incredulo... no, no, si no llevo nada anclado....

Para este momento, el compañero del agente, ya estaba detras de nosotros... y diciendo desde atras... "se tiene que poder desmontar todo sin herramientas"... Yo me vuelvo, y le digo, que esta todo "simplemente metido, y puesto ahi, ordenadamente... el primer guardia me pregunta que como llevo sujeta la cama de arriba, ya que no veia ninguna cercha, goma, o nada, a lo cual le contesto que va con unas bridas de cremallera, a lo cual me responde que hombreeee... para desmontarla sin herramientas una cremallera, al menos unas tijeras... y yo le contesto " si siendo tangrande como soy, necesito tijeras para esas bridas...."

Alucinanteee!!, ha estado mirando todo, preguntando como funcionaba el agua del fregadero, mirando "detalles", y explicandole al compañero todo lo que veia, me ha felicitado por lo bien que me habia quedado, y antes de marcharse, me ha deseado que tubiese un buen regreso, a lo cual le he respondido que tubiesen un buen servicio, y se han marchado, hasta saludando con el claxon...

O soy el tio con mas suerte del mundo (cosa que ni creo yo, ni nadie que me conozca), o a los demas, les tocan los polis mas malos-malosos de las pelis del mundo mundial, porque os juro, que si salgo de alli con una denuncia, hubiera pensado que me la merecia por gilipollas, no que los guardias eran unos hijos de PPPP....


.palmas .palmas .palmas .palmas

Be Camper-adicto my friend

jonymepeino

A ver, yo, desde que tengo la furgo he sido parado varias veces, las 3 o 4 ultimas con el mobiliario montado y claramente en proceso de fabricacion. Ninguna de ellas me han dicho nada, ni hecho mas que dar un vistazo muy rapido. Una de ellas hicieron alusion al perro "sujetale que no se baje", y cuando les dije que estaba atado...cara de sorpresa... .confuso1

Pero ya con el coche...me ha tocado de todo, desde guardias majisimos y correctos, a guardias que me han perdonado autenticas animaladas, y pocos dias despues registrado y denunciado por tonterias, autenticos impresentables, guardias de paisano que no me partieron la cara por un giro inesperado de los acontecimientos...vamos, que me creo todo, tanto lo bueno como lo malo

A ver si tras las vacaciones...no tengo incidencias que contar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

parchiis

Entiendo tras leer todo el hilo que recurriendo la multa y argumentando todo lo que se ha argumentado en el hilo acerca de estos neumáticos y su uso en España no habrá problemas -esto lo deseo más que asegurarlo, cada vez confío menos en la justicia y en los cuerpos de seguridad del Estado*.

*Yo también estoy seguro que habrá algunos buenos profesionales dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado pero creo que por desgracia son minoría, mi experiencia me hace pensar lo mismo, creo que desde que existe Youtube y vemos "insitu" muchas de sus actuaciones es una percepción cada vez más generalizada en la sociedad. Si fueran tan pulcros en sus actuaciones no tendrían miedo a que se les grabara y no jalearían como jalean la entrada en vigor de la llamada "Ley Mordaza".

jpdebian

Cita de: parchiis en Agosto 26, 2014, 09:55:07 am
cada vez confío menos en la justicia


Algunos casos loables entre la judicatura hay, desde luego, pero el hecho de que esos mismo casos llamen tanto la atencion apunta claramente a que la pauta general es deprimente. Por ejemplo, el inclito alcalde de Valladolid, en el candelero ultimamente por los motivos de costumbre, acumula una sentencia condenatoria tras otra, negandose a cumplir las sentencias incluso, y la justicia resulta casi inoperante cuando los casos estan en juzgados locales (sorpresa!). Hay que esperar a que lleguen a instancias superiores para que se haga minimamente respetar la ley ... y sin que se consiga gran cosa mas en la practica!

