Mayo 16, 2024, 14:48:02 pm


Re-tapizado del techo

Iniciado por carlostf, Abril 23, 2012, 10:56:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlostf

Buenos días a todos,
la cosa es que tengo una Transporter T4 que he estado transformando a Multivan según las indicaciones de Furgomaniaco ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=197787.0 ). Después de haber casi finalizado la transformación, me toca meterme con la dichosa telilla del techo del lado del conductor, ya que se me ha despegado y no es plan ( .nono).
En fin, después de desatornillar y desmontar laterales y techo, quedó la furgo así:







Y después de quitar la tela que ya colgaba y de raspar el foam pegado en la base, quedó así:



Ahora mi pregunta es: eso que se ve en la foto más oscuro es pegamento (o eso creo) con foam del viejo, y no tengo manera de quitarlo. Alguno me puede decir cómo hacerlo? creen que puedo re-tapizar encima de esto?,es decir, así como está ponerle ya la cola de contacto y la nueva tela?
Muchas gracias a todos, un saludo,

Carlos

PULCINO

Hola carlostf,

No te preocupes por esas manchas, me imagino q son de cola seca...

Ligero lijado, y tapiza sin ningún tipo de miedo....

Sabes q la tela tienen que ser una tela especial para techos,... no? IMPORTANTE !! ... Lo mismo q la cola...

Saludos

roper


tengo el mismo problema que Carlostf ,la tela es la original y veo que necesito por lo que dice Pulcino alguna cola especial ??
he comprado cola de contacto en spray y no se si valdra
que cola aconsejais ??
vale la que he comprado ??
un saludo

llovarro

Pues yo ando con algo parecido he visto que es mejor una cola de dos componentes que se activa con calor ya que la cola de contacto se despega con altas temperaturas. ¿sugerencias para la tela?

carlostf

Muchas gracias PULCINO, así lo voy a hacer. La tela es especial para el techo así como el adhesivo de contacto.
Gracias también a roper y llovarro. Compré un adhesivo de contacto RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS de la marca vidycol que me recomendó el de la tapicería donde fui. En fin, ahora toca lijar un poco todo y a seguir con el brico. En cuanto me ponga, tiro unas fotos y las cuelgo para que se vea el proceso y el resultado. Un saludo,

Carlos

davidluab

Cita de: carlostf en Abril 23, 2012, 19:04:20 pmMuchas gracias PULCINO, así lo voy a hacer. La tela es especial para el techo así como el adhesivo de contacto.
Gracias también a roper y llovarro. Compré un adhesivo de contacto RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS de la marca vidycol que me recomendó el de la tapicería donde fui. En fin, ahora toca lijar un poco todo y a seguir con el brico. En cuanto me ponga, tiro unas fotos y las cuelgo para que se vea el proceso y el resultado. Un saludo,

Carlos

Hola se que es un reflote, pero estaba buscando información sobre colas de contacto para pegar el techo, y quería saber que tal te ha resultado la cola de vidycol

Un Saludo

TXAPU1

Yo tenía el techo de un polo igual y después delimpiar el techo de los residuos de la cola y del acolchado con un cepillo y un poco de disolvente,lo pegue con cola en espray y perfecto