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tete15

pues a  mi por ahora solo me han parado xa dar x saco,es verdad que ha sido siempre con la moto gorda y bueno ya tu sabé. pero me han multado por star en una curva en el guardarail amenazando con multarnos por hacer competiciones ilegales...... .loco2 si vas con moto con miedo,si vas con furgo con miedo.......yo no me entero en este pais

Mulder

Cita de: parchiis en Agosto 26, 2014, 09:55:07 amSi fueran tan pulcros en sus actuaciones no tendrían miedo a que se les grabara y no jalearían como jalean la entrada en vigor de la llamada "Ley Mordaza".[/i]

Nunca diré que el 100% de las actuaciones son impecables, pero igual es que la gente con tiempo libre tiene como hobbie editar videos a su antojo o aprovechar ciertos fotogramas selectos.
Y cito como ejemplo el famoso 'caso' de los mossos y el de la silla de ruedas.

MoriendiArs

Cita de: el gran terini en Agosto 25, 2014, 00:00:35 am


Lo que dice un compi de que luego en el recurso dicen que la denuncia es por estar gastado el neumático, eso no puede ser, porque para esa infracción hay un articulo especifico que lo plasma.


Además la multa por llevar neumáticos gastados es de 200€ a 300€ por cada neumático, si lleva más de 3 inmovilizan el vehículo, por lo que he leido de normativa..

MoriendiArs

el jairo, jaja me parto como lo explicas  .meparto , no por la situación claro, menos mal que no os pasó nada...
No te mirarron lo del gas? como lo llevas?..saludos

zuncho1376

las  leyes  están  para  cumplirlas  y  las  autoridades  para  hacerlas  cumplir ,     los  furgoneteros  sabemos  que  estamos  haciendo bien y que  mal  ,   que  te  paren  y no  revisen  o  no  te  multen  depende  del gc. ,  pero  muchas   de las furgonetas  que  circulan  no  están  en  reglas ,  yo  no  quiero  depender  de  la  suerte .

MoriendiArs

Cita de: zuncho1376 en Agosto 26, 2014, 21:13:46 pm
las  leyes  están  para  cumplirlas  y  las  autoridades  para  hacerlas  cumplir ,     los  furgoneteros  sabemos  que  estamos  haciendo bien y que  mal  ,   que  te  paren  y no  revisen  o  no  te  multen  depende  del gc. ,  pero  muchas   de las furgonetas  que  circulan  no  están  en  reglas ,  yo  no  quiero  depender  de  la  suerte .

Claro, las leyes están para cumplirlas, porque si no las cumples te multan  .meparto ¿no hay leyes absurdas o injustas?
El que tiene dinero de sobra para homologar la furgo total, lo hace, no se preocupa pero hay otros que no disponen de esos €...
Pero tu primera linea;
"las  leyes  están  para cumplirlas y las  autoridades  para hacerlas cumplir" me ha sonado muy mal, perdoname, me da miedo...Siempre nos quedará el análisis de la ley, la insumisión moral y revelarnos por no estar deacuerdo (aunque nos multen si es injusta)...con razón o no. Pero no por que lo diga una ley, saludos
hay cierta "dictadura", pero no tanta

Druida

Cita de: MoriendiArs en Agosto 26, 2014, 21:47:53 pm
Claro, las leyes están para cumplirlas, porque si no las cumples te multan  .meparto ¿no hay leyes absurdas o injustas?
El que tiene dinero de sobra para homologar la furgo total, lo hace, no se preocupa pero hay otros que no disponen de esos €...
Pero tu primera linea;
"las  leyes  están  para cumplirlas y las  autoridades  para hacerlas cumplir" me ha sonado muy mal, perdoname, me da miedo...Siempre nos quedará el análisis de la ley, la insumisión moral y revelarnos por no estar deacuerdo (aunque nos multen si es injusta)...con razón o no. Pero no por que lo diga una ley, saludos
hay cierta "dictadura", pero no tanta


+1  .palmas
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts